Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Tik Tak Draw Xpress. Cosas que no sabías del mundo que te rodea

Redacción:
Javier Guerra, Francisco Javier Louro González y Lorena País Negreira
Ilustración: Iria G. Cabaleiro
Título: Tik Tak Draw Xpress; Cosas que no sabías del mundo que te rodea
Editorial: La esfera de libros
Fecha de publicación: 24 de Junio 2020
ISBN: 9788491648628
Páginas: 220
Precio papel: 17,90 €

Gracias a Babelio y a  su programa Masa crítica y también a la editorial por el ejemplar. Podéis encontrar más información en su web, aquí.

¿Sabes por qué en Japón comen con palillos?
¿Y por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?
¿O qué pasaría si se derritiesen los polos?

Los humanos creemos que lo sabemos todo, pero quizá no sea así y se nos escapen un montón de cosas. No te preocupes, contamos con Tik y Tak, dos extraterrestres en misión intergaláctica para salvar su planeta, llamado Táktiko. Para ello deberán descubrir y aprender de nuestro mundo, pues es la forma en la que se alimentan: a base de curiosidades.

Nos dimos cuenta de que lo más fácil era juntar esos descubrimientos en un canal de Youtube, y así fue cómo nació TikTak Draw.

En este libro te contamos algunas de esas cosas que nunca te imaginarías, y muchas otras totalmente nuevas que hemos descubierto.

Lo puedes empezar a leer por el principio o el final, ir directamente a lo que más te guste o, simplemente, dejarte llevar por las aventuras de Tik y Tak. Te espera todo un universo que creías conocer, pero del que no tenías ni idea.

Conoce un nuevo mundo, tiktaker. ¡Tu mundo!



 ~~~~~~
  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Nueva edición de Masa crítica de Babelio y en esta ocasión el libro que me ha correspondido ha sido Tik Tak Xpress: Cosas que no sabías sobre el mundo que te rodea.

Si sois seguidores del canal de Tik Tak Draw este libro os va a gustar, si no lo conocéis os invito a visitarlo. Se trata de un canal de Youtube en el que nos cuentan historias y curiosidades mediante dibujos, es muy entretenido, en él podéis encontrar vídeos sobre curiosidades, temas de actualidad, memes, estrellas de cine, de la música, del deporte, youtubers, terror, historia, ciencia, salud...




Pues os cuento, Tik y Tak son dos extraterrestres que han llegado a la Tierra desde su planeta, Táktiko. Su misión, salvar su planeta y para ello necesitan descubrir curiosidades que es de lo que se alimentan los habitantes de su planeta. Al llegar se sorprenden por la cantidad cosas que van descubriendo de nuestro planeta. Junto a ellos iremos descubriendo cosas que quizá ya sabías o quizá no.

El libro está dividido en 4 partes diferentes:

  1. Los alimentos. En este apartado conoceremos el origen y curiosidades de diferentes tipos de alimentos como el aguacate, el cruasán, la pizza, el sándwich, los espagueti y el sushi.
  2. Los objetos. En este apartado conoceremos el origen y curiosidades de diferentes tipos de objetos que usamos en nuestra vida cotidiana como pueden ser el cepillo de dientes, los cubiertos, el reloj, el lápiz, el televisor o los códigos de barras.
  3. Los animales. En este apartado conoceremos el origen y curiosidades de diferentes animales como el perro, el gato, el pingüino, el ornitorrinco, el oso panda y el pulpo.
  4. ¿Qué pasaría si…? En este apartado nos plantea diferentes posibilidades sobre qué pasaría en nuestro planeta si no existieran ciertas cosas como las abejas, si los humanos desaparecieran, si el sol y la luna desaparecieran, se derritieran los polos, si no bebiésemos agua o si no durmiésemos. El último capítulo me ha llamado mucho la atención pues se trataría de lo que pasaría si se desatara una pandemia, muy actual dado lo que estamos viviendo en la actualidad.

El libro ha sido publicado en formato de tapa dura y tiene doscientas cuarenta y siete páginas en las que se combinan la narración con ilustraciones a las que Tik Tak Draw nos tienen acostumbrados, lo que lo hace ameno para los lectores.

Aunque pueden leerlo personas de todas las edades por la narración se nota que está más orientado al público infantil y juvenil, pero puede disfrutarlo cualquier persona que disfrute de saber cosas nuevas sobre las pequeñas cosas que encontramos en el mundo que nos rodea.



3 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues es una cuenta que sigo desde hace tiempo (ahora me entero del libro) pero sin duda lo anoto porque parece una manera divertida de aprender cosas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece entretenido, pero la verdad no creo que lo lea.
    Aún así, muchas gracias por la recomendación, ¡Un beso! 🧡

    ResponderEliminar
  3. Hola :) suena muy entretenido e interesante y de hecho no conocía este canal ya que no es el contenido que suelo ver, pero le daré una oportunidad ^^ gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!