Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Jane Hormuth - La mensajera de Elphame

Autor/a: Jane Hormuth
Título: La mensajera de Elphame
Género: Romántica histórica

Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Fecha de publicación: 2 de octubre de 2017
ISBN:
 9788416970391
Páginas: 304
Precio papel: 17,95 €
Precio ebook: 4,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en la web de la editorial aquí.




Escocia, siglo XV.

Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?








  


¡Hola a todos!

Como ya os dije en una reseña anterior, me he propuesto leer más historias de género histórico, así que cuando vi que Phoebe iba a sacar en octubre este libro me animé a participar en el sorteo que hicieron para blogs, la suerte estuvo de mi lado, así que he podido disfrutar de esta bonita historia.

Es el primer libro que leo de esta autora, la cual publica historias de género histórico bajo el seudónimo de Jane Hormuth y de género contemporáneo como Yara Medina.





Nos encontramos con una historia al más puro estilo Braveheart en la que nos sumergiremos en la cultura celta y que nos lleva a los parajes de Escocia en el siglo XV. El año no nos es especificado, pero reina Jacobo I, por lo que supongo que nos encontramos entre 1406-1437.

Aila, desciende de una familia con unos dones muy especiales que las hace portadoras del conocimiento ancestral, grandes sanadoras capaces de conectar y sintonizar con la Madre Naturaleza, los elementos y los espíritus del Otro Mundo. Pero Aila es todavía más especial, al nacer en Samhein, su don es más sensible que en otras personas de su familia y tiene el don de la visión donde puede profetizar el futuro. Aila, se ha criado con su abuela, pues su madre temiendo por su seguridad dentro del clan, y al comenzar a dar muestra de sus poderes con solo dos añitos, la dejará al cuidado de Nimue, su abuela, la cual le recibirá con los brazos abiertos, eso sí, no sin antes de dejar claro a su hija que jamás volverá a verla y que Aila nunca sabrá quienes son sus padres. Ella vive feliz en la isla de Skye donde se dedica a usar sus dones para sanar y ayudar a aquellos que lo necesiten.

Alistair MacLeod, el laird del clan MacLeod de Lewis, ante las dificultades de su esposa para tener un heredero decide enviar a algunos de sus guerreros a buscar a Aila, la bruja de Skye, para que los ayude a lograr tan ansiado heredero. Entre ellos se encuentra Daimh. Daimh es el sobrino de Alistair,  cuando era niño fue repudiado por su padre a la muerte de su madre y acogido por su tío en el clan Macleod como uno más. Desde entonces se ha entrenado para ser un guerrero Macleod y defender a su clan es lo único que quiere hacer en su vida. Cuando Daimh llega a buscar a Aila, esta se niega a acompañarlos, pero la profecía de su abuela, en la cual esta le avisaba que su futuro marido vendría a llevársela, y una visión que confirmará la profecía, hará que Aila sepa que Daimh es el hombre que está destinado a ser su esposo. Daimh no se tomará en serio la profecía y solo desea volver a casa cuanto antes para no tener que responsabilizarse de la pequeña hada del bosque, una mujer que ni él ni sus guerreros entienden. Daimh no tiene intención de casarse con nadie, y mucho menos porque una visión lo diga, así que intentará evitar a Aila todo lo posible, aunque por otro lado la muchacha despierta su lado más protector y no pueda evitar estar pendiente de ella en cada momento.

En Daimh nos encontramos un hombre de honor, leal al clan que lo acogió y que considera suyo. Hará lo que sea necesario para protegerlo, sin olvidar el deseo de venganza que siente hacia su clan de nacimiento del que fue expulsado por su padre siendo un niño. La diferencias de educación y en la forma de ver la vida de Daimh y Aila, ambos cabezotas y tozudos, harán que tengan varios encontronazos en los que ambos intentarán imponer su punto de vista.

Aunque el libro nos cuenta una historia de amor, el papel protagonista de esta historia se lo lleva Aila, un espíritu libre, un ser de luz, con una bondad y una pureza increíble, con creencias firmes por las que luchará sin descanso. Aila es una mujer fuerte, tozuda y con un carácter difícil de doblegar. Es una muchacha que se ha criado en libertad, de una forma muy diferente del resto de la sociedad de su época, por ello le será difícil entender ciertas cuestiones sociales dentro del clan Macleod y el choque cultural entre ambos protagonistas será el causante de la mayoría de sus desavenencias.

Encontramos en Aila una feminista de la época, que luchará para intentar hacer valer el papel de la mujer en una sociedad donde la mujer debía ser sumisa y no importaba nada su opinión y sus deseos.

«—No poseo poder alguno, Aila —le respondió—. Soy una simple mujer, hija de Eva, que lleva su pecado a cuestas.
—No sé si esa Eva fue vuestra madre o habláis de otra cosa, tampoco sé cuál fue su pecado —le respondió Aila, provocando un amago de risa en Meribeth, a quien la falta de costumbre no permitió que explotara. Aila continuó sonriendo a su vez—, y creo que si la condenaron por contradecir la palabra de algún hombre, debería estar orgullosa de ser su hija. Tal y como piensan los hombres de hoy en día, entiendo que lo hiciera. De cualquier modo, creo que deberían haberos dicho que tenéis el don de dar la vida, ese es vuestro poder. ¿Existe algo más maravilloso, más poderoso? Todas llevamos una pequeña diosa dentro, somos demasiado valiosas para que nos escondan y nos silencien. Todas poseemos una sabiduría innata, que se demuestra al albergar en nuestros vientres pequeños seres, alimentarlos y darles forma durante nueve ciclos lunares. La Madre Naturaleza nos recuerda nuestro poder con el menstruo cada veintiocho días. ¿A quién debéis respeto, a quien os debe respetar? ¿De verdad creéis que no tenéis nada que aportar, que no sois inteligente y capaz de generar un buen juicio como cualquier hombre?»

También podemos encontrar un importante choque entre las creencias antiguas (la celta) y las nuevas (Iglesia), para la cuales consideran brujería los dones de Aila. Aila deberá luchar también contra la maledicencia de esas voces, las cuales creen que sus consejos y remedios provienen del maligno e intentarán poner al clan en contra de Aila.

«—Amaos los unos a los otros —recitó Meribeth.
—Sabias palabras.
—Lo dijo Jesús Cristo —sonrió con picardía la castellana.
—Pues debería haberlo dejado ahí —replicó Aila al verse pillada alabando la religión de los hombres.»

La historia tiene un montón de personajes secundarios, la mayoría del clan Macleod, con diferentes grados de protagonismo, cada uno se robará un pedacito de tu corazón, aunque destacaría a los compañeros de Daimh, Clarion, Archie pero sobre todo a Irving, que me ha parecido un gruñón entrañable que me hubiese gustado conocer más en profundidad.

Además de la historia de amor entre ambos personajes, también encontraremos traición e intrigas que conspiraran para cambiar la vida del clan para siempre, y darán el punto de acción a la trama.

La autora tiene una forma de escribir sencilla y amena, que hace que las imágenes de lo descrito vayan apareciendo en tu cabeza como si de una película se tratara, y mientras vas leyendo las descripciones que hace de los lugares y paisajes que visitan, estos se vayan materializando delante de tus ojos, haciéndote participe de la historia.

La narración está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente. Si alguno de los términos usados nos resultan raros no hay problema, para eso hay un glosario al final del libro en el que poder consultar todos esos términos que no conocemos. Como parte negativa destacaría que algunas veces las descripciones sobre los rituales y los elementos que usa para ellos pueden llegar a hacerse algo pesadas, pero aún así no ha sido nada que haya dificultado mi disfrute de la historia.

En definitiva en La mensajera de Elphame podéis encontrar una historia llena de magia y amor que te atrapará desde sus primeras páginas. Donde lo místico y espiritual se mezcla con lo mundano. En la que dos almas unidas por el destino, se encuentran muy a pesar suyo, e irán conociéndose y enamorándose poco a poco. Donde podremos recorrer los bosques de la mano de Aila y reencontrarnos con la magia de la naturaleza y su sabiduría ancestral. Donde las creencias antiguas y las nuevas tendrán que aprender a convivir juntas. Y donde los amantes tendrán que luchar contra lo que el destino ha dispuesto o abrazarlo y aceptarlo.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



24 comentarios:

  1. Holaa
    Por lo que nos cuentas, tiene que estar genial ^^ Lo quiero :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo también estoy intentando salir un poco de mi zona de confort. No me importaría darle una oportunidad a esta me gusta la historia.
    Fantástica reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes😘😘

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Tu reseña estuvo excelente, y en definitiva le daré una oportunidad al libro.
    Me encantaría que te pasaras por mi blog y me dieras tu opinión al respecto, si no es mucha molestia. Capaz hasta te gusta y decides quedarte jeje.
    Sigue haciendo lo que haces, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey! Me ha encantado la trama de este libro y es que entre romántica e histórica es además de uno de mis periodos favoritos de la Historia. Lo que tenían las "brujas", gitanas y demás mujeres que vivían fuera de poblados y ciudades es ese misticismo y poder que la naturaleza les brinda sólo por ser mujeres, es algo mágico y muy llamativo, me encanta tener una protagonista así. Ya lo tengo anotado.
    Un gran abrazo, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer romántica, pero si histórica. Si se cruza en mi camino me acordaré de tus buenas impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyyyyyyyyyyyy Escocia, mi amor hahahha1 Ay, la verdad es que después de leer tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro! Yo donde haya amor y magia me voy de cabeza, y más aún si todo pasa en Escocia y la escritura de la autora es tan amena como nos cuentas!

    Me alegro de que estés volviendo a disfrutar del romance histórico, a mi me parece que es una pasada de género y estoy deseando dedicarle más tiempo :)

    Miiiiiiiiiiiiiiil besos guapa, nos leemos !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  7. Hola Merche, justo termine ayer el libro y la verdad es que me ha encantado.
    La verdad es que a mi también me recordó a Braveheart cuando leí de que iba la historia.
    Me ha encantado el personaje de Aila, en especial, por no dejarse doblegar y demostrar que su opinión cuenta igual que los demás, he intentando que el resto de la sociedad comprenda que la mujer es igual de útil que el hombre, y que ninguno esta por encima del otro.
    Otra cosa que me ha parecido bastante interesante ha sido la "lucha" entre las creencias de Aila y la religión cristiana, donde podemos comprobar que en muchas ocasiones se ha utilizado una religión pacífica de forma incorrecta.
    Irving me ha recordado un poco al personaje de Maza de la trilogía La Reina del Tearling.
    En definitiva el libro me ha gustado mucho, y me gustaría saber más sobre la historia de Meribeth y Alistair.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo mimas y destripas las reseñas, aunque, como en este caso, el libro no me atraiga, da gusto leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Desde que salió la novedad tengo muchas ganas de leerla y espero poder hacerlo en breve, por lo que paso por encima de tu reseña, pero lo que he podido leer en ella estoy segura que me encantará.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapura!

    No sabes las ganas que tengo de haverme con él. Conozco la pluma d la autora y m tiene enamorada.

    En breve caerá en mi biblioteca personal.

    Muy buena tu reseña.

    Un saludazo desde Mallorca, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.

    ResponderEliminar
  11. Aiiii Mercheeee no sabes la alegría que me da visitar de nuevo este pequeño rinconcito tuyo. La verdad es que me encanta como lo tienes ahora, sobre todo la cabecera (Si he estado demasiado tiempo perdida jajajajajaja)

    En cuanto a lo del libro que voy a decirte, he leído Escocia y ya se me ha iluminado la mirada. Además, me gusta mucho que hayas decidido leer más del género histórico y que este en particular te haya hecho pasar un rato muy ameno. La historia de amor que nos cuentas también me llama mucho y más cuando has sentido que al ir leyendo todo formaba una película en tu mente. Esa sensación me gana por completo ^-^

    Espero poder tener la oportunidad de leerlo algún día <3

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola! Esta historia pinta muy bien, ya la tengo anotada en mi TBR. Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Aunque la trama suena interesante. No creo que lo disfrutara. Me alegra saber que tuviste tantisima suerte y que te tocara en el sorteo para blog.

    Un besazo, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita,
    Que de tiempo que tenía sin pasar por acá. Este libro lo vi recientemente y si bien su sinopsis me llamó la atención, no fue que me volviera loca. Viendo tu reseña de verdad que creo que tiene mucho potencial, por eso si bajo pronto la lista de libros que he ido comprando me apunto este para una futura lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro pero me suena interesante así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  16. Hoola! Me alegro que la novela te haya gustado
    Yo no soy mucho de leer romántica histórica pero tampoco me voy a cerrar en banda con esta novela porque no pinta mal
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola 💛!
    Este libro no me llama especialmente la atención, creo que no es para mi... pero me alegro que te haya gustado :)
    Un abrazo 🌙.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y viendo todo lo que te ha gustado, me le apunto, quizás en el futuro pueda sacar un rato para leerlo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Mercheeee! Este libro lo dejé un poco de lado porque no es del estilo que suelo leer pero no paro de ver buenas críticas y la verdad es que me ha picado la curiosidad jajajajaja Además, ahora que estoy muy enganchada a Outlander esta novela me recuerda mucho a ella y si en un futuro puedo leerla seguro que lo hago porque tiene buena pina ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Mami!

    Lo siento mucho pero no me atrae nada la historia, aparte de que no es un género que haya leído. Tras leer tu reseña creo que tampoco va a ser un libro de mi agrado. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  21. Hola

    No conocía el libro ni a la autora, pero creo que con que trate de romance y magia (dos cosas que adoro en mis lecturas) ya me convenciste. Me alegra que hayas disfrutado del libro y, si me animo a leerlo, que me guste tanto.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. Buenas.
    Pese a que la ambientación me atrae muchísimo la historia en sí no me convence así que dudo que me anime a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Ahora si, ahora que ya tengo preparada la reseña para mañana publicarla. A mi me ha encantado. O leo poco este género, o salir de la zona de confort al leer algo histórico me ha venido genial, porque la he disfrutado y mucho.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    ¡Madre mía, pensamos igual! A mí también me ha encantado la novela y pienso que lo mejor ha sido sin duda la oportunidad de conocer al personaje de Aila. Yo también creo que es el punto fuerte de la novela y me ha fascinado. Daimh me desesperaba un poquillo, pero reconozco su sentido del honor, como bien dices. La verdad es que me parece una lectura muy amena y no puedo estar más de acuerdo con lo que dices de los secundarios, sobre todo Irvyng se ha ganado un huequito en mi corazón, es entrañable. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto como yo. Un besito.

    Laura de El rincón de Marlau.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!