Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Sally Thorne - Cariño, cuánto te odio

Autor/a: Sally Thorne
Título: Cariño, cuánto te odio
Título original:
The Hating Game
Género:
Romántica contemporánea, chick-lit 

Editorial: Planeta de libros
Sello:
Espasa
Fecha de publicación:
12-09-17
ISBN: 
978-84-670-5045-5
Páginas: 416
Precio papel: 18,50 €
Precio ebook: 9,99 €


Gracias a Espasa por el ejemplar, si queréis conocer más información os invito a visitar la web, aquí.


Todos sabemos que del amor al odio hay sólo un paso. Todos, menos Lucy.
Una deliciosa y divertida novela para volver de las vacaciones con una sonrisa.

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…


  


¡Hola a todos!

Pues hoy os traigo una reseña de un libro que llamó poderosamente mi atención, en principio por su portada, pero si a eso le sumamos que los comentarios que iba leyendo en Goodreads de él eran maravillosos, pues claro, no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar de sus páginas.

Este libro es la opera prima de la autora australiana Sally Thorne, y personalmente creo que no podía haber tenido un mejor debút en el mundo literario, porque en mi opinión, la historia es una delicia.




Dicen que del amor al odio hay un paso pero, ¿y del odio al amor?

A raíz de la crisis, la editorial donde trabaja Lucy ha tenido que fusionarse con otra, ya sabéis la unión hace la fuerza y hay que sobrevivir. Después de la reestructuración de plantilla, los empleados de Gamin, se han trasladado al edificio de Bexley, donde se han unido los trabajadores de ambas, aunque en el papel son la misma empresa ahora, en la práctica sigue habiendo división, hasta en los despachos, donde se diferencia perfectamente quién pertenece a cada una de las empresas y donde se percibe a la perfección sus distintos métodos de trabajo.

Esa división llega hasta las altas esferas y a nuestros protagonistas, que no es que se caigan mal, no, es que se ODIAN, sí, así con mayúsculas. Los enfrentamientos, los piques y los tiras y aflojas, serán una constante en la vida diaria de ambos, creando una tensión que nos tendrá en vilo todo el rato.

Joshua y Lucy son los asistentes de los co-directores de la editorial, por lo que comparten funciones y despacho, así que tendrán que verse frente a frente gran parte del día. La oportunidad de un ascenso en el trabajo y, sobre todo, de poder llegar a ser el jefe el uno del otro, convierte la ya de por sí rivalidad, en una guerra despiadada por el puesto. Un pequeño incidente en un ascensor lo cambiará todo para Lucy.

Lucy es una chica mona, amable que intenta caer bien a todo el mundo, por lo que se le hace muy difícil decir: no, cosa que muy a menudo conlleva que se aprovechen de ella. Físicamente es una chica morena y muy bajita, por lo que es muy sensible con el tema de la estatura pues apenas mide 1,52 cm, algo a lo que se hará referencia en varias ocasiones.

«Es posible que la diferencia de talla haya sido una fuente de fricción en nuestras relaciones durante las horas de trabajo. Yo siempre he procurado hacerme fuerte de la única forma que conozco, o sea, con la mente y con la lengua. Creo que él me ha convertido a su fe. Ahora me gustan los músculos.»

Desde casi el comienzo el lector puede percibir que Joshua quizá la mira como algo más que una compañera de trabajo, y que quizá no la odia tanto como aparenta, algo de lo que Lucy, encerrada como está en su odio encarnizado hacía él, no se da ni cuenta. Por parte de ambos personajes he visto una actitud de: "atacar antes de ser atacado", por lo que ninguno de los dos da pie a mostrarse tal cual es.

«Un dato contrastado. Odiar a alguien resulta agotador. Cada pulsación de la sangre en mis venas me acerca un poco más a la muerte, y yo estoy malgastando esos minutos preciosos con una persona que me desprecia profundamente.»

Joshua es un hombre misterioso, callado y algo obsesivo. Físicamente es un hombre alto, algo que intimida un poco a Lucy al ser tan bajita (ya os he dicho que la chica es muy sensible con el tema de la estatura), y de semblante amenazador, eso y su actitud fría y despiadada, hace que en la empresa todos le teman, todos excepto Lucy, a la que, para molestar, él llama Fresita.

Nos encontramos con una historia llena de piques y de tiras y aflojas entre ambos personajes, donde ninguno de los dos quiere quedar por debajo. Con numerosos diálogos llenos de ingenio por ambas partes y una lectura ágil que se hace muy amena.

«Para él, hemos vuelto al odio. Pero yo no lo resistiré mucho tiempo. No puedo seguir la pelea. Me quita demasiada energía. Lo que antes me resultaba tan fácil como respirar ahora se me hace cuesta arriba. Estoy tan cansada que me duele todo.»

El juego de seducción que se inicia entre ambos es pura delicia. Una seducción lenta y pausada llena de juegos y dobles sentidos que me ha parecido exquisita. El equilibro perfecto entre el amor-odio que prometía esta novela. Una historia que hace honor al dicho de que los que se pelean se desean, aunque ni ellos mismos sean conscientes de ello y de que los opuestos se atraen.

La narración está hecha en primera persona por el personaje femenino, por lo que en todo momento sabremos que piensa y siente Lucy. Este tipo de narración nos deja un poco descolocado a Joshua, al que solamente conoceremos a través de los ojos de nuestra protagonista. Bajo su perspectiva veremos como Joshua va cambiando poco a poco y conforme se da la oportunidad de conocerse veremos que Joshua no es para nada como Lucy lo veía al comienzo.

«El problema de la verdad es que resulta adictiva.
—Más. Quiero saber más sobre el contenido de tu cerebro.
Josh sonríe ante mi petición.
—No ha habido nadie que lo haya intentado.
—¿El qué?, ¿abrirte el cráneo? Usaré un martillo si hace falta.
—No. Tratar de conocerme. Y nunca pensé que serías tú.
—¿Quieres que deje de intentarlo?
Casi no oigo su respuesta, apenas susurrada.
—No.»

Llegó a un punto que tenía que parar de leer cada 10 minutos, y no por que me aburriera, al revés, sino porque cada vez el final estaba más cerca y no quería que se acabará nunca, ¡lo estaba disfrutando tanto!

«Su sonrisa es más valiosa que un millar de sonrisas de cualquier otra persona. Necesito una fotografía. Algo a lo que aferrarme. Necesito que todo este estrafalario planeta deje de girar sobre sí mismo para poder congelar este momento. Menudo desastre.»

Qué más deciros de este libro, la verdad es que esperaba un libro divertido y poco más, pero, en mi opinión, me he encontrado con una historia de amor perfecta, con todos los ingredientes de la romántica clásica, pero con el toque de chick-lit que le da modernidad. No he podido más que adorar a sus personajes, comenzando por Lucy, porque es buena gente, porque le gusta hacerse querer, porque es amable y le gusta ayudar a todo el mundo, pero también porque tiene carácter y sabe decir basta cuando la situación lo requiere. Y Josh, ainss, Josh, querido Papá Noel, este año he sido buenísima y quiero a Josh para mi solita... eso sí, que mi marido no se entere porfis. 😉 😋


Para mí ha sido una de las mejores lecturas que he leído en lo que va de año.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:


27 comentarios:

  1. Todos los que leen este libro están de acuerdo en que es una de las mejores lecturas del año, así que por algo será... yo la empezaré en diciembre (lectura elegida para el club de lectura de Valencia)

    ResponderEliminar
  2. La tuya es la tercera reseña que leo que pone este libro por las nubes. Creo que, entre todas, me habéis convencido. Tiene pinta de ser taaaaan divertido... Espero poder cogerlo cuanto antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo anotado para leer en breve, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y todo el mundo habla bien de él. Voy a tener que darle prioridad para poder disfrutar como ustedes :D.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace unos días y me encantó. Es uno de los mejores libros del año. Por cierto Te he seguido así que me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy necesito leer esta historia <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña, necesito leerlo, necesito leer esta historia. Me ha encantado!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Merche :)
    Me alegro que hayas disfrutado de la historia de Josh y Lucy.
    Yo lo leí en inglés y me costó un poco el estilo de la autora y no lo disfruté del todo así que lo reeleré en español a ver qué tal va, quizás también lo leí en una época no propicia para el libro o saber. Cuando lo relea aclararé las dudas ^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  9. Yo lo quiero leer, me gustan estas historias para desestresarte...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. AY AY AY UNA DE LAS MEJORES LECTURAS DEL AÑO! No sabes lo que me alegra escuchar eso, siempre es genial encontrar esos libros que hagan click y te enamoren !
    Jo, la verdad es que la trama me llama, pero es un libro que por los ojos jamás me hubiese entrado :( Pero la historia de tira y afloja y los piques entre los protagonistas tienen una pinta estupenda, así que no lo dejo pasar del todo lo prometo !
    Le echaré un ojo en inglés a ver si la edición me gusta algo más :)

    Muchos besos preeciosa y gracias por la recomendación !! (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  11. Cuanto me alegro que lo hayas disfrutado. Mira que la portada es chula pero no especialmente llamativa. Pero la sinopsis y la reseña me han encantado. ¡Lo Quiero!!!
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. Hoola! Ay me has dejado los dientes más largos de lo que ya los tenía! Que ganas tengo de leer esta novela, me muero!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Merche, desde que comentaste esta novela por el grupo me he quedado con ganas de leerla.
    La portada del libro es preciosa, pero la verdad es que lo que más me llama la atención del libro es el título, es una verdadera pasada.
    A mi me encantan las historias de odio-amor, ya que disfruto mucho de los rifirafes entre los protagonistas ya sea en libros (como en orgullo y prejuicio), series, telenovelas o películas.
    La relación entre ambos me gusta mucho (me están dando muchas ganas de leer la historia) yo soy un poco más bajita que Lucy así que entiendo su complejo por la estatura.
    Ya se sabe que del odio al amor solo hay un paso XD Me hubiera gustado que la narración hubiera sido por ambos, ya que así no nos habríamos perdido ningún detalle de esta relación.
    Creo que la historia tiene todos los ingredientes para convertirse en una lectura adictiva, así que solo puedo decir que lo quiero, pero YA DE YA
    Muchas gracias por la fantástica reseña, un besote.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  14. No acudo mucho al chick-lit, pero para de vez en cuando sí me aporta un ratito de risas, así que no lo descarto.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mercheeee! No paráis de hablar de este libro por el grupo de wa y la verdad es que muero por leerlo y más después de que a ti te gustase tanto *-* Lo tengo preparado en el Kindle para hincarle el diente en cuanto pueda pero espero que sea pronto porque sé que me va a gustar y quiero ver que tal la experiencia jejejje
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Sé que es un libro que has disfrutado mucho y con ello me han entrado ganas de leerlo a mí, la verdad la historia me llama la atención. Sobre todo, por lo cute que dices que es, por eso espero leerla pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Sinceramente, como he comentado en otro blog no es un libro que me termine de convencer y es por eso por lo que lo dejo pasar por el momento...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!

    Pues no, no es un libro que me llame en absoluto. Todo eso de una pequeña (y preciosa) editorial con calidad fusionándose con un enorme grupo editorial comercial ya me parece de por sí una historia muy triste. Y, si encima la editora acaba enamorándose del jefazo de esta... No, no creo que me gustase este libro.

    ¡Me alegro de que tú lo hayas disfrutado! ¡¡Nos leemos!!
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He visto este libro reseñado en otros blogs y estoy deseando leerlo :D Veo que a ti también te ha gustado bastante, eso es bueno ^^
    Me encanta que todo case perfectamente: los personajes, la trama, el romance... Sí, parece una historia divertida, pero cuando a eso le sumas que está muy bien construida sabemos que es una historia para disfrutarla completamente ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Llego un poco tarde a esta entrada pero no puedo evitar dejar mi opinión al ser un libro que me ha gustado tanto. Comparto tu opinión y es que es un libro genial. Lo disfruté muchísimo.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  21. Ayy espero que llegue a Argentina porque me encantó la premisa de este libro! Chick lit con todas las letras, y se desarrolla en una editorial <3 Me encantó.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña :) La verdad es que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No me llama demasiado pero no lo descarto para cuando quiera echarme unas risas. Gracias por la reseña.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    La verdad es que como dices, yo me esperaba sólo un libro de risa y punto, pero leyendo tu reseña parece que tiene mucho más, y eso me da muchas ganas de leerlo. Me recuerda a un libro que leí hace tropecientos siglos, pero ¡oye! suena genial jajaja


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  25. Es una lectura maravillosa, no puedo añadir más a lo que has dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. léanlo no se van arrepentir ... una gran reseñas

    ResponderEliminar
  27. Ame este libro. Me encanta, léanlo, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!