Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Brittainy C. Cherry - Notas para Grace

Autor/a: Brittainy C. Cherry
Título: Notas para Grace
Título original: Disgrace
Traducción: Aitana Vega

Género: Drama romántico
Editorial: Principal de los libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 19 de febrero de 2020
ISBN: 
978-84-17972-08-0
Páginas: 368
Precio papel: 17,90 €
Precio ebook: 6,64 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

«Por y para siempre.»

Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. 
Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. 
Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora. 
Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos. 
¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado?

Una historia de amor llena de luces y sombras que te emocionará.



Otros libros de la autora:

Serie Los elementos:

  1. El aire que respira
  2. El fuego que nos une
  3. El silencio bajo el agua
  4. La gravedad que nos atrae
Serie Music Street:
  1. La música del corazón
Independientes:

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

A mis manos llega gracias al sello Chic de Principal de libros, lo último publicado en España de Brittainy C. Cherry, Notas para Grace. Si ya conocéis a Brittany este libro os va a encantar  y si no habéis tenido todavía la oportunidad de leerla animaos con Notas para Grace os aseguro que no os va a defraudar.

Este es el segundo libro que leo de esta autora ya que a Brittainy ya tuve la ocasión de leerla en La gravedad que nos atrae y quedé maravillada con la cantidad de emociones que te hace sentir esta mujer con su pluma. Este es un libro autoconclusivo e independiente.




Grace regresa a su pueblo natal. Nadie, ni siquiera su propia familia, sabe que hace más de ocho meses que está separada de Finn, su marido del que está a punto de divorciarse. Este ha solicitado el traslado como residente al hospital del Chester, ciudad natal de ambos y tras vender su casa a Grace no le quedará otro remedio que volver a Chester durante el verano hasta poder ocupar la que será su nueva vivienda en Atlanta.

«—¿Qué es lo más duro? ¿Qué duele más?
—Esa es fácil. —Bajé la cabeza y me abracé—. La traición y, después de eso, estar sola. No sé cómo hacerlo. Cuando Finn y yo nos casamos, creí que sería para siempre. Construyes toda una vida alrededor de otra persona y crees que nunca estarás sola, pero, de pronto, lo estás. Es lo más duro de todo. La soledad duele. Quema más que el fuego.
—Ese dolor nunca desaparece —añadió—. Pero, al final, lo anestesias.»

Chester es el típico pueblecito sureño americano donde todo el mundo se conoce y lo saben todo sobre todos, uno de esos pueblos en donde reina la doble moral y en donde la afición preferida es el cotilleo sobre el resto de vecinos.

El abandono y la traición de Finn después de todo lo vivido juntos le duele en el alma pero Grace aún tiene la ilusión de recuperar lo que un día tuvieron. Espera tener la oportunidad durante el verano pero descubrir quién es la amante de su marido solo va a empeorar las cosas. Si a eso le sumamos que es la hija del pastor y que tiene una madre súper conservadora que solo se preocupa por las apariencias y el qué dirán y muy poco o nada por su hija no le va a poner nada fácil las cosas a Grace en una situación que ya de por sí es bastante difícil para ella. La familia de Grace es considerada como la realeza del pueblo, por lo que las apariencias y su comportamiento son muy importantes para ellos.

«—No lo sé. —Hizo una mueca—. Algunas cosas no están destinadas a durar para siempre.»

Su hermana Judy será su gran apoyo ante el pueblo y ante sus padres. Además encontrará apoyo en una persona que jamás habría imaginado, Jackson, la oveja negra de Chester. El primer encontronazo entre ambos no será muy afortunado pues Jackson no es una persona de trato agradable y puede resultar realmente insoportable. Pero a pesar de eso vemos en él actitudes en las que demuestra que no es oro todo lo que reluce y que realmente tiene un corazoncito debajo de toda esa apariencia grosera, tosca y gruñona.

««Dios, le odio». No creía en el amor a primera vista, pero ahora sabía que el odio a primera vista existía.»

Grace ha sido educada como la perfecta señorita sureña, para ser y hacer lo que siempre se espera de ella; comportamiento perfecto, aspecto perfecto, vida perfecta. Gracias a la educación recibida es una mujer que nunca ha tomado una decisión por sí misma, se ha limitado a dejarse llevar para no decepcionar a sus padres y hacer todo lo que ellos esperaban de ella desde la elección de sus estudios hasta la persona con la que se ha casado. Ahora que ha perdido a Finn no sabe quién es sin él y mucho menos quién será de ahora en adelante.

«—No sé cómo hacerlo. No sé cómo estar sola porque no sé quién soy. Siempre he sido la hija del pastor y luego pasé a ser una esposa. Después, fui la profesora de mis alumnos y, si el universo me lo hubiera permitido, habría pasado de ser esposa a ser madre. Nunca ha existido un momento en que solo fuera Grace. Ahora tengo la oportunidad de serlo, pero no sé cómo.»

Grace iniciará su camino hacia el autodescubrimiento aunque ello le lleve a enfrentarse a su propia familia y ser juzgada por todo el pueblo.

«—Si no eres suya, ¿de quién eres?
—Mía —dije sin aliento y el corazón se me aceleró—. Antes que de nadie, siempre seré mía.
—Joder. No sabes lo bien que sienta escuchar eso.»

Jackson es hijo del borracho del pueblo, desde un incidente años atrás el resto de los habitantes los teme y los rechaza considerándolos la escoria del pueblo y tratandolos como apestados. Aunque a escondidas todas las mujeres de la región desean al guapísimo Jackson y no dudan en meterse en su cama, eso sí sin que nadie lo sepa nunca. Odia vivir en Chester pero la vida no le ha dejado otra opción pues es él el que se ocupa de sacar adelante el negocio e intentar ocuparse de que su padre esté bien.

Debido a problemas que conoceréis durante la historia Jackson ha tenido una vida muy difícil pero su presente tampoco es mucho mejor, tiene el peso del mundo sobre sus espaldas y no es nada fácil vivir  con eso día a día.

«De todas las personas del pueblo, a la que más me parecía era al monstruo que me habían dicho que no albergaba más que oscuridad.»

Por su parte la llegada de Grace irá poniendo su vida patas arriba, porque a pesar del rechazo que le produce la presencia de Grace, muy a su pesar no puede evitar apoyarla cuando ve que esta lo necesita, aunque su ayuda no siempre sea bien recibida. Con los encuentros irá surgiendo la cercanía y se irán dando cuenta de que la opinión preconcebida que cada uno tenía del otro estaba equivocada. Gracias a Grace, Jackson verá que no todo el mundo es malo y gracias a Jackson, Grace aprenderá que hay que mirar un poco más allá y no dejarse llevar por las primeras impresiones y que debe conocerse y quererse a sí misma para saber qué es lo que espera de la vida.

«Juzgar desde lejos es fácil, no cuesta nada mirar a alguien desde fuera y sacar conclusiones sobre quiénes son, porque cuando ves los defectos de los demás, de alguna manera, justificas los tuyos y te consideras mejor que ellos. Pero si pones atención, verás a la persona que tienes delante de verdad y cuánto os parecéis. Esperanza, amor, miedo, rabia… Todos sangramos y hasta los corazones de los monstruos se rompen. Solo hay que recordar observar con atención.»

Por dios qué libros más bonitos escribe esta mujer. A pesar de tener un trasfondo triste también están llenos de ternura y esperanza. Ha sido muy especial el ver la amistad que se forja entre Grace y Jackson y como van creciendo y consolidando los sentimientos de ambos. Dos personas totalmente rotas que se apoyarán para sanar y a recomponer sus pedazos pero sin anteponer uno al otro.

«Al parecer, el autodescubrimiento duraba toda la vida. Nunca dejábamos de crecer ni de descubrir cosas nuevas.»

Me ha encantado el binomio que forman estos dos personajes, como a pesar de tener un comienzo brusco, cuando se van dando la oportunidad, se van conociendo y apoyando mutuamente en su camino para descubrir quiénes son a través de sus máscaras y qué es lo que quieren hacer con su vida.

«—No he estado sola de verdad. Sería bueno para los dos darnos unos meses para explorar en profundidad lo que sentimos y lo que pensamos. Después, cuando estemos juntos, seremos dos individuos completos, no dos almas rotas que se necesitan para no desmoronarse.
—Exacto. Aprenderemos a caminar solos y, después, lo haremos juntos.»

Se trata de una historia muy emocional, llena de sentimientos y de frases épicas que me han encantado. A los personajes les pasan cosas horribles, y traumáticas, pero es que la vida no es fácil para mucha gente, y sus vivencias los hace crecer emocionalmente.

«Su oscuridad se convirtió en mi luz»

El libro tiene trescientas sesenta y seis páginas y está dividido en prólogo y cincuenta y cinco capítulos. La extensión de los capítulos es media-corta, haciendo la lectura fluida y amena. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas, en alguna ocasión habrá algunos capítulos flashback que nos narrarán el pasado de Jackson y darán explicación a su forma de ser y por qué está tan cerrado a todo lo que implique sentimientos y emociones. El estilo de la autora es sencillo y lleno de sensibilidad y sentimiento, con una prosa sencilla y una historia que hace que te enganches y no puedas parar de leer en ningún momento, ¡me ha durado menos de 24 horas!

La autora te sumerge en multitud de emociones en una historia que no te deja indiferente. Un libro que no se lee, sino que se devora, lleno de sentimientos, y mucha ternura, que te hará reír, soñar e incluso soltar alguna que otra lagrimita. Comentando con algunas personas la obra esta autora tiene un exceso de drama en sus obras, yo por mi parte no lo he sentido así. Si aún no habéis leído nada de esta autora os la recomiendo mucho, es una auténtica delicia leerla y, en cuanto pueda, intentaré leer el resto de sus libros para seguir disfrutando de tantas e intensas emociones. Si eres de las que le gustan las historias con sentimiento y quieres una historia de esas que tocan el corazón, una historia de aceptación y autodescubrimiento Notas para Grace es tu historia, una historia de amor «Por y para siempre».

«A veces, lo mejor para un corazón triste es un libro que te saque una carcajada.»

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, pero quiero iniciarme con ella este año, y este libro me llama bastante la atención, aunque creo que empezaré con La música del corazón :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, pero no se ajusta a mis gustos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El primer libro que leí de esta autora no me convenció mucho, pero a ver si este me gusta más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo he visto mucho por Instagram y tengo que decir que me llama la atención. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!