Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Laura Norton - No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas


Autor/a: Laura Norton 
Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas 
Serie: Karma 01
Género: Comedia Romántica
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 2014 
ISBN: 9788467041583
Páginas: 352
Precio papel: 18,90€
Precio ebook: 9,49€


Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.





¡¡Hola chicos/as!! 

Como este viernes estrenan la película y hace un montón de tiempo que lo tengo entre mis libros pendientes, he pospuesto el resto de libros que tengo empezados y he comenzado con este, y es que siempre prefiero leer el libro antes de ver la película si es posible, así después puedo comparar si han hecho una buena adaptación de la obra o no. 

Pues la historia nos la narra Sara en primera persona, comenzando por su adolescencia, esa etapa llena de dudas en la que vas definiendo la persona que vas a llegar a ser, y en especial un hecho que marcó su vida y lo que irá a ser su futuro, muy distinto del que ella había planeado inicialmente. Pues ahora Sara es plumista, ¿ehh? ¿y de eso se come?, pues no mucho, porque después de un despegue prometedor, y metidos en plena crisis, Sara no saca ni para pagar el alquiler. 

Sara es una chica que tiene todo planificado, o al menos eso es lo que ella cree. Está esperando ansiosa la visita de su novio después de un año sin verse (él está trabajando en París) y lo tiene todo planeado para un encuentro de lo más romántico. Además va a colaborar en un desfile que puede ayudar a relanzar su negocio, todo genial ¿verdad?, pero no, en la vida no siempre salen las cosas como uno quiere y a Sara le va a pasar de todo. En cuestión de días tendrá en su casa a su padre, a su hermana y al prometido de esta, y cuando su novio llega, no lo hará solo. A partir de ahí Sara comenzará una dura lucha entre el pasado y el presente, entre lo que es y lo que pudo ser. 

Sara tiene una imaginación desbordante y se monta unas películas que darán pie a muchas de las situaciones que pasan a lo largo de la obra, de ahí el título.

Una novela fresca y divertida, de lectura rápida y ágil, en la que muchas nos podemos ver reflejadas, pues las expectativas que tenemos a veces en la vida (que suelen ser un cuento de hadas) Vs. la realidad (que no es tan bonita normalmente imaginamos)

Es una novela de comedia romántica con situaciones de enredo y las cosas que van pasando en la novela van por esa línea. Aunque a pesar de que en la sinopsis prometían risas, la verdad yo no me he reído mucho, quizá tenía altas expectativas sobre las situaciones de comedia y no se han cumplido, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado y divertido, me ha encantado, pero aunque tiene situaciones graciosas, tampoco son desternillantes. Uno de los criterios que utilizo para saber si un libro me ha gustado es el tiempo que he tardado en leerlo y este lo comencé ayer y en 24 horas leído, no puedes parar de leer. Si queréis algo fácil de leer y que os ayude a desconectar este es vuestro libro.

Ahhh, y no, aquí no termina todo, el próximo 10 de enero de 2017 saldrá a la venta en todas las librerías Ante todo mucho karma segunda parte de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, en la novela, tal como reveló la escritora su twitter, podremos seguir disfrutando de las aventuras de Sara y los suyos.

Le doy un 4/5.



Os dejo el trailer de la peli, ¡ojo, que puede haber spoilers! ;)






¡Nos leemos pronto! 



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




10 comentarios:

  1. Hola. Yo leí la novela hace tiempo ya y la recuerdo con una sonrisa. La peli me gustaría verla y me gustaría que me arrancará tantas carcajadas como me arranco el libro. Gracias por tu reseña y por informarnos de la segunda parte de esta historia, no me la pienso perder.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero pasar un rato divertido con la peli, espero que no nos defraude.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Pues a mi la gente no me había hablado bien de esta novela, pero vamos yo soy masoca y como la primera de la autora me encantó, esta también quiero leerla juzgar por mi misma. Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por la reseña porque me anima más a leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino como tú, me puedo orientar por una reseña, pero prefiero juzgar por mí misma, que para gusto los colores, y lo que me gusta a mí a otro puede no gustarle.

      Eliminar
  3. Yo la he leido y...no soy mucho de leer..y me encanto!Muchos momentos de risa y diversion y una muestra más atraves de la lectura de que la vida da muchas vueltas!

    ResponderEliminar
  4. El trailer lo he visto mil veces, y no sabía que la película estaba basada en un libro. Ahora bien, eso de que este escrito en primera persona me tira para atras, soy así de rara.
    Pero bueno nunca hay que decirle que no a un libro, aunque al estar la película, lo más seguro es que la vea primero (aunque esta fatal hacer eso ><)

    ResponderEliminar
  5. Como tú yo también prefiero leer el libro antes que ver la película, en este caso el libro todavía no ha caído en mis manos, a ver si no tardando mucho le puedo dar una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer mucha novela romántica pero estas que, además, tienen una parte de comedia sí me llaman la atención. Así que, más adelante la leeré ( también prefiero leer antes que ver la adaptación, asi que tendré que esperar un poquito para verla ).

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo antes de la peli! Sobre todo si tiene humor. Viene bien para mechar las lecturas que vengo haciendo así medio de bajón. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no puedo opinar si un libro me ha gustado según lo que he tardado en leerlo. A veces, he tardado meses y se ha convertido en una de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!