Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Julia Quinn - El duque de Wyndham

Autor/a: 
Julia Quinn
Título: El duque de Wyndham
Título original:
 The Lost Duke of Wyndham
Serie: Los dos duques Wyndham 01
Traducción: Claudia Viñas Donoso

Género: Romántica histórica
Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 11-01-2022
ISBN: 9788417421373

Páginas: 318
Precio papel: 16,15 €
Precio ebook: 5,22 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


Grace Eversleigh tiene un trabajo de lo más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante con un corazón de piedra. Por si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige también que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Y es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el vástago de su hijo más querido. Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre y un poco canalla, y lo que menos desea en este mundo es pertenecer a la rancia nobleza británica. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge una pasión que ninguno de los dos preveía y que puede tener consecuencias devastadoras para ambos. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá acceder a él.




Serie Los dos duques de Wyndham:
  1. El duque de Wyndham
  2. La prometida del duque
Otros libros de la autora


Serie Cuarteto Smythe-Smith:
Serie Bridgerton:
  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A Sir Phillip con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando una esposa
  9. Bridgerton: Felices para siempre
Serie Agentes de la Corona:
Serie Blydon:
  1. Espléndida pasión
  2. Un baile a medianoche
  3. Una mujer rebelde
  4. Historia de dos hermanas
Serie Las hermanas Lyndon:
  1. Bajo el brillo de la luna
  2. Más brillante que el sol
Serie Los Bevelstoke:
  1. Los secretos de Miranda
  2. Secretos en Londres
  3. Diez cosas que me gustan de ti
Serie Rokesbys (Precuela de los Bridgerton):
  1. POr culpa de Miss Bridgerton 
  2. Un marido inventado 
  3. La otra Miss Bridgerton 
  4. Primero llega el escándalo 


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Este enero volvía Julia Quinn de la mano de Titania con la reedición de la bilogía Wyndham con nuevas y coloridas portadas. Y es que Titania sigue apostando por esta autora reeditando sus obras. En febrero verá la luz la reedición de otra de las series de la autora, la serie Blydon, de la que tendremos Esplendida pasión (8 de febrero) y Un baile a medianoche (22 de febrero).

Esta bilogía esta formada por dos títulos: El duque de Wyndham y La prometida del duque.



La historia comienza cuando una noche volviendo de un baile, la duquesa viuda de Wyndham y Grace, su dama de compañía, son asaltadas en el camino por unos bandoleros. La duquesa queda muy impresionada por el parecido de los rasgos (los pocos que puede ver ya que el hombre lleva un pañuelo que le tapa la cara) y la voz del bandolero con su difunto hijo. Convencida de que ese bandolero tiene que ser su nieto, hijo de su difunto hijo, decide buscarlo y ya que estamos secuestrarlo para que ocupe el lugar que le corresponde en el seno de la familia. Así es como llegará Jack Audley a la mansión Wyndham. Ese nuevo primo pondrá en duda el título que ahora ostenta su Thomas Cavendish, el actual duque de Wyndham. 

«No podía dejar de pensar en el bandolero. Y en su beso. Y en su identidad. Y en su beso. Y en si volvería a verlo alguna vez. Y que la había besado. Y...
Y tenía que dejar de pensar en él. Era una locura.»

Jack Audley al dejar el ejercito se convierte en salteador de caminos, así es como conocerá a Grace y a la duquesa, una mujer que le dice que él es su nieto, hijo de su difunto hijo. Jack se siente muy culpable por la muerte de su primo en el ejercito, con el que se crió como si fuesen hermanos, por lo que lleva años sin volver a casa. Utiliza su labia, ingenio y carisma para quitar hierro a los problemas y salir airoso de las situaciones más comprometidas. Disfraza su inseguridad de coqueteo, sentido del humor e indolencia.

«Pero no, eso era imposible. Acababa de conocerla y, aparte de eso, él «no» amaba. Enmienda: no se entregaba a la sobreabundante lujuria con el corazón retumbante y la mente obnubilada que muchas veces se confunde con amor.» 

Grace Eversleigh trabaja como dama de compañía de la duquesa viuda de Wyndham, proviene de una buena familia, pero a la muerte de sus padres quedó a merced de un primo que intentará aprovecharse de su situación. La anciana no es la persona más agradable de mundo pues es exigente, grosera y caprichosa, por lo que el trabajo de Grace se hace muy cuesta arriba en ocasiones. Pero Grace está muy agradecida con ella, pues la duquesa la salvó de una situación muy desagradable y le dio un medio de ganarse a vida, por  que la muchacha le tiene cierto cariño a pesar de trato abusivo que sufre a veces.

Grace es una muchacha que tiene una actitud optimista y positiva ante la vida. A pesar de su posición en la casa, le tiene mucho cariño a la familia. Solamente desea tener una vida tranquila junto a alguien que la ame y con el que formar su propia familia.

«Si el nacimiento del señor Audley fue legítimo, él era el duque de Wyndham y ella una solterona insensata por soñar con su cara. » 

Nos encontramos ante un flechazo en toda regla, desde el primer momento ambos se sienten atraídos uno por el otro. Pero la duda de la identidad de Jack marca la relación, pues si realmente es el duque de Wyndham una relación entre ellos es imposible.

«Encontraba imposible que sólo la conociera desde hacía un día. Ella era su gracia, su Grace, y era como si siempre hubiera estado dentro de él, esperando que por fin él abriera los ojos y la encontrara. 
Ahuecó las manos en su cara; era un tesoro incalculable y sin embargo no lograba obligarse a tocarla con la reverencia que se merecía; tenía las manos torpes, el cuerpo agitado y vibrante. Sus ojos, tan claros, tan azules, podría ahogarse en ellos. Deseaba ahogarse en ellos, sumergirse en ella y no salir jamás.» 

Como bien dice el título de la serie nos encontramos a dos duques Wyndham, Jack y Thomas. Thomas es el actual duque y primo de Jack si se demuestra que es quién la duquesa supone y que su nacimiento es legítimo, en ese caso Thomas perderá el título en favor de Jack, al ser Thomas hijo del hijo menor de la duquesa. Esto significará para Thomas replantearse su identidad algo que iremos viendo a lo largo de la historia, aunque de una manera un tanto superficial ya que la historia de Thomas la autora nos la contará en profundidad en el siguiente libro de la bilogía.

«Se refería a Thomas, lógicamente. Pero también era cierto el equivalente; si Thomas no era Wyndham, lo era el señor Audley.»

Jack es un tipo sencillo, con buena educación pero que ha optado por caminos poco convencionales para ganarse la vida, no desea el título ni las responsabilidades que conlleva, así que la trama de la historia se centrará en averiguar quién de los dos es el verdadero duque, para saber qué será de su vida en el futuro al tiempo que el amor va surgiendo entre los protagonistas, lo que, en mi opinión, hace que la historia sea un poco plana y casi sin ninguna sorpresa o sobresalto.

Otra perjudicada en todo este embrollo es lady Amelia, prometida al duque desde la niñez ve como su futuro queda en el aire hasta que se resuelva todo este lío. La pobre está prometida la duque pero, ¿cuál de los dos hombres será el duque realmente?

Casi toda la trama ocurre en el castillo del duque, hasta que en un cierto momento viajen a irlanda para hacer las averiguaciones del nacimiento de Jack.

En mi opinión, estamos ante un libro ligeramente distinto a otros libros que he leído anteriormente de la autora y aunque me ha gustado, también me ha parecido que la trama es algo más plana (quizá porque todo pasa en el castillo y hay pocos elementos que puedan sorprendernos) y menos divertida que otros de sus libros.

En La prometida del duque, el segundo libro de esta bilogía, podremos conocer la historia de Thomas Cavendish, en este libro el duque de Wyndham y su prometida lady Amelia.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


3 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada, tengo pendiente a esta autora desde que vi la serie de Los Bridgerton, pero me perdía entre tanto libro y me alegro de que hayas puesto las sagas. me ayudará mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama la atención por ser de la autora... pero no me ha convencido del todo. Creo que lo dejare pasar por el momento.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hay tantos libros de la autora y tantas sagas que cuando veo las portadas no sé cuál pertenece a cuál, así que no sabes lo que te agradezco que siempre añadas las sagas. Este año me he propuesto acabar con los Bridgerton, pero también tengo muchas ganas de conocer otras obras de la autora. Solo espero no acabar cansada de ella xD Esta me llama la atención, aunque que que la trama te haya parecido más plana con respecto a las obras de la autora no me emociona mucho :P Eso sí, que sea una bilogía y no una saga superlarga me anima a darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!