Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Brittainy Cherry - Luz en la oscuridad

Autor/a: 
Brittainy Cherry 
Título: Luz en la oscuridad
Título original:
 The Wreckage of Us
Traducción: Aitana Vega

Género: Drama romántico, New Adult
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 25-05-2022
ISBN: 978-84-17972-52-3

Páginas: 360
Precio papel: 16,05€
Precio ebook: 6,64

Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Desde la oscuridad… pueden verse las estrellas.

Ian Parker es un mujeriego que sueña con triunfar en el mundo de la música. Hazel Stone es una chica encantadora que lucha por recuperar a su familia. Sus caminos se cruzan cuando empiezan a trabajar juntos en un rancho en un pequeño pueblo de Nebraska. Pero el problema es que se odian: él persigue un sueño, mientras que ella vive una pesadilla. ¿Serán capaces de amarse sin renunciar a nada?



Otros títulos del Autor/A:

Serie Los elementos:
  1. El aire que respira
  2. El fuego que nos une
  3. El silencio bajo el agua
  4. La gravedad que nos atrae
Serie Music Street:
  1. La música del corazón
Independientes:

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Este mes de junio ha llegado a mis manos, gracias al sello Chic de Principal de libros, lo último publicado en España de la autora Brittainy C. Cherry, Luz en la oscuridad. Si ya conocéis a Brittany ya sabéis lo que os vais a encontrar, una historia de amor con ciertas dosis de drama que seguro que os va a encantar  y si no habéis tenido todavía la oportunidad de leerla animaos que os aseguro que no os va a defraudar, sobre todo si os gustan las historias con personajes con historias duras que luchan por superarlas y conseguir su final feliz.

Este es el tercer libro de esta autora que tengo oportunidad de leer, anteriormente tuve la ocasión de leerla en La gravedad que nos atrae y Notas para Grace y quedé maravillada con la cantidad de emociones que te hace sentir esta mujer con su pluma.

Este es un libro autoconclusivo e independiente.



Es imposible leer un libro de esta mujer y no terminar sufriendo con sus personajes, en menos de 50 páginas ya tenía el corazón arrugadito por la vida tan dura que le ha tocado vivir a Hazel.

Hazel Stone a sus 19 años solo piensa en trabajar duro para conseguir el dinero que le permita cuidar de su madre y salir de la horrible vida que le ha tocado vivir. Desea alejar a su madre embarazada de su padrastro maltratador, para conseguirlo le pedirá trabajo a Big Paw en el Rancho Eres. Al principio este no está muy convencido y le ofrece un trabajo de camarera, pues el trabajo de peón en el rancho es muy duro para una joven, pero el arrojo y la determinación de Hazel lo convencerán para darle una oportunidad. Así Hazel comenzará a trabajar a las órdenes del nieto de Big Paw, Ian Parker. El primer encuentro es incómodo y nada agradable, Ian no la quiere a su cargo y hará todo lo posible por desanimar a Hazel para conseguir que renuncie, dándole los trabajos más duros que nadie quiere hacer. Pero haciendo gala de su arrojo, Hazel demostrará que su propósito es firme y que por mucho que le cueste no se rinde y puede con todo.

Hazel es una chica que termina conquistando a todo aquel que la conoce gracias a su valor, su ética, su esfuerzo y compromiso. Desde muy pequeña ha tenido que ser la adulta en su familia para poder salir adelante.

«Sin embargo, que alguien te proporcionara cuatro paredes entre las que vivir no implicaba que no fueran una prisión. Me moría de ganas de reunir el dinero suficiente para tener mis propias cuatro paredes, que estarían llenas de amor y no de odio; de felicidad y no de miedo.»

Ian Parker tiene 21 años, el abandono de sus padres cuando solo era un niño le ha marcado profundamente, lo que condiciona también su forma de relacionarse y mostrarse a los demás. Trabaja en el rancho ayudando a su abuelo pero su sueño es convertirse en una estrella de rock junto a sus amigos con su grupo The Wreckage.

Su relación con Hazel al comienzo es complicada ya que desde el primer momento en que la ve siente una antipatía por ella que se convertirá en un profundo rechazo cuando sepa quién es. Ian detesta todo lo que él cree que Hazel representa, por lo que se dedicará a hacerle el trabajo lo más difícil posible para lograr que Hazel renuncie a su puesto y se vaya del rancho.

Ambos están deseando abandonar el pueblo donde viven, aunque por diferentes motivos, pero se verán obligados a convivir bajo el mismo techo a pesar de la antipatía mutua. Pero la convivencia hará que se vayan conociendo y dejando atrás las ideas preconcebidas que tenían uno del otro y se den cuenta de que tienen más en común de lo que en principio pensaban.

«Estar cerca de ella y trabajar a su lado me resultaba muy natural. Para el mundo exterior, los dos debíamos de parecer polos opuestos, pero ¿para mí?
Para mí, encajábamos.
Me inspiraba de una manera que jamás había vivido. Me empujaba a crear canciones de una manera que nunca había considerado. Me desafiaba y me dirigía. Era mi musa. Ella era la música.»

El libro tiene trescientas sesenta páginas y está dividido cuarenta y cuatro capítulos más epílogo. La extensión de los capítulos es media-corta, lo que hace la lectura fluida y amena. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas. Como en los anteriores libros de la autora que he leído, los protagonistas han vivido situaciones que hacen que lo pasen realmente mal.

Ha sido muy especial el ver la amistad que se forja entre Ian y Hazel, dos personas que, en principio, parecen no tener nada en común salvo el rechazo que les provoca lo que el otro representa y ver como van creciendo y consolidándose los sentimientos de ambos en una relación que va más allá de la amistad. Me ha encantado como a pesar de tener un comienzo brusco, cuando se dan la oportunidad, se van conociendo y apoyando mutuamente en su camino para lograr realizar sus sueños.

El estilo de la autora es sencillo y lleno de sensibilidad y sentimiento, con una prosa sencilla y una historia que hace que te enganches y no puedas parar de leer en ningún momento. Se trata de una historia muy emocional, llena de sentimientos y de frases épicas que me han encantado. Creo que en este libro hay una historia un poquito menos dramática y con más de esperanza que en los otros libros que he leído de la autora. 

Luz en la oscuridad te sumerge en multitud de emociones en una historia que no te deja indiferente. Un libro que no se lee, sino que se devora, lleno de sentimientos, y mucha ternura, que te hará reír, soñar e incluso soltar alguna que otra lagrimita. 

Frases que me han gustado:

«—¿Qué significa la promesa de un chico como tú para una chica como yo, Ian Parker?
—Todo —confesé—. Lo significa todo.
No sabía por qué, pero tenía el extraño impulso de hacerla feliz. Había vivido muchos momentos tristes en su vida y quería regalarle algunos brillantes.»

«La quería mucho y no sabía si era un amor amistoso o romántico. Sin embargo, no me importaba en absoluto.
Porque el amor, fuera del tipo que fuera, era bueno. »

«No merecía su amor cuando lo único que yo le ofrecía eran migajas.»

«Era curioso que me hubiera ido de casa para encontrar la felicidad, cuando la había tenido allí, a mi lado, todo el tiempo.»


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



fuentes-para-firmas


1 comentario:

  1. He leído tantas buenas críticas de las historias de esta autora *-* Ojalá pueda animarme con alguno este verano, porque apetece muchísimo. No tenía ni idea de que este libro era autoconclusivo, pensaba que formaba parte de una saga, y no sabes lo que me alegra saber que no es así. No descarto leerlo pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!