Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Julia London - El indómito escocés

Autor/a: Julia London 
Título: El indómito escocés
Título original: Wild Wicked Scot
Serie: Caballeros de las montañas 01

Género: Romántica histórica
Editorial: HarperCollins Ibérica - Harlequin Ibérica
Sello: HQN
Fecha de publicación: 09-05-2018
ISBN:
978-8491708834
Páginas: 384
Precio papel: 8,95 €
Precio ebook: 5,99 €



Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Nacida en la abundancia y criada en el lujo inglés, Margot Armstrong no pertenecía en absoluto al temerario universo de los jefes tribales escoceses. Tres años antes, había escapado de un matrimonio de conveniencia y ya no había vuelto a mirar hacia atrás, excepto para revivir los apasionados momentos que había disfrutado en los fuertes y toscos brazos de Arran McKenzie. Pero cuando la frágil unidad de sus respectivos países amenazó con quebrarse, Margot tuvo que regresar con su marido para desenmascarar su papel en la traición y evitar así la acusación que se cernía sobre su propia familia.

Pelirroja de ojos verdes, Margot era la bella mujer de Arran. Su marcha lo había atormentado, pero su regreso venía a amenazar todo lo que había conseguido hasta entonces.

Cuando la niebla de las Tierras Altas de Escocia trajo consigo rumores de un complot inglés para conquistar el territorio de los McKenzie, Arran se vio obligado a manipularla en un juego de espionaje... y seducción. Sin embargo, pese a que ambos estaban enredados en una malla de secretos, nada pudo evitar que el amor se apoderara de ellos para dirigirlos directamente al peligro.



Serie Caballeros de las Highlands:
  1. El indómito escocés
  2. La viuda del escocés
  3. La institutriz y el escocés
  4. La dama pirata y el escocés
  5. La mejor reputación

  


¡Hola a todos!

Debería haber publicado entrada el lunes, pero estoy liadísima y no tengo entradas de reserva listas, así que he tenido que esperar a terminar uno de los libros que estoy leyendo para poder hacer esta entrada.

Hacía mucho que no leía nada de Julia London, y la verdad ya le tocaba pues es una autora que disfruto mucho. Como veis este pasado mes de mayo me ha dado por la romántica histórica y la verdad estoy bastante contenta, pues tenía bastante olvidadas estas historias enagüiles y es un género  del que suelo disfrutar bastante. Con esta historia nos trasladaremos a las Tierras Altas de Escocia durante el reinado de Ana Estuardo.




Margot vuelve a la que un día fue su casa tres años después de su marcha.

Margot es una joven inglesa que desde niña ha sido criada en la alta sociedad. Hija consentida de un conde inglés, su lugar siempre ha estado en la corte, en los salones llenos de bailes, y entretenimientos. A sus diecisiete años solo puede pensar en disfrutar de esos placeres y coquetear y divertirse con la multitud de pretendientes que tiene. Pero de pronto y sin previo aviso, se verá obligada a casarse con el laird del clan Mackenzie. Ella intenta por todos los medios evitar la boda, pero al ser la única hija de la familia, su padre la obligará a hacer una unión que conviene a la familia y a Inglaterra. Al llegar a su nuevo hogar, el choque cultural entre la vida que ella conocía y la forma de vida de las tierras altas, hará que la difícil convivencia entre ambos llegue a un punto en el que Margot decidirá huir de su marido a los pocos meses de su boda. Tres años después de su marcha, Margot volverá a las tierras del clan que abandonó, con un propósito oculto.

Arran es el laird del clan Mackenzie, se casó con la joven inglesa con el objetivo de ampliar sus tierras en Inglaterra y emparentar con la nobleza inglesa para obtener beneficios para su clan, lo que no esperaba es que Margot le hiciera sentir algo como el amor, y su repentina marcha poco después de la boda, dejará a Arran desolado, dolido y traicionado. Cuando le es anunciado el regreso de su mujer Arran no puede creer lo que está oyendo, ¿por qué ha vuelto la mujer que lo dejó sin mirar atrás? ¿Qué es lo que busca después de tres años de silencio? Arran se verá sometido a una lucha contra sí mismo, por un lado no puede confiar en ella, por otro el amor y la pasión que un día sintió por la que era su esposa comienza a despertar de nuevo, ¿podrán tener una segunda oportunidad?

El regreso de Margot a las Highlands, le supondrá un viaje de autodescubrimiento en el que se irá descubriendo a sí misma y a las tierras que un día tanto le desagradaron. La primera vez era una niña ingenua y altanera, pero ahora verá las cosas con ojos nuevos y le permitirá descubrir y valorar lo que perdió un día. Por otro lado deberá cumplir la misión que se le ha encomendado, intentar descubrir si su esposo es un traidor jacobita.

Arran se encontrara en una posición imposible se verá acusado por ambos bandos de colaborar con el otro. E incapaz de resistirse a la muchacha que un día se marchó sin mirar atrás y que ahora ha vuelto convertida en una mujer sabedora de su seducción y del efecto que esta causa en los hombres.

La acción nos sitúa en la primera década del siglo XVII, siendo la causa jacobita marco de fondo de la intriga de la trama. 
La narración es en tercera persona, los capítulos irán alternando el pasado con el presente para mostrarnos la relación entre la pareja, hasta ponernos al día en el momento presente.

La evolución de ambos personajes es notable, ambos crecen, cambian, maduran, pero cabe destacar a Margot, es en la que veremos mayor progreso y madurez. La conoceremos como una joven ingenua, caprichosa y superficial, para dar paso a una mujer fuerte y segura en sí misma, dispuesta a dar una oportunidad a la gente que una vez miró por encima del hombro y reconocer e intentar arreglar sus errores cuando los comete.

En conclusión una historia que nos recuerda a otras del estilo, como Forastera, pero con un ritmo más agradable y fluido, y sin tanta sobrecarga de datos históricos, que me ha hecho pasar un buen rato y que he disfrutado mucho.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído un par de libros de Julia London, últimamente tengo ganas de romántica y la histórica es mi favorita así que les echaré un vistazo. Me alegra que lo disfrutaras ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a esta autora porque la novela romántica no es santo de mi devoción, pero por la portada (y un poco por la sinopsis) tiene pinta de culebrón de estos de la tele, así que me lo apunto para leer.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No soy de este tipo de libros, así que lo dejo pasar.... pero me alegra mucho que lo disfrutaras ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola Merche :)
    A este libro le eché el ojo con las novedades, pero no se cuando lo leeré :/ y eso que tengo ganas de escoceses y con lo que dices seguro que me gusta mucho y lo leeré en un plis ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Merche, si fuese por la portada del libro seguía de largo, por suerte leí tu reseña, porque se ve muy interesante. Me encantan los libros de romance histórico. No leí nada de la autora, voy a tenerla en cuenta para el futuro :) Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!