Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

María Ferrer Payeras - Maldito veintiuno de marzo

Autor/a: Maria Ferrer Payeras
Título: Maldito veintiuno de marzo
Género: Romance actual

Editorial: Ediciones B
Sello: Seleción BdB
Fecha de publicación: 04-04-2017
ISBN: 978-84-9069-706-1
Páginas: 175
Precio ebook: 2,29 €



Podéis encontrar la información del libro en la web de Selección BdB, aquí.


Sara y Pablo son amigos desde los trece años. Son más que amigos, son como hermanos. Tienen caracteres muy diferentes, hasta la Universidad Pablo fue muy enamoradizo y en cambio Sara disfrutaba de salir a ligar.
Ahora, sin embargo, Sara está a las puertas de su boda con Nieves, de la que se enamoró locamente la primera vez que la vio; y Pablo se ha convertido en un depredador implacable. Nunca pasa más de una noche con ninguna chica…
Alicia, es la hermana pequeña de Sara, hasta que descubrió que el trabajo era su gran y único amor, estuvo colgada por el mejor amigo de su hermana, Pablo.
Su cuñada Nieves, le ha pedido que la acompañe a comprar el vestido de novia, por lo que  un viernes, llega a Salamanca con intención de ayudar a la novia de su hermana, ver a sus padres y volverse cuanto antes a Madrid.

El maldito 21 de marzo, pondrá patas arriba la vida de los cuatro.

  


¡Hola a todos!


Sigo leyendo libros de esta editorial que tenía pendientes, y es que los compro los meto en el ereader y luego me voy olvidando de ellos porque siempre se me cuela alguno en papel al que doy prioridad, así que tengo un montón en digital para ir leyendo, a ver si me organizo y lo voy haciendo poco a poco. Y también sigo estrenándome con nuevas autoras, esta vez le ha tocado turno a María Ferrer Payeras y su Maldito veintiuno de marzo.

Sara y Pablo se conocieron en el colegio. Sara fue la salvación de Pablo, un chico tímido e introvertido, solitario y marginado por sus compañeros. Sara lo sacó de su caparazón y se convirtió en su única y mejor amiga. Inseparables desde entonces, lo han vivido todo juntos como hermanos.

Un veintiuno de marzo cambió la vida de Pablo para siempre haciendo que un chico sensible, romántico y enamoradizo, renegara del amor y pasara a ser un depredador que sale de caza y no pasa más de una noche con la misma mujer, y que ha jurado no volver a enamorarse jamás.

Alicia es la hermana pequeña de Sara, cuando tenía quince años ya sabía que había encontrado a su amor verdadero, pero después de un viaje de su hermana y Pablo a Granada, el chico que regresó a casa no era el mismo del que se había enamorado, sino uno que la asustaba terriblemente, por lo que se apartó de su camino y cada uno siguió con su vida por separado.

Han pasado los años y con motivo de la futura boda de Sara y Nieves, Pablo y Alicia se volverán a reencontrar, cambiando su relación para siempre. Alrededor de la boda de Sara y Nieves se irá desarrollando la historia.

Alicia piensa que ya a superado su enamoramiento adolescente por Pablo, sus relaciones no han sido nada del otro mundo, por lo que vive por y para su trabajo. Pero reencontrarse con él le hará pensar lo fácil que sería volver a caer en su hechizo y eso es algo que no está en sus planes de vida.

Pablo por su parte ha jurado no volver a enamorarse jamás. No repite con una chica y nunca, jamás, las lleva a su casa. El volver a ver Alicia removerá cosas en él, que no creía que fueran posibles.

Nos encontramos con un par de protagonistas muy tercos y cabezotas, ninguno quiere dar su brazo a torcer. Ambos creen saber lo que quiere el otro, y dan por hecho muchas cosas que con un poco de comunicación se habrían evitado meses de sufrimiento. Pero como ninguno de los dos quiere ser el primero en hablar para no quedar mal, pues pasa lo que pasa... 😔

Es una novela corta, por lo que no da tiempo a mucho desarrollo y a los personajes no terminamos de conocerlos en profundidad, pero eso no ha sido un impedimento para disfrutar con ellos.

Los secundarios de este libro son un amor: Sara y Nieves, cuya boda será el inicio de toda la trama y conoceremos su relación de forma paralela a la pareja protagonista. La madre de Sara y Alicia, tiene escasas apariciones, pero no tienen desperdicio, lo que me he podido reír con esta mujer. Vero, compañera de Alicia y hermana de Carlos, ainss, Carlos... no me importaría una secuela con Carlos de protagonista, me ha parecido un cielo de chico y me gustaría saber que va a ser de su vida.

La narrración es en tercera persona por un narrador omnisciente, con un lenguaje sencillo que permite una lectura ágil y amena, de la que no te puedes despegar hasta saber que es lo que va a pasar con estos personajes y es que enganchar, engancha mogollón. Ideal para disfrutar una tarde de playita o piscina. Os la recomiendo.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿ Os gustaría hacerlo? Contadme. 

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



16 comentarios:

  1. hola1 nos llevamos tu recomendacion y ya la compartimos en el muro! saludosbuhos, te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mami!

    Lo primero de todo me alegro de que te haya gustado el libro, la historia me llama la atención y quiero conocer más sobre Pablo y Alicia, a ver que hacen estos dos. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocia este libro pero parece refrescante y divertida, no descarto leerlo más adelante jeje
    Gracias por tu opinión!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es la primera vez que oigo hablar de esta novela y resulta que está ambientada en Salamanca, mi tierra natal! Creo que la dejaré en mis pendientes, es un libro corto perfecto para estas tardes de verano

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque no soy gran apasionada del género romántico, no descarto darle una oportunidad a esta historia porque tiene elementos interesantes que captaron mi atención. Además que es corta, perfecta para una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro tiene pinta, como dices, de ser genial para esta época de playita y piscina ;) Tomamos nota aunque de momento tenemos varias lecturas pendientes. Nos alegra ver que te ha gustado.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Este libro parece interesante y divertido. Lo que pasa en Granada se queda en Granada? Eso no era solo para Las Vegas?!? Jajaja
    No soy muy de romantica pero creo que este podria gustarme y si es rapido de leer mucho mejor

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa!!!!! No me acaba de llamar del todo esta historia...
    Gracias por la reseña!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Merche!!
    Pues a este libro le tenía echado el ojo y la verdad es que me gusta lo que has contado, lo único que me echa para atrás es lo de que no se profundiza demasiado, pero si dices que aún así está bien voy a ver si me animo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Merche de mis amores! Cuánto tiempo llevaba sin comentarte, jo! Lo echaba en falta y vamos, vengo a tope hoy para pasarme todo lo que pueda por los blogs de mis favoritas, entre las cuales obviamente estás tú. ♥

    Este libro me ha parecido bastante curioso de descubrir, ya que desconocía a la autora pero por lo que cuentas estoy segura de que me gustaría. También que sea rapidito de leer ayuda, aunque me gusten los libros con más chicha y por lo que cuentas pasa poquito. Igualmente me lo llevo anotado y por cierto!! Espero que se reduzcan los pendientes y puedas adquirir otros nuevos :)

    Antes de irme, comentarte que ME CHIFLA lo que has puesto (que supongo que es un HTML) de leer los primeros capítulos. De verdad que no sabes lo que ayuda y ahora mismo me voy a leer el segundo capítulo, que el uno me ha enganchado JAJAJA! Gracias, en serio!!

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocia a la autora y me ha llamado la atencion.
    Se nota que es una novela que has disfrutado y me alegro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la sinopsis de la historia me parece bastante interesante.
    Merche me pasa como a ti comienzo a pedir o comprar libros y me encuentro que se me han acumulado un montón, yo por el contrario trato de leer poco en digital puesto que mi e-reader ser lo llevo mi hermana a Valencia (en su defensa, yo casi no lo usaba ya que prefiero los libros en papel)
    Me intriga saber que le ocurrió a Pablo en ese viaje a Granada para cambiar de esa forma.
    El libro pinta muy bien, otro que va a mi lista de pendientes, Merhe así no hay manera de que deje mi lista vacía XD
    Muchas gracias por la reseña, un besote enorme

    ResponderEliminar
  13. Si es una novela corto, me la apuntaré que no tiene mala pinta, pero nada mala.
    Y si, siempre es inevitable llevarte algún libro cuando te pones a mirar, es un peligro jajaja
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  14. Merche, acabo de descubrir tu reseña y tengo que decirte que ¡¡me ha chiflado!!
    Muchísimas gracias por una reseña tan "rebonita".
    Por otra parte, puedo adelantarte que Carlos tendrá su propio libro. Pero todavía le falta un poquito, porque ahora estoy con otros proyectos y del suyo, aunque sé cómo va a empezar, el final se me escabulle cómo un pez entre las manos. En cuanto lo tenga, serás la primera (o segunda) en saberlo.
    Un beso muy fuerte y muchísimas gracias.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirlo. Y gracias por visitar mi blog y leer mi reseña.

      Esperaré impaciente por Carlos.

      Besos. ;D

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!

    La verdad es que tiene buena pinta el libro. En un principio pensé que iba a pasar algo entre Sara y Pablo, pero me gusta mas que sea entre Alicia y Pablo. Creo que es una historia que me puede llegar a gustar bastante y que la podría disfrutar, así que me la llevo apuntada :)

    Mil gracias por la reseña!

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!