Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

H.D. Carlton - Haunting Adeline. Nunca te dejare

Autor/a:
H.D. Carlton
Título: Haunting Adeline. Nunca te dejaré
Título original:
 Haunting Adeline
Serie: Bilogía El gato y el ratón 01

Traducción: Alícia Astorza Ligero, Mariola Cortés-Cros, Miriam Lozano Sobrino, Yolanda Casamayor Corderi 

Género: Dark Romance
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Fecha de publicación: 23-03-2023
ISBN: 978-8419421890

Páginas: 592
Precio papel: 18 €
Precio ebook: 8,59 €



El fenómeno dark romance de TikTok: un juego del gato y del ratón de lo más oscuro


La manipuladora

Puedo manipular las emociones de cualquiera que me lo permita.

Les hago sufrir, les hago llorar, les hago reír y suspirar.

Pero a él mis palabras no le afectan. Sobre todo cuando le suplico que se vaya.

Siempre está ahí, observándome y esperando.

Y yo no soy capaz de apartar la mirada.

Especialmente cuando lo único que deseo es que se acerque.


La sombra

No pretendía enamorarme.

Pero, ahora que ha ocurrido, no puedo mantenerme lejos de ella.

Me fascinan su sonrisa, sus ojos, cómo se mueve…

Cómo se desnuda...

Continuaré observándola y esperando. Hasta que caiga en mis redes.

Y, cuando lo consiga, no la soltaré nunca.


Advertencia: este libro incluye contenido que puede herir la sensibilidad, escenas de maltrato y contenido sexual explícito. Recomendado para mayores de 18 años. Para más detalles, consultar la web de la autora.


Serie Cat & Mousse:
  1. Haunting Adeline. Nunca te dejaré
  2. Hunting Adeline (Sin publicar en español)


Otros títulos del Autor/A


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Es un libro que desde que lo vi he querido leer, Haunting Adeline. Nunca te dejaré es la primera entrega de la bilogía El gato y el ratón de H.D. Carlton que llega a España publicada por Montena. Lo que no entiendo muy bien es que este libro haya sido publicado por Montena, que es una editorial que suele publicar sobre todo para público juvenil y desde luego, en mi opinión, este libro no es apto para ese público, de hecho en Amazon la edad recomendada que aparece es para más de 12 años y para nada le daría yo este libro a un niño, ni loca, así que señores editores mirad un poco más la información que facilitáis a las plataformas de venta porque vaya tela.

Os digo desde ya que aunque este libro está catalogado como Dark Romance de romance no vais a encontrar nada de nada. Es un libro que hay que leer con la mente muy abierta, ya que el libro toca situaciones y temas muy duros y que no van a ser gusto de todos. El personaje masculino es un asesino, que use sus habilidades para hacer cosas buenas, no quita lo enfermo que es.

La sinopsis es muy críptica y no se sabe bien a que se refiere o de que va el libro. En la web de la autora nos dice esto sobre el libro: 


Así que tenedlo en cuenta antes si no os gusta leer este tipo de historias. Partiendo que es una historia de ficción y que somos adultos con criterio que no romantizamos este tipo de historias que jamás tendrían que salir del papel, así que allá vamos. 

Adeline es escritora y después de la muerte de su abuela decide mudarse a la casa que le ha dejado su abuela en herencia, la casa donde se crió, por la que siente un cariño muy especial y que siente que la sigue uniendo a su abuela con la que tenía una magnífica relación.

Él la conoce por casualidad, durante una de las firmas de libros que ella realiza en la ciudad, nada más ver su foto en el cartel de promoción de la firma queda prendado de ella y desde ese momento se convierte en el objeto de su obsesión. Empezará a vigilarla, dejándole rosas en el porche y espantando a sus ligues, pero la obsesión va a más llegando a matar a quien se acerca a ella. 

La relación que se establece entre ambos me parece enfermiza. Él es hacker y mercenario, una combinación bastante peculiar, tiene una empresa que se dedica a luchar contra la trata de personas y el tráfico infantil, y no se toca el corazón antes de acabar con delincuentes y pederastas. Podía haber sido un estupendo personaje, lucha por los niños y las mujeres, hace lo que es necesario para liberarlos, pero la autora la ha cagado haciendo de él un psicópata, acosador y violador que termina haciendo lo mismo que hacen los que persigue, la excusa de que ella es suya no me vale, coño conquístala como cualquier otra persona, invítala a una cita, pero las cosas que hace me parecen repugnantes.

Adeline sin embargo es un personaje muy contradictorio, pues la pobre pasa miedo sabiendo que alguien la observa y la acosa, pero al mismo tiempo la excita provocarlo, luego trata de hacer algo para evitar el acoso, pero tampoco es que se esfuerce demasiado ya que sus encuentros con Zade la vuelven loca. Es la típica protagonista que sigue en el armario respecto a sus gustos sexuales, pues le excita sobremanera lo que le hace Zade aunque su cabeza le diga que no está bien y que es peligroso. 

Como historia secundaria tendremos la de los diarios de la bisabuela que Adeline encontrará en la casa, en ellos se describe como se desarrolla una turbia relación de su bisabuela con un extraño que la observa, algo muy similar a lo que está viviendo su nieta en esos momentos. Esta historia podría haber dado mucho juego pero al final se queda en algo que te saca de la historia y no aporta nada. La ambientación de la casa si que me ha gustado, te introduce en un ambiente oscuro y tétrico propio de la novela gótica victoriana y en cualquier momento esperas que salga un fantasma de cualquier parte.

A mí no me disgusta el Dark Romance, sé lo que puedo esperar de un libro de este género, los protagonistas de este tipo de libros son anti héroes, no son héroes porque no se comportan como tal a pesar de hacer cosas buenas y no son villanos aunque sus actos sí son los de tales, pero la verdad es que este libro me ha costado leerlo, en ciertos momentos tenía que dejar de lado su lectura porque se me ponía mal cuerpo de lo que estaba leyendo, supongo que no era el momento indicado para mí. El libro trata temas realmente fuertes, como la trata de personas, abuso infantil, asesinatos y relaciones no consensuadas  (lo pongo tachado porque si acaso Blogger me borra la entrada).

Personalmente me ha costado mucho leer este libro y dudo mucho que lea la segunda entrega (al menos de momento) de esta bilogía que se titula Hunting Adeline. Te encontraré. No ha sido un libro para mí.


fuentes-para-firmas


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Yo creo que nunca me animaría con el dark romance, demasiado para mí. Pero concuerdo contigo en que tendrían que ir con cuidado a la hora de editarlo porque puede terminar en las manos equivocadas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!