Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Tash Skilton - No eres tú, soy yo...

Autor/a: 
Tash Skilton
Título: No eres tú, soy yo...
Título original: Ghosting: A Love Story
Traducción: Xavier Beltrán Palomino
Género: Comedia romántica
Editorial: Versátil Ediciones
Sello: Versátil romántica
Fecha de publicación: 
06-07-2020
ISBN:
 978-84-17451-84-4
Páginas: 400
Precio papel: 21,90 €
Precio ebook: 7,59 €

Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.




Entrada del blog:
https://www.ed-versatil.com/blog/%c2%abno-eres-tu-soy-yo%e2%80%a6%c2%bb-la-comedia-romantica-del-verano



Una comedia romántica actual y urbana con un refrescante sentido del humor.


A Miles acaba de abandonarlo su prometida y también su fe en el amor. Malvive en Nueva York, entre el sofá de un amigo y la cafetería desde la que trabaja con su portátil.

Zoey acaba de aterrizar en la Gran Manzana: su excéntrica jefa le ha prohibido volver a Los Ángeles hasta que aprenda a disfrutar un poco de la vida. Pero ella es incapaz de aventurarse más allá de la cafetería que hay delante de su minúsculo apartamento.

Lo único que Miles y Zoey comparten es una batalla diaria por los biscotti rancios y la mejor mesa del Café Crudité, donde coinciden a diario. 

¡Ah! Y que ambos trabajan como asesores para dos apps para ligar rivales, pero de eso ellos no tienen ni idea.








 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Apenas dos meses después de su publicación nos llega a España de la mano de Versátil Ediciones No eres tú, soy yo... de las autoras Sarvenaz Tash y Sarah Skilton bajo el seudónimo de Tash Skilton, dos autoras que se unen para traernos esta comedia romántica por las calles de Nueva York. 

En cuanto leí de que trataba este libro supe que tenía que leerlo pues me pareció una lectura ideal para divertirme y pasar un buen rato y debo decir que no me ha defraudado.

¿Te gustan las historias de enemies to lovers?, pues esta es tu historia.




Miles Pelo Pincho contra Zoey Dedo Roto.

A Miles le acaban de romper el corazón y para colmo acaba de descubrir que Jordan, su ex, está embarazada y mucho se teme que ese bebé no va a ser suyo. Tras abandonar el piso que compartía con su prometida, ahora vive en el sofá de su amigo Dylan y su novio Charles, el cual no está demasiado contento de tener a Miles en casa y no deja de tirarle indirectas para que se marche y busque piso de una vez por todas. A Miles solo le queda volcarse en su trabajo, y no es que este se le esté dando demasiado bien, porque en realidad ya no cree en el verdadero amor. Además la empresa tampoco está pasando por su mejor momento por lo que tendrá que trabajar como autónomo desde una cafetería para aprovechar el wifi gratis mientras las cosas mejoran. 

«Agradezco el comentario, pero ¿ha vuelto el Miles de siempre? En realidad, no. Voy a tardar más de ocho semanas en aceptar que la mujer con la que creía que me iba a casar ha desaparecido de cualquier escenario futuro que pueda imaginar. Jordan no conversará conmigo mientras «cocino», no se acurrucará contra mí en el sofá mientras vemos un documental de Netflix, no vestirá de blanco para encontrarse conmigo frente al altar… Sin querer, miro hacia Nathan y me doy cuenta de que nunca observaré a un pequeño ser humano junto a ella, sintiéndonos los dos agotados y felices.»

Miles Ibrahim trabaja como ghostwriter, en Habla el corazón una web que se dedica a orientar y llevar los perfiles de otras personas para ayudarles a encontrar su pareja ideal. Es un hombre romántico que ha visto truncado su sueño de formar una familia con la mujer que amaba, por lo que a raíz de ese engaño ha dejado de creer en el amor, y eso le llevará a creer que no puede realizar su trabajo tan bien como antes. Es un hombre que adora Nueva York y nos lo transmite, sobre todo en las rutas que le prepara a la cita de su cliente para que vaya descubriendo los rincones que lo enamoran de la ciudad.

«Un puto beso y Miles, el amante de las comedias románticas, está de vuelta y preparado para enamorarse a la primera de cambio.»

Zoey Abot acaba de mudarse a Nueva York, ya que su antigua jefa quiere que viva nuevas experiencias y expanda horizontes. Vive en un piso que es poco menos que una ratonera y sobrevive a duras penas ya que no lleva demasiado bien el cambio de ciudad, pues extraña Los Ángeles y Nueva York se le hace demasiado asfixiante. Su objetivo al mudarse es escribir un guion original, pero mientras eso sucede y encuentra la inspiración para ello, trabaja en Palabras de amor, una web que ayuda a las personas a ser la mejor versión de sí mismos para poder encontrar pareja.

Zoey ha tenido una infancia atípica viajando por el mundo con sus padres que se dedican al voluntariado, hasta que su abuela decidió que esa vida de trotamundos sin un hogar fijo no era la vida adecuada para una niña y se la llevó a vivir con ella, a partir de ese momento Zoey ha sido muy feliz con su vida rutinaria e idílica. No lleva muy bien los cambios y se siente cómoda en la rutina, cosa difícil en Nueva York una ciudad a la que no se acostumbra y que la abruma y la asusta, lo que hace que no se aventuré más allá de unas pocas calles de su edificio.

Una pelea por los biscotti del día anterior y por la mesa "buena" de la cafetería donde suele ir a trabajar será el comienzo de su enemistad y de su rivalidad por quedarse con la zona buena de la cafetería.

Los protagonistas trabajan en dos empresas rivales que se dedican a guiar a sus clientes para ayudarles a dar su mejor imagen y encontrar la pareja perfecta en las apps de citas, algo así como unos modernos Cyrano de Bergerac. Solo es un trabajo, pero al interactuar empezarán a sentir algo por la futura pareja de su cliente sin saber que en realidad la persona con la que hablan no es la que ellos imaginan.

«Si la emparejas, ya no hablarás más con DeEsc0, me responde una vocecilla. La misma que el sábado intentó engañarme para que cogiera el metro.
«Incorrecto», la reprendo. «No eres tú la que habla con él. La que habla con él es Bree. Y todo lo que le dices es de parte de ella». Aun así, mentiría si dijera que no me lo he pasado bien ligando con un joven y despampanante escocés que además es majo y espabilado. Nadie me criticaría por eso, ¿no?»

Esta historia me ha recordado en mucho aspectos a una versión moderna de la película de 1998 Tienes un email. Ambos personajes se caen mal desde su primer encuentro y esa rivalidad por la mesa no hace más que empeorar las cosas, pero online tienen más en común de lo que creen, ambos se complementan y tienen una conexión que traspasa las páginas, a la vez que comparten confidencias y se van enamorando, sin saber quienes son en realidad, mientras intentan emparejar a sus respectivos clientes. Miles cree que habla con Bree, y Zoey piensa que habla con Jude, pero es difícil hacerte pasar por otro sin dejar ver una parte de ti mismo por lo que la ilusión y la realidad se terminarán entrelazando durante sus conversaciones hasta que empiecen a aflorar los sentimientos.

«¿Era inevitable que Jude me terminara gustando? Si sueltas a una veinteañera (rango de edad que todavía me durará una semana) en una ciudad nueva sin amigos ni apoyo alguno y la obligas a ligar por internet con hombres atractivos y solteros que anuncian que buscan «relaciones serias», ¿qué crees que va a suceder?»

He disfrutado mucho viendo como iba evolucionando la historia y como se iban enamorando uno del otro a través de sus conversaciones online, aún sin saber que eran ellos y no sus clientes. Realmente son dos personas que a pesar de sus diferencias se complementan, tú lo ves y estás deseando que ellos se den cuenta también. Veremos también una gran evolución en ambos personajes y como afrontan sus miedos e inseguridades, sobre todo en Zoey que es la que más se esforzará por salir de su zona de confort.

El libro tiene trescientas noventa y ocho páginas divididas en treinta y séis capítulos. La narración es en primera persona pero va alternando el punto de vista de cada personaje, ya sabéis que esta forma de narración me encanta pues nos permite conocerlos mejor a ambos. Antes de comenzar la narración de cada personaje suele haber un email de los jefes de cada uno, realmente no he visto que estos aportaran nada a la historia salvo para mostrar las excentricidades de cada uno de sus jefes, sobre todo el de Zoey que es todo un personaje, pero más allá de eso no afectan ni aportan nada a la historia. Es una historia que mientras la leía ya me la imaginaba en la pequeña pantalla, pues tiene la premisa perfecta para ser adaptada a este formato.

No eres tú, soy yo... es una historia fresca y divertida, un romance ligero con toques de humor y con una lectura bastante ágil y diálogos chispeantes, es perfecta para disfrutar de tu tiempo libre este verano.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



6 comentarios:

  1. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo no lo tengo muy claro, pero por si acaso tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído muchas reseañas de este libro pero tampoco las necesito para saber que quiero leerlo. Es de esos libros que solo con leer la sinopsis sé que quiero leer y descubrir si me gustará tanto como creo :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que por lo que comentas tiene muy buena pinta. Creo que podría gustarme a mí también, así que igual me acabo animando a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, tanta que ya me hice con él y espero leerlo en breve.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo mientras iba leyendo la reseña pensaba eso que mencionas al final, que quedaría muy bien como película. En lo personal, leo pocos libros que se enfoquen exclusivamente en la historia de amor, pero a veces se me antoja uno que otro y me gusta que sean ligeritos y divertidos, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Este es el tipo de romántica que más me gusta, cuando hay humor y lios, se pasa un rato de lo más divertido. Seguro que en algún momento caerá
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!