Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Suzanne Enoch - Una lección de amor

Autor/a: 
Suzanne Enoch 
Título: Una lección de amor
Título original:
 Something in the Heir
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez

Género: Romántica histórica, Clean Romance
Editorial: Urano
Sello: Titania Época
Fecha de publicación: 14-02-2023
ISBN: 978-8419131034

Páginas: 384
Precio papel: 19 €
Precio ebook: 9,49 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


Emmeline Pershing está dispuesta a hacer cualquier cosa para conservar su adorado hogar; lo único que hace falta es un matrimonio de conveniencia y una pequeña mentira piadosa para cumplir con los estúpidos requisitos de herencia de su familia. 

Emmeline y William Pershing han disfrutado de un ideal matrimonio de conveniencia durante ocho años. Su relación es la perfecta combinación de sus talentos y metas. Han establecido vidas separadas y en fantástica armonía bajo el mismo techo, y están satisfechos con esa situación, o eso piensa Emmeline. Si, en secreto, William ha anhelado algo más por parte de su esposa, ha conseguido conformarse con su impresionante talento como anfitriona, que lo ha ayudado a avanzar en su carrera.

Cuando el abuelo de Emmeline, el solitario Duque de Welshire, los convoca para su fiesta de cumpleaños y pide que lleven a sus dos pequeños y angelicales hijos, William se queda estupefacto al descubrir que su muy correcta esposa se ha inventado no uno, sino dos herederos para cumplir con el acuerdo y poder vivir en Winnover. Pero ¿qué podría salir mal si Emmeline y William unen fuerzas y piden prestados a dos querubines para hacerlos pasar por suyos? Así entran en escena George, de ocho años, y Rose, de cinco; los dos huérfanos más rebeldes de Gran Bretaña. 

A medida que se desata la locura, su cuidadoso y profesional acuerdo toma algunos derroteros sorprendentemente íntimos. Quizá hace falta perder un poco la cordura para crear el final feliz perfecto.




Independientes:
  • Una lección de amor

Otros títulos del Autor/A

Serie Con este anillo:
  1. Enmendar a un granuja
  2. Encuentro a medianoche
  3. Una historia de escándalo
Serie El club de los aventureros:
  1. Conquistar a un seductor
  2. Escandalosa
  3. Reglas de compromiso
Serie Lecciones de amor:
  1. El canalla
  2. El seductor
  3. El héroe
Serie Samantha Jellicoe:
  1. Coqueteando con el peligro
  2. NO bajes la vista
  3. Los multimillonarios las prefieren rubias
  4. Doble tentación
  5. Una pizca descarada
  6. Barefoot in the Dark (sin publicar en español)


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Una lección de amor publicado por Titania es mi primera toma de contacto con esta autora de la que a pesar de su larga trayectoria hasta este momento no había leído ninguno de sus libros. Suzanne Enoch es una autora con una gran número de publicaciones a sus espaldas, sus historias mayoritariamente suelen centrarse en la romántica histórica, aunque también tiene algunos libros de suspense romántico contemporáneo. Esta historia es independiente y autoconclusiva.

La portada también llama la atención, ilustrada, muy al estilo de las que se llevan ahora y diferente al resto de portadas de este estilo de historias.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.

Para conservar su amada casa Emmie se verá obligada a cumplir las normas que su abuelo, el duque de Welshire, exige para vivir en Winnover Hall, la adorada casa donde Emmeline ha vivido toda su vida. Al abandonarla sus padres, la casa será para el primer miembro de la familia en casarse y todo parece indicar que esa va a ser su prima Penelope. Emmeline siempre ha vivido allí, es su hogar y lo adora y no está dispuesta a perderlo, por lo que tiene que casarse antes que su prima Penelope, solo hay un problema, Penelope ya está comprometida y Emmie ni siquiera tiene pretendientes. Por lo que esa misma noche y para poder ganarle la partida a su prima le pedirá a su mejor amigo, Will, que se case con ella.

 «Ella quería conservar su hogar y era evidente que él necesitaba una esposa que lo animara a vestirse con más esmero y a esforzarse por ser encantador, que lo ayudara a abrir todas las puertas que pudiera encontrar cerradas a causa de su edad o de su falta de fortuna familiar o pedigrí.»

Will ha estado enamorado de Emmie desde siempre, de hecho le ha pedido matrimonio varias veces, pero Emmie nunca lo ha tomado en serio. Will aceptará el matrimonio con Emmie con la esperanza que los sentimientos cambien, pero después de un tiempo se da cuenta que por mucho que él la quiera ella nunca lo verá más que como un amigo.

Ocho años después ambos protagonistas han conseguido sus propósitos, ambos viven en Winnover Hall, la amada casa de Emmie y Will ha reforzado su posición en la sociedad gracias a la ayuda de Emmie. Todo parece perfecto hasta que el abuelo de Emmie cita a toda la familia para celebrar su cumpleaños. Entonces Emmie tendrá que desvelar a Will sus mentiras. La otra condición para poder vivir en la casa consistía en que debían tener un hijo dentro de los primeros cinco años de matrimonio, cosa que evidentemente no ha ocurrido por lo que Emmie, al no tener hijos, se los ha inventado. Ahora tendrá que revelar a todos, incluso a su marido, sus mentiras y afrontar la futura perdida de su adorada casa. Pero Will no reacciona como Emmie espera y después de sopesar la situación la ayudará a encontrar una solución para salir del problema. 

No tienen más que dos opciones, o confiesan y pierden la casa, o buscan a alguien que les pueda "prestar" unos niños que presentar a la familia como sus hijos. Después de sopesar varias opciones finalmente acuden a un orfanato donde encontrarán a George y Rose, dos huérfanos de las edades adecuadas para hacerse pasar por sus supuestos hijos.

Realmente los verdaderos protagonistas de este libro son los niños, con cada aparición se comen la historia. El grueso de la historia transcurre viendo como hacer que unos niños de la calle, puedan hacerse pasar ante la familia como unos niños bien educados de buena familia, un trabajo difícil que no será fácil de llevar a cabo.

Los niños aportan a la historias momentos muy tiernos y divertidos. La verdad es que al inicio me daba mucho pesar por los niños, porque Emmie simplemente se los lleva sin tener en cuenta lo cruel que es mostrarle otra forma de vida a los niños, una vida que jamás podrán tener, para finalmente devolverlos al orfanato.

«—Ojalá pudiéramos quedarnos aquí. No sé por qué no nos quieren.[...]
[...]—Porque aquí todo el mundo sabe que no tienen hijos y todo el mundo en Londres cree que sí. Solo quieren poder seguir viviendo aquí. No nos quieren a nosotros.»

Pero con el pasar de los días tanto Emmie como Will se van encariñando de los dos pequeños bribonzuelos, hasta el punto de desear que no se marchen. Pero la mentira que han contado no sería justa de mantener para los pequeños por lo que les prometen buscarles una buena familia. Por otra parte los niños no creen que los adultos cumplan sus promesas por lo que tienen sus propios planes que llevar a cabo.

«George la observó con estas nuevas personas. Rosie hacía que todos la quisieran y él deseaba saber cómo lo hacía. Nunca sabía qué decir, porque no confiaba en que nadie tratara de usarlo en su contra después.
Pero claro, Rose lo tenía a él para que la protegiera y él no tenía a nadie. Ni siquiera cuando era más pequeño y fingía que James se preocupara por ellos. Durante un tiempo había conseguido olvidar que las buenas noches de sueño, el estómago lleno y la certeza de que nada malo iba a ocurrir no durarían siempre. Sin embargo, aquí estaba la prueba de que nadie cuidaría de su hermana y de él tan bien como él, porque los Pershing los estaban entregando a otras personas.»

No esperéis fuego ni romance en la historia porque no lo hay, es más bien una aceptación, bastante fría si queréis mi opinión, por parte de ella del cambio en sus sentimientos hacia Will. Por parte de él siempre ha estado enamorado de ella por lo que se resigna a una relación de sin nada más que amistad y conveniencia entre ellos. Si esperáis alguna escena hot siento desilusionaros pues este libro no tiene ni un besito.

Lo mejor de esta historia son George y Rosie, qué buenos momentos nos dan estos pequeñajos.

Pues esa es más o menos la historia y lo que te mantiene enganchada son los niños y la intriga del qué pasará, ya que no pueden quedarse con los niños sin desvelar ante todos la mentira y perder la casa, así que ¿cómo saldrán del atolladero en el que se han metido con bien para todos? Pues para saberlo solo tienes que leer esta historia. 😉


fuentes-para-firmas


2 comentarios:

  1. No soy lectora de romántica, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    No sé porque pensaba que ya había comentado este post jeje
    Es un libro que me llama bastante ya que estoy muy en mood con estos libros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!