Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Heather Graham - La otra verdad

Autor/a: Heather Graham 
Título: La otra verdad
Título original: Forbidden Fire
Género: Romántica histórica
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: Top Novel
Fecha de publicación: 29-08-2008
ISBN:
9788467164473
Páginas: 318
Precio papel: Descatalogado, de venta en webs de segunda mano.


Marissa Ayers siempre había querido escapar de la dura vida que llevaba, así que cuando tuvo que hacerse pasar por la prometida de Ian Tremayne e incluso casarse con él en un matrimonio de conveniencia, se dio cuenta de que aquélla era la oportunidad que esperaba; sin embargo, a pesar de que su marido decía que no quería nada de ella, su mirada llena de pasión revelaba que estaba decidido a descubrir toda la verdad sobre su esposa...


  


¡Hola a todos!

Heather Graham es la autora correspondiente al #RetoRita2 de este mes de agosto. Heather Graham es una autora muy prolífica con multitud de obras en su haber, de todas ellas elegí La otra verdad, y ha sido una buena elección ya que este mes sí he disfrutado mucho de la lectura.



La vida de Marissa Ayers no ha sido fácil, desde niña ha ambicionado salir de la pobreza a la que se ha visto abocada desde la muerte de su padre. Su querido tío se hizo cargo de ella, pero la niña, hija de un vicario, acostumbrada a una vida acomodada, se encuentra viviendo en una pequeña casita rodeada de pobreza y miseria respirando el polvo del carbón procedente de la mina, una vida que odia con toda su alma y de la que se jura salir cuando crezca. El conocer a Sir Thomas y a su hija Mary cambiará la vida de Marissa ya que encontrará una amiga y un futuro a su lado. A pesar de tener que trabajar como doncella en la casa de Mary, Marissa será feliz, pues también se educará junto a su amiga para ser una gran dama.

Años después, con la muerte de Sir Thomas, Mary se verá en una disyuntiva que no esperaba y necesitará la ayuda de Marissa para salir de ella. Sir Thomas, sospechando que Mary tenía una relación poco recomendable con un joven desconocido, dejará como tutor de Mary a Ian Tremayne, un exitoso empresario y arquitecto norteamericano. Como condición para disponer de su herencia, Mary solo tiene dos opciones, o casarse con Ian, y así podrá disponer de una asignación hasta poder tener su herencia, o negarse y tener que esperar hasta cumplir los treinta para disponer de ese dinero. Ante esta disyuntiva y siendo como es una muchacha completamente enamorada de salud frágil y enfermiza, la salud de Mary comenzará a resentirse. Pero Marissa es una muchacha con un carácter fuerte y capaz de hacer lo que haga falta con tal de proteger y ayudar a su amiga, por lo que juntas idearán un plan: Marissa se hará pasar por Mary ante su nuevo tutor, ya que este no la conoce, así Mary podrá hacer su vida junto al amor de su vida, Jimmy, un joven trabajador de origen humilde, mientras Marissa fingirá ser una pupila obediente y sumisa, cosa que no será fácil debido al carácter de Marissa.

«—El testamento de mi padre me ha dejado desolada, señor Tremayne. Colaboro con varias… causas benéficas, y quiero tener mi propio dinero para seguir haciéndolo. Usted comentó que no quería volver a casarse, y no tendrá que hacerlo si estamos unidos en matrimonio.»

Los protagonistas se encontrarán un par de veces antes de que sus vidas colisionen de manera irremediable, ya se sabe, el destino.

Ian Tremayne es un hombre frío, duro y amargado con la vida. La prematura muerte de su amada esposa, embarazada de su hijo, lo ha sumido en la oscuridad, renegando del amor y negándose a volver a casarse jamás para que ninguna mujer pueda ocupar el lugar de su amada esposa en su vida y en su corazón. Por insistencia y agradecimiento hacia Sir Thomas, acepta ser el tutor de la muchacha. Lo que él no esperaba es que la cláusula del testamento incluyera el matrimonio, algo que no está dispuesto a llevar a cabo

«—¿Sabe lo que está pidiéndome?
—¡Sí!
—No quiero una esposa —le dijo él con brusquedad.
—¡Lo que no quiere es una esposa a la que tenga que ofrecerle afecto! —se dio cuenta de que sus palabras lo habían sobresaltado, y aprovechó aquella pequeña ventaja—. ¡Por eso la situación es perfecta! —se acercó demasiado a él sin darse cuenta, apoyó las manos en el escritorio, y lo miró con expresión casi implorante—. ¿Es que no lo ve?»

Pero las cosas no salen como estaban previstas y ambos terminarán casándose precipitadamente haciendo honor a la última voluntad de Sir Thomas. Él no quiere tener una esposa, y Marissa no quiere ser su esposa de verdad, por lo que Marissa le propone un matrimonio de conveniencia en el que él pueda seguir haciendo su vida a cambio de que Marissa pueda disponer de su herencia. Poco después de la boda, todos se marcharán para iniciar una nueva vida en San Francisco, donde Ian tiene sus negocios. La relación entre ambos es complicada, ya que al llegar a San Francisco, Marissa empieza a conocer a las antiguas amantes de su marido y los celos no tardan en hacer aparición, por otro lado Ian sabe que Marissa le oculta algo, por lo que intentará averiguarlo por todos los medios.

«—Tendría toda la libertad del mundo para disfrutar de sus pasatiempos, señor Tremayne. A eso me refería. Podría hacer lo que le diera la gana sin que ninguna mujer se lo echara en cara, porque ya estaría casado. Tendría una esposa a la que no le debería nada, que no se interpondría en su camino, que le estaría agradecida y le haría la vida lo más agradable posible.»

A pesar de que el personaje de Marissa es altivo, orgulloso y ambicioso y no se conforma con lo que la vida ha deparado para ella. Aunque su objetivo es llegar a ser una gran dama y tener riqueza, no es egoísta, su afán de escalar socialmente no es solo en beneficio propio, sino también piensa en los demás, en su amiga Mary, Jimmy, su tío Theo y los niños de la mina, para los que quiere crear una escuela para ayudarlos a salir de las condiciones de miseria y pobreza en las que viven. Aunque es un personaje bastante fuerte, en el fondo tiene un conflicto interno por su origen humilde, con cierto prejuicio de clase en ocasiones. Aunque en principio podría parecer un personaje que tendría que caernos mal, no lo hace, empatizas bastante con ella y la situación en la que se ve obligada a vivir.

Ian es un personaje clásico de novela romántica, atormentado por el pasado se ha convertido en un hombre honorable pero frío, duro y desagradable, pero al que la convivencia y el trato con la protagonista le harán ver que en realidad sí necesitaba aquello que pensaba que no volvería a ansiar, el amor.

La acción se sitúa en el último lustro del siglo XIX y el primero del siglo XX, comienza en Inglaterra trasladándose después a San Francisco y que tendrá como colofón de la historia el gran terremoto de 1906. Una época revolucionaria llena de cambios, donde la industria y los nuevos inventos tecnológicos se van abriendo paso en detrimento de lo convencional, donde los coches de caballo comparten espacio en las calles con los nuevos vehículos a motor, donde se empieza a disfrutar de la electricidad y el teléfono.

Debo decir que he encontrado algunas escenas análogas que me han recordado mucho a otras de Lo que el viento se llevó, a pesar de que la trama no tiene nada que ver, pero no sé ciertas cosas, situaciones e incluso personajes me trasladaban a las del otro libro/película, no sé, lo mismo es cosa mía, pero me la ha recordado mucho en algunos momentos.

El libro tiene trescientas dieciocho páginas divididas en prólogo y diecinueve capítulos, narrados en tercera persona por un narrador omnisciente. La lectura me ha parecido amena y entretenida, de hecho lo empecé por la mañana y lo terminé ese mismo día, no podía parar de leer.

Aunque ya sabemos que en esto de la literatura ya está todo escrito, y es muy difícil encontrar algo nuevo que nos sorprenda, esta historia me ha parecido algo distinto a lo que había leído anteriormente del género por lo que me ha resultado una historia bastante interesante y diferente y he disfrutado mucho con su lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!