Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

C.S. Pacat - El príncipe cautivo


Autor/a: C.S. Pacat 
Título: El príncipe cautivo
Título original: Prince Captive
Serie: El príncipe cautivo 01
Traducción: Eva García

Género: Fantasía épica
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: 05-09-2018
ISBN: 
978-8416224982
Páginas: 224
Precio papel: 15,10 €
Precio ebook: 3,64 €

Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país, y descubrirá que al hombre que más necesita para conseguir su libertad es al que nunca deberá revelar su identidad… por mucho que lo desee.


Serie El príncipe cautivo:
  1. El príncipe cautivo
  2. El juego del príncipe
  3. La rebelión del rey

 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Soy muy fan de lo homoerótico, aunque tengo que reconocer que desde que comencé con el blog no he leído ningún libro de este género y como pensaba que este libro iba por ahí que mejor para acercarme al género de nuevo, pero no, es más bien eso que llaman fantasía épica. A mí no me suele ir mucho la fantasía, o al menos no suelen estar entre los libros que más me atraen al elegir nueva lectura, pero esta saga sí que me llamaba mucho la atención, así que me puse manos a la obra con la lectura de la trilogía.




La misma noche de la muerte del rey de Akielos, su heredero, el príncipe Damianos, es traicionado por hermanastro Kastor, quien aprovechará la muerte del rey para hacerse con el poder y el trono. Por orden de Kastor, Damianos será oficialmente dado por muerto y en secreto ofrecido como regalo al príncipe Laurent de Vere, reino enemigo de Akielos. Su llegada a Vere como esclavo de placer le hará ver la dureza y crueldad de la vida de los esclavos en el país vecino. Desde ese momento dejará de ser Damianos para ser Damen, pues tendrá que ocultar su identidad si quiere salvar su vida, su objetivo será sobrevivir hasta poder escapar y volver a su tierra.

«Si permanecía alerta mientras fingía obedecer, la oportunidad surgiría.»

Damen es el heredero al trono de Akielos un valiente guerrero acostumbrado al campo de batalla, pero bastante inocente en cuanto a cuestiones políticas e intrigas de la corte, por lo que ni se espera ni se cree lo que ha sido capaz de hacerle su hermano. Es un hombre justo y honorable que prefiere el castigo antes que hacer algo que atente contra su integridad.

Laurent es el príncipe de Vere, un joven frío y calculador, al que solo le faltan unos meses para hacerse cargo del trono. Desde la muerte de su hermano August en batalla a manos del príncipe de Akielos, odia más que nada a los akielenses y todo lo que aquel país representa, pero su tío el regente, le obliga a aceptar el presente del rey de Akielos, por lo que su desprecio hacía Damen se hará patente a cada momento.


«A medida que se aproximaba, Damen vio que la expresión que se dibujaba en su hermoso rostro emanaba arrogancia e irritación. Conocía a los de su calaña. Vanidosos y egoístas, educados para creerse mejor que nadie y permitirse actuar como tiranos de poca monta con los demás. Mimados.»

Desde el comienzo la animadversión de ambos es evidente. Para Damen, Laurent solamente es un príncipe arrogante, prepotente y manipulador acostumbrado a salirse con la suya. Laurent tiene sus propios motivos para detestar a Akielos y, aún sin conocer su verdadera identidad, hará lo que sea necesario para humillarlo y castigarlo. Pero Damen no es un esclavo, es un príncipe, y para él será complicado mantener la apariencia sumisa necesaria para que su enemigo se confíe y tener la oportunidad de escapar.

«La desconfianza y la aversión hacia Laurent se revolvieron en su interior, pero, entonces, Damen recordó su situación. En Akielos, había luchado contra sus cadenas y, como resultado, se las apretaron todavía más. Aquí no era más que un esclavo, y la oportunidad de escapar se presentaría si no la echaba a perder por un arranque de orgullo exacerbado. Podría soportar el pueril y triste sadismo de Laurent. Damen debía volver a Akielos, y eso significaba que, por el momento, debía hacer cuanto le ordenasen.
Con cautela, dio un paso hacia delante.»

El libro es muy cortito, apenas doscientas veinticuatro páginas divididas en un prólogo más trece capítulos. La narración en tercera persona suele estar centrada en la figura de Damen, por lo que él siempre estará presente en lo que se nos narra, así que lo que pasa con Laurent cuando Damen no está presente va a ser un misterio para el lector.

Os voy a hablar de mis sensaciones antes de leer este libro. En primer lugar, y no me preguntéis el por qué, pensaba que era un libro homoerótico pero no, aunque hay alguna escena más subidita no es para nada lo que se podría considerar erotismo, ya que en su mayoría se producen sobre esclavos que poco o nada pueden decir al respecto para evitarlo. Obviamente una violación es algo repulsivo, aunque en Vere parece ser que forma parte del entrenamiento del esclavo, así que someterlos a estas prácticas durante una especie de lucha sobre la arena similar a la greco-romana que culminan con la violación del perdedor suele ser práctica habitual... lo que sí es más propio de un libro erótico es el lenguaje que se usa en él.

Este primer libro me ha parecido muy introductorio, se nos presenta a los personajes, las costumbres de Vere, las distintas clases sociales y las intrigas palaciegas y conspiraciones que rodean la vida en palacio, se centra más en el tema político que en la relación de los personajes que queda en un segundo plano, por lo que en determinados momentos se me ha hecho algo lento.

La ambientación de la historia nos traslada a la antigüedad, en una época similar a la griega o la romana. En el inicio del libro tenemos un mapa que nos ayuda a situarnos, y un glosario donde se nos explica quién es quién en esta historia.

Las costumbres de ambos reinos son muy distintas y ambos consideran bárbaras las costumbres del otro. Durante la historia podremos ver castigos crueles, violaciones pero a pesar de lo que pueda parecer no son situaciones excesivamente explicitas. Entre la aristocracia de Vere los hijos bastardos se consideran una abominación, por lo que no se arriesgan a ello y van a lo seguro teniendo relaciones exclusivamente con personas del mismo sexo. El problema es que en este reino no se tiene mucho en cuenta la edad de los esclavos, por lo que podremos ver niños entre sus mascotas.

En cuanto a la relación de ambos protagonistas en este libro es la relación de un amo y su esclavo y no tengo ni idea de cómo la fría y tensa relación que hay entre ambos, sobre todo con el bagaje que tienen a sus espaldas, podrá llegar a ser una relación, ya no amorosa, es que ni siquiera me imagino la amistad entre ellos, pero supongo que es una de las cosas que veremos evolucionar durante los siguientes libros.

Con todo esto cuando terminé su lectura, y a pesar que no había sido exactamente lo que yo esperaba (culpa mía por imaginarme algo más erótico-festivo), me dejó intrigada y con ganas de saber lo que pasaría a continuación con ambos personajes, por lo que me puse manos a la lectura con El juego del príncipe, la segunda entrega de esta saga, ya os contaré.

En El príncipe cautivo nos introduce en un mundo lleno de decadencia y depravación, plagado de intrigas palaciegas y conspiraciones políticas, con unos personajes que prometen y una trama en donde las luchas por el poder están al orden del día.


Le doy un 3/5.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



1 comentario:

  1. ¡Hola! este libro me apetece un montón, pero me esperaré a ver si lo pillo de segunda mano. Gracias por tu reseña

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!