Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Marion Olharan - Diane

Autor/a: Marion Olharan
Título: Diane
Título original: Diane
Serie: Attitude 01
Traducción: Beatriz Villena Sánchez

Género: Romántica contemporánea
Editorial: AmazonCrossing
Fecha de publicación: 03-07-18
ISBN: 
978-2919801664
Páginas:
300
Precio papel: 9,99 €
Precio ebook: 3,98 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Con gran escándalo, Diane deja la Ópera de París y, en un arrebato, la gran bailarina decide marcharse a Estados Unidos como solista del prestigioso Ballet de Nueva York. Es su última oportunidad para demostrar su valía y hacer realidad su sueño: convertirse en bailarina principal.

Diane pasará su primera noche en la Gran Manzana en brazos de un desconocido, Ethan. A pesar de la fuerte química que surge entre ellos, ni el deseo ni el amor tienen cabida en sus vidas: él está tan inmerso en lanzar su nueva aplicación cultural Show me como ella en triunfar en el ballet.

Pero el mundo artístico es muy pequeño y sus caminos se irán cruzando una y otra vez, poniendo así a prueba la atracción que sienten el uno por el otro. ¿Conseguirá el amor vencer su propia batalla?

Serie Attitude:
  1. Diane
  2. Joaquin
  3. Olivia
  


¡Hola a todos!

Este libro ha sido una sorpresa, y no solo porque lo recibí hace poco en casa sin haberlo pedido, sino por una historia que me ha atrapado de principio a fin. Al principio me descolocó un poco, pues me gusta escoger mis lecturas para evitar terminar teniendo que leer algo que no me llame nada, pero la portada del libro me gustó y la sinopsis terminó de atrapar mi atención y la verdad es que no me ha defraudado.

Desde chiquitita siempre me ha fascinado el mundo del ballet y todo lo que lo rodea, soy una bailarina frustrada que le vamos a hacer...😂 pero en fin, mi baja estatura y mi silueta no eran precisamente las que tiene que tener una bailarina, así que a pesar de no haber podido dedicarme a ello, salvo algunas clases extraescolares en la infancia, disfruto mucho de todo lo que tenga que ver con el mundo del ballet, con sus luces y sus sombras. No sé si conoceréis la serie, pero leer este libro ha sido como estar viendo un capítulo de Flesh and bone.




Diane Mychkine es primera bailarina de la Ópera Garnier en París, aunque su vida no ha sido fácil. Hija de una de las grandes divas del ballet, su vida profesional a transcurrido a la sombra de la de su madre, estando sus logros y sus fracasos vinculados a la fama de su progenitora. En estos momentos no está en su mejor momento profesional, ya que el coreógrafo de la compañía no tiene una buena relación con su madre y eso lo ha terminado pagando Diane durante años, llegando a conservar su puesto de primera bailarina, pero cada vez teniendo menos tiempo de baile en el escenario, cosa que a Diane le pesa mucho.

«Yo, que había sido Julieta, Giselle e, incluso, Odile/Odette en El lago de los cisnes, me veía reducida a unos cuantos pas de deux por aquí y por allá. Mi rango de primera bailarina le impedía hundirme de forma sistemática en el cuerpo de baile, pero intentarlo, lo intentaba. Resultado: solo pisaba el escenario unos minutos. Y así casi cuatro años. Una eternidad en la vida de un bailarín.»

En un arrebato Diane planta cara al coreógrafo, le dice todo lo que piensa de él y dimite. Durante ese enfrentamiento estará presente la directora artística del Ballet de Nueva York la cual aprovechará la oportunidad y le propondrá incorporarse con ellos a su cuerpo de baile, por lo que Diane viajará a la ciudad de los rascacielos a empezar una nueva vida.

En esa primera noche en la ciudad Diane acude a un bar para despejarse un poco del viaje y allí conocerá a un desconocido con el que terminará teniendo una noche de lo más candente.

Como el mundo es un pañuelo y la Gran Manzana parece que más, no pasará mucho tiempo antes de que se vuelva a encontrar con Ethan, el desconocido con el que pasó una de las noches más eróticas de su vida, una noche que no puede olvidar.

Lo primero es decir que esta historia me ha gustado mucho y muero de ganas por poder seguir leyendo el resto de la saga.


Diane, a sus veintisiete años es algo tímida e insegura y tiene una frágil autoestima debido a su solitaria infancia y al desapego de su distante madre, más centrada en su carrera que en Diane a la que ve más como una rival a la que menospreciar y subestimar que como a su hija. Esa inseguridad la hace dudar de sí misma y de su valía en ocasiones, pero a pesar de eso, Diane tiene muy claro su objetivo en la vida, bailar y ascender en su carrera hasta llegar a ser una étoile, una estrella. En Nueva York vivirá con Guillaume su mejor y único amigo desde la infancia, un antiguo compañero de baile que ahora ejerce como profesor universitario. Después de varios años relegada a un segundo plano, el ballet de Nueva York será su oportunidad para empezar de nuevo y relanzar su carrera.

«—Es que es verdad. Estás entre la espada y la pared. Si triunfas, es gracias a ella, pero si no triunfas, es por tu culpa. Sería más fácil si no fueras tan buena. Ahí la gente duda. ¿Habría subido tan rápido y tan alto sin su madre? Todo el tiempo te comparan con ella.»

«—Pero yo solo quiero bailar.
—No te engañes y, desde luego, no tomes a los demás por idiotas. Has venido para ser bailarina principal, lo que te permitiría bailar.»

Ethan es un un amante del ballet, periodista y crítico. Después de un desengaño sufrido un par de años atrás ha quedado sumido en una depresión y su vida la ocupan el trabajo y las noches llenas de alcohol y mujeres de una sola noche. Ahora está inmerso en la expansión de su aplicación Show me, dedicada a los espectáculos y la cultura a lo que dedica todo su tiempo.

«Cuando una chica se niega a decirte cómo se llama y luego no quiere darte su número de teléfono mientras le procuras orgasmos reiterados, el mensaje está claro. No hay mal que por bien no venga: me he prometido que jamás me volveré a sentir atraído por una bailarina.»

La trama se centra principalmente en Diane, el mundo del ballet y todo lo que lo rodea, la historia de la pareja me ha dado la impresión que quedaba un poquito en segundo plano dando más protagonismo a la vida de Diane y a su trabajo.

Diane está totalmente enfocada en conseguir su objetivo por lo que una relación estable no está dentro de sus planes. Ethan ya ha tenido una mala experiencia con una bailarina que le dejo devastado y con el corazón roto, por lo que ni se plantea una posible relación con ella, por lo que acordarán una relación basada en la amistad, pero con la química que hay entre ambos ¿podrá ser posible llegar a ser solo amigos?

Conoceremos a personajes secundarios que serán los protagonistas en los siguientes libros, como Joaquin, el partenaire de Diane, Olivia, una de las solistas del ballet, a Guilliaume, el mejor amigo de Diane y Alice, la mejor amiga de Ethan. 

El libro tiene trescientas páginas divididas en un prólogo y veintiséis capítulos. La historia está narrada en primera persona por Ethan y Diane, lo que nos dará el punto de vista ambos de la historia. Las divagaciones de Diane son muy divertidas y la química entre ambos explosiva por lo que las escenas de cama son de lo más erótico aunque sin ser excesivas a mí parecer. La pluma de la autora es ágil y amena, con capítulos de longitud media-corta que hará que se lea en un suspiro.


Si te gusta el mundo del ballet, el esfuerzo, la disciplina, los celos, envidias, y una pareja con gran química y con calientes escenas eróticas, Diane puede ser tu historia.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



3 comentarios:

  1. No pinta nada mal y leer algo diferente siempre es positivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado para cuando pueda leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado y eso que no lo esperabas jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Conozco el libro por todo lo que me has dicho de él, es una historia que la verdad me llama mucho la atención. Es muy diferente a lo que leo últimamente y creo que la tendré en cuenta para una futura lectura, en cuanto pueda te lo tomo prestado de la estantería, 😉.Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!