Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

A.G. Howard - RoseBlood

Autor/a: A.G. Howard 
Título: RoseBlood
Título original: RoseBlood
Género: Fantasía, Juvenil

Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: 15-11-2017
ISBN:
978-8416224753
Páginas: 384
Precio papel: 17,90 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis visitar su web para más información, aquí.

Una bella versión moderna del clásico El fantasma de la ópera.

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro. Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…


  


¡Hola a todos!

Cuando recibí la nota de prensa de Oz Editorial sobre este libro no tuve ni que pensármelo, a pesar de ser un libro más orientado para el público juvenil, supe que tenía que leerlo ya que la historia de El fantasma de la ópera me fascina, he leído muchas versiones de la obra o basadas en ella, también he visto muchas de sus adaptaciones cinematográficas, así que ya veis que es una historia que me encanta.

A.G. Howard es una autora conocida por la serie Susurros un retelling de Alicia y el país de las maravillas que también fue publicada por Oz Editorial. Quiero destacar las portadas, tanto en su anterior serie como en este libro (que es independiente y autoconclusivo), son preciosas y visualmente muy atrayentes, ya solo por ellas merece la pena tener los libros.




La historia comienza cuando Rune Germain, una joven de diecisiete años, se traslada, desde Harmony, Texas a París, obligada por su madre, para entrar a formar parte de RoseBlood, un antiguo teatro de la ópera trasformado en una academia centrada en las artes y la música, donde un pequeño y elitista grupo de alumnos conviven y estudian en pos de sus sueños.

La música forma parte de la vida de Rune desde muy pequeña. Su padre, un violinista gitano, le inculcó el amor por la música y junto a él descubrió su don para cantar. Rune puede interpretar cualquier ópera que haya escuchado, aunque solo hayan sido unas notas, a la perfección, pero desdee la muerte de su padre, que la acompañaba con su violín, su don se ha convertido en una maldición pues ya no puede controlar la música e interpretar nada sin caer enferma después, ni siquiera puede controlar cuando cantar ya que lo hace en los momentos menos adecuados. Su madre, esperando que pueda mejorar y perfeccionar ese don, la envía a la academia RoseBlood a petición de su abuela que quiere redimirse por el comportamiento que tuvo con Rune a raíz de la muerte de su padre. Rune no desea ir a la academia, desea quedarse en casa con sus amigos y permanecer lo más lejos posible de la música, aunque no siempre lo consigue. Su madre no conoce el alcance real de su malestar y cree que se trata de pánico escénico, por lo que piensa que la academia es el lugar ideal para ayudar a Rune a superarlo y alcanzar todo su potencial.

Pero desde el primer momento de su llegada Rune percibe cosas extrañas, se siente observada y hay alguien que no la quiere allí, en principio piensa que está sugestionada, pues se rumorea que la academia es el antiguo teatro donde nació la leyenda del fantasma, eso sumado a que en su primer encuentro con sus nuevos compañeros su don le crea algunas enemigas, hace de la vida de Rune en la academia sea un poco difícil.

«Este sitio no es el teatro de la ópera, es una ópera en sí: amores no correspondidos, rivalidades por celos, personalidades excéntricas, acosadores, sabotajes y vandalismo.
Y, por último, pero no menos importante: enfrentamientos entre mortales y monstruos.»

Rune es una joven valiente, a la que la muerte de su padre, a pesar de haber ocurrido hace muchos años, aún le afecta profundamente. Siente cierto rencor hacia la familia de su padre, por otra parte totalmente justificado, y ahora tendrá que estar cerca de su tía que es profesora en RoseBlood. Desde el comienzo Rune intentará estar apartada de los demás ya que el no controlar su voz y sucesos de su pasado hacen que le cueste relacionarse y prefiera estar lejos de la gente, y eso, sumado a estar en una academia donde todo el mundo es muy competitivo y ve un rival en el resto, no ayuda a Rune a integrarse. Pero no todo será malo en la academia, a pesar de sus reticencias, Rune también encontrará un grupo de leales amigos en Audrey, Jax, Quan y Sunny. También conocerá a Thorn, el misterioso chico de los ojos brillantes que aparece y desaparece a conveniencia.

Thorn tiene diecinueve años, es un virtuoso del violín que ama a los animales y dedica su tiempo libre a su cuidado. Es un muchacho que vive en el subsuelo del teatro, viste con ropa de otra época y, al igual que el fantasma de la leyenda, lleva su cara enmascarada. En Thorn, Rune encontrará a su maestro, la persona que, al igual que el fantasma con Christine, la ayudará a controlar su voz de nuevo y volver a disfrutar de la música que la unía a su padre. Pero Thorn tiene una misión y se verá atrapado entre la promesa, lealtad y agradecimiento que le debe a su padre y los sentimientos que Rune empieza a despertar en él.

Kat y Roxie, son las antagonistas de Rune en la academia. La llegada de Rune y su posible competencia desatan los celos y el acoso de ambas. Kat desciende de la que se cree que era la verdadera Christine y no lleva muy bien la interrupción de Rune durante su prueba y mucho menos que la persona que la ayudará cuando enferma sea Jax, el hermano mellizo de Roxie al que le tiene echado el ojo eso hará que Rune pase a ser la número uno en la lista negra de Kat.

Sunny será la mentora de Rune en el instituto, una joven chelista que no tiene pelos en la lengua y que no se corta con nada y con nadie y que desde el primer momento conecta muy bien con Rune, y que la incluirá en su grupo de amigos junto con Quan, novio de Sunny, Jax, el mellizo de Roxie, la amiga de Kat y Audrey, la competencia directa de Kat hasta la llegada de Rune, es una de las mejores cantantes del instituto, una de las pocas que no procede de una familia adinerada y que se esfuerza al máximo para estar donde está y no decepcionar a su familia. Aunque la autora mete al grupo de amigos y aparecen para ayudar a Rune durante toda la trama, realmente no he sentido que tengan un papel relevante durante la historia.

Nos encontramos con una narración en primera y tercera persona. La narración en primera persona nos llegará de la mano de Rune, la protagonista femenina y en tercera, y por un narrador omnisciente, cuando se trata de Thorn el protagonista masculino. 

La autora nos va dando pequeñas migajas de información que nos hacen intuir ciertas cosas a la vez que nos abre la incógnita hacia otras. El comienzo es algo lento y se tarda unas buenas doscientas páginas en decirnos con claridad quienes son los acosadores de nuestra protagonista y que es lo que pasa con ella. Como os dije anteriormente soy una fan de El fantasma de la ópera, así que ciertas descripciones sobre el teatro y sus pasadizos no me costaron nada de visualizarlas. La autora sabe recrear el ambiente de la historia original, algo oscuro, tétrico y algo gótico y crear una trama que en mi opinión está muy bien integrada y combina a la perfección con el mito de el fantasma haciendo algo nuevo y moderno, pero conservando a su vez la historia original y, a mi forma de ver, queda bastante verosímil dentro de una historia de fantasía.

Al ser una historia de instituto podremos encontrar algunos de los clichés típicos, pero a mí no me han molestado, aunque sí me han recordado otras historias de este tipo. La pega que le pondría es el final, demasiado precipitado y que te deja con ganas de saber más, de saber como va a ser la vida de Rune en el futuro. Al igual que en otros libros las segundas partes sobran, yo diría que en este hubiese sido ideal una bilogía, para poder desarrollar más en profundidad el mundo sobrenatural que crea la autora y del que no se nos cuenta mucho, y desarrollar un final algo más pausado y contarnos con más detalle el futuro de nuestros protagonistas.

La verdad es que me ha cautivado, sobre todo como mezcla una historia como tantas otras sobre la vida de unos chavales en un instituto con el elemento sobrenatural, y me ha hecho tener ganas de seguir disfrutando de la anterior serie de la autora.

Una historia llena de magia y leyenda, en la que los personajes tendrán que aprender a desprenderse del pasado, perdonar y aceptarse a sí mismos. Una gran lectura que me ha resultado muy entretenida y he disfrutado al máximo, tanto que me daba una pena horrible que se acabara.

Si os gustan las historias de chicos de instituto pero con un toque paranormal, este libro te encantará, si disfrutas de la leyenda del fantasma, también. 😉



8 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me enamoró. La historia me gustó, aunque algunas partes se me hacían algo pesadas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mami!

    Me alegro de que te haya gustado, es un libro que me apetece leer por lo bien que me has hablado de él, aunque se te ha escapado algún que otro dato relevante mientras lo leías, pero aun así, quiero añadirlo a mi lista de lectura. En cuanto tenga un hueco te lo robo,😂. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído el clásico en que esta inspirado pero tiene buena pinta, la portada me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Cuando salio el libro sabia que queria leerlo, lei la saga de Susurros me encanto. Pero este libro ha tenido criticas tan dispares que se me han quitado un poquito las ganas de leerlo. Gracias a tu reseña esas ganas han vuelto a aumentar.

    Muchas gracias por la reseña y mil besos.

    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado tanto este libro. Es cierto que en seguida te llamó la atención. A mi sin embargo pese a que hubiera sido una oportunidad genial de conocer la historia que no la conozco, no me acaba de animar, pero es que tenemos tantos libros que al final hay que priorizar.
    Aún así OZ tiene maravillas de libros y no dudo que lo sea.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Recuerdo que te llamó mucho la atención. A mi la cubierta no es que me pareciera una maravilla, pero la historia del fantasma de la ópera me ha gustado desde siempre. Así que, me lo llevo apuntado para cuando "pueda hacerle un hueco".

    Gracias por la reseña.


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!