Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Tracy Rees - Amy Snow

Autor/a: Tracy Rees
Título: Amy Snow
Título original: 
Amy Snow
Traducción:
Natalia Navarro Díaz

Género: Narrativa histórica
Editorial: Libros de seda
Fecha de publicación:
24-01-2019
ISBN: 
9788416973101
Páginas: 
512
Precio papel: 21,95 €
Precio ebook: 9,99 €


Gracias a  Babelio y su programa Masa crítica y a la editorial Libros de seda por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


Abandonada y despreciada, ¿logrará Amy descubrir el secreto que cambiará su vida? • Abre la carta y descubre el secreto... Premio Richard & Judy 2016

Abandonada en la nieve para que muriera cuando solo era un bebé, Amy Snow nunca ha conocido el amor, ni lo que es tener una familia. A pesar de que la recogen en Hatville Court, allí no la quiere nadie, y tanto los señores como los sirvientes la desprecian.

Solo Aurelia Vennaway, la bonita heredera de la casa, intercede por ella. Amy la adora, es la luz de su vida, el centro de su mundo. Así que, cuando muere joven, ese mundo se hunde. Sin embargo, Aurelia le deja un último regalo: un puñado de cartas que esconden una clave que la llevará hasta un secreto que solo ella será capaz de descubrir. ¿Lo logrará? ¿Cambiará eso su vida?





¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esta es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Gracias a la última edición del programa Masa crítica de Babelio español he tenido la oportunidad de disfrutar de Amy Snow de Tracy Rees y la editorial Libros de seda. No sé por qué pero por la sinopsis me pareció una mezcla entre Cumbres borrascosas y Jane Eyre, aunque después de leerlo debo decir que no se parecen en nada pero sí tienen un cierto estilo que las recuerda.



Aurelia Vennaway es la única hija de una de las familias más importantes de Surrey. Es una niña caprichosa, consentida, obstinada y algo rebelde a la que le gusta desafiar las convenciones sociales y vivir a su manera, lo que conlleva multitud de desavenencias con su padres. Un día a sus ocho años de edad, sin que nadie se dé cuenta, se escabulle de casa para dar un paseo. Mientras camina por el bosque escucha algo extraño. Aurelia acudirá a tan extraño sonido y cual no será su asombro al encontrar un recién nacido sobre la nieve a punto de morir de frío. Aurelia llevará al bebé a su casa donde lo acogerá a pesar de la oposición de sus padres que ven en el bebé una deshonrosa para su casa.

«Con el tiempo, le explicaron que no todos los bebés valían lo mismo, que ese valor dependía de muchas cosas, sobre todo de las circunstancias de su nacimiento y de su familia»

Diecisiete años después Amy Snow, aquel bebé abandonado en la nieve para que muriera, acude al entierro de su más querida amiga Aurelia, la única persona que la ha querido en este mundo y su más querida amiga, su hermana del alma acaba de fallecer. Al dolor de su muerte se une el que se queda sola en el mundo, pues la familia de Aurelia la aborrece y está deseando librarse de ella. Pero el destino tiene otros planes para Aurelia, ya que poco después del entierro y antes de su marcha recibe una carta junto con una pequeña herencia por parte de Aurelia. En la carta le pide como última voluntad que inicie una búsqueda del tesoro pero en secreto, sin que nadie lo sepa. Durante la búsqueda irá encontrando cartas que le darán más pistas sobre lo que hacer a continuación, también irá conociendo gente involucrada en la vida de Aurelia de un modo u otro. A través de esa búsqueda Amy irá conociendo secretos de su amiga que desconocía a la vez que se va conociendo y encontrando a sí misma.

«Ahora me siento más cómoda y segura a la hora de relacionarme con los demás. Converso fácilmente y no he quedado en vergüenza ni una sola vez. Pero a veces no puedo evitar buscar la aceptación en los demás y desconfiar de los gestos de cortesía. ¿Se equivocan? ¿Deberían de tratarme mal? Y si no es así, ¿por qué los Vennaway eran tan distintos? Todos estos años, ¿por qué? La pregunta me persigue.
No obstante, la mayor parte del tiempo soy feliz. Al fin, este es mi sueño hecho realidad: una familia, júbilo, un hogar, dicha. Ya sé que no es mi familia, ni tampoco mi casa, pero me gusta pensar que, al experimentar esta sensación aquí, estoy creando la posibilidad de que se haga realidad en el futuro, en otro lugar. Cuando haya terminado la misión que Aurelia me encomendó, recordaré estos días y tal vez cree mi propio Mulberry Lodge con mi gente.»

Amy es como un pajarillo joven y asustado que empieza a volar sola por primera vez para encontrar su lugar en el mundo. Nunca ha salido de Hatville pues ha crecido recluida en la cocina de los Vennaway sin más compañía que la de los empleados con los que no terminaba de encajar dada su extraña posición en la casa al ser la compañera de juegos de la señorita de la casa y a la vez escondiéndose para evitar castigos y el maltrato de los padres de Aurelia que no soportaban su presencia. Al crecer junto a Aurelia acompañándola en todo momento asiste también al igual que Aurelia a sus clases y se educa como una dama, ¿pero quién es Amy Snow? ¿Una criada o una dama? ¿Qué es lo que realmente quiere hacer ella con su vida?

Durante su viaje Amy irá descubriendo secretos que le harán replantearse toda su vida. ¿Quién es ella? ¿Cuál es su lugar en el mundo? ¿Conocía ella a Aurelia en realidad? También irá conociendo personas y haciendo amigos y experimentando la vida por vez primera.

«La vieja Amy no puede pensar que Aurelia, mi hermana mayor, tan perfecta e inteligente, pudiera cometer un error tan grande. La nueva Amy, que parece que está desarrollándose rápidamente, entiende bien que su amiga cometía errores, no era perfecta y estaba un poco desesperada, lo que no sirve para que la juzgue correctamente. Aun así, tengo que encontrar sentido a esto.»

El libro tiene cuatrocientas ochenta páginas divididas en cuatro partes, divididas a su vez en: prólogo, setenta y seis capítulos más epílogo. La narración es en primera persona por Amy, nuestra protagonista, a excepción del prólogo que es en tercera persona por un narrador omnisciente. Cada una de esas partes transcurre en un lugar. La primera se dedica a contarnos el pasado y presente de Amy durante su viaje y estancia en Londres, durante la segunda parte comienza el viaje de Amy y transcurre durante su estancia en Twickenham, la tercera parte transcurre durante la estancia de Amy en Bath, la cuarta parte nos traslada a York.

Durante la primera parte la narración alterna la niñez de Amy y su presente. La narración en pasado transcurre en primera persona tiempo pasado, sin embargo la narración de el presente es en primera persona del presente las dos a cargo de Amy Snow. Me ha parecido un acierto alternar los capítulos con las dos narraciones ya que te deja conocer el pasado de Amy y Aurelia, y mantiene la tensión y el suspense sobre lo que ha ocurrido y va a ocurrir durante la historia. A pesar de que Amy es la narradora y protagonista su historia comparte protagonismo con la de Aurelia.

La edición del libro es muy bonita y cuidada, el inicio de los capítulos y su maquetación es muy elaborada. La autora nos traslada a la Inglaterra victoriana mediante sus descripciones detalladas de la vida y los lugares que Amy recorre.

«A menos que cree una identidad totalmente nueva para mí, siempre habrá alguien que me mire así.
Pero ¿qué tipo de vida sería esa? Vivir una mentira y mirar siempre por encima del hombro con el temor a encontrarme con alguien del pasado que pudiera echarlo todo a perder en unos segundos. No. Nunca elegiría eso. Mejor es que encuentre algún modo de reconciliarme con quien soy, pues no puedo ser otra persona.»

Es una historia que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el comienzo hasta el fin, el suspense de la búsqueda del tesoro te mantiene pegada a sus páginas aunque el secreto de Aurelia es bastante obvio incluso antes de que llegue el momento de que se descubra, pero eso no es lo importante de la historia si no el viaje de autodescubrimiento de Amy en el que aprenderá a quererse, aceptarse y valorarse a sí misma.

Es una historia de amor pero no romántica, aunque en la historia hay romance la trama no está centrada en ello ni es primordial en el desarrollo de la historia, es algo que sucede de manera natural pero que pasa un poco  de puntillas en favor del amor fraternal y la lealtad que las dos muchachas se profesaban. Dos muchachas que no deberían haberse conocido, de dos clases totalmente distintas pero que encontraran una en la otra la hermana que nunca tuvieron. Una historia de lealtad y amor incondicional que me ha encantado.

«No solo me despido de la búsqueda del tesoro, ni de Aurelia, sino de toda una parte de mi vida: diecisiete años que comenzaron en la nieve y acabaron en las llamas. Me he deshecho de mi mala fortuna en el fuego, pues eso no me define. Y de este modo, empiezo un lienzo en blanco en el que pintaré mi identidad… y mi futuro.»

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no me sonaba el libro, pero después de leer tu reseña me quedo con curiosidad ;)
    Me gusta mucho eso de que lo principal sea el amor fraternal, y que aunque haya algo de amor romántico no sea lo principal en la trama y sea más como un complemento a la historia.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! Lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es un tipo de libro que suelo disfrutar, el género me encanta y con tu reseña veo que es una lectura ideal para mí, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tiene todos los ingredientes para conquistarme asi que va directo a mi lista de deseos.
    Besos y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. hola! una muy linda propuesta, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención, me suele gustar el romance histórico, pero es que este además tiene muy buena pinta ^^ Me ha gustado eso que de que tenga unas cartas que la vayan guiando Y el que las dos mujeres hayan sido complementarias la una con la otra.
    Lo tendré en cuenta.
    Un beso desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas críticas. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!