Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Susan Elizabeth Phillips - Besar a un ángel

Autor/a: 
Susan Elizabeth Phillips
Título: Besar a un ángel
Título original: Kiss an Angel
Traducción: María José Losada Rey / Rufina Moreno Ceballos

Género: Romántica contemporánea
Editorial: Penguin Random House
Sello: Ediciones B
Fecha de publicación: Junio 2010 16-12-2019 (Reedición)
ISBN: 978-8490705605
Páginas: 512
Precio papel bolsillo: 9,95 €
Precio ebook: 5,69 €


La bonita historia de amor entre Daisy una superficial mujer de la alta sociedad, con Alex, un apuesto y desalmado joven que la arrastrará a la aventura del circo itinerante.

La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación?

Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad hasta un pequeño circo itinerante.

Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad...

¿Lo arriesgarán todo en busca de un amor que dure eternamente?






Otros títulos de la autora


Serie Chicago Stars:
  1. Tenías que ser tú
  2. Heaven, Texas
  3. Solo mío
  4. Apenas un sueño
  5. Este corazón mío
  6. Cázame si puedes
  7. Nacida para seducir
  8. La primera estrella de la noche
Serie Wynette, Texas:
  • 0,5- Una chica brillante
  • 01- Una chica a la moda
  • 02- Amor o chantaje
  • 03- Primera dama
  • 04- Lo que hice por amor
  • 05- Llámame irresistible
  • 06- La gran fuga
Independientes:
  • ¡Campeona!
  • Besar a un ángel
  • Como en una montaña rusa
  • Ella es tan dulce
  • Imagínate
  • Los héroes son mi debilidad
  • Toscana para dos
  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.


Pues estamos en febrero y eso significa una nueva edición del Reto Rita (ya vamos por la 5ª edición) organizado por las chicas de los blogs Mi rinconin del lectura y A la cama con un libro. El año pasado mi participación en el Rita fue desastrosa, ya que no conseguí leer a casi ninguna de las autoras propuestas, pero espero remediarlo este año.

Para este mes de febrero le correspondía la lectura de los libros de la archiconocida autora de romántica Susan Elizabeth Phillips. Para esta lectura he escogido una de sus libros más relevantes y conocidos, Besar a un ángel.

En principio pensaba que aunque las opiniones de este libro lo ponían por las nubes, no sabía si me iba a gustar debido al tema circense que no me atrae demasiado, pero para nada, es una historia maravillosa que recomiendo leer al menos una vez a todas las amantes de la literatura romántica.




Pues comenzamos la historia con una boda, en la que Daisy tiene que casarse con el hombre que su padre ha escogido para ella, ¿pero cómo ha llegado Daisy al punto de aceptar casarse con un desconocido?

Pues Daisy Devereaux es hija de una aventura que su padre tuvo con una famosa actriz, esta se negó a casarse con él pues quería seguir con su vida sin ataduras, por lo que Daisy ha tenido una vida y una educación cuando menos peculiar. A la muerte de su madre Daisy se gasta toda su fortuna sin ningún tipo de control, es una muchacha un poco superficial y cabeza hueca que nunca ha necesitado nada y lo último que se le pasa por la mente es controlar sus finanzas. Pero cuando los acreedores empiezan a reclamar las deudas empieza a dar cheques sin preocuparse si tienen fondos o no, lo que la mete en el lío que la lleva a casarse con Alex Markov.

El padre de Daisy le propondrá un trato o se casa con una persona escogida por él o no la ayudará e irá a la cárcel. El objetivo de su padre es casarla con alguien que la mantenga controlada y con los pies en la tierra, al menos durante los seis meses que han acordado que dure ese matrimonio, después podrán divorciarse e ir cada uno por su lado.

Lo que Daisy no se espera para nada es que justo después de la boda Alex la lleve a vivir al circo itinerante en el que trabaja. Daisy tendrá que aprender a convivir en un mundo que no tiene nada que ver con los lujosos ambientes que ella conoce y sobre todo con los animales a los que tiene pánico y a los que ella tampoco cae demasiado bien. Daisy es una chica mimada, ha vivido siempre protegida y entre algodones, no sabe lo que es pasar necesidad, penurias ni mucho menos lo que es el trabajo duro. 

El tema es que ninguno de los dos está contento con ese matrimonio, pero el sentido del honor de Alex le obliga a corresponder al favor que el padre de Daisy le pide, ya que tiene una deuda con él desde que este le salvó vida siendo un niño.

Alex Markov es un hombre con un gran sentido del honor, misterioso y duro, con un alto sentido de la justicia, cuando Max le pide el favor de casarse con su hija durante seis meses no puede negarse ya que Max le salvó la vida cuando era niño. Alex es bastante duro con ella, es un hombre que solo ha conocido el maltrato y que está convencido de no poder amar ya que nunca ha experimentado ese sentimiento por nadie. Es un hombre callado, que no comparte sus sentimientos y que trata de ponérselo todo mucho más difícil para evitar que se encariñe con él y desee quedarse cuando pase el tiempo estipulado.

Con lo que no cuenta es con que la vida que ha llevado Daisy la ha hecho ser todo lo contrario que su madre. Daisy ha crecido viendo entrar y salir amantes del dormitorio de su progenitora, y se ha propuesto que jamás será como ella, por lo que a sus 26 años sigue siendo virgen. A pesar que no está de acuerdo con el matrimonio, planea ser fiel a sus votos y exige lo mismo de Alex. 

Cuando llega al circo no encontrará muchos amigos y mucho menos cuando sepan que se ha casado con Alex. No la aceptan, alguien le tenderá una trampa que la hará persona non grata y algún que otro personaje que intente hacerle la vida imposible.

Lo mejor del libro ha sido la evolución que sufren los personajes, sobre todo el personaje de Daisy, como cambia de la chica superficial y mimada a una persona leal que se esfuerza por demostrar su inocencia y superar sus miedos. Es una persona buena, que no duda con cargar culpas que no le corresponden y que a pesar de su miedo se esfuerza por darles los mejores cuidados a los animales de los que nadie más se ocupa. Su relación con ellos me ha parecido muy tierna y maravillosa.

La relación con Alex es más complicada ya que el es muy áspero en su trato con ella, ninguno de los dos está a gusto con el matrimonio y eso se nota en la tensa relación que ambos mantienen llena de tiras y aflojas. A pesar del carácter tímido y algo sumiso y que todo el mundo piensa que es una inútil que no sabe hacer nada, Daisy no se dejará amilanar y se esforzará por intentar demostrar a todos su valía.

El libro tiene 510 páginas divididas en 24 capítulos más epílogo. La narración es es tercera persona por un narrador omnisciente. El marco cronológico de la historia es difícil de situar, pero por pequeñas pistas que nos dan podríamos estar hablando de mediados los años de los 90 que es cuando se escribió la obra, eso se nota en los personajes, que son estereotipos clásicos de la época. 

La ambientación también tiene una mención especial ya que no es común situar una historia en el circo, como dije no es una ambientación que llame mucho mi atención pero debo decir que le da un toque mágico y especial. Es una historia que se cuece a fuego lento, con la convivencia y el descubrimiento de ambos.

Besar a un ángel ha sido un gran descubrimiento, una historia con muchas emociones llena de fuerza y coraje, ternura y superación, de descubrimientos y segundas oportunidades que no os podéis perder.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta historia me gustó mucho en su momento, pero no sé si disfrutaría una relectura porque hay situaciones que me resultaron un poco grises. Como decís vos, es de los estereotipos de los 90 que no siempre envejecen bien.
    Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la historia, pero por lo que cuentas, puede que en algún momento le dé una oportunidad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Muy buena reseña!
    No lo descarto del todo quizás un día me anime
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!