Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Hollie Overton - Baby Doll

Autor/a: Hollie Overton
Título: Baby Doll
Título original: Baby Doll
Género: Thriller, Misterio-Terror
Editorial: Penguin Random House
Sello: SUMA
Fecha de publicación: 20-10-16
ISBN: 978-8483658833
Páginas: 400
Precio papel: 17,96€
Precio ebook: 9,49€








Durante ocho años Lily estuvo secuestrada en un sótano.

Escapar fue solo el comienzo.

Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida.

Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura. 

Esta es la historia de lo que sucede luego... 

... a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador. 





Hola chicos/as, hoy os traigo la reseña de un libro que no tiene nada que ver con la literatura romántica y erótica que es lo que suelo leer. Aunque no es el género que prefiero, la sinopsis me llamó poderosamente la atención así que me puse manos a la lectura con ella. 

Esta historia comienza con un descuido, gracias al cual, nuestra protagonista podrá conseguir escapar del horror al que ha estado sometida durante 8 años, o como ella misma dice, tres mil ciento diez días. Pero esto, que sería el final en la mayoría de obras en esta no lo será, sino el comienzo. Un punto de partida para superar el pasado y afrontar lo que el futuro le tiene deparado. Trata de lo que sucede cuando una víctima regresa a su casa con personas que han cambiado en su ausencia y cómo se adaptan a como todos han cambiado.

La historia es intensa y con un comienzo con un ritmo trepidante, que te mantiene pegada a sus páginas (solo he tardado un día en leerlo). Cada capítulo está narrado por cada uno de los distintos personajes (Lily, Eve, Abby y Rick). En ellos veremos como les ha afectado a los personajes el secuestro de Lily y como afectara su vuelta a sus vidas, algunas dañadas de manera irremediable. 

Me he enamorado del personaje de Lily, es una luchadora, una superviviente que ha conseguido volver del infierno y se niega ha convertirse en una víctima, lucha con todas sus fuerzas para superar lo que pasó y la oscuridad que ha ido creciendo en su interior, lo que la irá haciendo más fuerte. Aunque en ciertos momentos no me ha parecido muy creíble, se destaca mucho su fuerza y su forma de actuar, como si no hubiese pasado nada, y el autor pasa casi por encima los momentos lógicos de crisis, cuando lo normal en una situación así hubiese sido lo contrario, estaba más perturbada y afectada la hermana que ella. 

Con la que no he podido conectar es con Abby, la gemela, ha pesar de que entiendo que su vida está marcada por la culpabilidad que siente por el secuestro de su hermana y su posterior relación con su novio. Me ha parecido una egoísta que solo piensa en ella, para la que no existe nada más en el mundo que ella misma y su hermana. El desapego hacia su propio futuro hijo, y hacia el padre del mismo me pareció que rayaba en la crueldad. 

Aunque el libro viene catalogado como un thriller, yo más bien diría que es un drama, en el que el peso de la obra lo llevan los conflictos familiares, y en la que la protagonista no es la única victima, sino que la tragedia afectó y cambió para siempre la vida de toda su familia. 

Una historia sobre como superar los traumas del pasado y luchar por el futuro.


Si queréis ir echando un vistazo al libro pinchad en VISTA PREVIA:

2 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de este libro, y al ver la entrada la portada me llamo mucho la atención ya que son mis generos favoritos,quiero leermo me llama la atención xD

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía, pero se ve interesante. Nunca leí algo así, me lo anoto y cruzo los dedos para que algún día llegue a Argentina.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!