Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

C.J. Tudor - El hombre de tiza

Autor/a: C.J. Tudor
Título: El hombre de tiza
Título original: The Chalk Man
Traducción: Carlos Abreu

Género: Thriller, suspense
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janes
Fecha de publicación: 03-05-2018
ISBN: 
978-8401019814
Páginas: 352
Precio papel: 18,90 €
Precio ebook: 9,99 €


Gracias a Edición anticipada por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Hay juegos que solo tienen un final posible.

Todo comenzó el día del terrible accidente, du­rante la feria, cuando Eddie, de doce años, co­noció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos, una manera de intercambiar mensajes secretos entre su grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed creía que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, un día recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego, en realidad, nunca terminó...
Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes como parece.









 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Hace tiempo que no leía thriller pero he leído buenas reseñas de este libro así que cuando me apareció en Edición anticipada, decidí pedirlo. Y la verdad es que ha sido una buena historia que entretiene.




La sinopsis ya nos pone en antecedentes. Han pasado treinta años desde lo sucedido ese verano que cambió la vida de todos. Eddie irá recordando lo ocurrido hace ya tanto tiempo para ir encajando las piezas hasta descubrir lo que realmente pasó. A sus once años vivió una experiencia bastante traumática cuando presencia un accidente de una de las atracciones de la feria, que dejará a una de las chicas que esperaba para subir en ella muy mal herida ante sus ojos. A partir de ese momento establecerá una relación algo más cercana con el profesor Halloran, "el hombre pálido", él le dará la idea de crear un código con sus amigos pintando hombres de tiza con mensajes que solo ellos conocen. Hasta que un día encuentran el cuerpo sin vida de una niña.

«Supongo que fue entonces cuando comprendí por primera vez que las cosas pueden cambiar en un instante. Todo aquello que damos por sentado nos puede ser arrebatado sin más.»

«La muerte era algo definitivo y absoluto, y nadie podía hacer nada para remediarlo.»

Como personajes tendremos a Eddie, nuestro protagonista, y su panda de amigos. Gav, Hoppo, Mickie y Nikki, a los que conoceremos de niños y volveremos a reencontrar de adultos. También conoceremos a Chloe, una jovencita que le alquila una habitación a Eddie. Todos tienen una historia detrás y mucho que contar sobre ella.

La premisa de la historia me parecía interesante, sin embargo las páginas se van alargando y no se nos introduce en el misterio propiamente dicho, aunque sí nos va marcando las pautas que luego nos harán ir hilando las piezas del puzle. Sí, sabemos que hace treinta años hubo un asesinato, pero no sabremos de quién se trata hasta más de la mitad del libro. Esa primera mitad se dedica a contar el verano que Eddie, y su panda tuvieron en 1986, intercalando los capítulos con lo que está ocurriendo en 2016.

«Hay cosas en la vida que podemos alterar —nuestro peso, nuestro aspecto, incluso nuestro nombre—, pero hay otras que nos resulta imposible modificar, por más que lo deseemos, intentemos o nos empeñemos en ello. Esas son las cosas que nos definen. No las que somos capaces de cambiar, sino las otras.»

La historia no es la típica investigación del crimen, sino la narración de lo ocurrido, tanto en el pasado como en el presente, por Eddie, primero desde la perspectiva de un niño, después desde el punto de vista de un adulto que ha crecido marcado por lo sucedido aquel verano.

La narración, en primera persona, irá alternando los años 1986, donde nuestro protagonista y su grupo de amigos contaban con doce años de edad, y 2016, en el que todos son ya adultos y se irán reencontrando al recibir cartas con hombres de tiza en su interior.

Los sucesos que ocurren, por pequeños y por poca importancia que parece que tengan, están todos relacionados de alguna manera. Con giros argumentales al final de los capítulos que te mantienen pegado a sus páginas y que hace que desees de inmediato volver a ese año para saber que ocurrirá a continuación y una narración sencilla que hace amena su lectura. La resolución, cómo la autora hilvana y va uniendo los puntos, me ha parecido magistral, no deja cabos sueltos y todo acaba siendo aclarado.

La obra recrea la estética ochentera de obras como Los Goonies o Stranger Things. El hombre de tiza me ha recordado en muchos momentos a It de Stephen King, no es que tenga algo que ver, pero sí un planteamiento similar en cuanto a la estética de la obra, el protagonista forma parte de un grupo de chicos que cuando crecen siguen unidos por lo que pasó en el pasado y el pasado vuelve para poner sus vidas patas arriba.

En definitiva, una historia de suspense y cierta intriga donde nadie es totalmente inocente ni es lo que realmente parece y que me ha gustado, me ha entretenido, pero no me ha enamorado, ni me ha mantenido en un excesivo suspenso que sería lo que esperar de un buen thriller, pero si sois amantes del género, creo que merece la pena leerlo y que lo podréis disfrutar.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy leyendo opiniones muy variadas de este libro. A mi me apetece, pero tengo tanto atasco que igual me espero a un poquito más adelante. A ver si a mi me gusta más que a ti cuando al fin lo lea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, una novela que se lee bien, pero que no pasará a ser de mis favoritas, para mí le falta algo más de dinamismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace poquito y en general me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Creo que será una de mis próximas lecturas, a ver que me parece
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi me llamó la atención este libro. Por todas las reseñas que estoy viendo parece que no es el típico thriller, y eso me causa más curiosidad todavía. Me gusta mucho el género, así que espero disfrutarlo un poco más que tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Pues he visto Buenas opiniones. No lo descarto si logro conseguirlo.

    ResponderEliminar
  7. hola! a nosotras nos gusto un poquito mas que ati, pero en algo tienes razon la historia daba para mas, aunque luego la remonta! gracias por la entrada, saludosbuhos

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!