Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Fabiola Arellano - Una chica mala

Autor/a: Fabiola Arellano
Título: Una chica mala 
Serie: Solo chicas 01
Género: Romance actual

Editorial: Ediciones B
Sello: Selección BdB
Fecha de publicación: 02-03-2017
ISBN: 
978-84-9069-679-8
Páginas: 204
Precio ebook: 2,99 €



Podéis encontrar más información en la web de la editorial, aquí.

Aunque Cinthya había jurado no volver a pisar su país, y mucho menos la casa de sus padres, la boda de su hermano le obliga replantearse su decisión. Además, por una indiscreción, se entera de que Alex, el amor de su juventud que la rechazó de forma tan cruel, va a casarse también. Decidida a dejar atrás y zanjar de una vez esa etapa de su vida, regresa a su ciudad.

Sin embargo, los viejos sentimientos y recuerdos que alberga su corazón volverán su mundo del revés. Su tranquila y controlada vida se tornará un caos y, cuando antiguas rivalidades, situaciones absurdas y malentendidos se pongan de manifiesto, en la mujer segura e independiente que creía ser aflorará su parte más oscura y negativa.

Es su última oportunidad y solo hay dos finales posibles para su historia: o se convierte en la bruja mala del cuento… o en la chica que conquista al encantador Príncipe Azul.


Serie Solo chicas:
  1. Una chica mala
  2. ¿Solo una chica buena?
  3. La buena, la mala y yo
  


¡Hola a todos!

Este mes como he sido elegida el blog del mes por la editorial Selección BdB (antigua Selección RnR) voy a ir leyendo algunos de sus títulos. Algunos los tenía pendientes en mi ereader desde hace mucho, otros serán novedades del mes de Julio que me facilitará la editorial.

He decidido comenzar por Una chica mala de Fabiola Arellano, no había leído nada de la autora y la sinopsis me llamó la atención, pero como me pasa siempre una vez comprado lo meto en el ereader pero al final termino leyendo algún libro en papel, así que se me van acumulando los digitales..

Cinthya vive en Nueva York, es una fotógrafa muy reputada y después de varios años lejos de casa debe volver a México con motivo de la boda de su hermano Dante. La familia de Cinthya está compuesta por su padre, su madre Laura y su hermano Dante (hijo del primer matrimonio de su padre), y el primo de su hermano, Alex. Justo antes de viajar se entera que su antiguo amor de adolescencia, Alex, va a casarse también.

Cinthya se marchó de casa después de un episodio muy desagradable que dejó huella tanto en ella como en toda la familia y ha jurado no volver nunca más a casa, la boda de su hermano la obligará a incumplir su juramento. Volver a casa la obligará a enfrentarse al pasado y al presente.

Aunque se nota en su prosa que la autora es mexicana debido a algunas expresiones y términos que no son de uso común en España, no me han resultado nada molestas a la hora de seguir la narración. Sin embargo, el lenguaje me ha resultado un poco recargado en algunas partes sobre todo en las escenas íntimas de la pareja protagonista.

Los protagonistas tienen una relación de esas de amor-odio en las que se están molestando y picándose el uno al otro todo el rato. La relación entre ambos no me la he llegado a creer, ni por parte de él, ni por parte de ella. 

La verdad es que es una historia que no me ha terminado de llenar, al principio pintaba muy bien, pero se me ha ido desinflando conforme pasaban las páginas. Parece la trama de una telenovela (y que conste que no es una crítica, soy muy fan de las telenovelas, pero para un libro 😕), con su galán todo serio y reprimido, que mira a la protagonista por encima del hombro, juzgándola por su comportamiento, pero que a su vez, y a pesar de su próxima boda, la considera suya y no puede verla con nadie más. La pobrecita protagonista que después de una adolescencia algo alocada se ha rehecho a sí misma, pese a parecer una chica moderna e independiente, está traumatizada por su pasado al punto de afectar a todas sus relaciones, no permitiéndose tener una vida romántica normal y teniendo el comportamiento de una adolescente rebelde e insegura cuando vuelve a casa. Los amigos que están siempre ahí y la apoyan en lo que sea que se les ocurra, las villanas, sobre todo su madre, que vaya madre... que prefiere a la novia de su sobrino que a su propia hija... vamos todo el elenco.

Por supuesto esta es una opinión completamente personal, el que a mí no me haya llegado no significa que vosotras no podáis disfrutar de ella, dadle una oportunidad, por si acaso.😉

Después de todo esto, es una historia que pasará sin pena ni gloria por mi memoria.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




11 comentarios:

  1. Hola!
    Se nota por la.pasion que pones en el resto de reseñas que este libro te ha defraudado. A mi ma pasa lo mismo con el ebook, tengo muchos libros en el y siempre acabo ppr leer los de papel (sobretodo ahora que mi hermana me lo roba 😒)
    Nuevamente enhorabuena por ser el blog del mes y te deseo una proxima lectura de 5 corazones.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa!!!
    Hay libros que no acaban de llenar... pero bueno...y eso que tiene buena pinta... Ya vendrá otras buenas lecturas!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, había visto el libro publicado y no me había llamado mucho la atención, ahora después de leer tu reseña no creo que me planée leerlo, asi que lo dejo pasar por esta vez.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!!
    Ya con eso de que parece una telenovela la verdad es que queda descartado al menos de mi lista de proximas lecturas... no me interesa por el momento. Ademas tampoco es que la trama que se plantea es muuuuuy original, asi que prefiero darle el lugar a otro libro :)
    Lamento que no te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Merche, me parece muy interesante la sinopsis del libro.
    Una vez más quiero darte la enhorabuena por ser la elegida como blog del mes de la editorial ediciones B, te lo mereces un montón.
    A mi me ocurre con los digitales que solo puedo leerlos en el ordenador, ya que creo que mi kindle se lo llevo mi hermana, por lo que me cuesta más por la vista.
    Como ya he mencionado antes la premisa de la historia me parece bastante interesante, y me gustaría saber que le paso en el pasado a Cinthya.
    Lástima que no te hayas creído la relación entre ambos protagonistas, a mi me suelen gustar las parejas que son de tipo amor-odio ya que me parecen las más divertidas.
    Yo también soy bastante fan de las telenovelas, pero coincido contigo que ese tipo de historia o comportamientos no pegan para un libro.
    Que pena que no hayas podido disfrutar de la historia, yo la dejo pasar.
    Un beso y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero yo eso de las expresiones mexicanas no lo llevo muy bien, prefiero que estén escritos bien en castellano ya que los van a publicar aquí y más cuando viene de una editorial, pero bueno... Supongo que tendrá también otras cosillas positivas.
    Ánimo con las lecturas de la editorial
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Visto lo visto no creo que me anime con el pues tengo otros pendientes que me llaman más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no creo que me anime después de leer tu reseña, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mami!

    Creo que lo voy a dejar pasar de momento, sabes lo que me llegan a desesperar las tramas que se parecen a una telenovela. Sé que si en un futuro quiero leerlo te lo puedo pedir prestado, 🤗.Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siento que este libro no haya sido totalmente de tu agrado, la verdad es que a veces hay lecturas que no nos acaban de llegar, yo hace unas semanas tuve una lectura totalmente decepcionante de la que hable en el blog. Yo creo que lo importante de las reseñas es que demos nuestra más sincera opinión porque para eso estamos haciendolo. Me alegra saber que piensas como yo.
    No conocía el libro ni la autora, pero quizás le doy una oportunidad, yo creo que todo el mundo tenemos gustos diferentes y yo nunca me cierro ninguna puerta. Por eso, voy a darle oportunidad y veremos que sale de ahí. Muchas gracias por tu reseña y por darnos a conocer otro libro.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    La verdad que la sinopsis pintaba bien, pero si como bien dices parece una telenovela (y no es algo que me pegue mucho en un libro), no termina de convencerme tanto como para ponerme a leerlo.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!