Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Isabelle Cruz - Segunda oportunidad

Autor/a: Isabelle Cruz
Título: Segunda oportunidad
Serie: Bilogía ¿Qué hago contigo? 2

Género: Romántica contemporánea
Editorial: Roca Editorial
Sello: eTerciopelo
Fecha de publicación: 22-08-2019
ISBN: 
9788417705435
Páginas: 240
Precio ebook: 2,99 €

Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

Una dura separación. Un encuentro forzado. Unos cuantos días que vendrán a probar que la conexión entre Alonso y Carolina es tan fuerte como antes. ¿Podrán retomar sus vidas como si nada hubiera pasado?

Tras meses de separación, la vida de Carolina parece haber recuperado la normalidad; incluso la enfermedad de su madre parece ir mejorando. Poco a poco se siente más fuerte, más tranquila, más dueña de su destino. Pero un encuentro casual con Alonso la pone a prueba. Él afirma que solo desea retomar su amistad, ella tiene sus dudas. No sabe si serán capaces de estar cerca y al mismo tiempo mantener sus distancias.

El tiempo pasa, cada uno sigue por el camino que ha trazado… hasta que Antonia está a punto de casarse y quiere, por supuesto, que tanto su hermano como su mejor amiga estén presentes en la boda. A pesar de la distancia, la perspectiva de aquel reencuentro no deja de causarles inquietud, pero por Antonia están dispuestos a verse una última vez. ¿Se darán cuenta entonces de que esa es su segunda oportunidad para ser verdaderamente felices?

Segunda parte de la bilogía Qué hago contigo, tras Réquiem por un amor.



Serie Bilogía ¿Qué hago contigo?:
  1. Réquiem por un amor
  2. Segunda oportunidad

Otros libros de la autora
Independientes:
  • Desde que te dije adiós




¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Segunda oportunidad es el segunda entrega de la bilogía ¿Qué hago contigo? de la autora Isabelle Cruz y publicada por Roca editorial y su sello digital eTerciopelo. En la primera entrega veíamos como la infidelidad de Alonso echaba por tierra su relación con Carolina. En esta nueva entrega vamos a saber que ha sido de la pareja con el pasar de los meses.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




La sinopsis resume bastante bien qué es lo que vamos a encontrar en esta nueva entrega de la bilogía ¿Qué hago contigo? de Isabelle Cruz.

Después del final de Réquiem por un amor, continuamos la historia de Carolina y Alonso para saber que ha sido de sus vidas después de su separación.

En la anterior entrega vimos como Alonso destroza su relación con Carolina a causa de una infidelidad. En realidad no es algo planeado, ni que él no quiera a Carolina, pero al reencontrarse con su ex, Isabella, algo se remueve en su interior. El acostarse con ella cierra la herida que en él dejó el que lo abandonara para casarse con otro. Lo que él no se esperaba es que Carolina se presentara en su casa esa misma mañana y lo pillara besando a Isabella justo cuando abría la puerta para que esta se marchará.

Carolina se queda destrozada tras esto, ya que es uno de sus mayores miedos y por lo que siempre había tenido muchísimo cuidado al elegir con qué hombres se relacionaba románticamente. Ella vive con las consecuencias de la infidelidad, ya que desde el divorcio de sus padres a causa de la infidelidad de este su madre se ha convertido en una mujer resentida, amargada y deprimida, por lo que lo ocurrido con Alonso es algo que jamás podrá perdonar.

Durante el inicio del libro la autora nos muestra lo que ha sido de la vida de ambos desde su separación. Ambos intentan seguir adelante y buscan proyectos y personas con las que llenar el vacío que el otro ha dejado en sus vidas.

Pero a pesar del pasar de los meses, de darse espacio para respetar los deseos de Carolina, Alonso tiene claro que no puede vivir sin ella e intentará acercarse a ella aunque solo sea como amigo, aunque en realidad esa amistad es solo de nombre porque su objetivo es reconquistarla.

Por su parte Carolina quiere dejar el pasado atrás y no quiere que lo ocurrido le envenene el alma y acabar amargada como su madre por lo que decide dar una oportunidad a la amistad con su ex, lo que derivará en problemas con Jorge, su actual pareja.

«No obtengo respuesta, y me siento mortificada. En verdad no se merecía el trato que mi madre le ha dado. En su momento, como bien dijo él, yo me encargué de ponerlo en su lugar. Y esta es una diferencia crucial entre mi madre y yo: yo no pienso permitir que el enfado y el rencor tomen el control de mi vida. Si hay algo que he aprendido de ella es lo que no debo hacer si quiero llevar una vida sana.»

Habrá encuentros por casualidad y otros no tan casuales que harán que ambos intenten retomar su amistad pero ¿se puede mantener una amistad cuándo lo que sientes por el otro es mucho más?

«Caro: 
En días como este siento flaquear mi fuerza y mi determinación. En situaciones así solo puedo pensar que la amistad que decimos tener no va a funcionar. Caro, si de verdad solo quieres que sea tu amigo, tengo un favor que pedirte: no te muevas de la manera en que lo haces, no me hagas reír tanto, no me mires con tus ojos de ángel, no permitas que te toque. 
Esta noche me he despedido de ti de la manera en que me he entrenado para hacerlo, como si estuviera con Antonia. Me pregunto si nunca te has dado cuenta de que todo es una farsa, de que los segundos que robo cerca de tu cara o en los que mi mano retiene la tuya me torturan como el alcohol a un exadicto. Como ellos, nunca seré libre. En momentos oscuros como hoy me pregunto si lo mejor no será borrarte de mi vida para siempre.»

El libro tiene doscientas cuarenta páginas divididas en dos partes con treinta y nueve capítulos. La narración es en tercera persona y corre a cargo de ambos protagonistas, sin embargo cuando la narradora es Carolina la narración transcurre en primera persona sin embargo cuando corre a cargo de Alonso es un narrador omnisciente que nos lo narra en presente aunque en tercera persona, esto la verdad me resultaba algo extraño y me descolocaba un poco. 

A pesar de que la autora mantiene un castellano bastante neutro en este libro ha sido cuando he notado que no era española, no sé, ciertas expresiones y un estilo bastante formal que no es muy habitual en estos días, o al menos no en los libros que yo suelo leer, pero vamos que esto no es algo negativo, solo algo diferente.

Esta segunda parte me ha resultado algo más lenta y tediosa, no sé si por la trama o por el estilo de la autora que me resultaba demasiado serio y formal. También porque daba muchas vueltas, se acercaban, se alejaban pero no terminaban de llegar a ningún lado. Pero también veremos como crecen y evolucionan ambos personajes, de hecho mejora mucho la historia durante su último tercio.

Siguen apareciendo los secundarios que ya conocimos en la primera entrega, la hermana de Alonso, Antonia, la madre de Carolina, Rosa, su tía Lupita y a ellos se unen nuevos personajes entre los que se encuentran las nuevas parejas de ambos.

En definitiva en Segunda oportunidad vas a conocer el desenlace de una historia de amor que ha crecido y madurado junto a sus protagonistas, durante la que han sufrido, han superado las dificultades y aprendido de sus errores lo que les hace ser mejores personas.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



3 comentarios:

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!