Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Chloé Esposito - Mala

Autor/a: Chloé Esposito
Título: Mala
Título original: Bad
Serie: Trilogía Loca, mala, peligrosa 02
Traducción: Maia Figueroa Evans
Género: Novela Contemporánea
Editorial: Planeta de libros
Sello: Planeta internacional
Fecha de publicación: 15-11-2018
ISBN: 978-8408196709
Páginas: 384
Precio papel: 19,50 €
Precio ebook: 9,02

Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

La segunda entrega de la trilogía más adictiva, sexy e imparable. Prepárate para el viaje más salvaje de tu vida.

Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas… Primero, tiene la resaca de su vida. Segundo, su preciosa hermana gemela acaba de ser encontrada muerta en
Sicilia y la policía la busca para interrogarla. Y por último, su nuevo y flamante novio ha desparecido con los millones que le robó a Beth.
Pero no sabe con quién se ha metido… Alvie lo perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir…
«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…»


Serie Loca, mala y peligrosa:
  1. Loca
  2. Mala
  3. Peligrosa

  


¡Hola a todos!

En primer lugar quiero pedir disculpas a la editorial por todo lo que se ha demorado esta reseña. El libro me llegó hace meses, justo cuando operaron a mi hermana y me tuve que marchar, por lo que se quedó en casa y fueron llegando libros y este acabó traspapelándose, ni me acordaba de él hasta que el otro día organizando al sacar un montón de libros apilados de la estantería lo vi. De verdad lo siento, no suelo tardar tanto y espero que esta sea la primera y la última vez que me pasa.

Mala es el segundo libro de la trilogía Loca, mala y peligrosa de la autora Chloé Esposito que nos llega de mano de Planeta internacional. Podéis leer la reseña de Loca el primer libro de la trilogía, aquí.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.





Si no has leído el primer libro no te preocupes, ya en la primera página Alvie se encarga de hacerte un resumen y ponerte al día de lo ocurrido hasta el momento.

Y así empezamos donde lo dejamos en el libro anterior, con Alvie despertándose en el Ritz con una resaca de caballo y dándose cuenta de que Nino la ha dejado tirada y ha huido con el coche y la maleta de los dos millones de euros. Así que Alvie clama venganza y decide ir en busca de Nino para recuperar lo que le ha robado y de paso darle su merecido. Alvie comienza un viaje que la llevará a lugares como Rumanía y Roma en busca de venganza.

«Pago la cuenta. ¿Cuánto? Da igual, ahora soy rica y me lo puedo permitir. El champán es una de las necesidades básicas de la vida, como los pastelitos, las Pringles y la cocaína.»

Mientras tanto la policía empieza a encontrar los cuerpos que ha ido dejando tras de sí en Taormina, entre ellos el cuerpo de su hermana Beth aunque todo el mundo cree que se trata de Alvie.

El libro se centra en Alvie y en sus idas y venidas tratando de localizar a Nino para matarlo y recuperar lo que le robó. Como os dije en la anterior reseña Alvie es la antiprotagonista, una psicópata de manual, está loca, es maleducada y muy peligrosa. No siente remordimientos por lo que hace si con eso se sale con la suya.

«¿Por qué deseo cosas que me destruyen?»

No termino de entender el proceso mental de esta mujer, es autodestructiva, tiene un objetivo pero le da igual todo, se pasa el tiempo borracha o drogada y se acuesta con casi todo lo que se le pone delante. Quiere algo y lo tiene que tener sea como sea y se lleve a quién se lleve por delante. Hace cosas horribles y siempre encuentra una justificación para ello sin llegar a tener el más mínimo remordimiento.

«¿Qué lleva Alvie Knightly ahora que es una asesina de la hostia? Quiero estar buenísima, para cuando encuentre a Nino. Así se dará cuenta del error que ha cometido. Quiero parecer una bomba. Un torpedo. Necesito un look nuevo y guay, que combine con mi pelo fabuloso y con la nariz de diseño. De compras y, luego, a matar. Mi día perfecto. Todo forma parte de mi astuto plan. Mi disfraz infalible.»

En este libro vamos a tener como secundarios a Domenico, un mafioso compañero de Nino que también anda buscándolo. También aparecerá en escena Mavis, la madre de Alvie y Beth que se ha hecho cargo del pequeño Ernie y busca a Beth desesperada después de su desaparición y la muerte de su hermana. 

Al igual que en el anterior, en este libro se nos mostrarán momentos de la niñez de Alvie que creo que van a tener una relevancia importante para entender al personaje en el siguiente y último libro de la trilogía.

«Sé que estoy mintiendo, pero vale la pena intentarlo. A veces mentir no es malo. O sea, todos los días. Se llaman mentirijillas piadosas y son la bomba. Sirven para librarse de problemas.»

El libro tiene trescientas ochenta y una páginas. La acción ocurre durante el transcurso de una semana por lo que el libro está dividido por días  y dividido a su vez en treinta y un capítulo más epílogo. La narración, al igual que en el anterior libro, corre a cargo de nuestra protagonista en primera persona y va alternando con saltos en el tiempo: el presente, lo ocurrido un par de semanas antes y el pasado. Este libro sigue la estela del anterior, una narración sencilla, amena y ligera, con una protagonista que además de loca nos demuestra que es mala y que se va a volver muy muy peligrosa. El final inesperado como todo lo que rodea a nuestra protagonista y que me deja queriendo saber que es lo que va a pasar a continuación con Alvie.

La verdad es que sería difícil asignar un género literario a este libro pues tiene un poco de todo, comedia, suspense, humor, algo de romance, sexo, violencia, no sé que tiene pero te atrapa, una vez entras en la espiral de locura de Alvie no puedes parar de leer hasta saber en que va a terminar todo el caos que va dejando tras de sí.

En Mala vas a encontrar una historia llena de acción, aventuras, humor, algo de sexo y un puntito de suspense llena de situaciones surrealistas y anárquicas que te mantendrán atrapada a sus páginas y una protagonista que desde luego no te dejará indiferente. 


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



4 comentarios:

  1. Siempre digo, y así lo pienso, que tengo que volver a leer de este género, creo que hace al menos un par de años que no lo leo y ganas me dan pero el Romance histórico me tiene tan atrapada que no quiero salir de ahí demasiado. Esta trilogía pinta entretenida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga, ni me he estrenado con la autora. Pero tengo alguno de sus títulos pendinetes y he leído cosas tan buenas que tengo unas ganas locas. Eso sí, ahora mismo me da un poco de pereza ponerme con este género, y por eso lo estoy dejando pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía esta trilogía pero por lo que he visto tiene buena pinta, así que no descarto el leerla algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que sigue con la misma intensidad del primero y eso hay que reconocerlo que no siempre es sencillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!