Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

C.S. Pacat - El juego del príncipe

Autor/a: C.S. Pacat 
Título: El juego del príncipe
Título original: Prince's Gambit
Serie: El príncipe cautivo 02
Traducción: Eva García

Género: Fantasía épica
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: 05-12-2018
ISBN: 
978-8417525033
Páginas: 304
Precio papel: 15,10 €
Precio ebook: 3,64 €
Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo.

El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas. Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su verdadera identidad?


Serie El príncipe cautivo:
  1. El príncipe cautivo
  2. El juego del príncipe
  3. La rebelión del rey
  


¡Hola a todos!

El juego del príncipe es la segunda entrega de la saga El príncipe cautivo de C.S. Pacat, que llega a nuestras manos publicada por Oz Editorial. Pues si habéis leído mi anterior reseña sabréis que después de leer el primer libro, y a pesar de que es bastante introductorio, me picó la curiosidad lo suficiente como para querer seguir leyendo esta saga, así que me puse manos a la obra. Desde ya os digo que esta segunda entrega me ha gustado mucho más, tiene menos escenas escabrosas y más acción, y es que ya había leído algún comentario sobre que esta saga mejora libro a libro.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



Continuamos justo donde lo dejamos en la primera entrega.

Después de ser despojado de sus tierras Laurent se ve obligado a viajar al sur para sumarse a la defensa de la frontera tal y como ha ordenado el regente. La tarea no será fácil pues sus hombres no tienen ni la experiencia ni la disciplina necesaria para la batalla y si a eso le sumamos que durante el camino se les sumaran tropas que son leales al regente, Laurent no tiene fácil la supervivencia. 

Damen no ha aprovechado la oportunidad que se le presentó de escapar y ha decidido quedarse junto a Laurent. El objetivo de Damen es proteger al príncipe de Vere y ayudarle a acabar con los planes del regente, que de tener éxito los llevarían a la guerra con Akielos, el país de Damen. A su vez Laurent deberá ganarse el respeto de la tropa que lo considera poco menos que un príncipe mimado y cobarde.

Seguimos con las luchas de poder por el trono de Vere, y la intención de Damen es la de colaborar con Laurent para evitar la guerra con Akelios, ayudarlo a reclamar su trono y así recuperar su libertad. Las piezas del tablero se van colocando y Damen y Laurent se verán en el centro de la refriega, con escaramuzas y batallas que los acercan cada vez más a su objetivo.

No entendí muy bien, porque todas las incursiones las hace Laurent en solitario, debe ser que tal cómo está el patio no se puede fiar de nadie que no sea él mismo. Damen lo acompaña, ya que su experiencia militar le va a ser útil al príncipe.

«—Pensaba que matar era fácil para ti —dijo Laurent en un tono más bien bajo—. Creía que lo hacías sin pensar.
—Soy soldado —afirmó—. Lo soy desde hace mucho. He matado en la arena. He matado en batalla. ¿A eso os referís con fácil?»

En este libro veremos como evoluciona la relación entre Damen y Laurent, la relación de amo-esclavo va quedando atrás e irán forjando una relación de aliados que se van ganando la confianza mutua, aunque manteniendo la premisa de que Damen sigue siendo un esclavo y por eso no pueden tener una relación de iguales.

«—Mi tío lo planea todo —dijo Laurent, como si le leyese el pensamiento—. Planea la victoria y la derrota. Tú eras el que no acababa de encajar… Siempre estuviste fuera de sus esquemas. A pesar de todo lo que mi tío y Kastor planearon —continuó Laurent mientras Damen se quedaba helado—, no tenían ni idea de lo que estaban haciendo cuando te enviaron como regalo para mí.»

Laurent sigue siendo un personaje complicado, da la sensación de ser frío, artero y calculador, una persona poco confiable, aunque en ocasiones nos deja vislumbrar que detrás de esa fría apariencia hay un hombre vulnerable que oculta mucho más. Una percepción mía, pero me da la sensación que la relación de Laurent con su tío tiene muchas más sombras de la simple lucha por el trono, ya iremos viendo si tengo razón o no en el tercer libro. 

«—No creí que intentara matarme —afirmó—. A pesar de todo… incluso a pesar de todo. Así que ya ves, pueden sorprenderme.
—No sois ingenuo por confiar en vuestra familia —dijo Damen.
—Te garantizo yo que sí —respondió Laurent—. Pero me pregunto si acaso no lo soy más en los momentos en los que confío en un desconocido, en mi enemigo bárbaro, con quien no soy amable.»

Damen sigue siendo un hombre honorable y de buen corazón, a pesar de que sigue ocultando su identidad para proteger su vida, su experiencia como esclavo le va cambiando poco a poco. Durante la historia hará uso de su habilidad militar para entrenar a la tropa y ayudar a Laurent a recuperar lo que le ha sido arrebatado y de paso ayudar a su país en la medida de lo posible.

«El hombre que era en su país jamás serviría a un amo vereciano ni lucharía al lado de verecianos por su causa.»

En el anterior libro pudimos ver como se entienden la relaciones entre la nobleza del reino de Vere, siendo estás mayoritariamente entre personas del mismo sexo. Las relaciones entre distintos sexos no son bien vistas, a no ser que sean mediante el matrimonio, dado que pueden dar lugar a bastardos algo que se considera deleznable por eso los miembros de la aristocracia no suelen encontrarse a solas con personas de distinto sexo si no llevan carabina.

«Pero ese jinete era diferente. Vestía cuero, no llevaba insignias ni uniforme, montaba un caballo bueno pero simple y, lo más sorprendente de todo: cuando se quitó la pesada capucha quedó a la vista que era una mujer.
—Llevadla a mi tienda —dijo Laurent—. El esclavo será nuestra carabina.
Carabina. La mujer, que tenía unos cuarenta años y cara de peñasco, no parecía nada cariñosa. Pero el rechazo vereciano por los bastardos y el acto que los engendraba era tan fuerte que Laurent no podía hablar con ninguna mujer en privado sin una carabina.»

«—Los bastardos mancillan el linaje. Agrían la leche, destruyen cosechas y arrancan el sol del cielo, pero no me molestan. Todas mis peleas son contra hombres de buena cepa.»

El libro es un poco más largo que el anterior con trescientas cuatro páginas, divididas en veintiún capítulos más un extra que nos trae el capítulo diecinueve extendido. Al igual que en el anterior, al comienzo contamos con un mapa que nos sitúa en la zona y nos muestra los reinos, y un apartado donde se nos cuenta quién es quién en la historia, así si te pierdes entre tanto personaje puedes consultarlo.

La lectura de esta segunda entrega se me ha hecho más ágil y amena.  La narración, al igual que en el primer libro, es en tercera persona centrándose en el personaje de Damen y con un lenguaje que abraza lo erótico. La serie va mejorando progresivamente con cada libro, si el primer libro nos introducía en Vere, en las intrigas de la corte, su cultura y su forma de vida, en este nos sumergimos de lleno en las estrategias, escaramuzas y refriegas sobre el campo de batalla.

Nos encontramos una segunda entrega con más acción que ha aumentado mi interés por la saga, donde las intrigas están a la orden del día y con un final que nos deja impactados y con ganas de leer el desenlace que se prevé épico.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



1 comentario:

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!