Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

García de Saura - Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla

Autor/a: García de Saura 
Título: Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla
Género:
Comedia Erótica

Editorial: Planeta
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 20-06-2017
ISBN: 
978-84-08-17241-3
Páginas: 448
Precio papel: 14,90 €
Precio ebook: 4,74 €


Gracias a Esencia por el ejemplar para su reseña. Podéis visitar la ficha del libro aquí.



Una comedia erótica, refrescante, gamberra y muy sensual, en la que afloran todos los tópicos sobre los franceses y un sinfín de situaciones que te harán reír a carcajadas.

Maica, alias Zape, es hija de un camionero, ferviente odiador de los franceses, y, a sus veintiséis años, finalmente ha conseguido graduarse en Química.

Cuando supo que ese verano se iba a quedar sin vacaciones, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, le ofreció pasar el verano en Londres gracias a un programa de intercambio cultural europeo. Pero un desafortunado error hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor amiga y se vería obligada a meter a una francesa en casa.

A partir de ese momento, todo cambiará para la protagonista, que se verá envuelta en un divertido enredo, sobre todo cuando descubra que la que iba a ser su huésped acaba siendo un atractivo, elegante y sexy hombre parisino llamado Mattew, que pondrá su mundo patas arriba.








  


¡Hola a todos!

Hoy me estreno con otra autora, y es que pese a que García de Saura ya tiene varios libros publicados, no he tenido oportunidad de leer ninguno de ellos hasta este momento, y me estreno con Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla y es que con esa portada tan bonita y tan graciosa quién podría resistirse a leerlo.


Maica y Ainhoa han sido uña y carne desde que se conocieron al inicio de sus estudios universitarios y nunca se han separado desde entonces. Son dos almas gemelas que se complementan a la perfección, tanto que se las conoce como Zipi y Zape (debo puntualizar que una es rubia y otra morena, como los famosos personajes de cómic de Escobar y son tan trasto como ellos).

Ahora al finalizar sus estudios quieren tener su última aventura antes de comenzar en serio su vida "adulta", por lo que Ainhoa le propone a Maica inscribirse en un programa de intercambio europeo. Ambas eligen Londres, pero un pequeño error debido a las prisas hará a Maica terminar recibiendo en su casa a una estudiante francesa, o al menos eso piensa ella. Para colmo deberá lidiar también con su padre que sufre un odio ancestral por el país galo y sus habitantes.

«—¡Maica Ruiz, Zaragoza!
Me levanto al oír mi nombre. El corazón me late a toda prisa. No sé qué me espera, esto es como apostar a la ruleta rusa.
—¡Mattew Cuvier, París!
"¿Perdona? ¿Maciu? ¿Ésta qué se ha fumao?", pienso nada más oír su nombre. Cuando me dispongo a decirle algo a la organizadora, aparece de la nada el calientatangas, dejándome blanca como el papel. "¡No puede ser! ¿Este cabrón es mi compañero? ¡Coño, Maica, qué ojo tienes! ¡Ay, Dios, en qué lío me he metío...! ¿Y encima me lo tengo que llevar a casa? ¡No, no, no! ¡Me niego!"»

Aunque Maica espera una chica, resulta que su compañero es un chico, y no cualquier chico sino un francés que le revoluciona las hormonas y la cabrea de lo lindo en la misma medida. Maica y Mattew inician una relación marcada por los piques y trastadas mutuas. Ambos inician una guerra de voluntades, cargada también de una alta dosis de tensión sexual no resuelta.

Maica vive en Zaragoza y acaba de graduarse en Químicas. Vive con su padre, su abuela y su hermano. Ella, junto a su inseparable Zipi, han sido el terror de la Universidad. Maica es una chica con mucho sentido del humor, es alocada, impulsiva y testaruda y no puede resistirse a un reto. Nunca se ha enamorado y no cree en el amor.

Mattew es el perfecto caballero, algo misterioso, con unos modales exquisitos, y un porte que parece recién sacado de la portada de una revista de moda. Mattew me ha parecido un personaje cautivador, misterioso y con una personalidad tan llena de contrastes que la verdad me ha encantado.

En cuanto secundarios podremos conocer a Ainhoa, la mejor amiga de Maica, Eloy, el mejor amigo de Mattew en España, Brittany la chica de intercambio de Ainhoa.

También conoceremos a la familia de Maica. Paco el padre, un hombre que no soporta nada que tenga que ver con el país vecino. Curro es el hermano pequeño de Maica, el pobre, al ser tan chico, siente que su hermana casi no le hace caso. Y por último Isabel, la abuela, ella se trasladó a vivir con ellos tras la muerte de su madre y ha sido una madre para Maica y para Curro.

Maica va a ser la narradora de la historia, pero tendremos algún que otro capítulo narrado por Mattew, lo cual ya sabéis me ha gusta mucho pues podemos conocer el punto de vista y sentimientos de ambos personajes.

También tengo que destacar las descripciones, se nota el conocimiento de la autora y su admiración por ambas ciudades, pero sobre todo París, que nos describe de una manera detallada, con referencias históricas y que hace que desees coger la maleta e irte de viaje de forma inmediata, se nota su pasión por ambas y eso llega al lector.

La pluma de la autora es sencilla y amena, con un lenguaje coloquial, lo que hace que disfrutes mucho de la historia y que avances con rapidez. También me gustaría destacar las escenas eróticas, escritas con una elegancia que me ha dejado sorprendida, calientes y sensuales sin llegar a la vulgaridad en la que se puede caer al escribir este tipo de escenas. En el último tercio de la obra, la autora introduce un giro argumental que no me esperaba para nada y que le ha dado vidilla a esas últimas páginas.

En definitiva, Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla es una novela fresca y divertida, llena de encuentros y desencuentros, humor y sobre todo mucho amor, que nos muestra que al corazón le dan lo mismo las fronteras y la distancia cuando se trata de enamorarse.

¿Y tú lo has leído? ¿Piensas hacerlo? ¡Cuéntame! 😉


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



22 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero por ahora no me llama, así que lo dejaré pasar
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. La verdad que no había oido hablar de este libro y tiene buenísima pinta. Lo apuntaré a mi lista de lecturas pendientes ya que tiene pinta de ser muy entretenido y gracioso a la vez.
    Un saludo! 😘

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia perfecta para esta época del año, así que no descarto darle una oportunidad muy pronto, que tiene muy buena pinta *-*
    ¡Gracias por la reseña! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece bastante interesante y divertido tanto el titulo como la edición de la portada, no se puede negar que llaman bastante la atención. Sin embargo, la trama no me termina de convencer y por eso la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo esta autora los libros anteriores son muy divertidos. Y este lo que llevo leído.es muy original y divertido

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención, parece super divertido y sexy, me encanta que algunos capítulos tengan la visión del chico protagonista y la verdad todo lo que cuentas me apetece peroooo... No me ha gustado nada el booktrailer, parece una tontería pero si hubiera visto el booktrailer y no hubiera leído la reseña y la sinopsis no me hubiera interesado nada v_v' y es una pena por que el libro pinta divertidísimo ^_^u

    Un abrazo!! Nos leemos
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!! La verdad es que creo que puede ser una lectura muy amena y divertida! sin duda no voy a descartarla pero es difícil que vaya a leerla con la lista enorme de pendientes que tengo. mil besos! <3 gracias por la reseña , vengo del blog: unasmaravillasdelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído nada de este libro ni de el autor, pero creo que puede ser una lectura perfecta para este verano! Va apuntada de cabeza a mí lista. Me ha gustado mucho todo lo que cuentas y si te ha gustado por algo será. Le voy a dar una oportunidad me gusta eso de que sea graciosa y el chico este para comérselo. Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, sin duda con el título el libro ya tiene buena pinta, así que no lo dejo pasar..............listo, apuntado.

    Gracias por la reseña. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Simplemente viéndolo ya apetece hincarle el diente!!! Entre gracioso y apetecible... Jeje por lo que leo me parece que pronto me haré con él, me has convencido!!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Al leer el título del libro me ha echado para atrás, ya que me esperaba una historia cutre, pero por lo que he leído de tu reseña me ha llamado bastante la atención, parece una lectura entretenida, así que sin duda la apunto.

    Aunque sigo pensando que podrían haber elegido otro título, jajaja.

    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    De esta autora solo he leído un solo libro pero me gusto mucho y quiero leer este ya que pinta genial y me gusta mucho como escribe y el humor que le pone a las historias.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este tipo de libros me da miedo... o me gusta mucho o lo odio a muerte. Tengo que plantearme si me apetece leerlo, pero ahora mismo me quiero quitar un puñado que tengo acumulados. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña

    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica!
    Me alegro que te haya gustado el libro, yo leí el anterior y me lo pasé bomba con él. Además es que la autora tiene una pluma amena y ligera, que hacen que los libros vuelen. Así que no descarto leer este.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Oye! Pues tiene muy, pero que muy buena pinta!!! Me lo apunto para comprarlo y leerlo este verano. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me hace mucha gracia la portada y el título de este libro, pero aunque te haya gustado creo que no es para mi, así que lo dejaré pasar
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mami!

    Me da a mí que este es otro libro de los que no voy a leer porque me has soltado spoilers graves, todo será tu culpa 🤣. Bueno me alegro de que disfrutaras de la lectura y sobre todo todas las risas que te echaste con él. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me meo de la risa con la portada te lo juro xD Me parece que a pesar de ser un libro de esos que no suelo leer, me ha llamado la atención lo suficiente como para añadirlo a mi inmensa lista de pendientes. Tengo un grupito de libros de esta temática así más fresquita y divertida y este se va a hacerles compañía.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Me gusta el primer genero en el que esta catalogado, el segundo no tanto jajaja

    La portada es una monada.

    Disfruta tanto de tus futuras lecturas como de este.

    Mil besos! 😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Merche!

    Por la portada, no hubiera prestado mucha atención al libro. Es cierto que es mona, pero no sé, no me pega con la historia. Bueno, al menos lo poco que he leído de tu reseña. Pero en sí, el contenido me llama mucho la atención, por lo que espero poder leerlo en algún momento.

    Un beso
    Alex

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Tiene buena pinta para echarse unas risas, aunque como bien te dice Alex, por la portada no te esperas un libro así. De hecho pensaba que era un libro de chistes xD
    A ver si me puedo hacer con él, porque creo que me Zipi y Zape me harían pasar una buena tarde jajajaja

    Un besazo!
    Laura | Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  22. no leí tu opinión porque quiero leerlo primero, pero quise dejarte como comentario que te recomiendo el de Houston tenemos más de un problema, es muy bueno, muy simpático, el estilo de la autora me hizo querer más de ella

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!