Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Christine Feehan - Fantasma oscuro

Autor/a: Christine Feehan 
Título: Fantasma oscuro
Título original: Dark Ghost
Serie: Oscura 24
Género: Romántica paranormal

Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 04-12-2107
ISBN: 
978-84-16327-40-9
Páginas: 384
Precio papel: 18 €
Precio ebook: 5,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis visitar su web para más información, aquí.

Él no era un hombre civilizado o domeñable. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él. 
Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza. 

Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas. 
En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero..., herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender. 
Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos?



Serie Oscura:
  • 01- El príncipe oscuro
  • 02- El deseo oscuro
  • 03- El oro oscuro
  • 04- La magia oscura
  • 05- El desafío oscuro
  • 06- El fuego oscuro
  • 06,5- Dos noches oscuras (Sueño oscuro - Descenso oscuro)
  • 07- La leyenda oscura
  • 08- El guardián oscuro
  • 09- Oscura sinfonía
  • 09,5- La maldición Scarletti
  • 10- Melodía oscura
  • 11- Destino oscuro
  • 11,5- Hambre oscura
  • 12- Secreto oscuro
  • 13- El demonio oscuro
  • 14- Reunión oscura
  • 15- Posesión oscura
  • 16- Maldición oscura
  • 17- Cazadora oscura
  • 18- Peligro oscuro
  • 19- Depredador oscuro
  • 20- Tormenta oscura
  • 21- Licántropo oscuro
  • 22- Lobo oscuro
  • 23- Sangre oscura
  • 23,5- Crimen oscuro (dentro de la antología Al filo de la oscuridad)
  • 24- Fantasma oscuro

  


¡Hola a todos!

Fantasma oscuro es la vigésimo cuarta novela de la saga Oscura (también conocida como Carpatianos) de la autora Christine Feehan, una autora consagrada en lo que a romántica paranormal se refiere. Yo, a pesar de tener la serie casi completa, va a ser el segundo libro que leo de ella, el primero fue Príncipe oscuro cuya reseña os dejo aquí.


Para las que no conozcáis la serie os pongo en antecedentes. Los carpatianos son una raza ancestral que vive en los Cárpatos, de ahí su nombre.😂 Son muy pocos individuos, ya que nacen pocas mujeres y tienen problemas de fertilidad, también tienen una vida muy longeva, pero su raza tiene una peculiaridad, conforme pasa el tiempo dejan de ver los colores y de experimentar sentimientos, lo que hace que muchos de ellos, para poder sentir algo, sucumban a la oscuridad, y se conviertan en vampiros (no muertos), a los que los carpatianos dan caza, o que con el tiempo deseen la muerte, por lo que saldrán a buscar el sol y poner fin a sus vidas, solo una compañera eterna puede cambiar eso. Pero las compañeras eternas no son fáciles de encontrar.



Pues nuestro protagonista Andre Boroi, es un carpatiano hastiado de la vida, se refugia en una cueva en las montañas para sanar sus heridas antes de volver a salir a acabar con Costin Popescu, el maestro vampiro que lo ha herido gravemente y después ha decidido ponerle fin a su vida y salir a buscar el sol.

Mientras Andre intenta recuperarse de sus heridas, Teagan Joanes también busca refugio. Su guía y amigo que la acompañaba, ha resultado ser un loco peligroso. Asustada, herida y luchando por su vida escapara a la montaña en busca de un sitio donde ponerse a salvo.

Su huida la llevará a la cueva donde Andre reposa intentando su curación. Desde el primer momento que ella se acerca al que cree casi un cadáver, intentará sanarlo y ambos comienzan a experimentar sentimientos que no habrían creído posibles.

Andre es un carpatiano que ha tenido una vida muy dura y solitaria, ni siquiera su propia familia reparaba en él, por eso todos le llamaban "el fantasma". Después de una perdida irreparable, de la que se considera responsable, dedicará su vida a impartir justicia y dar caza a los no muertos. Ha vivido apartado del mundo incluso de otros carpatianos, es un hombre difícil, huraño y con su propio código de conducta. Ya ha llegado al límite de su existencia y prefiere acabar con ella antes de caer en la oscuridad que por tantos siglos ha combatido. Pero antes de irse debe acabar con Costin Popescu un cruel y peligroso maestro vampiro que asola la localidad.

Teagan Joanes es una geóloga que está en busca de algo que pueda ayudar a su abuela. Sanadora y empática se dedica a sanar a aquellos que necesitan su don. Ella viaja a los Cárpatos para encontrar una piedra que necesita para curar a su abuela. Su guía será Armend un gran amigo desde sus tiempos universitarios que se ofrecerá a enseñarle las montañas de su tierra. Teagan es una mujer que siempre ha tenido miedo, es algo que lleva muy dentro de ella y que la paraliza, pero al mismo tiempo tiene el suficiente valor para afrontarlo y enfrentarse a él hasta superar el pánico. Suele meterse en líos de los que, afortunadamente, siempre sale airosa. Tiene una idea muy distorsionada de ella misma y no se considera nada del otro mundo, por lo que llegará a pensar que Andre es producto de su imaginación ya que alguien como él jamás se fijaría en alguien como ella. Es una mujer independiente y moderna que no necesita a nadie y llevará muy mal el emparejamiento con Andre y su necesidad de protegerla.

«—Me estás diciendo que me dijiste esas palabras rituales de emparejamiento y ahora, de alguna forma, estoy atada a ti.
—Es exactamente lo que hice. Llevo mucho tiempo esperándote. Nunca me arriesgaría a perderte. Por supuesto que te he ligado a mí.
No había ni una pizca de remordimiento en su voz. Ni siquiera un poquito. Teagan habló siseando.
—Pues ya lo puedes estar deshaciendo. No tienes ningún derecho a hacerme eso sin mi consentimiento.
—No se puede deshacer. Es imposible.» 

La primera mitad del libro se me ha hecho algo lenta, quizá sea por el hecho que la pareja está casi todo el tiempo dentro de la cueva o porque ambos están debatiendo todo el rato sobre la seguridad de Teagan. Teagan tendrá que conciliar su nueva vida como carpatiana con su forma de ver la vida como una mujer moderna e independiente, lo que conllevará varios enfrentamientos e intercambios de opinión entre ambos protagonistas. Por su parte Andre tendrá que luchar contra sus propios impulsos protectores para darle a su pareja el espacio que esta necesita.

«No replicó. Andre dio por sentado que obedecería. Lo hacía mucho. Tarde o temprano acabaría por entender que no se le daba bien respetar a las figuras de autoridad. Él podía dar sus órdenes con su voz sexi y grave, pero eso no significaba que ella tuviera que obedecer.»

«—Quiero una compañera, no una esclava. No esperaba una mujercita que me dijera que sí a todo.»

El libro está dividido en 21 capítulos y dos apéndices. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. Aunque el libro pertenece a una serie se puede leer de manera independiente y no hay spoiler de libros anteriores, o al menos yo no los he percibido. Lo que también me hacía un lío eran los términos en carpatiano, algunos los aclaraba Andre, otros sin embargo no y era un poco raro, cosa que (me di cuenta al final) se soluciona en el segundo apéndice que lleva un diccionario de carpatiano. El primer apéndice nos cuenta sobre historia y los cánticos de los carpatianos, para que son, cómo los entienden los carpatianos y para lo que se utilizan. En el segundo apéndice nos adentramos en la lengua carpatiana, gramática, etc...

Para ser el segundo libro que leo de la saga y el último publicado (tened en cuenta que solo había leído el primero y el salto de uno a otro es grande), me ha gustado. La estructura de la historia la he encontrado muy similar, aunque quizás, para mí, ha dejado algunos cabos sueltos. He echado en falta saber que pasará con los monjes del monasterio y ver el reencuentro de Teagan con su familia, si esta se dará cuenta del cambio, si lo aceptará, en fin eso se me ha quedado en el aire y me hubiese gustado que la autora lo hubiera dejado cerrado.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:






Para terminar y como curiosidad os voy a dejar el orden de lectura de esta serie según Goodreads. Y es que conforme iba haciendo mi colección no encontraba el orden correcto depende de la web donde mirara encontrabas una numeración diferente. Hay algunas novelas cortas que suelen estar publicadas en antologías que en algunos blogs van numeradas como si fueran un libro y esas no se cuentan (serían de las que se numeran con el ,5), así que al final me decanté por la numeración de Goodreads para ordenar correctamente mi colección.

El orden de la serie Oscura sería:

01 - El príncipe oscuro
02 - El deseo oscuro
03 - El oro oscuro
04 - La magia oscura
05 - El desafío oscuro
06 - El fuego oscuro
06,5 - Dos noches oscuras (Sueño oscuro + Descenso oscuro)
07 - La leyenda oscura
08 - El guardián oscuro
09 - Oscura sinfonía
09,5 - La maldición Scarletti (Este realmente no forma parte de la serie, pero la protagonista es descendiente de los protagonistas de Oscura sinfonía)
10 - Melodía oscura
11 - Destino oscuro
11,5 - Hambre Oscura
12 - Secreto oscuro
13 - El demonio oscuro
14 - Reunión oscura
15 - Posesión oscura
16 - Maldición oscura
17 - Cazadora oscura
18 - Peligro oscuro
19 - Depredador oscuro
20 - Tormenta oscura
21 - Licántropo oscuro
22 - Lobo oscuro
23 - Sangre oscura
23,5 - Crimen oscuro
24 - Fantasma oscuro


Pues nada, aquí os lo dejo y espero que os ayude a organizar vuestros libros de esta serie. Sin más os animo a disfrutar del mundo de los carpatianos. 

¡Besotes! 💋💋

12 comentarios:

  1. Holaaa
    Iba a decirte que me apetecía leerlo pero todas las ganas se han evaporado al ver cuantos son en total. jajajajaa
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Estoy terminando este libro y la verdad es que opino como tú, la primera mitad del libro se me ha hecho algo lenta, quizás es porque sea el primer libro que leo de esta serie pero no me ha convencido mucho del todo, a ver si puedo darle una oportunidad a un nuevo libro o leerme alguno anterior.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Leí un libro de la autora y me gustó, no me importaría leer esta serie pero se que si empiezo con uno y me gusta querré leerlos todos jeje y eso es mucho tiempo que no se de donde sacaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mami!

    Puff no se si lo leeré, me da mucha pereza leerme los 23 libros anteriores y la verdad paso. A parte, no creo que sea una historia que me vaya a gustar pero me alegro que a ti sí, más o menos. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace algunos años que leí un libro de esta serie, El fuego oscuro, y recuerdo que no me gustó demasiado. De hecho, creo que ni siquiera finalicé su lectura, así que no he vuelto a repetir con la autora. Aunque últimamente tengo ganas de retomar mi lectura, porque a lo mejor ahora, con el paso de los años, me guste un poquito más. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Vi este libro en las novedades,no sabia que era parte de una saga y menos tan largaaaaa , creo que lo dejaré pasar jajajja.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Con este no me animo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que el libro es buenísimo y merece la pena leer los vigesimo no se cuantos que ya me he perdido, pero sólo cuando he leído eso casi me caigo de culo jajaja Imagino que ya llevas años leyéndolos, sino madre mía qué mérito.
    B7s
    Ali . Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La verdad es que quiero leer estos libros, pero desde el principio, y ver que hay TANTOS es lo que me echa para atrás. Vi este en el instagram de Bookpic y la verdad es que me pareció entretenido. Ahora, después de leer tu reseña, creo que me gustaría bastante. A ver si me puedo poner a leer pronto :)


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  10. yo e leido casi todos...me quedan
    oscuro crimen...
    oscura promesa..
    dark carousel ..
    Dark legancy...aun me quedan x leer 7 libros....dicen q son 38 libros...estos oscuros son la leche������������������saludos

    ResponderEliminar
  11. De hecho omitiste algunos libros, hasta la fecha de hoy la saga cuenta con 31, y esperando el lanzamiento del numero 32 en Septiembre de este año, los libros oficiales como parte de esta saga son los siguientes en orden cronológico:
    1. Dark Prince/Príncipe Oscuro (Mikhail Dubrinsky y Raven Whitney)
    2. Dark Desire/Deseo Oscuro (Jacques Dubrinsky y Shea O'Halloran)
    3. Dark Gold/Oro Oscuro (Aidan Savage y Alexandria Houton)
    4. Dark Magic/Magia Oscura (Gregory Daratrazanoff y Savannah Dubrinsky)
    5. Dark Challenge/Desafió Oscuro (Julian Savage y Desari Daratrazanoff)
    6. Dark Fire/Fuego Oscuro (Darius Daratrazanoff y Tempest/Barack y Syndil)
    7. Dark Dream/Sueño Oscuro (Falcon Amaras y Sara Marten)
    8. Dark Legend/Leyenda Oscura (Gabriel Daratrazanoff y Francesca del Ponce)
    9. Dark Guardian/Guardián Oscuro (Lucian Daratrazanoff y Jaxon Montgomery)
    10. Dark Symphony/Sinfonía Oscura (Byron Justicano y Antonietta Scarletti)
    11. Dark Descent/Descenso Oscuro (Traian Trigovise y Joei Sanders)
    12. Dark Melody/Melodía Oscura (Dayan y Corinne Wentworth)
    13. Dark Destiny/Destino Oscuro (Nicolae Von Shrieder y Destiny)
    14. Dark Hunger/Hambre Oscura (Riordan de la Cruz y Juliette Sangria)
    15. Dark Secret/Secreto Oscuro (Rafael de la Cruz y Colby Jansen)
    16. Dark Demon/Demonio Oscuro (Vikirnoff Von Shrieder y Natalya Shonski Dragonseeker)
    17. Dark Celebration/Celebración Oscura (Reunión de Carapatos)
    18. Dark Possession/Posesión Oscura (Manolito de la Cruz y MaryAnn Delaney)
    19. Dark Curse/Maldición Oscura (Nicolas de la Cruz y Lara Callidine Dragonseeker)
    20. Dark Slayer/Asesina Oscura (Ivory Malinov y Razvan Dragonseeker)
    21. Dark Peril/Peligro Oscuro (Dominic Dragonseeker y Solange Sangria)
    22. Dark Predator/Depredador Oscuro (Zacarias de la Cruz y Margarita Fernández)
    23. Dark Storm/Tormenta Oscura (Danutdaxton y Riley Parker)
    24. Dark Lycan/Licántropo Oscuro (Fenris Dalka Tirunul y Tatijana Dragonseeker)
    25. Dark Wolf/Lobo Oscuro (Dimitri Tirunul y Skyler Rose Daratrazanoff)
    26. Dark Blood/Sangre Oscura (Zev Hunter Tirunul y Branislava Dragonseeker)
    27. Dark Crime/Crimen Oscuro (Maksim Volkov y Blaze McGuire)
    28. Dark Ghost/Fantasma Oscuro (Andre Boroi y Teagan Joanes)
    29. Dark Promises/Promesas Oscuras (Aleksei y Gabrielle Sanders/Fane y Trixie Joanes)
    30. Dark Carousel/Carrusel Oscuro (Tariq Asenguard y Charlotte Vintage)
    31. Dark Legacy/Legado Oscuro (Dragomir Koziel y Emeline Sánchez)
    32. Dark Sentinel/Centinela Oscuro (Andor Katona y Lorraine Peters) (Estreno 4/09/18)

    Eh de decir que en los primeros libros es un poco tedioso sin embargo conforme avanza la historia y conoces a mas personajes se van como agua, en lo personal hace muchos años compre Desafió Oscuro (Libro al cual debo mi nick) y me encanto pero como la escuela no me lo permitía, no me anime a leer los demás, a principios de este año decidí leerlos todos y a esta fecha eh finalizado y espero ansiosa las próximas publicaciones, siempre es importante leer una saga en orden cronológico para así poder hacer una critica valiosa y en mi humilde opinión vale la pena leer todos y cada uno de ellos. Desconocía que habían libros .5 ya que la información siempre la saque de la pagina oficial, gracias por la información la corroborare para conseguir los libros y leerlos.
    Cuento con los 31 libros de esta saga en digital si alguien se anima a leerlos no me molestaría proporcionarlos, dejo mi correo: asuka19_1@hotmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por los que se me hallan podido pasar, yo los tengo numerados conforme han sido publicados en España. ;)

      Los ,5 (tanto en esta como con otras autoras), suelen ser relatos cortos que habitualmente se publican en antologías con otras autoras, al no ser novelas largas no se les suele poner la numeración igual, sino que se consideran entre libros, por eso el ,5.

      Aquí, en España, solo se han publicado las novelas, a excepción de Dos noches oscuras que es un libro que reúne dos relatos cortos que serían: Sueño oscuro y descenso oscuro (que son los que la autora tiene como 7 y 11). Yo en mi caso y como cada uno numera el mismo libro de diferente manera, me guío por Goodreads.

      A ver si puedo ir poniéndome al día pronto con esta serie y me alegro que tú la estés disfrutando tanto. ;)

      Eliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!