Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Sergio G. Sánchez - El secreto de Marrowbone

Autor/a: Sergio G. Sánchez 
Título: El secreto de Marrowbone
Género: Juvenil, Suspense
Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Fecha de publicación: 21-09-2017
ISBN: 
978-8420486949
Páginas: 296
Precio papel: 16,95 €
Precio ebook: 8,99 €





Tras la muerte de su madre, cuatro hermanos deciden esconderse en una granja abandonada para protegerse y evitar que los separen. Pronto descubrirán que Marrowbone esconde un oscuro secreto entre sus paredes.

Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.

Una novela llena de intriga, intensa y que consigue que el lector esté expectante en todo momento.


  


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un libro que quería leer antes de ver la película. Como norma general me gusta leer los libros antes de ver la película, esta puede ser una buena o mala adaptación, pero siempre me parece un buen complemento visual para plasmar en imágenes lo que he leído en las páginas.

El libro nos narra la llegada de Jack, Billy, Jane y Sam junto a su madre desde Inglaterra, a Marrowbone. Llegan muy asustados huyendo de algo o de alguien, por lo que al llegar cambiaran sus apellidos y pasarán a llevar el apellido de la casa donde se encuentran: «Marrowbone». Marrowbone es una propiedad situada a varios kilómetros del pueblo más cercano, por lo que es un lugar ideal para alejarse y pasar desapercibidos.

Su madre llega muy enferma y tiempo después fallece dejándolos solos. Al morir su madre ellos deben cumplir la última promesa que le hicieron, deben permanecer siempre unidos, siempre juntos, por lo que tendrán fingir que su madre sigue viva y evitar que nadie se entere de su muerte hasta que Jack cumpla los 21 años y legalmente ya no los puedan separar. Pero la casa guarda secretos que poco a poco se irán desvelando.

Voy a hablaros un poco de los personajes.

Jack es el hermano mayor, el protector. Su madre se ha ido con la promesa de que él cuidaría de sus hermanos, y eso intenta. A causa de un golpe en la cabeza tiene algunos episodios que le hacen perder la conciencia y durante los cuales no recuerda lo que ha hecho. Cuenta los días hasta su mayoría de edad para poder ser libres sin el peligro de que nadie se lleve a sus hermanos.

Billy, es el hermano inquieto, algo celoso de Jack, le gustaría estar en el lugar de su hermano mayor, y no lleva muy bien el encierro.

Jane, la única chica. Ha asumido el rol de madre y cuida de sus hermanos. Cocina pasteles que venden en el pueblo y los ayudan a sobrevivir.

Sam, es el pequeño de la familia. Sam no es muy feliz de vivir en Marrowbone, pues dice que la casa tiene un fantasma, aunque nadie le tome en serio.

Allie, es la amiga de los chicos Marrowbone. Allie se encarga de la biblioteca del pueblo, la conocerán un día de excursión y desde el comienzo habrá una conexión muy especial entre ella y la familia Marrowbone.

Tom Porter, abogado. Es el hombre que se encarga de gestionar los derechos de propiedad de Marrowbone, y un peligro para nuestros chicos si descubre que su madre ya no está.

El libro está estructurado en un prólogo, escrito J.A. Bayona, y 24 capítulos. La narración nos sitúa en el año 1969 y está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente, pero encontraremos también narración en primera persona a través del libro en el que los miembros de la familia han ido escribiendo su historia.  Me ha encantado el cambio de tipografía en el libro de la familia según quién lo haya escrito, en su mayoría ha sido escrito por Jack, pero habrá alguna parte en la que sus hermanos también aportan su granito de arena a la historia. 

Aunque, en este caso, yo he leído la edición digital, el libro en ambas ediciones trae ilustraciones preciosas que muestran fragmentos de lo que se nos narra en él.

La verdad es que si has visto o leído alguna historia de este tipo, casi desde el comienzo puedes intuir que es lo que pasa, aún así es una historia muy triste de personajes que han sufrido mucho tanto en el presente como en el pasado y que me encogió el corazón hasta el final. Para mí no ha sido tannnn terrorífico como se suponía, pero sí ha sido una buena historia. Os la recomiendo.

Ahora me muero por ver la película y poner en imágenes todo lo leído, ojala pueda hacerlo pronto.


Las ilustraciones han sido sacadas de la web de la editorial, aquí.






¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



13 comentarios:

  1. Esta me parece muy entretenida y muy de las mías, solo que aún me gustan más densas y heavies.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Merche!

    Ay, estaba deseando ver la peli y no sabía que había libro, así que voy a hacer como tú, leer primero el libro y ver luego la peli ^^. Me alegro de que te haya gustado, supongo que luego la peli será más de "terror" que el libro.

    ¡Besos! ^^
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, normalmente las pelis suelen estar basadas en libros, esta vez yo creo que es al revés, el libro está basado en la pelí. También supongo que le darán un aire más terrorifico, aunque claro, ya sabiendo lo que ocurre no sé yo sí me dará el mismo miedito y misterio que hubiera tenido de no haber leído el libro primero,jejeje...

      Besos.

      Eliminar
  3. Mi compañero de blog lo ha leído y me insiste en que lo lea porque dice que no me dará miedo que es lo yo más temo que me asuste y no pueda continuarlo jeje parece una historia que podría gustarme, lo pensaré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué portada tan llamativa. No vi este libro en mi país (todavía), pero lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,hace un montón que no pasaba por acá. No conocía el libro, me gustaron la sinopsis y tu reseña. Parece ser un libro de miedo, pero igual aunque tenga un poco de misterio ya lo tomo como que me puede gustar. Voy a a estar atenta a ver si encuentro la película :) Besos.

    ResponderEliminar
  6. QUÉ MAL ROLLO ME DA EL TRAILER, pero ay la verdad es que la sinopsis me llama la atención, así que supongo que leeré el libro en vez de ver la película, porque no seré capaz de dormir en un mes si voy al cine seguro seguro.
    Y oye, las ilustraciones son TOP.

    Muchas gracias por la reseña guapa, espero que disfrutes mucho de la historia de nuevo en la gran pantalla !!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo también quiero leerlo antes de ver la película siempre prefiero hacerlo, si es cierto que pensé que era de miedo pero leyendo tu reseña veo que es más de suspense.

    —Fantasy Violet—
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ni he visto la película ni he leído el libro, pero la verdad es que le tengo muchas ganas! No sabía que la película estaba basada en un libro así que me lo apunto!! Tiene muy buena pinta!!

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola creo que el libro está basado en el guión de la película, aunque lo habitual suele ser lo contrario, jejeje...

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no he visto la película (ni leído el libro) pero espero poder verla pronto. Si me gusta igual me animo con el libro :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    He de decir que no suelo leer este tipo de libros, pero después de la reseña de Celia de Miles de libros y la tuya, me apetece mucho ponerme con este género y salir de mi zona de confort :)


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!