Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Chloé Esposito - Loca

Autor/a: Chloé Esposito 
Título: Loca
Título original: Mad
Serie: Trilogía Loca, mala, peligrosa 01
Traducción: Maia Figueroa Evans

Género: Novela Contemporánea
Editorial: Planeta de libros
Sello: Planeta internacional
Fecha de publicación: 30-01-2018
ISBN: 
978-84-08-18137-8
Páginas: 448
Precio papel: 19,50 €
Precio ebook: 10,99 €



Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.






Adictiva. Sexy. Imparable.
La trilogía de Chloé Esposito se lee como se conduce un Ferrari: una vez empiezas, no puedes parar.


A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no? 

Prepárate para el viaje más salvaje de tu vida.

«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…»

Serie Loca, mala y peligrosa:
  1. Loca
  2. Mala
  3. Peligrosa

  


¡Hola a todos!

Comencé a ver este libro en un montón de stories de Instagram, así que me picó la curiosidad y entré en la web de la editorial para saber de que trataba esta historia. Me llamó la atención porque se ve algo diferente y desde ya os debo decir que lo es. Lo primero decir que este NO es una historia romántica, más bien es una historia que mezcla acción, un poco de humor, novela negra y erotismo dando lugar a un cóctel totalmente adictivo del que no puedes parar de beber.

Loca es el primer libro de la trilogía Loca, mala y peligrosa de la autora Chloé Esposito que nos llega de mano de Planeta internacional. Por lo que he podido leer, este libro ha sido un boom y ha sido vendido a multitud de países.





Alvina «Alvie» Knightly vive en Londres, vive en un barrio bastante malo, en una casa compartida que se está cayendo a pedazos, ella soñaba con ser una gran escritora pero ha terminado trabajando en la sección de clasificados de una revista.

Alvie tiene una hermana gemela Beth. Alvie y Beth son idénticas físicamente, pero ese es su único parecido, y aquí aplicamos lo de la gemela buena y la mala, ¿adivináis quién es la mala?

«El hermano gemelo de Elvis Presley nació muerto. Hay gente con suerte.»

Alvie recibe una llamada de su hermana que insiste que vaya a visitarla ya que no se ven desde su boda hace dos años. Al comienzo Alvie no tiene ninguna gana de ir a comprobar lo perfecta que es la vida de su hermana, pero cuando pierde su trabajo y sus compañeros de piso le piden que se busque otro sitio donde vivir, Alvie ve en esas vacaciones la ocasión de poner un punto y aparte en su vida.

Beth es la hermana perfecta, tiene una vida maravillosa junto a su guapísimo marido Ambrogio y su hijito Ernie en una casa paradisíaca en Taormina, Sicilia. Una vida que Alvie considera que debió haber sido suya.

«Hay algo que debes saber antes de continuar: no tengo corazón. O no lo tengo donde debería. Igual que el estómago, el hígado y el bazo. Todos mis órganos internos están en el lado opuesto, justo donde no habrían de estar. Estoy del revés: soy un fenómeno de la naturaleza, un bicho raro. En el planeta hay siete mil millones de personas con el corazón en la izquierda. Y yo lo tengo a la derecha. ¿No te parece una señal?
Mi hermana sí tiene corazón, y lo tiene en su sitio. Elizabeth es perfecta la mires por donde la mires. Yo soy el reflejo de mi gemela, su lado oscuro, su sombra. Ella hace las cosas bien y yo mal. Ella es diestra, yo zurda. Otra palabra para la izquierda es siniestra. Yo soy la hermana siniestra. Y, si Beth es un ángel, ¿qué soy yo? Piénsalo.»

Cuando Alvie llega a Taormina todo es perfecto, Beth está encantada de tenerla con ella, su sobrino es un encanto de bebé y Ambrogio sigue estando tan bueno como siempre. Pero su hermana espera algo más de ella que una reunión de familia y le pide algo que solo ella puede hacer, cambiarse para hacerse pasar la una por la otra durante una tarde, al comienzo Alvie se niega, pero unas estupendas sandalias de Prada harán que cambie de opinión. Todo parece ir perfecto, pero algo pasará que hará que Alvie tenga que seguir haciéndose pasar por su hermana. Pero cuando Alvie tiene todo lo que siempre deseó, verá que algunas cosas nos son lo que parecen y que su nueva vida viene con muchas sorpresas que Alvie no esperaba en la vida de su hermana.

La acción transcurre durante una semana en el verano de 2015, por lo que el ritmo de la trama es frenético. Se reparte en cuarenta y tres capítulos más un epílogo, divididos en siete partes, una para cada día de la semana, cada día representa también un pecado capital. La narración está en las manos de Alvie, en primera persona nos irá contando cada una de sus aventuras, por lo que conoceremos a nuestra protagonista y lo que la mueve a la perfección. En cada capítulo Alvie nos contará cosas relevantes para ella sobre su infancia y su pasado que nos dejará conocer poco a poco el interior de nuestra protagonista.

Alvie es la antiprotagonista, es ácida, descuidada, irreverente, antisocial, superficial, egoísta, envidiosa, una mujer que solo piensa en sí misma, con una falta de moral impresionante para la que las normas solo están para romperlas, pero a pesar de ello la historia está contada de una forma que, si bien no llegas a conectar totalmente con Alvie, al menos llega a caerte simpática. Obviamente tendemos a intentar justificar a nuestras protagonistas, al menos yo lo intentaba, pero en este caso no hay justificación posible, Alvie es así desde siempre, o la amas o la odias. Yo realmente pienso que la protagonista tiene algún desorden mental pues a mí me ha parecido una psicópata de manual.

«Prometeo también era un machote. Sabía que las reglas están ahí para romperlas y, cuando encendió una antorcha con el sol y llevó el fuego a los hombres, cabreó a Zeus de lo lindo. Resulta que no quería que la humanidad se pusiera a quemar movidas, igual que mi madre. Ella no quería que prendiese fuego a los ositos de peluche de Beth ni al gato de la vecina ni a la caseta del perro con el animal encerrado dentro. (No le pasó NADA. Mi madre lo oyó ladrar antes de que se hundiese el techo y sólo le hizo falta un baño para limpiarle el hollín.) Hay gente que no sabe divertirse. El director del colegio también era un aguafiestas: ¿por qué tuvo que expulsarme si lo único que hice fue prenderle fuego al coche?»

En cuanto a secundarios vamos a conocer a Salvatore, el vecino de los Caruso, Nino amigo de Ambrogio y Elena, la niñera y ama de llaves de la casa de los Caruso. 

La novela es una lectura amena y ligera, con una protagonista que está muy loca como nos indica su título pero, que tal como han quedado las cosas, promete volverse peor todavía por lo que seguro la veremos mala y peligrosa. El libro queda superabierto, pues muchas de las incógnitas que se nos van presentando no se nos terminan de aclarar, aunque supongo que se irán aclarando en las siguientes entregas.

En Loca vas a encontrar una historia llena de acción, aventuras, humor y un puntito de suspense llena de situaciones surrealistas y anárquicas que te mantendrán atrapado a sus páginas en la que veremos que no siempre en el paraíso reina la felicidad y que no es oro todo lo que reluce. La segunda parte promete, pues si a la locura de Alvie le sumas las ansias de venganza y su recién descubierta afición a las armas, no tengo ni idea de lo que va a poder salir de ahí, así que lo espero con impaciencia, para saber que va a hacer nuestra protagonista en el futuro.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



19 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenía curiosidad por saber que te parecía este libro, y veo que te gustó tanto como a mi. A ver si podemos leer pronto la continuación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. No había escuchando nunca de este libro ni de la autora, no lo he visto en Argentina tampoco, aunque tal vez sea por despistada. Parece una trama interesante, por ahora no lo leería ya, pero voy a tenerlo en cuenta si me cruzo con él. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también lo disfruté mucho, no quería que terminara, y eso que no es lo que suelo leer habitualmente. A ver qué nos deparan los siguientes libros, a saber con esta prota... ;D
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también disfruté de lo lindo con esta historia, sobre todo porque Alvie es una protagonista muy peculiar y me quedaba a cuadros con cada cosa que hacía. Le falta un tornillo importante xDDD. Estoy deseando descubrir más.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He visto reseñas muy positivas y la verdad que me llama bastante, así que espero leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincido contigo en todo! Desde luego el título no puede estar más acertado. Según iba leyendo solo me repetía "pero qué loca", jejeje. Mucho humor negro, mucha acción y un poquito de despropósito, jeje, pero engancha tanto que no puedes parar.
    Como tú, deseando saber de la segunda parte porque vaya final!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Es un libro que en un principio descarte pero después de leer varias reseñas y viendo lo que os ha gustado me voy animar a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🤭🤭

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas pasado bien,a mi no me atrae nada la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    De momento, las reseñas que he leído de este libros son bastante positivas pero no termina de convencerme. Espero que sigas disfrutando con las siguientes entregas de la trilogía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita tu reseña.
    Veo bastante el libro por blogger últimamente, pero no me llama.
    bBesos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Con este libro tengo sensaciones contradictorias, por un lado creo que he visto que podría ser romántico, sin embargo creo que está catalogado como narrativa...ainss que lio. La trama creo que será de lo más completa y que seguro que se lee super rápido. Al ser trilogia por el momento me echa un poco para atrás, pero puede que le de una oportunidad más adelante.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues te aclaro que no es una historia romántica ya que no tiene nada de romance, a no ser que consideremos el amor que Alvie se tiene a sí misma como tal, jajajja... lo que sí tiene es sexo aunque tampoco en exceso.

      Besotes.

      Eliminar
  12. He leído esta reseña y otra más. A priori no parecía que me pudiera gustar pero le voy a dar una oportunidad. De hecho me he apuntado a un sorteo que anda por ahí. No conocía tu blog. Me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro para mí fue toda una sorpresa y locura. Me reí muchísimo con él y aluciné con todo lo que le pasa a la protagonista. Es una locura genial.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  14. Hola Merche :)
    XDDDD qué bueno el nombre de la serie!
    Este libro cuando salió no me llamó para nada, no se si fue por la portada que no me gusta o qué. Pero tiene buena pinta y eso de que es la "antiprotagonista" me gusta mucho ^^
    Creo que voy a esperar a que publiquen el 2º por lo menos para leerlo :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Yo disfruté mucho con Alvie está como una col la pobre jajaja
    Y deseando que salga la segunda parte para poder leerla, porque me gustó el final, la historia y a ver como continúa la historia.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Con la nota con la que lo has valorado, creo que no podré resistirme.

    Gracias por dármelo a conocer.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mami!

    Por lo que me has ido diciendo mientras leías el libro, la protagonista está loquísima, dando honor al título del libro por supuesto. No creo que lo lea ya que me has contado demasiada información de él, esos son los problemas de comentarnos tantas cosas de nuestras lecturas. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  18. No se qué pasa pero hay entradas que no las veo. Antes de leer la segunda parte de la que acabas de publicar reseña, me paso por aquí. Pues me llama mucho esta historia y creo que no está mal conocer a protagonistas diferentes de las que solemos encontrar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!