Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Katy Evans - Casanova

Autor/a: Katy Evans
Título: Casanova
Título original: Ladies Man
Serie: Pecado 03
Traducción: Aitana Vega Casiano

Género: Romántica contemporánea
Editorial: Principal de los libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 15-01-2020
ISBN: 
978-8417972073
Páginas: 256
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 6,64 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



El chico del que no deberías enamorarte 

Tahoe Roth es un seductor. Un chico malo.
Nunca pasa dos noches con la misma mujer y, aun así, no puedo evitar sentir algo por él.
Pero Tahoe no quiere nada conmigo. Solo somos amigos. 
Sin embargo, cuanto más tiempo pasamos juntos, más me confunde.
Y estoy segura de que acabará por romperme el corazón.




Serie Pecado:

Otros libros de la autora:

Serie Real: 
  1. Real 
  2. Mía 
  3. Remy
  4. Canalla
  5. Ripped (Pandora y Mackenna) (No publicado en España) 
  6. Legend (Reese y Maverick) (No publicado en España) 
  7. Racer
Serie Bilogía La Casa Blanca:
Serie Manhattan:
  1. Tycon (No publicado en España) 
  2. Mogul (No publicado en España) 
  3. Muse (No publicado en España) 
Serie Million Dollar:
  1. Million Dollar Devil (No publicado en España) 
  2. Million Dollar Marriage (No publicado en España) 
Independientes:
  • Romance en el trabajo 
  • Interludio con el jefe 
  • Best Man




¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Qué alegría me llevé cuando vi en las novedades de Principal de libros que iban a seguir apostando por Katy Evans al seguir publicando al menos un libro más de la serie Pecado. Aunque la editorial lo publica como independiente y autoconclusivo, Casanova sería la tercera entrega de la serie Pecado donde conoceremos la historia que se comenzaba a intuir en las anteriores entregas entre Gina y Tahoe, los amigos de Rachel y Malcolm los protagonistas de las primeras entregas de la saga formadas por: Pecado. Nadie dijo que fuera un santo, Pecado. Por cada pecado hay un pecador y Pecado. Pecar la cambió para siempre.

Si los demás libros de esta serie me gustaron puedo decir sin lugar a dudas que Casanova es mi favorito.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




La historia comienza justo el fin de semana después de la boda de Rachel y Malcolm. Como ya pudimos intuir algo empieza a surgir entre Gina y Tahoe.

Ahora que Rachel se ha casado Gina empieza a sentir la soledad, pues todo el mundo sigue con sus vidas mientras ella siente que sigue en el mismo punto sin avanzar.

«Sé que el motivo por el que se mudó es, bueno, ¡que se ha casado!, pero la sensación de soledad sigue ahí. Más que nunca.»

Wynn se ha asignado la tarea de entretener a Gina para que no eche tanto en falta a Rachel que acaba de casarse, por lo que prácticamente ha obligado a Gina a acudir a la discoteca en la que se está celebrando el cumpleaños de Tahoe Roth.

«Tomo aire agobiada y siento la frustración que siempre me asalta cuando lo veo. Me saca de quicio. Es un idiota, un presumido y un egoísta egocéntrico. No sé ni por qué somos amigos.»

A Gina Wylde la conocimos durante las anteriores entregas de la saga, es la mejor amiga y compañera de piso de Rachel. Aunque hasta ahora solo se nos había contado por encima lo que ocurrió entre Gina y Paul, en este libro sabremos el por qué de la actitud de Gina ante los hombres y la vida. El desengaño que Gina sufrió cuando su novio Paul la engañó, terminó rompiendo su corazón y su autoestima en mil pedazos. Desde ese momento Gina se crea su propia máscara para ocultarse, una capa de maquillaje que es su coraza para evitar que el mundo la vea tal como es y cuánto llegó a lastimarla la decepción y el desengaño.

«Nunca dejes que te vean en tu peor momento. Sobre todo cuando te tiren a la basura como si fueras algo viejo y desgastado.»

«Soy fiel hasta la médula. Incluso ahora, de una forma extraña, le sigo siendo fiel. No he sido capaz de enamorarme otra vez. Se llevó mi corazón, las camisetas viejas que usaba para dormir, mi confianza y mis esperanzas. Me dejó demasiado asustada para arriesgarme a buscar esa clase de felicidad de nuevo. Salió por la puerta y me dejó preguntándome si de verdad era tan tonta o si no era lo bastante buena.»

Gina no confía en ningún hombre y mucho menos en uno como Tahoe Roth, un hombre que representa todo lo que ella odia en un hombre. Piensa que Tahoe es tan solo un niño rico, un mujeriego acostumbrado a conseguir a la mujer que desea y que solo piensa en divertirse.

«Llevo años encerrada en mí misma, pero desde hace poco me he sentido con ganas de volver a darles una oportunidad a los hombres. Soy incapaz de comprender por qué me obsesiona este en concreto. Es peor que Paul.
Salvaje. Un semental. Es realmente atractivo. Irreverente. Insaciable. Incorregible. Puro yo, yo y yo… Porque también es egoísta y nunca se preocupará por nadie más que de sí mismo.»

Pero a raíz de la relación que se establece entre Rachel y Malcolm hará que los amigos de ambos coincidan continuamente por lo que Gina y Tahoe terminarán iniciando una amistad. Aunque no es oro todo lo que reluce ya que ambos se desean ardientemente, pero a pesar de la intensidad de esa atracción ninguno quiere iniciar nada que perjudique su recién iniciada amistad.

«La frustración me supera.
Quiero agarrarlo del pelo y besarlo.
Quiero quitarle la ropa interior y besarlo.
Quiero llevármelo a casa y besarlo.
Quiero que me lleve a casa y me bese.
Después, quiero olvidarme de haberlo besado y de haberlo deseado siquiera.»

Es  una historia llena de tiras y aflojas en donde se pinchan y se fastidian continuamente pero también están ahí cuando se necesitan, en la que cuando uno de ellos da un paso hacía adelante el otro da dos pasos atrás, cuando tienen la oportunidad de avanzar en la relación se la niegan por miedo a perder la amistad que hay entre ellos por algo que no tiene futuro, y no termino de entender por qué. Tahoe tampoco se arriesga con ella pues es un hombre que no se compromete con nadie y sabe que Gina no es  chica para una sola noche. Y a Gina su fracaso con Paul la dejó tan lastimada y asustada que no puede arriesgarse con alguien como Tahoe y prefiere intentar otras relaciones para ir a por lo seguro.

«Sigo asustada.
Sé que esto no llegará muy lejos.
Sé que, seguramente, nunca me quiera.
Pero todo sale a la superficie: el deseo, las noches, los días, los codazos, las bromas, las provocaciones, las discusiones, los partidos, las vacaciones, el chocolate… Hasta que siento que voy a explotar en mil pedazos.»

Desde el comienzo nos damos cuenta de que Gina se autoengaña fingiendo una relación de amistad que en realidad no existe, no se fía de Tahoe porque es un mujeriego y, aunque desearía llegar a más con él sabe que no puede darle lo que ella necesita. Desde el comienzo se nota que está enamorada aunque no lo quiera reconocer ante a sí misma ni ante los demás, y cuando tiene la oportunidad de iniciar algo se deja vencer por el miedo y se niega una oportunidad con él. Como no puede tener lo que desea se conforma con algo que no es para ella aunque no quiera verlo.

«Se me revuelve un poco el estómago. Recuerdo todo lo que intenté cambiar de mí para complacer a Paul. ¿Todas las relaciones requieren tanto trabajo? ¿Hay que cambiar lo que nos gusta o merecemos que nos quieran por lo que somos?»

La relación de amistad que establecen es muy bonita, ya que siempre están ahí el uno para el otro cuando se necesitan. Tahoe parece ver a la auténtica Gina a través de todas sus defensas y sus capas de maquillaje y la quiere y acepta tal y como es, sin máscaras de por medio, sin necesidad de fingir ser otra persona.

«Dice que no quiere hacerme daño, pero también parece decidido a no dejar que nadie más me lo haga.»

Realmente la pega que le pondría a la historia es que me quedo sin apenas conocer a Tahoe, sabemos algunas cosas de él por lo que percibe y nos transmite Gina, pero echo en falta su punto de vista en la historia, algo que nos hiciera conocer su forma de pensar y sentir.

«Solo es un hombre, un ser humano, igual a mí en muchos aspectos. Nos tocaron malas cartas y dejamos de jugar. Si le dieran una nueva mano, ¿lo intentaría?»

Tahoe es un hombretón rubio de metro ochenta y ojos azules, por el que suspiran las mujeres, que vive una vida despreocupada y sin compromisos. Detrás de la actitud ante la vida de Tahoe hay un dolor y una pérdida del pasado que lo marcaron profundamente. Sus miedos y temores los dominan a ambos haciendo que no quieran a arriesgarse a sufrir de nuevo. A pesar de eso sabemos que Tahoe no es lo que aparenta, pues es un hombre íntegro y leal, amigo de sus amigos que siempre está ahí cuando lo necesitan.

«Ha sido un gran amigo para mí y es igual de leal con Saint y Callan. No entiendo cómo a alguien que es tan bueno con sus amigos se le dan tan mal las relaciones.»

«—Solo porque no esté contigo, no significa que no piense en ti.»

Son dos personajes hermosos, buenas personas, con buenos sentimientos e íntegros que intentan hacer las cosas como mejor creen, pero que arrastran un profundo dolor dentro de sí que no saben cómo sanar.

«Dos corazones rotos no forman uno entero.»

Durante este libro nos volveremos a reencontrar con los personajes de los anteriores libros, veremos las novedades que hay en la vida de Rachel y Saint tras su boda, y también sabremos que es de la vida de Wynn y su novio, Emmett. También vamos a conocer brevemente a Livvy, la hermana de Tahoe y protagonista junto a Callan Charmichael, amigo de Tahoe y Malcolm, del siguiente libro de la serie.

El libro tiene doscientas cincuenta y seis páginas divididas en treinta y cuatro capítulos cortos. La narración es en primera persona y está a cargo de Gina. Como siempre el estilo de la autora es sencillo, ameno y fluido y nos deja momentos muy entretenidos y divertidos. Los capítulos son muy cortos por lo que da la sensación de que te lees el libro casi sin darte cuenta ya que la historia te atrapa casi desde el comienzo. Un día me ha durado... 😳😊

Al contrario que en la mayoría de sus novelas, la autora se aleja de lo erótico para centrarse en lo romántico y aunque está novela no está cargada de escenas sexuales, sí de una gran tensión sexual que hace que de las páginas salten chispas con cada encuentro de los protagonistas. Si esperáis leer escenas de sexo ardiente os va a tocar esperar hasta el final de esta historia.

«Amigos que se hacen la puñeta.
Y que a veces tienen ganas de acostarse juntos.
Pero nunca lo hacen.
Me río para mis adentros al pensarlo, sorprendida por el alivio que siento.
Sea lo que fuera lo que estuvimos a punto de ser en el pasado, ahora somos amigos.
Pero no sé por qué me importa tanto.»

No le doy el medio corazón que le falta para los 5 porque me ha faltado más de Tahoe, más de ellos dos juntos, más de cómo va a ser el futuro para la pareja, más, mucho más, se me ha quedado muyyyyy corto.

Una historia de friends to lovers, con un par de personajes con una amistad preciosa, una química increíble cuya tensión sexual no resuelta traspasa las páginas. Una historia de amor preciosa sobre dos seres rotos que derriban sus corazas y vencen sus miedos para dar una segunda oportunidad al amor.

«Todos tenemos miedos de los que nadie nos puede proteger. Miedos tan profundos de los que nos resulta imposible escondernos o escapar. Te aprisionan, te dominan y te absorben la energía, hasta que de pronto despiertas sudado en medio de la noche, llorando y desesperado por encontrar algo a lo que aferrarte porque tienes la sensación de caer. Hasta que una superficie dura detiene la caída.
Para mí, esa superficie es Tahoe Roth.»

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiiiins me enamoré por completo de este libro en nada que vi su portada y lo pedí a la editorial a parte de porque estoy deseando de probar a la autora pero no me lo enviaron y ahora me alegro porque no sabía que formaba parte de la serie Pecado, pensé que era auto-conclusivo y quiero leer las serie por orden vamos.
    Por lo que nos cuentas es una historia de esas que nos hacen sufrir con los personajes de la historias pero que nos encanta y son preciosas, espero poder hacer con los libros anteriores y este y disfrutarlo, que sea el mejor para ti de la serie de momento dice mucho.
    Gracias por la reseña corazón, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss la he disfrutado mucho. Espero leer este año Pecado, ya te comentaré.

    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!