Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Mercedes Gallego - Mo Duinne

Autor/a: Mercedes Gallego
Título: Mo Duinne
Género: Romántica contemporánea
Editorial: HarperCollins Ibérica
Sello: Harlequin Ibérica
Fecha de publicación:
16-01-2014
ISBN:
 9788468741475
Páginas: 235
Precio ebook: 2,99 €





Un aristócrata escocés de las Tierras Altas y una plebeya en el siglo XXI.

Dylan MacDougall y su sobrino James mantienen una difícil relación a causa de dolorosos hechos acaecidos en su pasado y que tuvieron como última consecuencia que James fuera expulsado del colegio donde estudiaba. Para conseguir su readmisión, Dylan contrata a una profesora particular. Se trata de una chica española de carácter chispeante y dinámico, y muy sexy también, que terminará robándoles el corazón a los dos MacDougall.
Para Ana, será un choque cultural convivir en un entorno fascinante con dos aristócratas y le resultará imposible no crear también lazos afectivos con ellos, sobre todo con Dylan. Pero no confía en que un aristócrata pueda interesarse de forma sincera por una plebeya…


Otros títulos de la autora
  1. Mo Duinne
  2. Mo Fàil



¡Hola a todos!

Hace unos meses compré Mo Fàil, de la autora Mercedes Gallego y antes de ponerme a su lectura, he decidido releer Mo Duinne, el anterior libro de la autora estrechamente relacionado con Mo Fàil, ya que James, el adolescente que será alumno de Ana en este libro, será su protagonista. Aunque no es una segunda parte propiamente dicha, es recomendable haber leído Mo Duinne para saber de donde viene la historia de James y Brenda, así que me he puesto manos a la obra con la relectura y nos vamos a las tierras de Escocia para recordar la magia de estos personajes.




Ana Beltrán es una joven española que trabaja como profesora pero su deseo es convertirse en escritora, para eso se dedica a recorrer mundo buscando inspiración para su trabajo. Respondiendo a un anuncio acudirá a Greenrock, para ser la profesora del joven James un chico problemático que necesita ayuda para reincorporarse al curso después del verano.

Dylan MacDougall es el barón de Lomond, su título y su pasado pesan sobre él como una losa, y cada vez se ve más lejos de su sobrino, sin visos de poder arreglar su relación. Dylan es un poco reacio a contratar a alguien tan joven, pero al final cederá con la esperanza de quizá una persona joven, cercana a la edad de su sobrino sepa entenderlo mejor que él.

«—¡Habla de él como si fuera un ogro! No se preocupe, los adolescentes son difíciles de tratar hasta que se les coge el tranquillo.
—Usted tiene afinidades con él; tal vez no le resulte tan complicado.»

James es el sobrino de Dylan, un joven rebelde con una muy mala relación con su tío, al que culpa de la infelicidad de sus padres y su separación. El joven pupilo de Ana, al cual tendrá que poner al día durante el verano para superar sus estudios. James es un personaje casi tan importante como los protagonistas durante la narración. James será protagonista de su propia historia en Mo Fàil.

Ana comienza las clases y la convivencia con los Macdougall, y poco a poco, y sin proponérselo, se irá haciendo querer por ambos.

Este fue el primer libro que leí de esta autora y en su relectura me ha gustado tanto como la primera vez. Me gusta la relación que establece con James al que se mete en el bolsillo en un plis-plas. También me gusta mucho la forma, en que se las apaña, sin que James casi se de cuenta, para ayudar a restablecer la relación tío-sobrino. 

Por otra parte, ella debía de vivir en el siglo pasado o algo así, pues tanto darle vueltas a la cabeza por que él sea aristócrata y ella no, no va con el personaje de chica liberal, independiente, moderna y desenfadada que se nos presenta. No me cuadraba mucho con la forma de ser de Ana, sobre todo que remarcara tanto que es una plebeya y las diferencias de clases, cosa que a él le importaba bien poco. Y esas diferencias entre la forma de ver la vida de Ana y la de Dylan serán un punto de discordia en la pareja.

«—Y me gusta —admitió con sinceridad—. Pero es un aristócrata y yo una plebeya. No encajamos muy bien.»

La narración en tercera persona por narrador omnisciente, el libro es muy cortito, así que lo podrás disfrutar en una sola tarde de lectura. Un punto fuerte son las descripciones que la autora hace de Escocia, a pesar de que ella misma admite que todo es investigación por internet y no haber viajado allí, las descripciones me han parecido muy realistas y consiguen trasladarte a los lugares que nos describe la autora.

Es una novela romántica, muy fácil de leer y muy cortita que podrás disfrutar en una sola tarde. En ella te verás sumergido en las tierras escocesas y disfrutar de sus maravillosos paisajes. Espero volver a disfrutar pronto de ellos en Mo Fàil.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi la verdad las historias de barones, duques, marqueses etc..no me suelen llamar la atención. Pero por lo que me cuentas creo que es una historia que merece la pena leer y si dices que se lee rápido y en una tarde, la tendré en cuenta para cuando tenga ese bloqueo de no saber qué libro coger.

    Gracias por tu reseña y feliz 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy segura de que lo que menos te importará cuando leas la novela es que Dylan sean barón. Dale una oportunidad y ya me cuentas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Tomo nota del titulo, creo que le podría gustar a mi madre, gracias por la recomendacion jejeje

    Feliz navidad 🎄

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja... a tu madre fijo que le gusto ( a las de mis conocidos les encanto) pero date la oportunidad y léeme tú también. luego me dices.

      Eliminar
  3. Bueno no es una mala lectura. Me gusta la trama, así que no descarto hacerme con el primero y así conocer la pluma de la autora que parece que engancha ¿no?
    Tomo nota guapa.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro, Ali que ya he publicado 8 libros y me va bastante bien, así que igual puedes darme la oportunidad. Si es que no, pues mira, mala suerte. Si te gusto, luego me lo dices.

      Eliminar
  4. No he leído nada de la autora pero me llama la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a probar, Tamara, que mis libros son cortitos, entretenidos y baratos. ya me dices si te lanzas. Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No sé por qué por la portada creía que era histórico pero veo que es contemporánea, y tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo leas, Virginia. Y seguro que no puedes resistirte a Mo fail después... Ya me dices. Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El choque de las clases sociales y la ambientación en Escocia a mi ya me ha ganado. No conocía para nada a esta autora y mucho menos la novela, así que te agradezco su recomendación
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me conocías de nada? ¡Qué pena, penita, pena! Pues te estás perdiendo a una autora divertida y bien documentada! Echame un vistazo y luego me cuentas. saludos.

      Eliminar
  7. Hola, confieso sin tratar de parecer prejuiciosa con los amigos españoles que la maestra española le da un toque picante y sexy, pero no sé. Por otro lado me da mucha risa que todavía exista la palabra "plebeyo" para referirse a alguien de este siglo; yo también me fui con la idea de que era novela histórica por la portada y lo de "plebeya" jaja. Muchas gracias por tu recomendación. Nos estamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de plebeyo es el contrapunto de aristócrata. La frase fue cosa de la editorial, pero verás que Ana es super moderna pese a la definición. Y Dylan un barón glorioso en todos los sentidos. leeme y me cuentas tu opinión. Saludos.

      Eliminar
  8. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña está bien, pero el libro está mucho mejor. te reto a leerme y que me digas tu opinión. Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No sé si leeré Mo Duinne en un futuro porque me ha llamado la atención la historia pero no sé si tendré hueco para leerla con todos los libros pendientes que tengo pero bueno, la añado y ya veré cuando puedo leerla. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alicia, es verdad que la lista que tenemos todos es impresionante (¿verdad que hay más escritores que piedras en un acantilado?) La mía es super larrrrrga; pero te recomiendo que me pongas en ella porque fijo que después querrás leer las otras que tengo publicadas. Animo. (entre risas, te digo) Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, genial review, es divertido leerte. Abrazos. Feliz 2018.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mercheeee! No conocía este libro la verdad pero no parece tener mala pinta ;) Me gusta que esté ambientado en Escocia porque últimamente me ha dado por libros así jajajaj Y además que sea tan entretenida es un plus, sobre todo por si me hace falta una lectura así más ligera para desconectar jejejeje
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo de la atrapasueños! tengo uno en mi "baticueva"... Soy la autora del libro y te recomiendo"encarecidamente" que me leas, ya verás como no te defrauda, y si es así, me lo dices. Siempre es bueno conocer opiniones de los lectores. Un atrapabeso.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Estoy poco motivada para novelas románticas pero como cuentas que es ligerita igual me la apunto :). Además me gusta que las descripciones del lugar sean realistas y más si no ha estado la autora en el sitio en cuestión. Eso es magia.
    Feliz año :).
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a gustar, seguro! Prueba y compara. Querrás más. Más con Mo fail, digo, que sigue a Mo duinne. No he estado en Escocia pero como soy bruja lo he hecho con la mente y he retratado el país con bastante pericia. lo pruebas y me dices. Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no pinta nada mal, y no descarto leerlo en un futuro. Me gusta eso de que sea cortito porque a veces, para descansar entre lecturas más densas se agradece un libro de estas características.

    Me lo llevo apuntado :)


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta hacerlo, entre libros"serios" siempre leo romántica. es como un digestivo. te aconsejo mis novelas como relax, fijo que te gustan; si es que no, me lo dices también. Un saludo, Alex.

      Eliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!