Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Cora Reilly - Dulce tentación

Autor/a: 
Cora Reilly
Título: Dulce tentación
Título original:
 Sweet Temptation
Traducción: Yuliss M. Priego y Tamara Arteaga

Género: Romántica erótica, Mafia Romance
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 19-01-2022
ISBN:  978-8417972653

Páginas: 320
Precio papel: 16,05 €
Precio ebook: 6,64 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.


Era encantadora y demasiado joven… ¿Podrá él resistirse a esa dulce tentación?

Cassio es un capo de la mafia que domina con mano de hierro la ciudad de Filadelfia. Cuando su mujer muere y se queda al cuidado de sus dos hijos pequeños, Cassio necesita una nueva esposa que les haga de madre. La elegida es Giulia, una joven adorable, pero también insolente que apenas supera la mayoría de edad. Cassio deberá poner todo su empeño si quiere resistir ante la dulce tentación que es Giulia…

Llega Cora Reilly, autora best seller del USA Today





  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Este mes de enero Chic nos trae una nueva autora que añadir a su catalogo, Cora Reilly nos adentra en el oscuro mundo de la Mafia con esta  historia es independiente y autoconclusiva.

Este es el primer libro de la autora que se publica en español, aunque la autora tiene a sus espaldas un montón de libros y series que, en su mayoría, se centran en el Mafia romance.




La autora nos sumerge en un mundo duro y oscuro lleno de normas y tradiciones inquebrantables. Estamos ante un matrimonio concertado para ambas partes en el que ninguno, sobre todo ella, tienen poco que decir.

La esposa de Cassio Moretti, acaba de morir, y se le ha "sugerido" que debe tomar esposa cuanto antes para que se encargue de cuidar de sus dos pequeños y para mantener la apariencia de fuerza ante sus subordinados y otros miembros de la famiglia. Después de como acabó su matrimonio Cassio no tiene muchas ganas de repetir la experiencia y mucho menos cuando su futura prometida es una chica que ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad, algo que a Cassio le va a pesar mucho durante toda la historia.

«Eso sin mencionar el hecho de que yo no estaba muy seguro de querer a otra mujer en mi vida. Sin embargo, lo que yo quisiera era irrelevante. Todos y cada uno de los aspectos de mi vida habían sido dictados por férreas reglas y tradiciones.» 

Cassio Morreti es uno de los segundos de Luca Vitello el capo de Nueva York (obviamente un puesto muy importante y envidiado dentro de la organización) y está a cargo de la ciudad de Philadelphia, ciudad que gobierna con mano de hierro.

No conocemos demasiado a Cassio aunque tampoco es un personaje que tenga mucho que rascar, es un hombre duro, cruel e implacable, un segundo de la Mafia a cargo de la ciudad de Philadelphia. Lo raro de este personaje y que ha llamado mi atención, es que no se corresponde lo que se nos cuenta de él respecto a su implacabilidad y crueldad en su día a día y sus negocios, y como se comporta de puertas para adentro en su casa, parecen dos hombres completamente distintos y dista mucho de lo que podríamos esperar de un personaje de este tipo. Aunque es frío y distante con ella no es duro o cruel e intenta, a su manera, que su matrimonio funcione y hacerla feliz, dentro de la situación que les ha tocado vivir a ambos.

En ocasiones me ha llegado a dar un poco de pena ya que adora a sus hijos, pero a raíz de la muerte de su madre Daniele se ha alejado de él y ha dejado de hablar, algo que le pesa profundamente a Cassio. No sabe como llegar a su hijo que le rechaza cada vez que Cassio intenta acercarse a él.

Guilia Rizzo es una muchacha que ha crecido dentro de una familia cuyo padre es el segundo a cargo de Boston y su hermano Christian trabaja bajo el mando de Cassio.

«Juegos de poder. No quería formar parte de ellos, pero, sin comerlo ni beberlo, me había convertido en un peón más del tablero.» 

Se ha criado dentro de ese mundo, por lo que lo conoce bien, siempre ha estado muy protegida y sus relaciones muy controladas. Sabe que su futuro está dictado desde el momento de su nacimiento y que no tendrá ni voz ni voto en su futuro matrimonio.

«Cassio era un hombre adulto, un hombre tremendamente imponente y poderoso. Yo apenas había terminado el instituto. ¿De qué se suponía que íbamos a hablar?
Me encantaba el arte moderno, dibujar y hacer pilates. Dudaba que aquello le interesara a un hombre como él. Probablemente, la tortura y el blanqueo de dinero fueran sus pasatiempos favoritos; también, tal vez, tirarse a alguna puta de vez en cuando. La angustia se aferró a mis entrañas. En menos de cuatro meses, tendría que acostarme con ese hombre, con ese desconocido. Con un hombre que tal vez había conducido a su esposa a la muerte.»

Guilia tiene diecisiete años aunque la autora tiene la precaución de esperar a casar a los personajes cuando Guilia alcance la mayoría de edad, para evitar convertir a nuestro protagonista en un pederasta, supongo. Aun así la diferencia de edad entre ellos es grande, ya que Cassio tiene treinta y dos años y considera a Guilia poco más que una adolescente, aunque como no le queda más remedio termina aceptando el casarse con ella ya que necesita una esposa que refuerce su imagen y que se ocupe de criar a sus hijos pequeños: Daniele de dos años y Simona de ocho meses.

«No entendía cómo había podido centrarme en lo que percibía como malo en Giulia cuando la conocí —su flequillo, sus vestidos estrafalarios y su edad— en vez de ver todo lo bueno en ella. Y había tantas cosas buenas que hasta los pequeños detalles molestos quedaban relegados a un segundo plano. Giulia era perfecta para mis hijos y para mí. Quizás fuera por su edad, porque seguía siendo juvenilmente optimista, ingenuamente imprudente y atrevidamente inusual.
No era lo que yo había querido en una esposa, pero, joder, era justo lo que necesitaba.»

Guilia no sabe demasiado de niños pero desea profundamente tener un matrimonio y una vida familiar feliz y hará lo necesario para conseguirlo. Poco a poco se irá adaptando a la dinámica familiar e intentará ayudar a los pequeños a recuperarse de la perdida de su madre a la vez que trata de ganarse la confianza de su marido para formar la familia que ella desea. Pero ganarse la confianza de Cassio no va a ser tan fácil como ella se imaginaba. A pesar de su juventud, Guilia me ha parecido una chica bastante centrada que sabe lo que quiere y no duda en luchar por ello, también sabe lo que se espera de ella y que lo asume sin problemas y con gran madurez.

«Sin embargo, a juzgar por cómo se había comportado hasta el momento, sabía también que las suyas serían las únicas reglas válidas entre esos muros. Tendría que pelear por cada pedazo de poder y de libertad, pues él no iba a cederlos con facilidad.»


«La sorpresa se adueñó de su rostro. La misma sorpresa que había sentido yo desde el minuto uno de nuestro matrimonio. No era en absoluto como yo había esperado. Podía haber montado un numerito de adolescente, pero, en lugar de eso, estaba tratando de asumir las responsabilidades de su nueva vida.
Se encargaba de todo de forma atenta y adorable. Parecía demasiado buena para ser real.»


Es una historia que engancha muchísimo, aunque me ha sorprendido ya que no ha sido exactamente lo que esperaba, esperaba una historia más tirando al Dark romance, que nos sumergiera en el oscuro mundo de la Mafia y mostrara más de los negocios y lo que allí ocurre, pero esto queda en segundo plano para mostrarnos una historia más romántica y erótica, centrándose en el ámbito familiar, que es donde transcurre la mayor parte de la acción, y la relación de los personajes, como van forjando su relación romántica de pareja y como se va reconstruyendo la estructura familiar, aunque también hay ciertos momentos de tensión a la largo de la historia. El misterio sobre la muerte de Gaia, la primera esposa de Cassio, que se nos plantea desde el inicio de la historia se irá resolviendo a lo largo de la misma.

Alguno de los personajes secundarios que aparecen en esta historia pertenecen a una de las series de la autora, en concreto el capo, Luca Vitiello que es protagonista del primer libro de la serie Born in Blood Mafia Chronicles.

La autora sabe como engancharte a la historia, una vez lo he empezado no he podido parar de leer hasta acabarlo, tiene una lectura fluida y aunque no ha sido lo que esperaba no me ha defraudado y lo he terminado disfrutando.

Espero que Chic se anime y siga apostando por esta autora y que podamos ver el resto de sus libros publicados en español.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me encantaría leer así que lo meto en mi lista de libros pendientes jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi no me gusta mucho el género de dark romance, no lo disfruto, pero como dices que no se centra en eso, tal vez le podría dar una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer a pesar de tu reseña, me lo pensaré, pero de momento no creo que me lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por un momento me he asustado al leer aviso de los spoilers pensado que era una saga. Vaya susto me has dado xD Este libro me llama mucho la atención principalmente por su género. No sé si me va a gustar, porque creo que no he leído nada de dark romance hasta ahora, pero tengo mucha curiosidad. Eso sí, la diferencia de edad no es que me apasione :P Espero darle una oportunidad muy pronto, a ver qué me parece. La verdad es que eue sea autoconclusivo hace que gane muchos puntos :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me decepcionó esta historia. Lo de la mafia es anecdótico y ella muy lista para ser una chica que no sabe nada de la vida. Pero sí es cierto que se leía rápido y estaba entretenido como una peli de domingo por la tarde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!