Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Amabile Giusti - Un día maravilloso

Autor/a: Amabile Guisti 
Título: Un día maravilloso
Título original:
È un giorno bellissimo
Traducción: Patricia Orts
Género: New Adult
Editorial: AmazonCrossing
Sello: Amazon Publishing
Fecha de publicación: 18-09-2018
ISBN:  
9782919802999
Páginas: 396
Precio papel: 9,99 €
Precio ebook: 3,98 €



Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Grace Gilmore lo tiene todo. A los dieciocho años, su mundo es un puzle en el que cada pieza ocupa su lugar preciso: padres ricos y afectuosos, novio tipo príncipe azul, próximo acceso a la Universidad de Yale... Hasta que tres golpes bajos del destino en un solo día hacen que su universo se desmorone y la joven se rebele ante ese futuro perfecto que los demás han elegido para ella. Con su decepción y los pedacitos de su antigua vida a cuestas, Grace se embarca en un road trip por Estados Unidos en busca de sus sueños y siguiendo solamente su instinto.

En Nueva York conoce a Channing, un hombre mitad latino y mitad asiático, de pelo sedoso y cuerpo escultural, y atractivamente irreverente a la vez que amable. Un rayo de ojos azules que desgarra el cielo gris del corazón de Grace. De Pennsylvania a Ohio, de Kentucky a Illinois, todos los caminos, incluida la mítica Ruta 66, parecen unir a los dos jóvenes. Ella aprenderá a conocer sentimientos nuevos y emociones auténticas, que nada tienen que ver con su vida pasada; él, sin embargo, deberá saldar cuentas con el trágico secreto que podría hacer pedazos ese sueño de un día maravilloso.



Otros títulos de la autora
Serie Si me quieres:
  1. Si me quieres, no me dejes ir
  2. Hay algo en tus ojos
Independientes: 
  • La noche nos pertenece
  • Treintañera (y a mucha honra)


  


¡Hola a todos!

Un día maravilloso es una novela New Adult de la autora italiana Amabile Guisti que nos llegará el próximo día 18 de septiembre de la mano de AmazonCrossing.

Este sería el cuarto título de la autora que ve la luz en nuestro idioma. El primero fue Treintañera (y a mucha honra), y después vieron la luz Si me quieres, no me dejes ir, y Hay algo en tus ojos, una bilogía publicada también por AmazonCrossing.




Grace Gilmore es una muchacha que ha tenido una vida perfecta, protegida y cuidada por todos los que la rodean. Unos padres ricos y sobreprotectores, un novio desde la adolescencia que la ha ido moldeando a su conveniencia, y una carrera elegida para que se ajuste cómodamente al futuro que todos esperan que tenga, incluso ella misma. El día de su graduación marcará un punto de inflexión en su vida que hará que Grace se replantee su futuro y todo lo que esperaba de él. Ese día, que tendría que haber sido uno de los mejores de su vida, supondrá el inicio de una nueva etapa para Grace muy distinta de lo que tenía planeado.

Tres golpes desagradables e inesperados serán el revulsivo que la hagan replantearse su vida y sus planes de futuro, harán que Grace haga la mochila y parta al mundo sin destino fijo. Iniciará un viaje que la llevará a través de América, descubriendo sus ciudades, sus gentes y en el proceso descubriéndose a sí misma. Durante ese viaje irá encontrando personas que la ayudarán a conocerse mejor y ver la vida de una manera distinta y que pasarán a formar parte de su nueva familia.

«Su vida pasada era un pizarra negra; la actual, un cuadro con todos los colores del mundo»


A su llegada a Nueva York, conocerá a Channing un chico al que le encanta escalar y al que conocerá y que la ayudará en su primer día en la Gran Manzana.

Grace es la chica «perfecta», con una vida «perfecta», un novio «perfecto» y un futuro «perfecto». Siempre perfectamente vestida, perfectamente maquillada, con un comportamiento adecuado, sumiso y amable sin salirse jamás de los cánones establecidos tal y como se espera de ella. En un mismo día recibe tres golpes que serían demasiado para cualquiera, pero sobre todo para una chica con una vida perfecta y sin complicaciones cuyo mayor problema en la vida ha consistido en decidir de que color quería el pelo o las uñas. Todo eso la hará darse cuenta que no sabe quién es o que es lo que realmente quiere de la vida. Durante toda la historia iremos viendo el proceso evolutivo y de madurez por el que va pasando Grace, de ser una niña sobreprotegida a una mujer independiente que sabe lo que quiere y lucha por ello.

«Quiero una vida defectuosa, rota y sucia, llena de curvas, que decido yo sola.» 

De Channing no os voy a contar mucho, es un chico al que le gusta vivir la vida a tope, le encanta escalar y vive según sus reglas pero con un gran secreto a sus espaldas. Aunque el secreto de Channing el lector lo va a conocer casi desde el comienzo, Grace va a tardar algo más en saber que es lo que Channing está ocultando. Ese secreto hará que Channing mantenga las distancias con Grace e intente no intimar demasiado con ella, pero a pesar de lo mucho que intenta evitarla y distanciarse no puede evitar terminar cuidándola y protegiéndola.

El libro es autoconclusivo y tiene unas trescientas ochenta y cinco páginas divididas en veintitrés capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente que nos irá contando el viaje de Grace y sus experiencias, exceptuando algunos capítulos que son narrados por Channing en primera persona,

Un día maravilloso es un viaje de autodescubrimiento personal, donde Grace dejará atrás la chica que le habían enseñado a ser, para reencontrar a la mujer que es en realidad. Un viaje lleno de sentimientos que te hará reír y llorar junto a sus protagonistas.

La verdad es que esta autora ha sido toda una sorpresa y me ha gustado mucho por lo que espero volver a disfrutar de sus libros en breve.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:





3 comentarios:

  1. Tengo cierta debilidad por los libros de road trips así que me lo apunto. ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este tipo de historias me atraen mucho, aunque haya por ahí un secreto es una suerte que lo podamos conocer desde el principio! jejej
    Que esté ambientada en NY ya me gusta.
    Gracias por la reseña porque lo que cuentas de la prota me ha gustado mucho, más allá de la historia de amor, hay mucho más.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Una portada maravillosa que recoge un argumento que no es para mí.
    Gracias por dármelo a conocer, no obstante.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!