Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Karen Robards - Julia

Autor/a: Karen Robards 
Título: Julia
Título original: Loving Julia 
Género: Romántica histórica,
Editorial: Planeta de libros
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 21-05-2013
ISBN: 
978-8408039105
Páginas: 416
Precio papel: 5,95 €
Precio ebook: 7,59 €





La ladronzuela Jewel Combs ha aprendido a sobrevivir en las calles de Londres y sabe que está condenada a la prostitución y a la deshonra. Pero el destino es caprichoso y quiere que su última víctima sea un caballero herido de muerte, quien, antes de fallecer, le propone matrimonio con el fin de burlarse de su familia.

A Sebastian, conde de Moorland, no le hace ninguna gracia que la descarada viuda haya ido a reclamar la herencia de su primo. Sin embargo, la joven le brinda una oportunidad para reírse de la alta sociedad. Pero con lo que no contaba el conde es con que Jewel acabara convirtiéndose en Julia Stratham, una dama encantadora cuyas dotes de ladrona le robarán el corazón.


  


¡Hola a todos!

Con motivo del reto de lectura de #Campañaromántica, elegí este libro, para la categoría Protagonista (él/ella) no pertenece a la nobleza, así aprovecho y retomo la romántica histórica que la tengo un poco abandonada y no leo tanto de ella como me gustaría.




Jewel Combs es una joven huérfana de dieciséis años que hace lo que sea necesario para sobrevivir. Vive en las calles rodeada de maleantes y desde niña ha sido educada en las mejores artes del afanamiento, lo que hace de ella una magnifica ladronzuela. Sabe que no le queda mucho tiempo y que con el tiempo se verá abocada a la prostitución.

Durante uno de sus trabajos se verá actuando como señuelo para atraer hombres incautos hacía un callejón donde sus compinches procederán a robarles todo lo que lleven encima. Pero las cosas no saldrán como esperan y el joven borracho al que acaba de abordar acabará herido. Jewel no quería que lo hirieran y se siente responsable, por lo que huyendo de sus compinches se hará cargo de el joven. A pesar de sus cuidados las heridas del muchacho son graves, por lo que morirá, no sin antes hacer efectiva su última voluntad, fastidiar a su familia y a la vez recompensar a Jewel casándose con ella, para que como su esposa, pueda heredar la fortuna que él heredaría al cumplir los veinticinco años. Al presentarse ante la familia de su difunto marido para reclamar su herencia se verá atrapada en algo que no esperaba.

Sebastian conde de Moorland, es el primo del difunto marido de Jewel, cuando ve a la joven harapienta en su casa no puede creer que lo que le está contando sea cierto y que esa joven sea la viuda de su primo. A pesar de no estar del todo convencido de lo que la joven le cuenta y que su primer impulso sea echarla a la calle, al ver lo mucho que disgusta a su madre la presencia de la muchacha, la tomará bajo su tutela y se encargará de hacer de ella toda una dama.

Jewel se verá trasladada al campo donde recibirá la educación necesaria para transformarla en un miembro adecuado del lugar que ahora ocupa en la sociedad, para convertir a Jewel Combs en Julia Stratham.

La vida en el campo para Jewel no será tan fácil como ella cree, porque el transformarse en una dama no va a ser tarea fácil, y también deberá luchar con el miedo de perderse a sí misma durante el proceso, y para colmo una sospecha de asesinato y un fantasma que anuncia la muerte rodean la vida en White Friars.

Sebastian es el conde de Moorland, aunque ese puesto no era para él, sino para su fallecido hermano, el consentido de su madre, con la cual tiene una relación bastante fría y tensa. Viudo, y con una niña pequeña, es una persona bastante fría y resentida con la sociedad. Lo que explica levemente su carácter y su frialdad para los que lo rodean en especial con Julia. El trauma de la hijita de Sebastian me ha parecido un poquito cogido por los pelos, pero bueno, es una niña muy pequeña y nunca se sabe como pueden reaccionar los niños ante ciertas situaciones.

Es una historia con un punto a lo My Fair Lady donde un conde se impondrá la tarea de convertir a una golfilla de Whitechapel en toda una dama. Durante el proceso podremos ver como la forma de verse el uno al otro va cambiando poco a poco, hasta a llegar a ser algo más. La pareja tiene una gran química, y eso se verá reflejado en la historia. Una histórica de romántica clásica, que si bien no es demasiado original cumple su misión, entretiene y, aunque tampoco es de lo mejor que leído, no está mal.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



7 comentarios:

  1. La verdad es que este no me llama mucho la atención y con la cantidad de pendientes que tengo....prefero dejarlo pasar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora y me encanta este libro :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Merche!

    La verdad es que yo tengo el reto bastante abandonado, tengo que ponerme las pilas. Este libro tiene todo lo que me gusta, así que me lo apunto porque a mí la romántica histórica me vuelve loca. Una reseña genial. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía pero la trama se ve interesante.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita reseña, pero el libro no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser una historia sencillina sin "mucho sobresalto" para leer y relajarse.
    Lo voy a apuntar para no olvidarlo ^^

    Besinos ;-****

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!