Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Mary Balogh - Sin corazón

Autor/a: Mary Balogh 
Título: Sin corazón
Título original: Heartless
Serie: Georgina 01
Traducción: Encarna Quijada

Género: Romántica histórica
Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 23-04-2018
ISBN: 
978-84-16327-46-1
Páginas: 384
Precio papel: 17,50 €
Precio ebook: 5,99 €



• Titania recupera un clásico de Mary Balogh por petición de sus lectoras. 
• Mary Balogh regala a sus lectoras una de sus mejores novelas. 
• Un novela trepidante con grandes dosis de romance e intriga. 

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados… 
Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro. 



Serie Georgiana:
  1. Sin corazón
  2. Melodía silenciosa
Otros títulos de la autora
SErie Amantes:
  1. Más que una amante
  2. Amante de nadie
  3. La amante secreta
Serie Bedwyn:
  • 00,1- Noche de amor
  • 00,2- Momentos inolvidables
  • 01- Ligeramente casados
  • 02- Ligeramente perverso
  • 03- Ligeramente escandaloso
  • 04- Ligeramente inmoral
  • 05- Ligeramente peligroso
Serie Cuatro jinetes del Apocalipsis:
  1. Un romance inoportuno
  2. Un romance imperdonable
  3. Un romance irresistible
Serie Escuela Miss Martin's:
  1. Simplemente inolvidable
  2. Simplemente enamorados
  3. Simplemente mágico
  4. Simplemente perfecto
Serie Huxtable:
  1. Cásate conmigo
  2. Sedúceme
  3. Por fin llega al amor
  4. Seducir a un ángel
  5. Una aventura secreta
Independientes:

      


    ¡Hola a todos!

    Hace tiempo que quería leer este libro pero no me animaba y no sé por qué con lo que me gusta a mi una buena novela de romance histórico... en fin, con motivo de la próxima salida de Melodía silenciosa, el segundo volumen de esta serie, me puse manos al libro y ahora os cuento que me ha parecido.

    Al comienzo del libro tenemos una nota de la autora que nos pone en antecedentes y nos sitúa en el marco temporal de la época en la que está escrita la novela. En ella nos encontramos en plena época Georgiana, un poco antes de la Regencia inglesa.



    Después de dos años de luto, primero por su padre, y luego por su madre, lady Anna Marlowe acompaña a su hermana pequeña Agnes en su presentación en sociedad con la esperanza de que encuentre un marido adecuado y poder respirar tranquila al dejar a su hermana bien colocada en un matrimonio feliz.

    Anna no ha tenido una vida fácil. La muerte de su madre llevo a su padre a un declive que lo sumergió en el alcohol y el juego, por lo que a su muerte Anna solo encontró un mar de deudas a las que hacer frente, mientras se encargaba de la casa familiar y sus hermanos más pequeños. Ahora que su hermano ha cumplido su mayoría de edad y se ha hecho cargo de su herencia y de las responsabilidades como conde de Royce, a Anna solo le queda preocuparse de sus hermanas más pequeñas y garantizarles un futuro lo mejor posible, antes de volver a recluirse en el campo. A sus veinticinco años ya se considera una solterona y no tiene perspectivas de casarse y tener hijos, pero espera poder disfrutar a través de su hermana de la temporada que nunca tuvo, aunque sabe que no es libre para hacer lo que desea y que "él" puede volver en cualquier momento para reclamarla y acabar con su vida y su libertad. Cuando en el primer baile al que acompaña a su hermana conoce a Luke, duque de Harndon, Anna no puede evitar el coquetear con él, al fin y al cabo él jamás se fijaría en una solterona como ella y un poco de flirteo no hace daño a nadie ¿o no?

    La atracción y la química entre ambos se da al instante por lo que cuando Luke le pida matrimonio Anna desechará todos sus miedos y dudas y accederá de inmediato.

    Luke Kendrick ha vuelto a Londres después de diez años. Tildado de asesino por su familia a causa de un duelo en donde casi mata a su hermano mayor, no le quedo otro remedio que marcharse al exilio. Durante diez años ha hecho su vida en Francia, pero a la muerte de su hermano se convierte en el nuevo duque de Harndon un título que jamás deseó. Ahora ha vuelto aunque no siente ningún deseo de hacerse cargo de las personas que un día lo apartaron y traicionaron, pero por otra parte no es capaz de dejar a un lado su deber. El abandono de su familia ha hecho que reniegue de cualquier sentimiento, que endurezca su corazón y entierre cualquier posibilidad de sentir afecto por los que lo rodean.

    «—Hace diez años se me tachó de asesino. Mi propia familia, Theo. Tenía tan solo veinte años y era inocente como… bueno, puedes completar el símil por ti mismo. ¿Es posible encontrar a alguien tan increíblemente ingenuo como lo era yo a los veinte años? Me vi obligado a huir y todas mis misivas suplicantes y abyectas me fueron devueltas. Me dejaron sin un penique. Me abrí camino en la vida sin ayuda de mi familia, con la excepción de ti, Theo. ¿Y ahora debo volver para solucionar sus problemas?
    Su tío sonrió, pero era una sonrisa suave, desprovista del buen humor del que hasta entonces había hecho gala.
    —En una palabra, sí, muchacho. Y tú lo sabes lo mismo que yo. Estás aquí, ¿no?»

    «Qué necia la gente que se permite amar, pensó apretando el paso y llenándose los pulmones de aire primaveral. El amor solo podía acabar con corazones rotos, humillaciones y una ira salvaje e inútil. El amor privaba a la persona de raciocinio y le impedía controlar su destino.»

    Su tío Theo es su conciencia, el único que ha estado ahí siempre para él, el único que sabe que teclas tocar para apelar a su conciencia y a su deber para con los suyos. Es Theo el que le plantea la idea de buscar esposa para asegurar la sucesión, y es Theo en contubernio con Marjorie, la madrina de Anna, los que organizarán el encuentro entre ambos con la esperanza de una relación futura. Al principio Luke se niega, no desea atarse a nadie en un matrimonio de conveniencia y de todas formas la sucesión está garantizada en su hermano menor, pero la posibilidad de volver a casa y reencontrarse con la mujer que una vez amo lo abruma y asusta a partes iguales, por lo que decidirá que no es mala idea el volver a casa con una duquesa que le sirva de ayuda para enfrentar el pasado. Eso sí, será solamente un matrimonio de conveniencia, donde únicamente existirá el placer pero nunca amor.

    «Se alegraba, y mucho, de que no hubiera amor entre su esposa y él.»

    «Él no era capaz de amar.
    No quería ser capaz de amar. No quería ser capaz de sentir dolor.»

    Pues esa es la premisa de esta historia, en cuestión de una semana tenemos a ambos jóvenes casados y disfrutando de las mieles del matrimonio. Cada uno con sus propias motivaciones y secretos. La relación entre ambos personajes ocurre muy deprisa, apenas se ven tres o cuatro veces y ya están comprometidos y en una semana desde su primer encuentro casados, aunque el amor tardará en aparecer para ambos la química que hay entre ellos resulta explosiva y cautivadora.

    Ambos personajes saben que tienen secretos que no desean compartir con el otro, pueden vivir con ellos y dejarlos atrás, pero el pasado volverá para saldar cuentas con ambos. Esos secretos acabarán causando desconfianza en ambos, por lo que llegado el momento su relación se resentirá por ello.

    Anna también tiene secretos que guardar, alguien que la acosa y la aterroriza. Lo ocurrido a Anna dará el punto de misterio a la trama y se nos irá desgranando muy poco a poco a lo largo de la historia.

    Tenemos varios personajes secundarios, la madre y los hermanos de Luke, los hermanos de Anna, Henrietta la duquesa viuda, el tío Theo y la tía Marjorie, pero de entre todos ellos destacaría a Ashley, el hermano de Luke, y Emily, la hermana de Anna.

    Emily, la más pequeña de las hermanas de Anna, un personaje que me ha causado mucha ternura. Emily es sordomuda, la conoceremos cuando vaya a vivir con Anna a su nueva casa. Emily es un personaje muy dulce y algo traviesa a la que le gusta escaparse al bosque, una muchacha de catorce años a la que su familia adora, aunque algunos de sus miembros la consideran rara y discapacitada como si su sordera le restara inteligencia al no poder comunicarse. No muchos  de los que la rodean se han dado cuenta de que Emily lee los labios aunque a veces se sienta frustrada e impotente de no poder comunicarse ni expresarse ante los que la rodean, recordemos que en esa época aún no estaba extendido el uso del lenguaje de signos y que muchas de estas personas acababan en asilos o manicomios por el simple hecho de no poder expresarse. Emily será la protagonista de Melodía silenciosa, la segunda entrega de esta saga y en la que veremos desarrollarse unos años más tarde la amistad que vemos nacer en este libro entre Emily y Ashley.

    «—Volveré, mi cervatilla, volveré para enseñarte a leer y escribir, y para enseñarte un lenguaje que puedas utilizar.
    Lo único que quiero aprender a decir es te quiero. Siempre te querré. Para siempre, te quiero.»

    El libro tiene unas trescientas ochenta páginas divididas en veintiocho capítulos. La narración es en tercera persona a cargo de un narrador omnisciente y me ha resultado bastante fluida.  Creo que esta es la segundo libro que he leído de la autora pero debo decir que esta historia me ha enganchado mucho. Las descripciones de la ropa y los lugares por parte de la autora son excepcionales, muy detalladas y visuales y nos sitúan, sin duda, en la época georgiana y podremos visualizar y situar claramente a sus personajes.

    La verdad es que el giro que da la trama sobre el acosador de Anna me ha sorprendido mucho, me había imaginado una cosa, pero para nada podría haber imaginado los derroteros tan rebuscados que iba a tomar la autora, me ha gustado mucho pues le ha dado carácter e identidad propia a la historia.

    Como es habitual en multitud de novelas de romántica histórica esta tiene de todo, amor, pasión, incluso algo de acción e intriga, si os gustan este tipo de historias os la recomiendo.


    Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:


    3 comentarios:

    1. Hola!
      Con este libro por el momento no me animo.
      Gracias por la reseña.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
    2. Hola gracias por la recomendación me gusta mucho esta autora así que me apunto este libro. Saludos.

      ResponderEliminar
    3. Holaaa
      Este libro es de esos que cuando comienzo a leer la reseña pienso: no es para mí, y cuando llevo la mitad pienso: me equivoqué
      Has conseguido que me de la curiosidad, me lo apunto porque creo que puede gustarme bastante
      Muchas gracias por la reseña
      Besitos! ❤

      ResponderEliminar

    Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

    También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

    Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

    ¡Gracias!