Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Julia Quinn - Los secretos de sir Richard Kenworthy

Autor/a: 
Julia Quinn
Título: Los secretos de sir Richard Kenworthy
Título original:
 The Secrets of Sir Richard Kenworthy
Serie: Cuarteto Smythe-Smith 04

Traducción: Laura Fernández Nogales

Género: Romántica histórica
Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 19/10/2021
ISBN: 978-84-17421-26-7

Páginas: 320
Precio papel: 15€
Precio ebook: 5,49€


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


• Cuarta entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn.
• Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix).
• Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes.

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…

Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?




Serie Cuarteto Smythe-Smith:
  1. Un romance adorable
  2. Una noche inolvidable
  3. La suma de todos los besos
  4. Los secretos de Sir Richard KenworthY

Otros libros de la autora
Serie Bridgerton:
  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A Sir Phillip con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando una esposa
  9. Bridgerton: Felices para siempre
Serie Agentes de la Corona:
Serie Blydon:
  1. Espléndida pasión
  2. Un baile a medianoche
  3. Una mujer rebelde
  4. Historia de dos hermanas
Serie Dos duques de Wyndham:
  1. El duque de Wyndham
  2. La prometida del duque
Serie Las hermanas Lyndon:
  1. Bajo el brillo de la luna
  2. Más brillante que el sol
Serie Los Bevelstoke:
  1. Los secretos de Miranda
  2. Secretos en Londres
  3. Diez cosas que me gustan de ti
Serie Rokesbys (Precuela de los Bridgerton):
  1. POr culpa de Miss Bridgerton 
  2. Un marido inventado 
  3. La otra Miss Bridgerton 
  4. Primero llega el escándalo 

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Vuelvo a disfrutar de otro libro de este cuarteto tan peculiar, Los secretos de sir Richard Kenworthy es la cuarta y última entrega de la serie El cuarteto Smythe-Smith de Julia Quinn que nos llega de la mano de Titania con una reedición preciosa y unas portadas superbonitas.

A las chicas Smythe-Smith las conocimos en otros libros de la autora, yo en concreto en la saga Bridgerton, donde en varios de sus libros se menciona o acuden a sus celebres veladas musicales.

La familia Smythe-Smith es inmensa y tienen apariciones o se les menciona en varios de los libros de la autora como son: Un baile a medianoche segunda entrega de la serie Blydon, Secretos en Londres, segunda entrega de la serie Belvestoke, El vizconde que me amó, segunda entrega de la serie Bridgerton, Te doy mi corazón, tercera entrega de la serie Bridgerton, Seduciendo a Mr. Bridgerton, cuarta entrega de la serie Bridgerton, Por un beso, séptima entrega de la serie Bridgerton, a la autora le gusta mezclar los personajes de sus series y por eso es frecuente encontrarnos a varios de ellos en otros libros aunque no pertenezcan a esa serie en concreto.

Aunque no hayas leído los libros anteriores no pasa nada, puedes leer este libro ya que no te pierdes demasiado pues, aunque tienen relación y cierta continuidad, los libros son libros autoconclusivos que se pueden leer de manera totalmente independiente.


Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.



En este libro conoceremos la historia de Iris Smythe-Smith y Richard Kenworthy. La historia comienza siguiendo el hilo cronológico de la serie, justo en el concierto que se nos menciona en el final del anterior libro en el que también participa Sarah a pesar de sus recientes nupcias.

Sir Richard debe casarse, no es que quiera, es que tiene que hacerlo, para ello se ha desplazado a Londres en busca de una joven a la que pueda desposar en poco tiempo. Richard acompaña a su amigo Wiston Belvestoke a una de las célebres veladas musicales de las Smythe-Smith y allí se fijará en la violonchelista, Iris Smythe-Smith. 

«Richard miró el programa horrorizado. Él no era músico, pero estaba convencido de que los Smythe-Smith tenían que ser conscientes de que lo que estaban haciendo… Que eso a lo que llamaban concierto…
Era un ataque a la dignidad del ser humano.»

Terminado el concierto, le pedirá a su amigo Wiston que le presente a la joven y así iniciará su breve cortejo para conseguir esposa, siendo Iris Smythe-Smith la elegida.

Desde el comienzo se nos dice que Richard tiene que casarse a la mayor brevedad posible, sus motivos son desconocidos para el lector, pero por esa prisa apresura el cortejo para que Iris se case con él. En cierto momento Richard hace algo que me ha parecido imperdonable, ya que fuerza la situación para conseguir sus propósitos y deja a Iris sin la posibilidad de elegir, de verdad que me he sentido muy mal por ella. Richard es un hombre que muy pronto me ha caído mal, puede que tenga sus motivos para hacer lo que hace, pero el problema es que el lector no los conoce, solo sabes que está ocultando cosas a Iris y le hace daño con sus mentiras y su rechazo.

«¿Por qué querría tratarla con tanta calidez para rechazarla después? No era un hombre tan cruel. No podía serlo.»

Por el contrario que Richard, el personaje de Iris me ha encantado, es una chica joven, con apariencia frágil y etérea en que la nadie suele fijarse demasiado, pero es una joven fuerte, bastante sensata y con los pies en la tierra. La pobre se ve atrapada en una situación sobre la que no tiene ningún control, pero lejos de echarse a llorar o deprimirse la acepta y sigue adelante poniendo de su parte su mejor esfuerzo para que todo salga bien. Lo he pasado mal por ella, porque en ningún momento sabe lo que está pasando, sabe que la situación no es normal, que Richard le oculta algo, pero sus idas y venidas la desconciertan dejándola sin saber a qué atenerse.

«Pero ella no quería que la tratara como un adorno frágil. La gente parecía pensar que era una chica delicada y frágil; Iris pensó que se debía al color de su piel y a su delgadez. Pero no lo era. Nunca lo había sido. Por dentro era una fiera.
Y estaba decidida a demostrarlo.»

Nos volvemos a reencontrar con los personajes que hemos ido conociendo durante las anteriores entregas de esta saga, también con las hermanas y primas de Iris, cada una con un carácter completamente distinto y que a veces la sacan de sus casillas, pero que nos darán momentos superdivertidos.

La autora juega durante toda la obra con el secreto de Richard, te mantiene en tensión sin desvelarlo en ningún momento y eso hace que te pegues a las páginas deseando descubrirlo de una vez por todas. Llegados a un cierto momento de la trama empecé a intuirlo y, aunque lo sospechaba, no pude evitar sorprenderme. No quiero hablaros mucho del secreto para no destriparos la historia, pero si quiero comentaros que he tenido sentimientos contradictorios con respecto al personaje masculino, en ocasiones podía llegar a entender un poco a Richard al ponerme en su lugar, se encuentra en una situación complicada y difícil, pero me ha parecido que actúa de una manera terriblemente equivocada y cruel, sobre todo en la forma en que aborda sus problemas y se comporta con Iris.

La autora sigue fiel a su estilo sencillo, fresco y adictivo, aunque en este libro he notado una historia un poco más seria, con menos momentos humorísticos y sobre todo un poco de suspense debido a los secretos que oculta sir Richard que te mantienen en vilo durante toda la historia. El romance transcurre a fuego lento, ya que al comienzo ninguno de los dos está enamorado, aunque hay una ligera atracción y se caen bastante bien, pero como os digo no hay sentimientos de por medio, estos irán surgiendo poco a poco. 

A pesar de mis inconvenientes con algunos momentos o quizás por eso mismo, este libro me ha gustado mucho y en líneas generales ha dejado un gran recuerdo.

Para las amantes de esta autora os comunico que, a mediados de enero, Titania tiene previsto publicar la reedición de la serie Los dos duques de Wyndham con nuevas portadas.




Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


1 comentario:

  1. Estas reediciones son super bonitas *-*
    Tengo muchas ganas de leer estos libros. Hasta ahora no he leído ninguna reseña negativa, así que... :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!