Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Marion Olharan - Joaquín

Autor/a: Marion Olharan 
Título: Joaquín
Título original: Joaquin 
Serie: Attitude 02
Traducción: Beatriz Villena Sánchez

Género: Romántica contemporánea
Editorial: Amazon Publishing
Sello: AmazonCrossing
Fecha de publicación: 25-09-2018
ISBN: 
978-2919803170
Páginas: 288
Precio papel: 9,71 €
Precio ebook: 4,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Joaquín es bailarín principal en el Ballet de Nueva York desde hace diez años; un artista reconocido, exigente y también un orgulloso donjuán. La cara amable y encantadora del seductor esconde, sin embargo, a un hombre distante que nadie conoce bien. Su vida profesional lo acerca a Alice, una joven singular y acomplejada que se oculta tras unas enormes gafas vintage y un gran sentido del humor. Ella acaba de salir de una larga relación y necesita ganar confianza; él solo piensa en una nueva aventura. Pero a veces las cosas más impensables ocurren, y solo al lado de Alice Joaquín parece más sensible, más vulnerable, incluso él mismo. ¿Se convertirá por fin una de sus historias de cama en historia de amor?


Serie Attitude:
  1. Diane
  2. Joaquin
  3. Olivia
  


¡Hola a todos!

Después del descubrimiento que fue para mí Marion Olharan y lo mucho que me gustó Diane, la primera entrega de su serie Attitude, me vuelvo a adentrar en el mundo del ballet de la mano de AmazonCrossing con la segunda entrega de esta saga, Joaquín, donde podremos saber más del bailarín español al que ya conocimos en la primera entrega de esta serie. Si aún no conocéis Diane la encontraréis reseñada aquí.




En este libro volveremos a reencontrarnos con los personajes que ya conocimos en la anterior entrega. Esta vez la historia se centra en Joaquín Jouanteguy y Alice Cusak, aunque seguiremos encontrándonos con Ethan, Diane, Jill, Guilliaume y Olivia y conoceremos a otros nuevos como Imanol y Alba.

La Gala anual del Ballet de Nueva York es el punto de encuentro donde se conocerán ambos personajes. Alice está allí representando a su empresa junto a Ethan que además acompaña a Diane, la bailarina principal del Ballet. Joaquín está invitado como  primer bailarín y miembro del ballet.

Alice se siente un poco agobiada ante tanta gente, el mundo del ballet es algo totalmente ajeno a ella y no se siente muy cómoda rodeada de grandes multitudes por lo que en un momento dado buscará un sitio tranquilo donde esconderse y descansar un ratito, ahí conocerá a Joaquín, en la oscuridad de la sala él impedirá que se tropiece y caiga, y la atracción y conexión entre ambos será inmediata. Alice acaba de terminar su relación con Sven, y está preparándolo todo para su nueva vida en Europa donde se trasladará para abrir la sucursal de la empresa y poner en funcionamiento la app Show me en el continente europeo, por lo que tener una aventura con un hombre como Joaquín le ayudará a pasar un buen rato y subir su escasa autoestima, aunque no termina de entender que ha visto él en ella. Su relación con Joaquín la hará redescubrirse a sí misma y a aceptarse tal cual es.

«Además, Joaquín debería venir con un prospecto en el que se expliquen todos los efectos secundarios. ¿El primero de la lista? La adicción.
Vuelvo a suspirar. Se ocupa de mí como si fuera preciosa. Después de haberme vuelto del revés en todos los sentidos. Y el contraste es mortal. Este hombre es un arma de destrucción masiva con la precisión de un francotirador.»

Alice es la mejor amiga de Ethan son casi como hermanos, la conocimos de pasada en el anterior libro y en este la vamos a conocer en profundidad. Es una mujer inteligente pero con muchos complejos, en especial su físico, por lo que su ropa de estilo vintage y sus gafas son la coraza que usa para mostrarse al mundo. Alice tiene un puntito ácido e irónico que me ha encantado.

«Escucho una vocecita en mi cabeza. Siempre está ahí y, a diferencia de Diane, que me ha explicado que con sus pechos se le consideraba voluptuosa, la vocecita de mi cabeza sí tiene razón. Yo no soy voluptuosa. Estoy gorda.»

Joaquín es el bailarín principal del Ballet de Nueva York, aunque está en la plenitud de su carrera el tiempo le empieza a pesar y cada vez le cuesta más trabajo y más esfuerzo físico lo que hace, es consciente que el tiempo no le va a hacer más joven por lo que se cuida mucho para conservarse en condiciones optimas. Joaquin viene de una familia numerosa, pero a causa de un hecho del pasado en el que se niega incluso a pensar, se mantiene alejado hasta el punto de que apenas tiene contacto con ellos. Es un casanova consumado, de carácter juguetón y despreocupado.

«—Espera, ¿me estás diciendo que estás intentando ligarte a la socia del tío cuya novia te intentaste ligar?
Imanol parece perplejo y algo inquieto. Elevo las manos al cielo y me encojo de hombros.
—Ha sido una coincidencia.
—Anda que no te gusta liarla.»

Ambos comienzan una relación basada en el sexo ocasional, ya que Alice no se siente segura y no quiere que nadie se entere de su relación, en especial Ethan el cual no tiene muy buena relación con el bailarín.

«Hay algo de infinitamente sexi en estas escapadas secretas que tanto me revitalizan. No hay nada mejor para los complejos que un hombre que te levanta como si estuvieras hecha de aire y que pierde toda su elocuencia cuando te ve desnuda, pero tampoco hay nada más aterrador, porque tengo miedo de volverme dependiente de esa mirada, que te libera tanto como te aprisiona. ¿Acaso lo que leo en su mirada bastará como para hacer de lo bueno todavía mejor? ¿Acaso es solo un sustituto y el día que Joaquín se vaya a bailar con sílfides que estén a su altura, volveré a mi estado anterior o incluso peor porque habré saboreado un estado que ya no volverá a estar a mi alcance?»

Al principio la relación entre ambos te sorprende un poco porque parece que no van a pegar juntos para nada, él tan pagado de sí mismo, ella tan tímida e introvertida, son opuestos, pero conforme los vas conociendo te das cuenta que ambos son muy parecidos en algunas cosas y se complementan por ello, pero la inseguridad de ella y la incapacidad de él para comprometerse en una relación seria les pasará factura a ambos.

Durante toda la historia vamos a ir conociendo al hombre que se esconde tras el bailarín. Un hombre solitario alejado de su familia y de todos los que lo quieren que no establece lazos reales ni duraderos. En Nueva York tan solo tiene un amigo que conserva desde la niñez, Imanol, se conocieron en el instituto e Imanol ahora tiene su propio restaurante de comida vasca en la Gran Manzana. También vamos a conocer a Alba, la hermana de Joaquín, que llega de visita para alterar y cambiar la vida de Joaquín.

«—Gracias y perdón por haber sido tan… insoportable —acaba diciendo.
—¿Ya te han drogado?Se limita a suspirar antes de resoplar:
—Es posible. No reveles mi secreto y yo no revelaré el tuyo, ¿vale?
—¿El mío?
—Que tienes corazón, Joaquín —dice, mientras el ruido de las ruedas silencia sus palabras al alejarse.»

«¡Ah, la vida es bella! Y no solo porque Joaquín es una estatua viviente, aunque es cierto que eso contribuye bastante, sino porque tras la figura trabajada del atleta, esa cara de rompecorazones y esa voz fogosa con un acento que ahora sé que es francés y no español, se oculta un hombre complejo, apasionante y, sobre todo, amable.
Revelación. Joaquín Jouanteguy es amable. Amable conmigo, amable con su familia. Bueno, con casi toda su familia.»

El libro tiene doscientas ochenta páginas divididas en un prólogo más veintiséis capítulos. La narración es en primera persona y corre a cargo de ambos protagonistas. Al igual que en Diane la narración es ágil y amena por lo que la lectura se me ha hecho muy fluida y sencilla. La pluma de esta autora tiene algo mágico que me atrapa, es super adictiva, empezar a leer y no poder parar.

Si os gustan las historias de amor con el mundo de ballet de fondo al más puro estilo Cisne negro y Flesh and Bones, pero sin el toque oscuro de estas, Joaquín es tu historia.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



5 comentarios:

  1. No conocía esta saga, o si la he visto no me suena. En cualquier caso, creo que no es para mí.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura me gusto la reseña. No había escuchado de esta saga pero la dejare pasar por el momento. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    A pesar de tu buena opinión sobre el libro creo que esta saga no es para mí, pero muchas gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llamado la atención, así que en cuanto me sea posible los leo.
    Estupenda reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!