Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Julia Quinn - Cómo atrapar a una heredera

Autor/a:
Julia Quinn
Título: Cómo atrapar a una heredera
Título original:
 To Catch an Heiress
Serie: Bilogía Agentes de la Corona 01

Traducción: Claudia Viñas Donoso

Género: Romántica histórico
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 03-05-2022
ISBN: 9788417421526

Páginas: 320
Precio papel: 15,67€
Precio ebook: 5,22€


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.



Serie Agentes de la Corona:


Otros títulos del Autor/A

Serie Los dos duques de Wyndham:
  1. El duque de Wyndham
  2. La prometida del duque
Serie Cuarteto Smythe-Smith:
Serie Bridgerton:
  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A Sir Phillip con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando una esposa
  9. Bridgerton: Felices para siempre
Serie Blydon:
  1. Espléndida pasión
  2. Un baile a medianoche
  3. Una mujer rebelde
  4. Historia de dos hermanas
Serie Las hermanas Lyndon:
  1. Bajo el brillo de la luna
  2. Más brillante que el sol
Serie Los Bevelstoke:
  1. Los secretos de Miranda
  2. Secretos en Londres
  3. Diez cosas que me gustan de ti
Serie Rokesbys (Precuela de los Bridgerton):
  1. POr culpa de Miss Bridgerton 
  2. Un marido inventado 
  3. La otra Miss Bridgerton 
  4. Primero llega el escándalo 


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


De nuevo tenemos la reedición de una de las series de Julia Quinn, la bilogía Agentes de la Corona, formada por Cómo atrapar a una heredera y Cómo casarse con un marqués, que llega a mis manos gracias a la editorial Titania. 

Debo decir que me encantan el concepto que está usando Titania en todas estas reediciones, las portadas y la maquetación están están quedando chulísimas.



Esta primera entrega nos cuenta la historia de Caroline Trent, una muchacha que se quedó huérfana a la tierna edad de diez años, desde entonces ha ido pasando de tutor en tutor, aunque en ninguno de ellos ha encontrado el calor de familia que necesitaba, ni se han preocupado demasiado por ella, algunos de ellos incluso se han aprovechado de ella obligándola a trabajar como su criada.

El peor de ellos es su actual tutor, Oliver Prewitt, un hombre ambicioso que, para poder hacerse con la herencia de Caroline, ordena a su hijo Percy que viole a Caroline para así obligarla a casarse con él.  Pero Caroline es una muchacha inteligente y valiente, así que dispara a Percy antes de que él consiga llevar a cabo sus malvadas intenciones. Caroline huirá de la casa con la intención de esconderse durante las seis semanas que faltan hasta cumplir su mayoría de edad para después poder tomar posesión de su herencia sin necesitar la tutela de nadie.

Pero mientras escapa de la casa aparecerá un hombre que la confundirá con la espía española que está buscando y que la secuestrará para interrogarla. Al comienzo Caroline se resiste al secuestro, pero cuando se da cuenta de que es una oportunidad perfecta para esconderse cambiará su actitud combativa por una más colaboradora. Caroline intentará alargar lo más que pueda su estancia en la casa de su captor, incluso forzando la afonía de su voz para demorar en lo posible su interrogatorio.

Las artimañas de Caroline sacarán de quicio a Blake, lo mismo que las intensas ganas de besarla que siente al tenerla cerca. Una vez se dé cuenta del equivoco, Blake no querrá a la joven cerca de él, pero su sentido del honor y el hecho de que necesita la información que pueda tener Caroline para completar su misión, hará que le ofrezca refugio mientras sea necesario.

«Ella lo necesitaba, y necesitaba el refugio de su casa, pero percibía que tal vez él también la necesitaba a ella un poco. La de él era un alma herida, muchísimo más que la suya.»

La confusión sobre la identidad de Caroline será revelada con la llegada de James Sidwell, marqués de Riverdale, que conoce a la verdadera espía española. James es el mejor amigo y compañero de fatigas de Blake que también trabaja en la investigación y ayudará a ocultar a Caroline, a la vez que pincha un poco a Blake al darse cuenta del interés de este por Caroline. James será el protagonista de la siguiente entrega de la bilogía.

El personaje de Caroline está lleno de vitalidad, optimismo y fortaleza, aunque es una muchacha algo ingenua también es valiente y no teme arriesgarse para ayudar a los que aprecia. Solo desea amar y ser amada y lograr tener la familia que nunca tuvo.

El personaje de Blake es todo lo contrario, está marcado por la muerte de su prometida, se culpa por ella y se niega volver a enamorarse para evitar sufrir de nuevo y mucho menos casarse, porque lo considera una traición a su memoria.

«Era una tentación constante, y un doloroso recordatorio de lo que le habían arrebatado. Alegre, inocente, y optimista, era todo lo que había echado en falta su corazón durante mucho tiempo.» 

Lo único que Blake desea es terminar esa última misión, abandonar su trabajo para la Corona y dedicarse a tener una vida sencilla y agradable en el campo, alejada de la violencia y el peligro. Tenemos un personaje taciturno y algo gruñón, sobre todo por la mujer que ha puesto su vida patas arriba y por la incomodidad que le provocan los sentimientos que experimenta hacía ella. 

La acción se sitúa en el año 1814 en la misma época que el segundo libro de los Bridgerton, aunque todo ocurre en el campo, muy lejos de Londres. No tiene muchos personajes secundarios ya que mayoritariamente transcurre en la casa de Blake. Los tiras y aflojas son habituales en los encuentros de nuestros protagonistas lo que dará pie a situaciones divertidas. No todo va a ser divertido así que también tenemos algo drama al final de esta historia. 

Cada capítulo comienza con la definición de una de las palabras que Caroline escribe en su libreta con el objetivo de ampliar su vocabulario, es muy gracioso ver el contexto en el que usa las frases en su día a día. También tenemos un epílogo en el que a modo de entradas del diario de Caroline iremos conociendo un poco del futuro de nuestros protagonistas. 

Pues en Cómo atrapar a una heredera tenemos una historia entretenida de lectura ligera, amena y divertida, con momentos que te sacarán más de una sonrisa, muy al estilo de Julia Quinn. 


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!