Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Lisa Kleypas - En busca de Cassandra

Autor/a: 
Lisa Kleypas
Título: En busca de Cassandra
Título original:
 Chasing Cassandra
Serie: Los Ravenel 06

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena

Género: Romántica histórica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Fecha de publicación: 16-09-2021
ISBN: 978-8418045899

Páginas: 360
Precio papel: 17,95 €
Precio ebook: 9,49 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



La sexta y última entrega de «Los Ravenel», la saga más exitosa de Lisa Kleypas.

Todo tiene un precio, excepto ella.

El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso para satisfacer todos sus caprichos al instante, por lo que, en teoría, debería resultarle muy sencillo encontrar una esposa perfecta. Así pues, cuando conoce a la preciosa e inteligente Cassandra Ravenel, decide que tiene que ser ella, pero ninguna Ravenel está dispuesta a casarse si no es por amor.

Cassandra nunca ha conocido a un hombre tan atractivo y persuasivo como él, pero el corazón de Severin es frío como el hielo, y a ella no le interesa verse inmersa en una vida vertiginosa con un hombre carente de escrúpulos y demasiado acostumbrado a salirse con la suya.

Cuando un inesperado enemigo amenaza con destrozar la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad para convertirla en su esposa. Sin embargo, conseguir su mano no significa conseguir su corazón. Severin pronto aprenderá una importante lección: nunca se debe subestimar a una Ravenel.



Serie Los Ravenel:
  1. Un seductor sin corazón
  2. Casarse con él
  3. El diablo en primavera
  4. Como dos extraños
  5. La hija del diablo
  6. En busca de Cassandra
  7. Un diablo irresistible
Otros títulos de la autora
Serie Berkley-Faulkner:
  1. Donde la pasión nos lleve
  2. Amar para siempre
Serie Friday Harbor:
  1. Una noche mágica
  2. El camino del sol
  3. El lago de los sueño
  4. La cueva de cristal
Serie Hathaways:
  1.  Tuya a medianoche
  2. Seducción al amanecer
  3. Tentación al anochecer
  4. Esposa por la mañana
  5. Amor en la tarde
Serie Jugadores:
  1. Cuando tú llegaste
  2. Sueño contigo
  3. Escucha a tu corazón
Serie Los detectives de Bow Street:
  1. Ángel o demonio
  2. El amante de lady Sophia
  3. El precio del amor
SErie Stokehursts:
  1. El ángel de medianoche
  2. El príncipe de los sueños
Serie Teatro Capitol:
  1. Mi bella desconocida
  2. Porque eres mía
Serie travis:
  1. Mi nombre es Liberty
  2. El diablo tiene ojos azules
  3. Buenas vibraciones
  4. La chica de los ojos color café
Serie Vallerands:
  1. Boda entre extraños
  2. Solo con tu amor
SErie Wallflowers:
  • 0- La antigua magia
  • 1- Secretos de una noche de verano
  • 2- Sucedió en otoño
  • 3- El diablo en invierno
  • 4- Escándalo en primavera
  • 4,5- Una Navidad inolvidable
Independientes:
  • Amor, ven a mí
  • Dame esta noche
  • Donde empiezan los sueños
  • Irresistible
  • Rendición
  • Sí quiero
  • Un extraño en mis brazos

  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Pues volvemos a tener a Los Ravenel en su sexta y última entrega, al menos eso pone en la web de la editorial, aunque en Goodreads aparece un libro más de esta saga y por lo que he leído los personajes estarían relacionados con los Ravenel. En esta entrega le toca el turno a Cassandra Ravenel, la gemela de Pandora y prima de Devon y West Ravenel. 

La serie se ha renovado y se nos presenta con un cambio integral de la portada, muy diferente al de los libros anteriores de esta serie. Esto es un tironcito de orejas para la editorial, porque hay lectoras que nos gusta tener las series iguales, mismo tamaño, mismo formato, mismo estilo de portada y que hagan estas cosas no nos gusta, no es estéticamente bonito, ni queda bien en nuestras estanterías. Obviando esto debo de decir que la portada es alegre y colorida, y tener toda la colección con esta misma portada debe ser una chulada.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




La historia tiene varios saltos cronológicos y comienza justo en la boda de Pandora y Gabriel (El diablo en primavera, tercer libro de la saga). Tom Severin está un poco aburrido y deseando que el acontecimiento finalice por lo que decide buscar un lugar donde escabullirse para pasar el tiempo. Mientras se encuentra escondido, descansando del bullicio en una de las habitaciones de la casa, en ella entrará lady Cassandra con su primo, West Ravenel. Durante la conversación de estos, algo ocurrirá en Tom que de repente sentirá una irresistible atracción y se verá encandilado por la muchacha.

«Tom Severin acababa de enamorarse a primera vista. Esa mujer lo había conquistado por completo.
Era hermosa de la misma manera que lo eran el fuego y la luz del sol: cálida, resplandeciente y dorada. Su imagen le provocó un sentimiento de vacío que ansiaba paliar. Era todo lo que él no había podido tener durante su dura juventud: las esperanzas y las oportunidades perdidas.»

En esa conversación Cassandra le revela a su primo que, aunque está feliz por la felicidad de su hermana, al mismo tiempo se siente algo triste y celosa de no haber encontrado para ella la misma felicidad y su pesar por no haber encontrado en su primera temporada una pareja que la ame y a la que amar, porque aunque ha tenido varias propuestas ninguna de las personas que ha conocido le ha tocado el corazón para plantearse seriamente el matrimonio. 

«—Sería mejor que quedarme sola.
—¡Qué tontería! Hay un abismo de diferencia entre quedarse sola y sentirse sola.»

Sin dudarlo un momento, Tom, que había permanecido escondido durante toda la conversación, sale de repente y le propone matrimonio a Cassandra, algo que de inmediato West rechaza ya que lo considera un despropósito; Cassandra apenas lo conoce y sobre todo porque Tom es un hombre frío y sin sentimientos que no sería adecuado para ella, ya que necesita un marido que la ame. 

«A veces había palabras que un ser humano necesitaba oír, aunque no acabara de creérselas.»

Rechazada la propuesta Tom se encaprichará de Cassandra e intentará conquistarla, al inicio solo se siente atraído por ella y está convencido que un matrimonio de conveniencia sería bueno para ambos, algo a lo que Cassandra no está dispuesta pues sabe que sería muy infeliz. Su familia desea que se case por amor y le indica que debe permanecer alejada de Tom, pues no sería un hombre adecuado, no tanto por sus orígenes humildes sino por frío corazón. Pero con cada encuentro van estrechando lazos, hasta que durante uno de sus encuentros pasa algo que a Tom le hace ver que él no es el hombre adecuado para ella, por lo que se alejará y renunciará a su propósito de casarse con Cassandra. Así irá pasando el tiempo para ambos, se irán reencontrando en diversas situaciones, pero con cada encuentro parece que la distancia entre ellos solo los atrae más.

«—Por esto es por lo que no podemos ser amigos —lo oyó susurrar con voz ronca—. Quiero hacerte esto cada vez que te veo. Saborearte, tenerte entre mis brazos. No puedo mirarte sin pensar que eres mía. La primera vez que te vi... —Se interrumpió y apretó los dientes—. ¡Por Dios! No quiero esto. Si pudiera, lo aplastaría de un pisotón.
—¿A qué se refiere? —le preguntó Cassandra con voz trémula.
—A este... sentimiento. —Pronunció la palabra como si fuera una blasfemia—. No sé lo que es. Pero eres una debilidad que no me puedo permitir.»

Cassandra es una mujer inocente con deseos sencillos aunque con valores y carácter, todos la consideran una mujer voluptuosa y muy bella, pero ella se siente un poco acomplejada por los kilitos de más que la acompañan. Solo ha deseado una cosa en su vida, tener su propia familia a la que amar y cuidar, por lo que está empezando a desesperarse un poco y empezar a plantearse que si no encuentra el amor, tal vez tenga que conformarse con un matrimonio adecuado, puesto que ninguno de los hombres que ha conocido en su primera temporada le ha hecho sentir nada especial. El hecho de que sus hermanas ya hayan encontrado la felicidad con sus respectivos maridos y ella todavía no, la entristece. 

«No le parecía justo que su hermana, que siempre había renegado del matrimonio, hubiera encontrado marido mientras que ella debía enfrentarse al objetivo de sobrevivir a otra temporada social en primavera. »

A Tom le hemos conocido desde el primer libro de la serie, con pequeñas apariciones de mayor o menor importancia durante el resto de libros de la saga. En Tom tenemos un hombre acostumbrado a conseguir siempre sus objetivos, cree que el dinero puede comprarlo todo. Es muy pragmático, con un comportamiento matemático y lógico, un personaje que no sabe o no desea dejarse llevar por sus sentimientos, de los que según él solo tiene cinco que le son útiles, y desde luego el amor no se encuentra entre ellos, así que el resto los descarta, y los racionaliza buscándole una explicación científica para huir de esos supuestos sentimientos. 

«—La desesperación no es uno de mis sentimientos.
—¿Nunca se ha sentido desesperado? ¿Por nada?
—No. Hace mucho que identifiqué los sentimientos que me son útiles. Decidí conservar solo esos y descartar todos los demás.
—¿Es posible descartar los sentimientos que a uno no le sirven? —le preguntó ella con escepticismo.
—Para mí sí lo es.»

Tom me ha parecido un personaje muy complejo, es un hombre hecho a sí mismo, con una infancia dura que lo ha forjado a fuego, el trabajo duro ha hecho de él el hombre que es y que su fortuna sea inmensa. Su carácter persistente y obstinado hace que siempre consiga lo que desea. A primera vista parece cruel, frío y calculador, pero nada más lejos de la realidad, conforme lo vamos conociendo nos damos cuenta de que es un hombre con unas ideas y valores muy claros, que ayuda a los demás aunque intente pasar desapercibido y que nadie lo sepa. A pesar de que desea salirse con la suya y casarse con ella, nunca se propasa ni fuerza las situaciones, en todo momento es muy correcto y respetuoso con ella. Habrá complicaciones y giros en la trama que pondrán en dificultades a Cassandra, por lo que su familia hará piña a su alrededor para protegerla y, a pesar de la oposición de la familia Ravenel y la situación entre ambos, Tom estará dispuesto para ayudarla cuando esta más lo necesite.

«—Tu cuerpo no es un adorno diseñado para el placer de los demás. Te pertenece a ti sola. Eres magnífica tal cual. Ya subas o bajes de peso, seguirás siendo magnífica. Cómete un dulce si te apetece.»

El libro tiene 352 páginas divididas en veintiséis capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona centrándose en cada uno de los personajes principales. Cronológicamente la trama de la historia comienza después del tercer libro de la serie, en la boda de Gabriel y Pandora, para después continuar después de lo narrado en el quinto libro (La hija del diablo). A pesar de que no he leído más de un par de libros suyos estoy empezando a cogerle el gusto a la Kleypas, me gusta como escribe, diálogos ingeniosos, escenas entrañables y muy sensuales.

La verdad es que ha sido una delicia de historia, una relación que se fragua a fuego lento, conforme los personajes se van conociendo poco a poco, incluso una vez que las cosas podrían tener un futuro para ambos, ellos lo descartan ya que se han convencido que no son buenos el uno para el otro ya que Tom no puede darle a Cassandra lo que esta más desea, una pareja que la ame con intensidad.

En busca de Cassandra es un libro en el que encontrarás una historia sencilla, tierna y romántica, con mucha química entre sus personajes y un protagonista masculino que me ha conquistado.

«—Se supone que debe responder: «Sus deseos son órdenes para mí».
—¿Y cuáles son sus deseos?
—Que baile conmigo y no se detenga nunca.»


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sí, hasta ahora son siete (aunque por lo que entendí, el séptimo no tiene tanto que ver con los Ravenel).
    Te leí un poco por arriba porque llegué hasta el tercero... pero me pudo la curiosidad.
    REcordaba a Tom y me alegra que te haya gustado, deduzco que es muy Kleypas así que calculo que también lo voy a disfrutar cuando me decida a seguir con la serie.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    wow son muchos libros, yo la verdad no soy de leer de este género así que la dejo pasar, pero me alegra leer lo mucho que te ha gustado ^^

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!! de algún lado me suena el nombre de este libro :o pero buenísima reseña, muchas gracias por recomendarlo ;)


    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!