Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Vi Keeland & Penelope Ward - Érase una vez la Navidad

Autor/a: 
Vi Keeland & Penelope Ward
Título: Érase una vez la Navidad
Título original:
 The Christmas Pact, Sexy Scrooge, Kissman in New York, The Merry Mistake, Lights out Love
Traducción: Elena González

Género: Romántica erótica
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 17-11-2021
ISBN: 978-84-17972-59-2

Páginas: 288
Precio papel: 15,10 €
Precio ebook: 6,64 €


Gracias a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.



Es la época más maravillosa del año… para enamorarse. 

La chispa puede surgir en cualquier momento, pero la Navidad es una época única en la que un pacto con un compañero de trabajo odioso, un viaje en taxi con un completo desconocido, un error desafortunado, un reto entre amigas o una pelea entre vecinos pueden ser el inicio de una historia de amor inesperada y mágica. Disfruta del milagro de la Navidad con estos cinco relatos inolvidables.

El libro perfecto para leer bajo el muérdago.


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Este mes de noviembre Chic se adelanta a la Navidad y nos trae Érase una vez la Navidad, un recopilatorio de cinco relatos ambientados en la época navideña escritos por las autoras Vi Keeland y Penelope Ward, autoras a las que ya conocía por su libro Un hombre para un destino también publicado por Chic.

Nos encontramos con unos relatos con tintes románticos, tiernos, algo cliché (que conste que a mí esto no me molesta para nada) y mucho menos eróticos de lo que suele ser habitual en los libros de estas dos autoras (no encontraréis escenas hot, el sexo es casi inexistente en esta historias). Son historias independientes y autoconclusivas.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.




El primer relato se titula El pacto de la Navidad, tiene 126 páginas divididas en trece capítulos más epílogo. Esta es la más larga de las cinco historias.

En este relato conoceremos a Riley Kennedy y a Kennedy Riley (sí, vaya coincidencia, debe ser el destino😂).

Ambos trabajan para la misma editorial, aunque en diferentes oficinas así que no se conocen, al menos hasta que sus correos se cruzan con el del otro, al reenviárselo Kennedy le hace algunos comentarios que sientan mal a Riley y hay comenzará su enemistad.

«Me hervía la sangre. No quería saber su opinión. Y se había atrevido a hablar de mi madre. ¿Qué demonios sabía sobre ella? En mi correo electrónico había mencionado un par de cosas, pero se suponía que era un correo privado y, desde luego, no era para que lo leyera o lo analizara. Además, ya se sabe cómo son las cosas con la familia: yo podía quejarme todo lo que quisiera de mi madre o mis hermanos, pero solo yo y nadie más.»

Cuando se conozcan en la fiesta de Navidad de la empresa, después de charlar un rato, harán una tregua y un pacto, ambos se harán pasar por pareja ante sus respectivas familias, así Riley tendrá a alguien a quien presentar a su madre en Navidad y Kennedy tendrá una acompañante a la boda de su hermano, una boda a la que no tiene muchas ganas de asistir y mucho menos solo.

Esta historia está escrita en primera persona alternando el punto de vista de ambos protagonistas.

***

El segundo relato se titula Sexy Scrooge, es muy cortito, apenas veinticinco páginas divididas en cuatro capítulos.

En esta historia conoceremos a Meredith Eden y Adam Bullock, ambos se conocen compartiendo Uber, tras una primera impresión inicial un poco pésima, durante el viaje compartirán confidencias y terminarán ayudándose mutuamente.

«—Quizá la próxima vez deberías tener más cuidado cuando pidas un Uber.
—No habrá próxima vez, te lo aseguro.
—¿Eh? ¿Te he dejado marcado de por vida? ¿Sabes?, algunos hombres pensarían que es su día de suerte si una mujer aterriza en su regazo.»

Debo decir que el planteamiento es bueno pero me he quedado con ganas de más, se me ha hecho demasiado corto y me hubiera encantado saber más de los personajes y su futuro. Esta historia la podéis encontrar en forma de corto en la plataforma Passionflix.

***

El tercer relato se titula Un beso en Nueva York, tiene 41 páginas divididas en capítulos.

En este los protagonistas son Chester Saint y Margaret Adams (Margo). Margaret está en pleno divorcio, pero su futuro ex se lo está poniendo difícil. Mientras se encuentra con su mejor amiga y abogada, Nancy, esta le hace ver que su vida se centra en el trabajo y que necesita un poco mas de espontaneidad en ella. Margo no está muy de acuerdo con ella así que, para demostrárselo, Nancy la retará a besar a un desconocido de entre las personas que se encuentran en la cafetería en la que se encuentran. Ese desconocido será Chet, 

«—En realidad, la forma en que nos conocimos sea, probablemente, uno de mis mejores recuerdos.
Él sonrió.
—Es verdad. Lo cierto es que la forma en que nos conocimos en aquella cafetería fue una puta pasada. Con lo de accidentada me refería a todo lo que vino después de aquel día.»

Como en el anterior te deja con ganas de más, sobre todo de ver como evoluciona su relación en el futuro.
***

El cuarto relato se titula Un feliz error, tiene 39 páginas divididas en cuatro capítulos.

En este los protagonistas son Piper y Mason Hanks. Un indigente, un malentendido y un anciano son los ingredientes de este coctel navideño.

Piper ha decidido no hacer regalos esta Navidad, en su lugar los sustituirá por buenas obras, así es como al ver a un hombre sentado en la calle, en la puerta de su edificio, piensa que es uno de los indigentes que suelen andar por allí y decide comprarle algo de comer y darle algo de dinero. Este hombre será Mason Hanks, que se ofenderá muchísimo al ser confundido con un indigente y se comportará como un autentico idiota con Piper.

«—Mira, lo siento. Está claro que esto ha sido un gran malentendido. Solo pretendía hacer una buena acción.
—Para sentirte mejor contigo misma…
Entrecerré los ojos.
—¿Disculpa?
—Pones una etiqueta a alguien que percibes como inferior a ti para sentirte mejor. Y esto consolida todavía más tu condición de niña rica con privilegios.»

El relato está escrito en primera persona alternando el punto de vista de ambos protagonistas. Como dato curioso esta historia ha sido llevada a la pantalla en Passionflix.

***

El quinto relato se titula Un amor a la luz de las velas, tiene 39 páginas divididas en cinco capítulos.

Sus protagonistas son Cole y Josie. En esta historia nos encontramos a Josie, una maestra de primaria enamorada de la Navidad a la que le gusta decorar su casa por todo lo alto. Sin embargo a Cole, el nuevo vecino de Josie, no le gusta demasiado . 

«—Parece como si alguien hubiera vomitado el espíritu navideño en tu puerta.[...]
[...]—Por favor, no me digas que todo esto llama la atención de la gente y que vendrán a todas horas para ver un puñado de luces y las estúpidas figuritas móviles de tu jardín.»

Cole ha escogido esa zona de Los Hamptons por ser bastante tranquila, ya que para él como escritor es imprescindible la tranquilidad, pero el que la casa de Josie reciba numerosas visitas para ver la decoración de su casa perturba esa tranquilidad.

Es bastante antipático con Josie en su primer encuentro, pero un apagón y tener que compartir el generador de Josie, irá uniéndolos 

***

A pesar de ser unas historias escritas a cuatro manos no se nota nada, al menos yo no he sabido diferenciar que parte ha escrito cada autora. Como dije son relatos muy cortitos, excepto el primero que es un poco más extenso, por lo que no hay mucho lugar para el desarrollo de los personajes o la trama. Algunas de las historias son clichés típicos del género romántico pero aún así son muy disfrutables, Lo único malo es que se hacen demasiado cortas y justo cuando te vas encariñando con la pareja, se acaba, solo vemos el comienzo de su relación, dejándote con ganas de saber más sobre ellos. Los protagonistas tienen mucha química, aunque esperaba más erotismo, pero la tensión sexual es continua entre los personajes a pesar de la falta de escenas de sexo.

Al ser tan cortos se leen muy rápido, lo que hace que el ritmo sea bastante ameno y fluido, me lo he leído en un par de ratos libres. El estilo de las autoras sigue como siempre, un estilo sencillo con una lectura ligera y amena.

He disfrutado mucho de estas historias, aunque algunas de ellas se me han hecho desesperadamente cortas y me han dejado con ganas de seguir profundizando en ella. Espero que Chic siga apostando por estas dos autoras, tanto juntas como por separado ya que me encanta como escriben.

Érase una vez la Navidad es un recopilatorio que con sus historias nos sumergen de lleno en el espíritu navideño con unas historias tiernas, románticas que tienen como telón de fondo la ciudad de Nueva York en Navidad.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




fuentes-para-firmas


1 comentario:

  1. ¡Hola, hola! Aunque no soy mucho de relatos, este libro me llama la atención. Creo que me podría gustar. No se, igual le doy una oportunidad. A mi tampoco me molestan demasiado los clichés pero bueno, habrá que ver.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!