Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Olivia Ardey - Amore se escribe con licor de limón

Autor/a: Olivia Ardey 
Título: Amore se escribe con licor de limón
Género: Romántica contemporánea

Editorial: Planeta de libros
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 17-10-2017
ISBN:
978-84-08-17641-1
Páginas: 320
Precio papel: 14,90 €
Precio ebook: 5,99 €



Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.

En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.

Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.

Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.


  


¡Hola a todos!

Amore se escribe con licor de limón es mi primera toma de contacto con la autora Oliva Ardey, la cual nos trasladará a la bella Nápoles, de su mano conoceremos sus calles y su maravillosa historia.



Daniela debe viajar a Nápoles a petición de su madre, su abuela paterna acaba de fallecer. Pero Daniela no siente ningún deseo de acudir al entierro de una persona que renegó de ella y de su familia hace años. En su recuerdo aún perdura lo que sintió de niña ante el rechazo de su abuela, pero su madre insiste en que es importante reconciliarse con la familia paterna y dejar atrás el rencor, o al menos intentarlo. Por lo que ambas iniciarán su viaje para acudir al sepelio. Allí es recibida con frialdad por casi toda la familia, exceptuando a su primo Luca que estará encantando de poder conocer al fin a su prima. Después del entierro volverán a casa, y Daniela dará por cerrado ese capítulo de su vida, aunque pronto se dará cuenta que no será así.

Daniela acaba de salir de una relación bastante abusiva psicológimente, y aunque intenta rehacer su vida su ex ha emprendido una campaña de acoso y derribo con tal de "reconquistarla" y ganarse su "amistad". Por otro lado está Pedro, amigo de la familia y actual gerente de la Gelateria Barone, el legado que le dejó su padre a Daniela. Pedro está secretamente enamorado de Daniela, bueno, no tan secretamente, ya que ella elude el tema cada vez que él intenta un acercamiento por miedo a dañar sus sentimientos, que no son correspondidos. Dado a que empieza a sentirse agobiada ante la insistencia de ambos hombres, recibe con alivio la oportunidad de viajar a Nápoles para resolver el tema de la herencia de su abuela y así aprovechar para distanciarse de ellos y tomar unas pequeñas vacaciones para conocer mejor la amada tierra de su padre. Al llegar se alojará en casa de su familia, cuya tía le muestra desde el comienzo que no es bien recibida allí. Por el contrario el primo Luca estará encantado de convivir con su prima y conocerla mejor.

También volverá a ver a Rocco, yerno de la tía Nicoletta y abogado de la familia Barone. Rocco es un hombre que se ha encargado del patrimonio familiar desde hace tiempo. Desde el primer contacto telefónico, Rocco y Daniella establecen una relación bastante tensa y llena de roces y enfrentamientos. La relación entre ambos irá cambiando muy poco a poco conforme ambos vayan dejando a un lado sus suspicacias y se vayan conociendo.

«Le cogió la mano y la sujetó con la palma abierta sobre el centro de su pecho.
—¿Sientes lo que hay aquí dentro? —musitó. Ella asintió en silencio—. Nunca des por perdido un corazón que late.»

En cuanto los secundarios no lo son tanto, pues cada uno tendrá una historia que contar que rivalizará si cabe con la de nuestros protagonistas, lo que en mi opinión enriquece la historia pues están todas muy bien hiladas e integradas en la misma. Entre ellos podemos desatacar a Luca, el primo de Daniela, Nicolleta, su tía e Irene, su mejor amiga.

En la historia podremos encontrar también un pequeño misterio que hará más interesante la historia mientras acompañamos a Daniela en su investigación sobre este.

Quiero destacar el maltrato al que Alejandro somete a Daniela, el maltrato silencioso, el que no se ve, el que no deja marcas en el cuerpo pero sí en la mente y en el alma. Una de las clases de maltrato más difícil de demostrar, pues la violencia se ve, deja marca, pero este maltrato, marcado con un tono suave, mientras que te agrede con dobles sentidos ofensivos, que te ignora, menosprecia y te humilla mientras te pone buena cara, pero te manipula y te hace creer que la culpa de lo que pasa es tuya por ser intransigente, poco inteligente o por no saber entender a tu pareja, creo que es de lo peor, pues te hace dudar de ti misma y te hace llegar a creer que no vales nada y que la otra persona tiene razón y que la culpa de las cosas es solo tuya. Pareciera que por no recibir un golpe sea menos maltrato, pues no, esto también lo es. En fin, me alegro de que nuestra protagonista vaya superando las cicatrices que este tiparraco dejó en su alma. #noestaisolas




El libro está dividido en un prólogo, veinticinco capítulos y un epílogo. La narración es en tercera persona con una lectura sencilla y amena que hace muy fácil y rápida su lectura. Los detalles en la ambientación, en cuanto a descripciones, gastronomía e historia de la ciudad es algo que me ha gustado mucho, pues te traslada a sus calles y hace que desees viajar y conocerla de inmediato.

Una historia que me ha gustado y atrapado desde el inicio, la he leído en un solo día, y por supuesto volveré a leer a esa autora para seguir descubriendo su obra que he disfrutado mucho.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



7 comentarios:

  1. Hola Merche!
    Hace poquito que lo terminé de leer y me encantó.Como todo lo que he leído de esta escritora .
    Si es el primer libro que lees de ella y te gustó te recomiendo que la sigas leyendo pues tiene muchos libros buenos...
    Yo te recomendaría , Bésame y vente conmigo o En la toscana te espero o otro libro con el que pasé un buen rato Tú de menta y yo de fresa.
    Pareciera que me pagara algo por hacerla publicidad! jajaja y no es el caso .
    Es una escritora que tiene un estilo que engancha , por lo menos a mí e intento leer todo lo que publica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto ya que no he leído nada de esta autora y este me llama bastante creo que me puede gustar
    Feliz Lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sé, aunque parece una historia entretenida por ahora no estoy con demasiadas ganas de tramas por el estilo, creo que por ahora lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta la autora y estoy deseando de leer el libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Una autora a la que yo no he probado aún jejeje puede ser que caiga con este libro aunque tenía otro apuntado de ella "Si te quedas en Escocia" que me han hablado muy bien de él, por si te interesa jejeje
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, y ya si es en Nápoles, mucho más jejeje
    Gracias por la reseña cielo, un besazo tremendo.

    ResponderEliminar
  6. La reseña está preciosa.
    A mí este tipo de títulos no me atraen nada desde hace muchos años, al contrario, me echan para atrás, pero me alegra que te haya gustado a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Si lo has leido en un abrir y cerrrar de ojos!! Me alegra que lo disfrutases.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!