Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

C.S. Pacat - La rebelión del rey

Autor/a: C.S. Pacat
Título: La rebelión del rey
Título original: Kings Rising
Serie: El príncipe cautivo 03
Traducción: Eva García
Género: Fantasía épica
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: 15-01-2019
ISBN: 978-8417525125
Páginas: 272
Precio papel: 15,10 €
Precio ebook: 3,64 €

Gracias a Masa Crítica de Babelio (Reseña aquí) y a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.
La verdad ha salido a la luz y ahora Damen debe elegir entre el trono y el amor.

Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro. Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han arrebatado sus reinos. Pero ¿sobrevivirá su frágil amor a la revelación de su identidad y al malvado plan de los enemigos?


Serie El príncipe cautivo:
  1. El príncipe cautivo
  2. El juego del príncipe
  3. La rebelión del rey
  


¡Hola a todos!

Estaba deseando leer el desenlace de esta saga. La rebelión del rey es la tercera y última entrega de la saga El príncipe cautivo de C.S. Pacat publicada por Oz Editorial. Si habéis seguido mis reseñas sabréis que El príncipe cautivo me resultó algo introductorio, pero con El juego del príncipe quedé enganchadísima a esta saga y a sus personajes.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




El libro continúa donde lo dejamos en El juego del príncipe.

Después de liberar a Damen, Laurent parte hacía Fortaine para hacerse con el control del sur de Vere, mientras tanto Damen se ha quedado en Ravenel como comandante de las tropas de Vere, pero cuando el ejercito Akeliense se presenta a las puertas de la cuidad a Damen no le quedará más remedio que evitar la batalla, por lo que de inmediato su verdadera identidad será descubierta ante todos. Con su identidad restituida y un ejercito bajo su mando partirá para ayudar a Laurent en la batalla contra el regente, ¿pero como se tomará Laurent que el hombre que creía su esclavo sea el mismo que tanto odia?

La sorpresa se la llevará Damen cuando se enfrente a Laurent cómo quién es, Damianos rey de Akielos. Dejando a un lado los rencores y deudas pendientes, ambos formarán una extraña alianza , esta vez como iguales, frente a sus respectivos parientes para reclamar los tronos que les pertenecen por derecho.

«El dolor por la pérdida no tenía sentido, pues Laurent nunca había sido suyo. Lo sabía. La delicada relación que había nacido entre ellos nunca había tenido derecho a existir. Siempre había tenido fecha de caducidad, y todo acabó cuando Damen tomó el trono.»




De los personajes protagonistas al que más evolución he visto ha sido a Laurent.

Laurent es producto del país que lo crío, frío, calculador, retorcido y taimado, capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos, un manipulador nato que nos tiene todo el rato con el alma en un hilo porque nunca sabes que está tramando ni que va a hacer y te deja sin habla cuando ves por dónde nos va a salir, claro que ha aprendido del mejor, porque menuda pieza está hecho su tío, cómo manipula y da la vuelta a las cosas para que favorezcan a sus intereses.

«Lo notaba entre ellos, del mismo modo que lo advertía todo entre ellos. El engañoso manejo de la espada se parecía mucho a las trampas que Laurent tendía a todo el mundo, a las mentiras, a los embustes, a la elusión de una lucha directa en favor de las tácticas que empleaban todos los que lo rodeaban para conseguir sus objetivos, ya fuera una remesa de esclavos o una aldea de inocentes.»

Pero en este libro podremos conocer más a Laurent, el por qué de lo que hace, y veremos a través de la máscara que usa para protegerse que no siempre es como aparenta ser. ¿Os acordáis que en la anterior reseña os decía que a mí me daba que había algo más en la relación entre Laurent y su tío que la lucha por el trono? Pues estaba en lo cierto y en este libro sabréis lo que es.

Damen sin embargo es demasiado bueno, leal y confiado para el mundo que le rodea. No piensa en que alguien a su alrededor pueda ser desleal y así le va. En cierta manera Laurent es el contrapunto que necesita para hacerle ver ciertas cosas y no ser tan confiado.

«—No. Escúchame, Damianos. Confías ciegamente en la gente. Ves el mundo en términos absolutos: si crees que alguien es tu enemigo, nada te disuadirá de armarte para enfrentarte a él. Pero cuando le das tu cariño… Cuando juras lealtad a un hombre, tu fe en él es inquebrantable. Lucharías por él con tu último aliento, desoirías cualquier palabra dicha en su contra e irías a la tumba con su lanza clavada en el costado.
—¿Acaso tú no lo harías por mí? —cuestionó Damen—. Sé lo que implica que estés a mi lado. Sé que si me equivoco, lo perderás todo.»

Damen ya puede ser el mismo y mostrarse ante Laurent en una relación de igualdad, aunque lo pasado tiene su peso en él, lo que le ayudará a aprender de lo ocurrido para ser un mejor rey para su pueblo. Pero Jokaste, su antigua amante y la amante ahora de su hermano, hará su aparición para poner todos sus planes patas arriba.

La relación del la pareja está llena de ternura, ver como el frío y calculador Laurent muestra su vulnerabilidad es muy tierno. Y de Damen que decir, durante estos tres libros hemos visto como se enamoraba de Laurent, a pesar de la relación desigual entre ambos y del comportamiento duro y cruel que a veces este le mostraba. Pero Damen supo ver más allá de todo eso y descubrir al hombre detrás de la máscara.

El libro tiene doscientas sesenta y nueve páginas divididas en diecinueve capítulos. La narración sigue siendo en tercera persona centrada en su mayoría en el personaje de Damen. La pluma de la autora, y que este libro tiene más acción que los anteriores, hacen que la lectura sea ágil y amena. Destacar los giros argumentales que te aparecen cuando menos te lo esperas y te desarman por completo. En esta historia los secretos saldrán a la luz por lo que todo quedará bien atado, pero tras la resolución de los conflictos, conspiraciones e intrigas, el final se me ha quedado un poco corto, abierto a la interpretación en cuanto al futuro de nuestros dos protagonistas, hubiera necesitado un epílogo más extenso para saber de su futuro.

Este libro ha sido el más intenso de los tres, en cuanto a acción, la relación tensa entre ambos príncipes una vez descubierta la identidad de Damen, los giros argumentales y el desarrollo de la relación romántica de ambos (es que son pura ternurita juntos).😍

La rebelión del rey es el desenlace que pone el broche de oro a una saga intensa, llena de acción, ardiente, y adictiva, una saga que ha ido in crescendo desde su primer libro para culminar en una historia maravillosa, con un ritmo frenético que te atrapa hasta el final.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:





6 comentarios:

  1. Hola paso por encima ya que esta trilogía me la tengo muy apuntada y espero darle oportunidad pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La trilogía me llama bastante, por lo que no descarto leerla.
    Por cierto no conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Lo he leído por encima porque quiero leer la trilogía, veo que te ha gustado bastante por tu nota, intentaré adelantarla en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! que ganas de llegarme y leer tus recomendaciones, nos gusta visitar y comentar a todos los seguidores aunque no se lea el mismo genero o no lo conozcamos, en tu caso me falta completar la trilogia, gracias por la reseña preciosa, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Merche!

    Reconozco que tuve mis dudas con respecto al primer libro, pero he de reconocer que el segundo y tercero me parecieron brutales. Es una trilogía fantástica. Me alegro de que también te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay, Merche, como disfruté de estos libros. El primero me gustó mucho, aluciné colorines, sobre todo al principio, pero el segundo y tercer libros me gustaron mucho más, era pura ansia lectora!

    Besinos.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!