Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Simona Ahrnstedt - Solo un secreto

Autor/a: Simona Ahrnstedt
Título: Solo un secreto
Título original: En enda hemlighet
Serie: Solo tú 02
Género: Narrativa romántica, erótica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janes
Fecha de publicación: 26-01-17
ISBN: 9788401018626
Páginas: 540
Precio papel: 16,90€
Precio ebook: 7,99€

Muchas gracias a la plataforma Edición anticipada por el ejemplar para su reseña.

Vuelve la reina de la novela romántica sueca.
Solo un secreto es la segunda entrega de «Solo tú», una serie tal ardiente como adictiva.

A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.


Serie Solo tú:
  1. Solo esta noche
  2. Solo un secreto
  3. Solo una aventura

  
Hola a todos/as.

Hoy os traigo una reseña en colaboración con El rincón de Alice and Books, es en colaboración, porque ella ha pedido el libro (yo le insistí, me moría por leerlo) y yo lo he leído y escrito la reseña, así que si está muy mal no le echéis las culpas a ella, pobrecita mía. 💗

La acción del libro se sitúa en primavera, unos meses después de lo acaecido en el anterior libro, del cual los protagonistas eran Natalia, la hermana de Alexander y David Hammar.

Alexander De la Grip es el príncipe de la jet set sueca, su vida consiste en una fiesta sin fin llena de alcohol y excesos de todo tipo, o al menos eso quiere que piensen todos de él. Alexander vuelve a Estocolmo para el bautizo de su sobrina, allí volverá a reencontrarse con Isobel.

Isobel Sørensen es una médica cooperante, su trabajo para Médicos sin fronteras la ha hecho viajar por todo el mundo y ver las mayores catástrofes. Dirige Medpax, una ONG fundada por su abuelo y cuando no está de campaña también pasa consulta privada. La relación con su madre es tensa y ella se esfuerza al máximo por recibir su aprobación sin conseguirla.

Isobel vuelve a Suecia después de una de sus misiones. Al volver, encuentra a Medpax en una situación insostenible, uno de sus más importantes donantes ha dejado de colaborar con ellos y eso supone un fuerte revés para la ONG, si no consiguen ayuda, no podrán sostenerse mucho más tiempo.
El donante es Alexander e Isobel piensa que es culpa suya por como lo ha tratado en sus anteriores encuentros en los cuales él ha intentado flirtear con ella y ella le ha respondido de una manera muy grosera.

Ella rechaza todos los intentos de acercarse de Alex, y cada vez que ella le rechaza, él más se empeña en tener una aventura. Juntos y poco a poco irán forjando una relación en la que cada uno expondrá sus corazones y tendrán que luchar contra sí mismos para aceptar sus nuevos sentimientos.

Alex conseguirá que Isobel se abra a él, después de que ella le confiese sus más profundos secretos, Alex tendrá un conflicto entre lo que él cree que está bien, y darle a ella lo que necesita. Alexander es muy metódico en todo lo que hace, un genio que, cuando se encuentra ante un dilema o un reto, investiga hasta que sabe todo lo que hay que saber y se pone manos a la obra para realizarlo a la perfección.

Nos encontramos con una narración en tercera persona bajo un enfoque narrativo múltiple,  pues conoceremos lo que ocurre con los personajes principales, alternándose estos con las narraciones de Peter, el hermano de Alexander y Gina, la chica de la limpieza, cuyas historias podremos ir descubriendo paralelamente a la de nuestros protagonistas.

Encontramos a personajes complicados y completamente opuestos, que no son lo que parecen a primera vista y a los cuales, su pasado, los ha marcado irremediablemente. Isobel es una mujer fuerte y decidida, con unos principios morales muy fuertes y unas prioridades muy claras. Alexander, en apariencia, es todo lo contrario, un playboy superficial que lleva una vida hedonista y que solo piensa en su placer y en sí mismo.

Veremos como a cambiado la vida de Peter después de los sucesos ocurridos en el primer libro, como ha intentado expiar sus pecados e intenta ser mejor persona, y lo más difícil, perdonarse a sí mismo.

Por otro lado también conoceremos a Gina, una chica somalí que trabaja como chica de la limpieza para las empresas de la familia De la Grip, y además es una excelente estudiante de medicina. Gina tiene claro su futuro y lucha al máximo por alcanzarlo.

Aunque el libro es el segundo de una serie, no es imprescindible el haberse leído el anterior para disfrutar de este. Como en el anterior libro, en el epílogo encontraremos un pequeño avance de lo que podremos esperar en el siguiente libro, con eso la autora nos deja con la miel en los labios y ganas de más.

Me ha resultado muy interesante, todo lo concerniente a lo que sucede en Chad y la vida de los cooperantes. Los peligros, la inseguridad, la falta de suministros para poder realizar su labor, la sensación que tienen de que por mucho que hacen nunca es suficiente y como afecta psicológicamente todo eso a los cooperantes. Una pena que se le dedique tan poquitas páginas, y es que la historia resulta lenta en sus inicios, va cogiendo ritmo conforme avanza, con un final que coge fuerza en los últimos 20 capítulos.

Una historia que se va cocinando a fuego lento muy a pesar de sus protagonistas, en la que deberán luchar contra sus miedos, contra los demonios de sus pasados e intentar superar sus diferentes formas de ver la vida para poder alcanzar la felicidad.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leer el anterior libro!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Se me hace dificil decantarme por un libro, no habiendo leído el anterior, pero la verdad es que creo que habiendo tantos libros, éste especialmente pese a tu buena reseña, lo voy a dejar pasar, porque sino, mi lista de los que me llevo de aquí no la acabaré nunca. B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Acabo de estar por el blog de Ali y leer la reseña por allí, pero no podía no comentarte qué me ha parecido! Ya sabes que la erótica no es para mi para nada, y es nada más ver eso y me echa mucho paara atrás, pero bue.
    Además, si la trama al principio es tan lenta... y ay, no se! Es como le he dicho a Alicia, que me parece una trama como muy compleja, no? No elaborada, sino como rebuscada. Estaré yo loca seguramente, pero es la sensación que me ha dado.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado al menos para darle un aprobado, y a ver si los libros que vengan son mucho más amenos!
    Nos leemos pronto guapa!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚 🌷

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    La portada es super bonita pero no me termina de llamar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    No he leído la saga así que me paso rápido jajaja
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta serie pero tiene elementos que me parecen interesantes, me gusta el inicio de la relación entre los protagonistas porque me parece super interesante esas tensiones y la trama compleja me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog ♥ Ya te sigo ✬

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Merche!
    No conocía este libro pero no me ha llamado mucho la atención, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Merche!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, aunque es muy interesante el hecho de que se hable de ONGs y los cooperantes que ayudan en los países más necesitados. Creo que en general es un tema del que poco o nada se habla y veo muy novedoso que se haga en este libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de que fuera lento al principio...

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay madre hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero OMG ya casi estás en 800, no puedo creerme cómo has crecido tanto, es una maravilla <3 Jajaja lo de la colaboración conjunta es genial, no le decimos nada a la pobre Ali tú no te preocupes :P
    El personaje de Alex me ha llamado la atención un poco pero como sabes esta no es mi temática y aun así este libro en concreto -además de porque es una saga- no me convence del todo :( Has hecho una reseña super completita, me encanta, y me he enamorado de los corazoncitos, creo que es la primera vez que los veo y son una cucada jajajaja No sé si es una trilogía pero si tiene continuación espero que la próxima entrega sea un poco menos lenta que esta y puedas disfrutarla más.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba nada esta serie y por las reseñas que he ido viendo no hacen que cambie de opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, la portada del libro me parece una verdadera preciosidad.
    A mi la plataforma de Edición Anticipada me odia hace un montón que no recibo ningún libro y ya que fuera en papel sería todo un milagro (pero me alegro que tú estés teniendo suerte con ella)
    La sinopsis del libro me llama bastante la atención (me gusta que en los libros románticos no representen siempre a la mujer como ingenua y a la espera de ser rescatada por el hombre, que alguna vez está bien pero siempre cansa)
    Que bonito madre e hija trabajando codo con codo (si es que sois un amor)
    Otro libro que me apunto por si tengo la ocasión de leerlo (aunque ya te digo yo que la vida no me va a dar para leer tanto)
    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!