Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Sylvia Marx - Ni tú Romeo, ni yo Julieta

Autor/a: Sylvia Marx
Título: Ni tú Romeo, ni yo Julieta
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Planeta de libros
Sello: Esencia
Fecha de publicación:
15-03-2016
ISBN: 
 978-84-08-15106-7
Páginas: 336
Precio papel: 14,90 €
Precio ebook: 6,99 €





Una original y rebelde novela romántica al estilo road movie, que sorprende y nos mantiene en vilo hasta el final.

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.






  


¡Hola a todos!

Por fin pude darle una oportunidad a un libro que llevaba tiempo en mi estantería y que aún no había tenido la oportunidad de leer. Se trata de Ni tú Romeo, ni yo Julieta de la autora Sylvia Marx.


Julia está muy cabreada, ha llegado antes del trabajo y ha encontrado a su novio Víctor en la cama con su mejor amiga Lorena. La traición de las dos personas en quien más confiaba le duele en el alma, así que siguiendo un impulso coge las llaves del coche de Víctor y con lo puesto sale huyendo de allí. Ya en la carretera con la música a todo trapo y desfogando su frustración con el acelerador mientras canta a grito pelado, al iniciar una maniobra no se dará cuenta del motorista que circula por el otro carril, por lo que en un aparatoso accidente se lo llevará por delante.

Por suerte, los dos salen ilesos y solo los vehículos quedarán algo magullados después del siniestro. Julia, que no está de muy buen humor, y como para ella la mejor defensa es un buen ataque, no dudará en culpar al pobre motorista por tener la desfachatez de cruzarse en su camino.

La moto inutilizada de Xabi, que es como se llama nuestro motorista, y la escasez de dinero de nuestra chica, harán que tengan que pasar la noche juntos en la gasolinera. A pesar de que Xabi parece ser un peligroso delincuente, Julia se verá, por necesidad, un poco por atracción y obligada por las circunstancias que harán que no puedan separarse y que sigan juntos en una aventura un poco alocada y disparatada. A partir de aquí se irán encadenando los sucesos que harán que la pareja tenga que mantenerse juntos.

Xabi desde el comienzo, se ve que es un hombre que calla más de lo que cuenta. Misterioso, duro y de aspecto peligroso, he echado en falta ahondar más en la vida de Xabi, puesto que cuando empezamos a conocerlo un poco más, va y se nos acaba la historia y me hubiese gustado conocer más en profundidad a nuestro motero malote.

Julia es la rebelde sin causa de la familia que se rebeló contra sus padres, de clase acomodada, para vivir la vida como ella quería. Ahora, después de la traición de Víctor, le toca volver a casa, aunque es lo que menos le apetece. Tiene un carácter fuerte, borde y es una chica independiente que no se achanta ante las adversidades y les hace frente con valentía.

Julia tendrá que hacer frente a la relación que tenía con su novio, su amiga y su familia, asistir al entierro de un familiar en el que se descubrirán secretos que nadie esperaba.

Los giros en la trama le darán emoción y el funeral al que asisten le dará un punto divertido a la historia. ¡Sí, un funeral divertido! ¿O a cuantos funerales habéis ido donde haya un concierto de rock heavy?

La pega la pongo en el final, me parecido un poco brusco y precipitado. He echado en falta un epílogo o un capítulo más para disfrutar del futuro de la pareja juntos. Ahh, y un enfrentamiento con sus padres, con su exnovio y su examiga tampoco habría estado nada mal, me hubiera gustado ver como reaccionaban ante Julia cuando les pidiera explicaciones. ¡Salseo, salseo!😂

La narración está hecha en primera persona por Julia. La historia tiene buen ritmo, siempre está pasando algo y eso facilita mucho su lectura que es muy amena y fluida. La autora tiene un estilo sencillo y nada complicado que os hará disfrutar mucho, es lo primero que leo de ella y si tengo la oportunidad, intentaré leer algo más.

Una historia fresca y divertida que se lee en un suspiro y que te hará pasar un buen rato viviendo aventuras por tierras Navarras y Vascas.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



14 comentarios:

  1. Yo la leí cuando salió en Nubico y estoy de acuerdo contigo, la historia está bien, es entretenida, justo lo que esperas de una novela así, pero el final es precipitado y se resuelve demasiado rápido

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Que pasada de reseña, más completa no puede ser. Parece una buena lectura para pasar la tarde, la buscaré a ver si me animo con ella. Me alegra que te haya gustado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaa!
    Lo tengo pendiente en la estantería ya que lo conseguí por 2 euros y poco, así que espero que me guste ya que es mi género favorito jejje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Parece un libro ligero y divertido, el titulo da una sensación de buen rollo. No lo conocía, pero me entraron ganas de leerlo con tu entrada.
    Nos leemos,
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y parece un poco cliché por los personajes y como soy fan del salseo a mi también me gustaría que hubiera algo de pedir explicaciones, pero pinta bastante interesante sobre todo para leerlo una tarde de aburrimiento, así que me lo llevo apuntado.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me alegro de que te haya gustado^^
    No es mi tipo de libro asi que no creo que lo lea pero no descarto nada jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. ¡hola BR!
    Por lo que veo una novela entretenida. Ya sabes que no es para nada mi estilo, pero la reseña, como siempre, te ha quedado genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta es la primera vez que tengo conocimiento sobre este libro, y la verdad que me ha llamado la atención, has hecho una buena valoración sobre él, por lo que la próxima vez que vaya a la biblioteca lo buscaré.
    Te dejo el link a mi blgo por si quieres pasarte: https://blogpalomitasycine.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Leí la sinopsis y no me llamó la atención, pero después de ver la reseña me pareció que estaba bueno el libro, o sea me lo vendiste jaja.
    De enserio parece una película xD
    Me copó lo del funeral con música heavy metal! :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Leí hace unos meses Tú dale samba, y yo... rock and roll y me gusto mucho la pluma de esta autora así que este esta entre mis pendientes para darle también una oportunidad además por lo que veo en tu reseña también es una historia fresca y divertida y se que lo voy a disfrutar bastante.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Es un libro de los que tu sabes que puedo disfrutar, pero estoy a ver si me centro más en el thriller que en tanta romántica. Aunque aquí en confianza... no lo voy a conseguir jajaja me llaman demasiado estos libros, y éste en concreto.
    Espero poder leerlo, en algún momento.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    Pues parece muy interesante y entretenido pero también me da la sensación de que se queda mucho más corto de lo que nos has hecho ver. No sé, es lo que me transmite tu reseña: que le faltan cositas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    La verdad es que pinta bastante bien, me parece que sería una lectura entretenida y distinta. Aunque ahora mismo no sería un libro al que diera prioridad...

    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar el final brusco.


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!