Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Camille Pagán - Para siempre es demasiado tiempo


Autor/a: Camille Pagán 
Título: Para siempre es demasiado tiempo
Título original: Forever Is The Worst
 Long Time
Traducción: Cristina Riera
Género: Narrativa
Editorial: Principal de libros
Fecha de publicación: 05-09-2018
ISBN:
978-8417333164
Páginas: 304
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 6,64 €



Gracias a Masa crítica de Babelio y a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.




James se enamoró de Lou en un instante y su vida cambió para siempre

Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.

Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede ni terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.

Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.



 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

La reseña de hoy va a ser bien cortita, pues es una de esas historias que hay que leer y de la que no puedo adentrarme en detalles pues con nada podría haceros spoiler.

Este libro lo recibí a través del programa Masa crítica de Babelio, así que mil gracias tanto a ellos como a la editorial por facilitarme el ejemplar.


Cuando James Hernández conoce a la prometida de Rob, su mejor amigo cae inmediatamente enamorado de ella, este hecho supondrá un cambio que marcará e influirá en su vida para siempre. James mantendrá en secreto su amor por Lou a lo largo de los años hasta que llegará un momento que todo explotará y cambiará la vida de todos para siempre.

James es un escritor frustrado, está intentando escribir su primer libro, pero mientras ese sueño se materializa, se dedica a dar clases de literatura en la Universidad. A pesar de que cada uno vive en un lugar distinto del país siempre está ahí para Rob y para Lou. Rob es su mejor amigo, un hermano. Se han criado juntos y siempre han sido el uno para el otro. Al conocer a Lou, la novia de Rob, James no puede evitar pensar que esa mujer no es para su amigo, pero sí es la ideal para él, esos sentimientos los guardará en lo más profundo convirtiéndolos en algo idealizado que nunca verá la luz.

«Pues mira que es fácil James. Quiéreme cuando esté en mi peor momento, quiéreme cuando no estés de acuerdo conmigo, y cuando nuestra relación ya no parezca nueva y sorprendente. Quiéreme a pesar de todo.»

James narrará en modo de vivencias y en primera persona los hechos que han marcado su vida desde el momento en que conoció a Lou en 1998 hasta la actualidad. Capítulo a capítulo le irá contando como ha sido su vida desde ese momento, sus sentimientos, sus éxitos y fracasos, como se enamoró, como intentó mantener sus sentimientos hacía Lou a buen recaudo, sus otras relaciones, sus aciertos, sus errores.

El libro no es muy extenso, solo unas trescientas páginas divididas en treinta capítulos. Como ya os comenté la narración está a cargo de James.

Personalmente me ha costado bastante meterme en la historia, aunque creo que esto es cosa mía, en mis últimas lecturas me ha pasado en todas. Nos cuenta una historia bonita, con un mensaje del que todos podemos aprender, aun así no me ha llegado como me hubiera gustado. El comienzo me ha resultado lento, yo creo que ha influido el hecho que hay bastante narración y poco diálogo, incluso en algunos momentos he estado a punto de abandonar, pero como no me gusta dejar libros a medias si no es absolutamente necesario, he persistido hasta acabarlo. Debo decir que he disfrutado de el último tercio del libro así que puedo deciros que para mí aunque empezó regular luego ha mejorado. También debo decir que a pesar de que parecía una novela romántica no lo es, pero sí que hay mucho amor en ella.

«Me había demostrado que una relación solida no implicaba la ausencia de conflictos, sino que dos personas podían defender puntos de vista completamente opuestos (ya fuera sobre el papel higiénico o sobre política social) y seguir estando locamente enamorados y comprometidos con su relación.»

Una obra realista e intimista donde James abrirá su corazón al lector para mostrarnos como la vida nunca es como uno espera, que nada ni nadie es perfecto, que las decisiones tienen consecuencias, que idealizar las cosas nos puede llevar a perder otras más reales. Una historia que nos habla del amor, la amistad, la enfermedad, la muerte, la familia, de vida.


Le doy un 3/5.




Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace poquito y la verdad es que me sorprendió más de lo esperado, no sé qué tuvo que me mantivo enganchada queriendo saber qué le ocurría al personaje. Y el final, ains... Jejeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He oído muy buenas críticas de esta historia, una pena que no te enganchara todo lo que hubieras querido. A veces es cuestión del momento porque tal y como se plantea la historia parece un libro que deja huella, no??
    Quiero leerlo próximamente, a ver qué me parece a mí ;)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía, gracias por la reseña. Me lo anoto, me parece una trama interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, así que espero que sea pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas telas de araña que has puesto en el blog. ¡Qué artista!
    De tu post me quedo con el título, tiene mucha miga.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!