Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Kathryn Caskie - Cómo seducir a un duque

Autor/a: Kathryn Caskie 
Título: Cómo seducir a un duque
Título original: How to Seduced a Duke
Serie: Hermanas Royle 01
Género: Romántica histórica, Regencia

Editorial: Urano
Sello: Titania, Books4pocket
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 
9788496711822
Páginas: 288
Precio papel: 13,50 €
Precio papel (Bolsillo): 2,99 €





Tras la muerte de su tutor, las tres hermanas Royle se dirigen hacia Londres dispuestas a descubrir el enigma de sus progenitores y a encontrar un esposo acorde con su linaje. Porque, a pesar de parecer sencillas campesinas, estas bellas jóvenes albergan un secreto que puede cambiar el futuro del trono de Inglaterra. Con el inicio de la temporada social londinense, Mary, la mayor de las tres, empieza la conquista del vizconde lord Wetherly, un apuesto galán al que ha amado platónicamente desde su llegada a la capital y al que por fin tendrá oportunidad de conocer. Sin embargo, el hermano del vizconde, conocido como el Duque Negro por su reputación de canalla con las mujeres, distingue a las cazafortunas al primer vistazo y no va a permitir que su hermano caiga en la trampa tejida por una cándida joven de provincias, aunque sea tan hermosa y seductora como Mary.


Kathryn Caskie nos brinda este maravilloso idilio en plena Regencia inglesa en el que demuestra sus dotes para el entretenimiento y su gran amor por la escritura y la historia.


  


¡Hola a todos!

Hoy necesitaba un cambio de género, así que me he decidido por la romántica histórica, un género que me encanta, pero que tengo muy olvidado, y no será por la cantidad de libros que tengo pendientes de lectura de este género, son un montón, os lo aseguro. 😅

He elegido un libro de Kathryn Caskie, de la cual no había leído nada hasta el momento a pesar de tener varios de sus libros en mis estanterías.


La historia comienza en un jardín donde tres hermanas espían a un hombre, del cual una de ellas está secretamente enamorada y convencida que acabará siendo su marido. Mary, que es el nombre de nuestra protagonista, quiere que sus hermanas lo conozcan para que le den su opinión, así que idea un plan: las tres se escabullirán al jardín de la casa de al lado, que es donde se realiza la fiesta, disfrazadas de estatuas, así, si corren el riesgo de ser pilladas in fraganti, pueden fingir ser estatuas de mármol del jardín y problema resuelto.

El problema será que nuestro candidato a marido no estará solo, junto a él se encuentra su hermano, un hombre amenazador conocido como el Duque Negro.

«—Yo sólo quería que vierais al hombre con el que me voy a casar al final de la temporada, y esta noche iba a estar en la casa vecina. Estáis de acuerdo conmigo, ¿verdad? —añadió, sonriendo de oreja a oreja—. Es perfecto en todo lo que importa. —Fue hasta el sofá, pero antes de que se sentara Elizabeth le hizo un gesto para que se alejara, no fuera a estropear los cojines de seda con el vestido empolvado—. No tengo mucho tiempo así que naturalmente voy a necesitar vuestra ayuda para conseguir que me proponga matrimonio. »

Las tres hermanas vivían en el campo hasta la muerte de su padre, ahora se han ido a vivir a Londres con su tía abuela Prudence, una anciana que se pasa todo el día durmiendo (vamos durmiendo la mona, porque a la señora le gusta el clarete que da gusto...) por lo que apenas tendrá transcendencia en la trama.

A parte de la búsqueda de marido de las trillizas tenemos una intriga que rodea sus orígenes. Y es que a la muerte de su padre, las chicas han encontrado una caja con cartas y algunas otras pistas de quienes son sus verdaderos padres y, aunque Mary está convencida que eso no les va a servir de nada, Elizabeth y Anne están dispuestas y entusiasmadas en iniciar las pesquisas.

Las hermanas conocerán a Los Viejos Libertinos y a lady Upperton, unos ancianos antiguos amigos de su padre que serán sus nuevos tutores, los cuales harán honor a la promesa que le hicieron a su padre y ayudarán a las trillizas a entrar en la alta sociedad y buscarles un marido adecuado.  

Sin embargo Mary no lo tendrá fácil, pues Rogan, el duque de Blackstone y hermano de su proyecto de marido, no está muy de acuerdo con la elección de su hermano y hará lo que sea necesario para disuadirlos.

Mary es una chica práctica y lógica, aunque sus hermanas la consideran tacaña y frugal. A pesar de disponer de una pequeña fortuna vive como si cada centavo fuera a ser el último, no le gusta gastar en coches, ni en ropa, y contrata el servicio más barato que puede encontrar, lo que dará pie a pensar que es una cazafortunas.

Rogan es un hombre cínico que no cree en el amor y que piensa que cualquier mujer que no sea de buena cuna solo puede querer a un hombre por su dinero.

Por otra parte Quinn, es un hombre que acaba de volver de sufrir los horrores de la guerra y por ello le han honrado con el vizcondado, tiene muy claro que la vida es muy corta y que hay que disfrutarla ahora, y para él eso significa casarse y tener hijos. En sus paseos por Hyde Park fijará sus ojos en Mary y en cuanto la ve, querrá conocerla pues tiene muy claro que la señorita de las mejillas rosadas tiene que ser su esposa y la madre de sus hijos.

Al formar parte de una trilogía, en este libro veremos sutiles avances con respecto a la investigación de los orígenes de las trillizas, que, como es habitual en este tipo de libros, irán desarrollándose a lo largo de los siguientes.

La narración es fluida y en tercera persona. La autora une los hechos históricos y la ficción de manera que se complementan a la perfección y que le da verosimilitud a la historia, de manera que podemos pensar que bien pudieron ser ciertos los hechos que nos cuenta.

Como parte positiva es que el libro es bastante ameno y se lee muy rápido, con situaciones divertidas, me encantan las situaciones en las que ambos protagonistas se odian y tienen una relación, cuando menos decir tirante y llena de malos entendidos, donde piensan lo peor el uno del otro, pero que se van conociendo poco a poco y dándose cuenta de lo mucho que tienen en común. Con algún encuentro que otro amoroso y narrado de una manera muy sutil, vamos lo típico en este tipo de libros de romántica.

En resumen, un historia amena, con personajes con los que terminas encariñándote, y un misterio que aunque no se termina de resolver en este libro, sí nos va dando pistas para resolverlo en el futuro.


Este libro participa en el reto Libros olvidados 2017.


Y vosotras, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Cuéntame. 😉




12 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me encanta este tipo de historias, y me gusta la autora, posiblemente lo leere.
    Te sigo. Me sigues?
    https://candy-aleajactaest-candy.blogspot.com.es/
    Tengo concursos puestos en mi blog, por si gustas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues yo no suelo leer romántica histórica, mira que lo he intentado pero nada de nada...no es mi estilo. Sólo hago alguna excepción con autoras que sí me gustan de este género y son pocas...Este libro me sonaba por la portada, pero como no me fijo con detalle en los históricos, no sabía de qué iba.

    Me gusta lo que cuentas de que surgen momentos divertidos entre los protagonistas, pero por lo poco que he leído en histórica, creo que este tira y afloja, y te odio pero te quiero, se da bastante. No sé si es que en esa época se cortejaban así jejeje.

    No creo que lea esta trilogía, pero estaré encantada de saber más sobre ella cuando leas los siguientes.

    Besos. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Es un género que me gusta, lo encuentro entretenido para pasar un buen rato, y si esta bien integrado con la historia de su época pues siempre aprendes cosas que siguiendo el curso de los personajes te entra sin darte ni cuenta, jeje. Tomo nota de el, para leerlo en cuanto tenga ocasión :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que hace un tiempo que me apetece leer algo de romántica histórica pero nunca lo he hecho, puede que este sea un buen libro, me lo llevo apuntado por si me decido de una vez.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta historia.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mercheee! No soy mucho de este tipo de romances pero quiero aventurarme con alguna para ver si le cojo el gusto porque muchas tienen una pinta muy buena ;) Esta no muy mala pinta y puede que llegue a gustarme así que me la llevo apuntada para ver si puedo conseguirla jejejje
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Merche!!
    Pues justamente este libro lo tengo en casa cogiendo polvo (como muchos otros) y es que me pasa como a ti, son de los libros que más tengo, pero es el género que más abandonado tengo últimamente y la verdad es que lo echo de menos así que creo que va siendo hora de que me anime con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Vamos al contrarío, yo ahora he dejado de lado este tipo de novelas, no porque no me gusten si no porque últimamente me estaba cansando un poco leer el mismo género así que de momento la voy a dejar pasar.
    Genial reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues parecía bastante entretenido la verdad, las novelas de época siempre tienen un "no sé qué" interesante, pero con una nota tan bajita ya no sé qué pensar!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. Empecé a leer este libro a mediados de año, pero no andaba en mood de romance histórico, así que no lo terminé de leer. Sin embargo, quiero probar a otras autoras del género además de Lisa Kleypas y Julia Quinn y Kathryn Caskie me parece buena opción. Recuerdo que la primera escena con las estatuas se me hizo divertida pero bastante inverosímil. No me imagino a tres hermanas disfrazadas de estatuas para ir a una fiesta xD

    Te mando un beso enorme, Merche y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  11. Hola Merche :)
    Este libro me suena y no me suena, no se si lo habré leído hace años.
    El caso es que lo que cuentas me gusta y si no lo leí lo leeré (tengo que mirar en GR) porque creo que me gustará ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Este tipo de novelas a mi me suelen gustar mucho, las encuentro o muy entretenidas o con una calidad literaria brutal. Así que me lo apunto porque quizás, en un futuro me haga con él y lo lea :)


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!