Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Julia Quinn, Suzanne Enoch, Karen Hawinks y Mia Ryan - Lady Whistledown contraataca

Autor/a:
Julia Quinn, Suzanne Enoch, Karen Hawinks y Mia Ryan
Título: Lady Whistledown contraataca
Título original:
 Lady Whistledown Strikes Back
Serie: Lady Whistledown 02

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena

Género: Romántica histórica
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 16-11-2021
ISBN: 978-84-17421-35-9

Páginas: 416
Precio papel: 17,50 € 
Precio ebook: 5,49 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


• Llega otra brillante antología comentada por Lady Whistledown, la columnista más popular de la Regencia, popularizada por Julia Quinn en sus novelas sobre la familia Bridgerton.

«¿Quién robó la pulsera de Lady Neeley? ¿Fue el cazafortunas? ¿El amante de los juegos de azar? ¿Fue la criada? ¿O quizás el canalla? Todo Londres es un hervidero de especulaciones, pero está claro que una de las cuatro parejas está relacionada con el crimen.» La columna de Lady Whistledown, mayo de 1816.

En la historia escrita por Julia Quinn, un apuesto cazafortunas cae hechizado ante la debutante más deseada de la Temporada… y debe demostrar que quiere conquistar su corazón, no su fortuna.

En el relato de Suzanne Enoch, una dama inocente que se ha pasado la vida evitando el escándalo empieza a ser cortejada por el canalla más conocido de Londres.

En la historia escrita por Karen Hawkins, un vizconde vuelve a casa tras 12 años para reavivar las llamas de su matrimonio… pero descubre que su bella y testaruda mujer no será tan fácil de reconquistar.

En el relato de Mia Ryan, una adorable criada de espíritu libre queda deslumbrada por las atenciones románticas de un encantador conde… que los lleva a vivir un escandaloso affair que podría arruinarlos a ambos.

¡Pero Lady Whistledown será la primera en contarlo!



  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.



Lady Whistledown vuelve al ataque en esta antología escrita por Julia Quinn acompañada de nuevo por las autoras Suzanne Enoch, Karen Hawkins y Mia Ryan. Titania nos trae esta antología con relatos inéditos que nos sumergen de en la época de regencia de la manos de estas maravillosas autoras.

Este libro está escrito usando como nexo de unión en sus historias a Lady Whistledown, el personaje creado por Julia Quinn en su serie Bridgerton, aunque las historias son independientes y autoconclusivas.

Todas las historias tienen cierta conexión entre sí, por lo que veremos apariciones de los personajes en todas las historias.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




Como siempre lady Whistledown nos pone en antecedentes contándonos algunos de los cotilleos que afectan a los protagonistas de cada relato en sus columnas al inicio del relato. El misterio del robo de la pulsera durante la cena de lady Neely será el hilo conductor de todas estas historias que de una forma u otra estarán conectadas entre sí.

El primer relato se titula El primer beso y está escrito por Julia Quinn. En el conoceremos a Peter Thompson y a Tillie Howard.

Peter ha vuelto a casa después de vivir los horrores de la guerra con la intención de buscar esposa. Como segundo hijo no le queda más remedio que encontrar a alguna heredera con la que poder contraer matrimonio, ya que lo único que posee será lo que reciba al vender su comisión del ejercito. También está decidido a cumplir la promesa que le hizo a su mejor amigo, Harry. Este le pidió que cuidara de su hermana y por ello lo primero que hace es visitar a la familia. Pero cuando llega allí se dará cuenta de que Tillie es una de las muchachas más deseadas de la temporada, no solo por su belleza sino también por su abultada dote. Algo se remueve dentro de él y decide actuar como lo haría su hermano Harry, 

Tillie es una mujer que sabe lo que quiere, casi desde el inicio se da cuenta de que se ha enamorado del apuesto soldado, aunque cree que él solo ve en ella a la hermana de su amigo, y no entiende muy bien porque es tan frío con ella en ocasiones. Esto le causa dudas sobre sí ella le gusta realmente o sus atenciones son solo producto de su sentido del honor por la promesa que le hizo a su hermano.

«Y comprendió —en ese momento por fin, porque dos días antes era un suposición—  que estaba enamorada de él. Era una sensación maravillosa y sorprendente, y se había convertido, de forma espectacular, en parte de ella. Quienquiera que hubiera sido antes, en ese momento era otra persona distinta. No existía por él y tampoco existía porque él lo hacía, pero de alguna manera Peter se había convertido en un trocito de su alma, y sabía que nunca volvería a ser la misma.»

El personaje de Peter me ha gustado mucho, es un hombre con un fuerte sentido del honor, a pesar de su intensa atracción por Tillie sabe que es imposible relacionarse con ella sin que lo tachen de cazafortunas, algo que su honor no permite, y que su cortejo es imposible ya que no es un partido deseable para ella; ni la familia de Tillie, ni la sociedad verían con buenos ojos una relación entre ambos, sin embargo no puede evitar preocuparse y estar pendiente de ella.

«Lo peor de todo era que la persona con la que no podía relacionarse de ninguna de las maneras era Tillie. Se la conocía como la heredera más rica de la temporada social, y su belleza y su chispeante personalidad la convertían en objeto de deseo. Era difícil que alguien la cortejase sin que lo tacharan de cazafortunas, y si lo veían con ella, jamás se libraría de esa mancha en su honor.»

Este primer relato consta de 103 páginas, divididas en siete capítulos más epílogo.


***

El segundo relato se titula La última tentación de Mia Ryan. En este relato conoceremos a Isabella Martin y a Anthony Doring, lord Roxbury.

Para complacer a su padre, que desea verlo casado cuanto antes, Anthony acepta celebrar una gran fiesta para demostrar que no es tan mal partido (el pobre hombre tiene una más que merecida fama de libertino), a él le da un poco lo mismo  ya que no le interesa el matrimonio y desde luego no tiene intención de casarse con nadie, pero para tener contento a su padre y quitárselo un poco de encima, accede a realizar ese baile.

Para ayudarle a organizar la fiesta su padre, lord Waverly, le pide ayuda a lady Neely, que le enviará a Anthony su arma secreta en el éxito de sus fiestas, Isabella Martin.

Isabella es una prima lejana y la dama de compañía de lady Neely, está a punto de cumplir los treinta años y ve con angustia como su futuro no tiene pinta de cambiar en breve, su vida será predecible y sin cambios. Es una mujer optimista, que siempre tiene una sonrisa en los labios y que, a pesar de su situación, siempre intenta ver el lado positivo de las cosas.

«Aunque tenía una imaginación portentosa, sabía, por supuesto, que su príncipe azul no aparecería de repente a lo largo de las dos próximas semanas. Al fin y al cabo, había tenido treinta años para encontrarla y no lo había hecho.
Claro que a lo mejor podría encontrar a alguien que, por lo menos, la besara.»

A Anthony le causa mucha intriga esa mujer siempre alegre y positiva, tanto que empieza a interesarse por ella. Durante el tiempo que pasarán juntos para la planificación de esa fiesta, Anthony ayudará a Isabella a encontrar su camino en el mundo.

Es es un romance que se da sin que ninguno de los dos lo esté buscando, ella desde luego no lo busca, ni lo espera, ya que las personas con las que se relaciona están muy por encima de su clase social y se la considera poco más que una empleada. Anthony tampoco busca una relación y ni por asomo se plantea el matrimonio, pero con cada encuentro la atracción hacía Isabella será cada vez más fuerte, aunque la indiferencia de la mujer lo exaspera en ocasiones.

«¡Qué bonito! Un beso lo había cambiado para siempre y a la mujer que había inspirado dicho cambio le había importado un bledo.»

Este relato consta de 66 páginas divididas en ocho capítulos.


***

El tercer relato es Lo mejor de ambos mundos de Suzanne Enoch. Me ha gustado mucho este relato. 

En él conoceremos a Charlotte Birling y Xavier, conde de Matson. Durante esta historia aparecerán Sophia y Max, lady y lord Easterly que serán los protagonistas la siguiente historia. 

Charlotte es la prima de Sophia, su familia está muy disgustada por el escándalo que Sophia protagonizó hace doce años cuando su marido la abandonó a los pocos meses de la boda, lo que causó un buen revuelo. Esto afectó mucho a toda la familia, sobre todo a la de Charlotte, que en esos momentos tenía solo siete años. A sus padres les importa mucho el qué dirán y las apariencias y siempre han mantenido a Charlotte muy protegida, todo lo que hace está controlado para evitar manchar su reputación o provocar un escándalo.

Charlotte es una buena hija, obediente y complaciente, que hace todo lo que sus padres le indican pues no desea causarles ningún disgusto, aunque le gustaría tener un poco más de libertad. Su único pretendiente es uno escogido por sus padres y ella acepta el matrimonio aunque en el fondo su prometido no la hace feliz. 

«El conde era guapísimo, y lo más que podría acercarse a él era si lo miraba embobada por la ventana y sé cruzaba con él de camino a un mesa de refrigerios en una fiesta. Los héroes de guerra solteros y guapos no tenían cabida en el hogar de los Birling. ¡No quisiera Dios que alguno le guiñara un ojo y provocara un escándalo!»

Xavier, conde de Matson ha llegado a Londres con intención de encontrar esposa para cumplir con su obligación para con el título. Él tenía una vida feliz como soldado, pero la repentina muerte de su hermano le ha hecho heredar todas las responsabilidades y obligaciones que conllevaba su posición. Después de un año de duelo, ha llegado a Londres con la intención de disfrutar un poco, por lo que merecidamente se ha ganado una reputación de libertino. Así que cuando comienza a interesarse por Charlotte su familia tratará de impedirlo de todos los modos posibles.

«¡Qué barbaridad, si hasta pensaban igual! Mientras luchaba contra la oleada de pánico, Charlotte se obligo a sonreír y se apresuró a entrar por la puerta de la tienda más cercana. Era tan aburrida como lord Herbert. ¿Sus amigas, que siempre tenían historias emocionantes que contar aunque ya no acaba de creérselas, la creían tan insípida como ella veía su pretendiente?»

Esta historia estará llena de obstáculos pues aunque ambos corresponden a los sentimientos del otro la oposición familiar se lo pondrá muy difícil. 

Este relato consta de 105 páginas divididas en ocho capítulos.


***

El cuarto relato se titula El único para mí de Karen Hawkins. Este es el último relato y en él nos volvemos a encontrarnos a unos personajes con los que hemos tenido contacto desde la primera historia, Sophia Throckmorton y a Maxwell Hampton, lady y lord Easterly.

Ambos se casaron doce años atrás pero unos meses después del enlace, Max fue acusado de hacer trampas durante una partida de cartas, por lo que se marchó al continente y jamás volvió, dejando a Sophia sola y totalmente abandonada. Ahora Sophia está siendo cortejada por otro hombre y ha escrito a Max pidiéndole la anulación de su matrimonio por lo que Max ha vuelto raudo y veloz para saber que está pasando y de paso, si puede, intentar recuperar a su esposa.

A Max se le acusó falsamente de hacer trampas, ahora años después se ha descubierto la verdad y se le ha exonerado, lo que le ha permitido volver, pero no olvida que no tuvo el apoyo de su esposa cuando todo ocurrió.

«Eso era, se dio cuenta de repente mientras el asombro lo inundaba. Eso era lo que lo había atraído de Sophia desde la primera vez que se vieron: su pasión. Y no solo por él, sino por todo lo que ella consideraba que era lo correcto, por todo lo que valoraba. Su alma tenía color; un color y unas texturas que hacían que su corazón vibrara en respuesta. Lo más irónico de todo era que lo que lo había atraído de Sophía, lo que lo había hechizado por completo, fue precisamente lo que acabo conduciendo a su separación. Su apasionada lealtad la llevo apoyara su hermana Richard a expensas de su propio marido»

Pero el presentarse por sorpresa en la cena de lady Neely, y que la pulsera haya desaparecido poco después, hace que Lady Neely declaré que Max es el único sospechoso del robo de su pulsera, aunque no tiene ninguna prueba de ello. Sophia, que se arrepiente profundamente de haber dudado de Max años atrás, comenzará una investigación para limpiar el nombre de su marido. 

«No sabía porque era tan importante demostrar su certeza; tal vez fuera para pagar una deuda que había vencido hacía mucho. Sí, de eso se trataba: un intento de compensar a Max por la indecisión que demostró tantos años antes. Y estaba decidida a tener éxito»

Aunque eso no hace que olvide que el hombre que prometió que nunca la abandonaría lo hizo sin mirar nunca atrás. Eso hace que aunque a Sophia aún se le remueve algo por dentro cada vez que se encuentra con Max, no pueda volver a confiar en él.

«Deseaba amarlo tal y como lo amó otro tiempo: abiertamente, sin medida, sin que las dudas y el temor estuvieran al acecho. Pero ¿cómo hacerlo? Con independencia de lo que sintiera por Max, esos sentimientos eran peligrosos para su paz mental. Estar con él la desnudaba, la hacía vulnerable de un modo que nos había permitido desde que... En fin, desde que lo amo la primera vez» 

«Sophia cerro los ojos. ¿Arreglar su matrimonio? ¿Como si fuera la red de un rota de un carruaje? ¿El volante roto de uno de sus vestidos? No, no lo creía posible. Podrían mitigar su rabia y amargura hablando, y tal vez aprender a aceptar los defectos del otro. Pero ¿arreglar su corazón? Mucho se temía que jamás podría recuperarse. Incluso allí, en ese preciso instante, el sabor de la tristeza hacía que se contuviera; la mantenía separada de él.»

En este relato encontramos a dos personajes orgullosos y tercos, con caracteres fuertes que se reencuentran para conocerse de nuevo.

Este relato consta de 131 páginas divididas en ocho capítulos más epílogo.


***

Esta vez las historias comienzan en el año 1816, dos años después de las historias del primer libro Lady Whistledown: especial cotilleos.

Al igual que en el anterior libro todas las historias transcurren durante el mismo lapso de tiempo. En todas encontraremos escenarios comunes (inician durante y después de la cena de lady Neely, la fiesta de los Hargreaves, la fiesta en Vauxhall del príncipe regente) en las que coincidirán los protagonistas de todas las historias. Así podremos ir conociendo y familiarizándonos con los personajes de cada una de las historias en sus pequeñas apariciones en las demás historias.

Todos son relatos muy cortitos, en los que todo pasa muy rápido y no hay mucho lugar para el desarrollo de los personajes o la trama. Al ser tan cortos se leen pronto, lo que hace que el ritmo sea bastante ameno y fluido, me lo he leído en un par de ratos libres. Lo único malo es que también se hacen demasiado cortos y justo cuando te vas encariñando con la pareja, se acaba, solo vemos el comienzo de su relación, dejándote con ganas de saber más sobre ellos. Los protagonistas tienen mucha química, pero dado lo rápido que ocurre el romance y la época en la que se encuentran no tendremos demasiadas escenas subidas de tono.

He disfrutado mucho de estas historias, aunque algunas de ellas se me han hecho desesperadamente cortas y me han dejado con ganas de seguir profundizando en ellas. 

Y con este libro nos despedimos de lady Whistledown de momento, aunque no de Julia Quinn, con la que Titania nos volverá a reencontrar este enero con la reedición de su bilogía Wydham, compuesta por los libros: El duque de Wyndham y La prometida del duque, con nuevas y maravillosas portadas.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


4 comentarios:

  1. A mi que estas antologías me apasionan *-*
    Este año va a ser el año de seguir y acabar con la saga Bridgerton que ya va siendo hora :P Además, tengo muchas ganas de ver la serie.
    ¡Feliz año! Espero que nos sigamos leyendo otro año más <33

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir Los Bridgerton por la serie de Netflix, aunque ya había leído muchas opiniones sobre la saga y la verdad es que no me defraudó. Así que le hincaré el diente a los libros. Y, por supuesto, me apunto este.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ya no me llaman mucho leer estos libros como hace un año atrás, por lo que si me animo con la saga principal, y me gusta puede que lea todos los demás✨.
    Pero me alegra que sigas disfrutando de estos relatos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola!

    no es una lectura de mi estilo así que la dejaré pasar, pero me alegra leer que la disfrutaras, aunque conociéndome, yo me quedaría igual con ganas de más si algunos relatos son muy cortos.

    saludos

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!