Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Lory Squire - Rebelde

Autor/a: Lory Squire
Título: Rebelde
Serie: Salvaje 1

Género: Romántica histórica
Editorial: Roca editorial
Sello: eTerciopelo
Fecha de publicación:
21-11-2019
ISBN: 
9788417705534
Páginas: 155
Precio ebook: 1,99 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

La dura era vida en Texas durante los años posteriores a la guerra civil americana. Una época en la que los bandidos y los guerreros indios, condicionaban la vida de los rancheros, y en la que las mujeres no tenían oportunidad a decidir sobre su vida.

Tras la Guerra de Secesión, la depresión económica sobrevino como un mazazo para muchos de los que habían logrado sacar partido del gran sueño americano.

Edlyn, una niña rebelde y caprichosa, se ve obligada a viajar junto a su familia a las nuevas tierras, aquellas en donde no existe más ley que el desamparo: el desconocido oeste.

Allí deberá aprender algunas de las lecciones más duras que da la vida...

Ella, al igual que Nathaniel McCoy, un mestizo que vive entre los blancos, y Nobah, el jefe comanche los Quahadi, todos ellos acabarán inmersos en una guerra de voluntades de la que todos pueden salir heridos…

Serie Salvaje:
  1. Rebelde
  2. La encrucijada
  3. Bandidos
Otros libros de la autora:

Serie Bay Town:
  1. Siempre serás mi chica
  2. Una melodía para cada amor
  3. El error más oportuno
  4. El reto más difícil

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Estreno el año con una autora de la que no había tenido ocasión de leer nada suyo todavía. Lory Squire es el seudónimo utilizado por la autora Lorena Escudero y Rebelde es la primera entrega de la saga Salvaje que ve la luz publicado por eTerciopelo, el sello romántico digital de Roca editorial.



La familia de Edlyn ha perdido todo lo que tenía, por lo que ha tenido que trasladarse a Fort Worth en Texas, a lo único que les queda en el mundo, un rancho que su padre ha adquirido como pago de una deuda pendiente. Pero Edlyn no se resigna a la vida que le toca llevar y echa mucho de menos su antigua vida en Nueva York. Cuando escucha a sus padres planear su matrimonio con el hijo de uno de los hombres más ricos de la región se indigna, ¡¿cómo podían atreverse sus padres a casarla a la fuerza y encima con el hijo bastardo y mestizo de uno de los hombres más ricos de la región?! Pero la indignación pasa a un segundo plano cuando se da cuenta de que esa boda puede traerle toda la libertad que ella desea, ya después, llegado el momento, se encargará de su molesto marido.

Nate McCoy es el hijo ilegítimo de August McCoy un escocés que llega a Texas buscando nuevas tierras en las que establecerse llegando a ser uno de los hombres más importantes de la región. Nate se ha criado con su padre y su mujer Rose, ya que su verdadera madre, una comanche, murió en el parto. Su padre ha decidido hacer una unión de conveniencia con la familia de Edlyn que le aportarán a Nate la clase y refinamiento que necesita para ser aceptado en sociedad. Aunque el muchacho no está de acuerdo con los deseos de su padre, los respeta pues no quiere defraudarle.

La historia nos muestra a dos muchachos jóvenes con un comportamiento propio de la edad y la vida que han llevado, ambos se dejarán arrastrar por los prejuicios desde el primer momento, aunque tendrán que conocerse para darse cuenta que la imagen que muestran al mundo no es la real.

Nate a pesar de su juventud es mucho más maduro que Edlyn, ya que se ha criado en Texas y conoce bien la dura vida de allí, por lo que está mucho más centrado en sus responsabilidades que su futura prometida. En ella ve una heredera presumida, caprichosa y frágil, poco apta para la dura vida en un rancho.

Edlyn es sobre todo una muchacha de dieciséis años sumamente egoísta que solo piensa en ella misma y en sus deseos. Tiene la actitud de una niña mimada consentida que ha tenido siempre todo lo que deseaba en la vida y no le importa cómo se sientan los demás mientras que sean útiles para sus planes y sus deseos.

«La había subestimado desde el principio. Estaba claro que provenía de una familia que no estaba hecha para estas peligrosas tierras, pero ahora tenía la certeza de que ella era en sumo distinta. Ese tira y afloja a que había jugueteado con la joven, ese desprecio pero al mismo tiempo admiración hacia su delicada belleza, había dado una vuelta de tuerca y ya no quedaba rastro de sentimiento negativo hacia ella. Nunca, jamás, había conocido a una muchacha como Edlyn.
Era una dama, pero al mismo tiempo toda una mujer salvaje, mucho más de lo que hubiera podido desear e imaginar. Y era la joven más hermosa que sus ojos habían tenido el placer de contemplar.»

Aunque extraña muchísimo su vida en Nueva York hay cosas en su nueva vida en Texas que ha comenzado a adorar. No le gusta tener que hacer ella misma las tareas propias de las criadas, pero adora montar a caballo a horcajadas, tirar el lazo y disparar, cosas que no puede mostrar en su faceta de señorita bien.

El libro tiene 155 páginas según mi lector de libros, que están divididas en veintiún capítulos cortos. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. El libro es muy corto que se lee en nada, al principio me costó un poco engancharme a la trama y es que el salvaje oeste no es uno de mis escenarios favoritos para una historia, de hecho no suelen llamar mi atención los libros ambientados en esta época pero una vez entras en él te atrapa pues la narración es fluida y bastante amena.

Al ser tan cortito en este primer libro se nos pone en antecedentes, nos ayuda a conocer a los personajes que, por situaciones que van a vivir durante esta primera parte, van a sufrir cambios radicales en sus vidas. En este libro ambos son adolescentes, así que supongo que los veremos crecer y madurar a lo largo de la serie. El final es impactante y duro por lo que estoy deseando que salga la siguiente entrega para saber que va a pasar con estos dos muchachos en el futuro.

No sé exactamente de cuántas entregas tendrá esta serie pero todo parece apuntar que, al no quedar cerrada la trama, los protagonistas seguirán siendo Edlyn y Nate.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



3 comentarios:

  1. Mmmm....lo he leído así de medio lado😅porque es una época y una ambientación que sí me gusta. Leí en octubre "Le llamaban Bronco" de Laura Sanz y me gustó mucho...

    Este tiene buena pinta pero si no están los demás... esperaré a ver si salen😉

    Gracias por tu reseña😘

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime porque la romántica no me atrae. Gracias por traerlo e informarnos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me llama mucho ^^ me lo apunto

    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!