Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Jennifer L. Armentrout - Puro

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Título: Puro
Título original: Pure
Serie: Covenant 2
Traducción: Verónica 
Blázquez 
Género: Romántica juvenil, fantasía
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 
27/09/2013
ISBN:
 
978-84-939403-9-3
Páginas: 
414
Precio papel: 
17,90€
Precio ebook: 3,95 €




Alexandria sigue en el Covenant después de los ataques Daimon. En estos nuevos tiempos deberá elegir entre Seth o Aiden.


Está la necesidad.
Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.



Serie Covenant:
Otros títulos de la autora

Serie Cazadora de hadas:
  1. Cazadora de hadas
  2. Semihumana
  3. Valiente
Serie Hielo:
  1. Como el hielo
  2. Como el fuego
Serie Lux:
  • 0- Shadows
  • 1- Obsidian
  • 1,5- Oblivion
  • 2- Onyx
  • 3- Opal
  • 4- Origin
  • 5- Opposition
Serie Origen (Spin-off de la serie Lux):
  1. La estrella más oscura
  2. The burning Shadow
Serie Titán (Spin-off de la serie Covenant):
  1. El retorno
  2. El poder
  3. La lucha
Serie Trilogía Los elementos oscuros:
  1. El beso del infierno
  2. La caricia del infierno
  3. El suspiro del infierno
Independientes:
  • Cuidado. No mires atrás
  • Nunca digas siempre
  • Si no hay un mañana

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

No sé cómo he podido dejar aparcada esta serie durante tanto tiempo, y es que ha sido empezar a leerla y no poder parar, no había leído tantos libros en tan poco tiempo desde hace mucho, mucho tiempo.

Puro es la segunda entrega de la saga Covenant, de la autora Jennifer L. Armentrout, una autora que escribe romance paranormal juvenil, ciencia ficción y fantasía. También publica romance adulto bajo el seudónimo de J. Lynn. 😉 Esta saga está compuesta por 5 libros y dos historias cortas.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




La historia comienza poco después de lo acaecido en el primer libro. Álex sigue en el Covenant entrenando diariamente para ponerse al día para sus clases con Aiden para llegar a graduarse como Centinela y por otro lado practicando para su futura conversión en Apollyon con Seth. 

Álex no está pasando por su mejor momento ya que todo lo ocurrido con su madre la tiene muy deprimida y no la deja pegar ojo y cuando consigue dormir las pesadillas invaden sus sueños. Solo consigue descansar cuando Seth duerme a su lado. El convertirse en el segundo Apollyon tampoco le hace mucha gracia pues cada vez teme más el perderse a sí misma en el proceso. El vínculo entre ambos va creciendo hasta el punto de sentir lo que el otro siente en determinados momentos.

Todo se volverá caótico cuando se produzca un ataque daimon dentro del campus. Ahora saben que los mestizos también pueden ser convertidos en daimons y que no pueden identificarlos como hacen con los daimon provenientes de puros. Esto hará que los mestizos sean mirados con desconfianza, vigilados y controlados todos sus pasos.

Por otro lado Álex tendrá que viajar para presentarse ante el Consejo y testificar por todo lo ocurrido con su madre. Cada día se vuelve más peligroso para Álex ya que hay alguien que no quiere que se convierta en el próximo Apollyon y está dispuesto a todo para darle el Elixir.

Álex sigue siendo terca e irreverente, pero también valiente y decidida, es una chica a la que le cuesta seguir las reglas y su impulsividad la lleva a cometer acciones de las que se arrepiente después. Cada día será más y más difícil lidiar con la atracción y los sentimientos prohibidos que Aiden le despierta.

Aiden sigue siendo un muchacho responsable que se toma sus obligaciones totalmente en serio. La autora mantiene ese halo de misterio y frialdad que hace que no llegues a conocerlo ni conectar con él e incluso que te decantes por Seth que al menos tiene más fuego en las venas, aunque en ocasiones muy breves podremos tener un atisbo de lo que realmente piensa y siente, pero la autora no entra a dejarnos conocer a su personaje en profundidad, eso y que en este libro pierde bastante protagonismo a favor de Seth, hace que no termine de empatizar con él.

«El mundo que había fuera del coche dejó de existir.
—¿Que no tengo ni idea de qué?
—Desde que te conocí, he querido romper todas las reglas —Aiden se giró, pude ver como todos los músculos de su cuello se tensaron. Suspiró—. Algún día te convertirás en el centro del mundo de alguien. Y ese alguien será el hijo de puta con más suerte en el mundo.»

Seth es un personaje al que no pudimos conocer mucho en el libro anterior y al que conoceremos más en profundidad en este. Me resulta mucho más atrayente que Aiden. Es terco y ser el Apollyon hace que tenga el ego muy subido lo que le lleva a creer que puede hacer todo lo que quiera y cuando quiera. Aún así me ha parecido que su relación con Álex tiene mucha más chispa que la que tiene con Aiden.

La conexión entre Álex y Seth va aumentando conforme pasan tiempo juntos. Pero eso no evita que sus sentimientos por Aiden sean cada vez más intensos a pesar de saber que una relación entre ellos es un imposible. El triángulo amoroso de fondo será uno de los pilares sobre los que se construye la historia.

«Había algo en Seth que despertaba mi lado más salvaje y, sí, el más estúpido también. Ambos éramos unos inconscientes, un tanto salvajes y agresivos, y ninguno de los dos sabíamos cuando callar. Supongo que hay dos tipos de personas en el mundo, los que se sientan alrededor de un fuego a mirar las llamas, y los que encienden el fuego.
Seth y yo encendíamos el fuego y luego bailábamos a su alrededor.» 

En Puro nos adentramos más en el mundo de los Coventant, seguimos viendo las profundas diferencias sociales que hay entre puros y mestizos debido al Orden de razas y como no todo el mundo está de acuerdo con ellas. Se desea un cambio profundo dentro de la sociedad algo con lo que no todos están de acuerdo, ya que donde unos quieren cambiar las cosas otros prefieren que sigan siendo como siempre han sido.

En este libro perderemos a personajes muy queridos mientras también entran en juego nuevos personajes que serán importantes a lo largo del desarrollo de la trama en los libros venideros y que conoceremos al viajar nuestros personajes al Covenant de Nueva York, un cambio de escenario que nos traerá peligro y muchas sorpresas.

El libro tiene cuatrocientas catorce páginas divididas en veintisiete capítulos. La narración sigue siendo en primera persona a cargo de Álex por lo que sabremos todos lo que pasa por la cabeza y siente nuestra protagonista, con un ritmo ágil y fluido, que se lee bastante rápido (apenas me ha durado un día) y un estilo sencillo y nada complicado por parte de la autora. La trama va creciendo y evolucionando conforme avanzan sus páginas con giros argumentales que no esperas y que te dejarán con la boca abierta.

Si en el anterior libro os contaba que había encontrado multitud de similitudes con Vampire Academy en este la historia va difiriendo un poco, aunque aún he seguido encontrando ciertos elementos similares que hacen muy parecidas las dos sagas.

Puro es una historia que mejora con respecto a la anterior, la trama es trepidante en algunos tramos y totalmente adictiva. El final del libro me ha hecho coger inmediatamente Deidad, la tercera entrega de la saga y empezar a devorarlo sin demora pues necesito saber que va a pasar con todos estos personajes.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



6 comentarios:

  1. Hola, guapa. Son lecturas que conmigo como que no pegan ya mucho, me hago mayor jajaja pero si los voy a anotar para mi hija, que parece que este dandole un poquito a la lectura, que ya era hora. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto muy recomendada esta saga, pero aún no me he animado con ella, hay libros de la autora que me apetecen más, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, pero no la veo para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendo leer esta saga así que a ver si me animo de una vez.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaa!!
    No conocía este libro antes pero nada más leer el título en mi cabeza sonaba :"tu eres puro,puro chantaje,puro puro chantaje...".Como se nota que a estas horas debería estar durmiendo.
    Después me di cuenta que esta es una reseña del segundo libro de una saga que no conozco y de la que seguramente me vaya a hacer spoiler, pero yo me leo la entrada igual que para algo has pasado trabajo.
    No tengo toda la información pero por tu reseña de declaro actualmente teamAiden, pero me da que terminará con Seth.
    Chao!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Me tengo que acabar esta saga de una vez, la verdad.

    ¡Un abrazo!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!