Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Mercedes Gallego - Mo Fàil

Autor/a: Mercedes Gallego
Título: Mo Fàil
Género: Romántica contemporánea
Editorial: HarperCollins Ibérica
Sello: Harlequin Ibérica
Fecha de publicación:
04-06-2017
ISBN: 
978-8468795287
Páginas: 272

Precio papel: 3,90 €
Precio ebook: 2,84 €






Te seguiría dondequiera que fueras, mo fàil, mi destino.

Brenda Banner tuvo dos retos claros desde su adolescencia: convertirse en una reputada chef y conseguir el amor de James MacDougall. El primero lo verá cumplido gracias a su tesón y al apoyo de Dylan, tío de James. Al segundo renunciará voluntariamente en aras de la tranquilidad familiar. Su madre, cocinera en la residencia del clan MacDougall, se opone con tenacidad a una relación que solo puede hacer daño a Brenda ya que, en su estrechez de miras, “un futuro duque no se casará jamás con la hija de una sirvienta”.

James, perseverante y seguro de sus sentimientos, se aleja de la mujer que considera el amor de su vida, esperando que madure y comprenda que no se puede luchar contra el destino. Sin embargo, cuando diez años después regresa para asentarse en Escocia, lo hace prometido a una millonaria americana, April Dillon.

Brenda, sacudida por imprevistos acontecimientos, se encontrará combatiendo contra los sentimientos que James le provoca mientras se forja una vida nueva y decide si merece la pena luchar por sus sueños.


Otros títulos de la autora
  1. Mo Duinne
  2. Mo Fàil

  


¡Hola a todos!

Hola, pues esta va a ser la primera reseña del 2018. Hoy con un libro que desde que salió tenía muchas ganas de leer y es que Mo Duinne me gustó mucho y tenía muchas ganas de saber que había sido de la vida de sus personajes, sobre todo del jovenzuelo James y ver como su historia con Brenda ha ido evolucionando con los años.

No es necesario haber leído Mo Duinne para disfrutar de esta historia, pero yo sí lo recomendaría, para saber de donde vienen ambos y el por qué de la situación en el que se hayan al comienzo del libro. Si quieres conocer la historia que hay en Mo Duinne os dejo la reseña aquí.




La historia comienza en 2020, once años después del final del primer libro en los que nuestros protagonistas han llevado vidas separadas. Brenda vuelve a casa, su madre está muy enferma y el fin se aproxima. Este viaje reavivará recuerdos y sentimientos que nunca han sido olvidados del todo.

Brenda y James tienen una historia que se remonta a su adolescencia, ambos tienen intensos sentimientos hacia el otro, pero su juventud y los prejuicios de clases hacen que se separen durante años.

Brenda es la hija de la cocinera de los MacDougall. Su madre no ve con buenos ojos los sentimientos que ambos jóvenes comienzan a sentir, así que por respeto a su madre y un poco influenciada por la forma de ver la vida de esta y para lograr hacerse un futuro, Brenda partirá a París, para cursar sus estudios y lograr ser una de las mejores chef de Europa. A partir de aquí iniciara su propia vida, con sus estudios, otras experiencias y otras parejas que formarán parte de su nueva vida.

La madre de Brenda siempre le ha recalcado que James no era una opción para ella, que un futuro duque jamás se fijaría en una plebeya y que si empezara una relación sería solamente un juguete para él y que se acabaría casando con una mujer de su clase. Aunque Brenda quiere creer en James, las ideas de su madre la calan hondo e influirán en su relación con James.

James es el sobrino del barón de Lomond y heredero del ducado de Braemar, ha superado momentos muy duros, pero si algo tiene muy claro son sus sentimientos por Brenda desde que era muy joven, así que decidirá a esperar a que Brenda crezca y se labre su camino en la vida confiando reencontrarse en un futuro.

Los años pasan y ambos han llevado vidas totalmente separadas, con diferentes parejas y sin apenas verse. El funeral de la madre de Brenda los reunirá de nuevo, pero no llegarán solos, sus actuales parejas también entraran en escena dificultando la ya de por sí difícil relación entre ambos.

La narración es en tercera persona y comenzará en el año 2020 (el presente de nuestros protas), para hacer flashbacks e ir contándonos la vida de Brenda desde el momento que se separaron hasta volver a retomar la historia en el presente. A través de esos flashbacks veremos como van madurando nuestros personajes y su evolución.

Nos reencontráremos con los personajes de la anterior novela que tendrán un papel importante en la historia de amor de James y Brenda. Esto es una cosa que me ha gustado mucho, pues podemos ver que ha sido de la vida, tanto de los personajes protagonistas como de los secundarios que conocimos en el anterior libro.

Al igual que la anterior historia me ha gustado, la autora escribe con una pluma sencilla y amena, pero la actitud de la protagonista, al igual que la de Ana, la protagonista del anterior libro, tan clasista y remarcando cada vez que puede las diferencias de clases, no la he comprendido, lo único que hace es complicar algo que podría haber sido más sencillo desde el comienzo y que solo lo dificulta con sus dudas y prejuicios adquiridos.

En resumen, nos volvemos a sumergir en tierras escocesas y sus maravillosos paisajes, y retomaremos a los personajes que conocimos en Mo Duinne, veremos como han sido sus vidas y como será su reencuentro. Tendrán que luchar contra sus propios prejuicios para reafirmar lo que ya sabían, que no se puede luchar contra el destino.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:


9 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad tanto a este como al otro ya que aunque se pueda leer independientemente prefiero leer el anterior si hay una conexión con personajes y saber de donde vienen cada uno.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Nada mas por donde esta ambientada le daria una oportunidad jejejejjee me los anoto para mas adelante

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Con este no me animo pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Merche :)
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi en las novedades pero no sabía que antes había otro, jeje. No tiene mala pinta por lo que dices aunque creo que la prota no será de mis personajes favoritos XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, te puedo asegurar que Ana te gustará si le das una oportunidad; lo de la plebeya es cosa de la editorial, la que yo he escrito resulta mucho mas liberal de lo que parece. Si la lees, me cuentas.

      Eliminar
  6. Hola Mercedes,soy una gran admiradora tuya,desearte todo lo bueno que te mereces por ser un portento de escritora,me encantan tus libros, gracias por existir!��

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes,soy una gran admiradora tuya,desearte todo lo bueno que te mereces por ser un portento de escritora,me encantan tus libros, gracias por existir!��

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No se porque pero suena a tipica pelicula de de la uno del finde
    La verdad es que no me llama nada y lo dejo pasar, pero me alegra que lo disfrutaras.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!