Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Katy Evans - Best Man

Autor/a:
Katy Evans
Título: Best Man
Título original: Best Man
Traducción: 
Isabel Fuentes García
Género: Romántica erótica
Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación: 16-09-2020
ISBN: 978-84-17972-34-9
Páginas: 240 
Precio papel: 15,10 €
Precio ebook: 6,72 €


Es la boda de sus sueños, pero con el novio equivocado…

Lia va a casarse con Aaron y ha planeado hasta el último detalle de la boda.
Pero Aaron se ha olvidado los anillos en casa, así que Lia decide conducir cinco horas para ir a buscarlos.
La acompaña Miles Foster, el mejor amigo del novio y padrino de la boda.

Cuando una tormenta de nieve los deja atrapados toda la noche en un refugio, Lia se preguntará quién es el mejor hombre para su futuro.


Otros libros de la autora:

Serie Real: 
  1. Real 
  2. Mía 
  3. Remy
  4. Canalla
  5. Ripped (Pandora y Mackenna) (No publicado en España) 
  6. Legend (Reese y Maverick) (No publicado en España) 
  7. Racer
Serie Bilogía La Casa Blanca:
Serie Manhattan:
  1. Tycon (No publicado en España) 
  2. Mogul (No publicado en España) 
  3. Muse (No publicado en España) 
Serie Million Dollar:
  1. Million Dollar Devil (No publicado en España) 
  2. Million Dollar Marriage (No publicado en España) 
Independientes:
  • Romance en el trabajo 
  • Interludio con el jefe 
  • Best Man


  


¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha  hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Otra vez tengo un libro de mi adorada Katy Evans en mis manos, en cuanto lo vi no pude evitar comprarlo pues esta autora es una de mis favoritas. Esta vez en lugar de una serie se trata de una historia independiente y autoconclusiva que ha sido publicada por Chic editorial, el sello romántico de Principal de libros.




Pues tal como nos cuenta la sinopsis Lia se va a casar con Aaron, lleva mucho tiempo planificando y preparando hasta el último detalle para tener la boda de sus sueños y que toda salga perfecto. Pero a Aaron se le olvidan los anillos en casa y Lia se niega a casarse sin ellos, así que ni corta ni perezosa irá a buscarlos aunque tenga que ir ella misma a por ellos. Lo que no contaba es que Aaron enviará a Miles Foster, el padrino de la boda y mejor amigo de Aaron para acompañarla. Tendrán que hacer un viaje contrarreloj si quieren ir y volver antes de que la gran tormenta esperada los deja aislados en la nieve. Durante ese viaje irán saliendo a la luz, los recuerdos, los secretos, las diferencias y le harán replantearse a Lia su relación con ambos hombres.

La relación entre Miles y Lia es complicada, la animadversión entre ellos es evidente y es que ambos tienen una historia, Lia le odia y quisiera borrar lo que ocurrió entre ellos de su memoria para siempre.

«Hace tiempo pasamos una noche de sexo bastante más que adecuado, pero eso fue en otra vida. Ahora es un idiota.» 

«En ese momento decidí que odiaba a Miles Foster.
Si al menos hubiera seguido pensando lo mismo el resto de la noche…
Así que lo diré ahora y callaré para siempre: los rollos de una noche son una terrible equivocación.» 

Y es que Lia en quien se fijó primero fue en Miles. Durante su primera fiesta en la universidad conoció a Miles y más tarde a Aaron. Esa noche estuvieron juntos y él puso su mundo patas arriba, pero después de esa noche desapareció y para cuando se volvieron a ver Lia ya salía con Aaron. Al ser Miles el mejor amigo de Aaron, y para no hacer la situación más incómoda, decidió odiarlo y fingir que no había pasado nada entre ellos.

«Antes de él, el sexo era algo torpe. Con él aprendí que podía ser una fuente de placer infinita, de intimidad y de diversión. Fue como si esa noche hubiera abierto un capítulo nuevo de mi vida. Me preguntó si lo sabrá.»

Tenemos una historia donde, en mi opinión, la protagonista no tiene mucha autoestima, ha sido una adolescente que pasaba desapercibida por los demás y que en la universidad se ve de pronto dentro del círculo del popular Aaron y se deja arrastrar por él. Él no siempre la trata bien pues tiene costumbre de hacer ciertas insinuaciones sobre ella o sobre su físico nada agradables que ella acepta con tal de seguir gustándole. Es una verdadera Novzilla, a punto de arrancar cabezas si algo no está como debiera y en muchas ocasiones da la sensación de que está más enamorada de la idea de la boda que de su prometido.

Los dos hombres no pueden ser más distintos. Aaron es el alma de la fiesta, el juerguista despistado algo irresponsable que es amigo de todo el mundo. Miles es el solitario que mantiene las distancias con todo el que lo rodea, un hombre callado y misterioso, de carácter tosco y arisco pero muy inteligente, un genio de las matemáticas, al que no le gusta tocar ni que le toquen. 

«Me enderezo. No lo dirá en serio. Tiene TOC. No le gusta que lo toquen, ni tocar a los demás.»

Del que me he enamorado totalmente es de Miles, siempre ahí, siempre apoyándola aunque fingiera que no. Después de su primera noche Lia lo deja descolocado y se marcha para descifrar unos sentimientos que no ha experimentado nunca y que no comprende. Cuando consigue darse cuenta de sus sentimientos y aceptarlos se encuentra con que Lia está con otro y no con cualquier hombre, sino con su mejor amigo, así que decide hacerse a un lado y apartarse y dejar a la pareja que viva su relación, aunque él sigue amándola en silencio, un cielo de hombre. Eso sí, la pincha mucho, siempre está irritándola y metiéndose con ella, pero es su forma de disimular su verdaderos sentimientos.

«—Ojalá fuera broma. Dios, ojalá no estuviera viviendo este infierno. ¿Sabías que antes de ti jamás tenía rollos de una noche? Y después, en mi último año de universidad, dormí con cincuenta o cien chicas para tapar el agujero que habías dejado. No tengo expectativas. No tengo estándares imposibles. Solo hay un estándar: tú. Nadie será suficiente. No sabía lo que sentía la primera vez que te vi. Pero ahora lo sé, y hace tiempo que lo sé. ¿De acuerdo, Lia? »

El libro tiene 240 páginas divididas en 27 capítulos. Como la acción ocurre dentro de las 24 horas anteriores a la boda de Lia y Aaron, cada capítulo va marcado con la hora a la que está sucediendo la narración que es en primera persona por Lia, nuestra protagonista. He echado en falta la narración de Miles para conocer mejor el punto de vista del personaje. Tendremos algunos flashbacks que nos permitirán conocer de primera mano lo sucedido en el pasado entre los protagonistas. La mayor parte de la historia ocurren durante su viaje en carretera, por lo que podemos considerar esta historia como un road-trip.

Se trata de un libro corto con una historia sencilla de lectura ligera que te deja con ganas de más, sin grandes sorpresas pero que cumple con su cometido que es entretener y hacerte pasar un buen rato, yo la he disfrutado mucho como todas las que he leído de esta autora.

«Definitivamente, lo sé. Sé que por mucho que te esfuerces y quieras que funcione, si va mal, irá mal. Sé que puedes querer a alguien, pero eso no significa que seas su media naranja. Y sé que, por extrañas que sean las circunstancias, cuando descubres el amor, tienes que aferrarte a él, cuidarlo y no dejarlo ir.
Supongo que podría llenar libros con todo lo que he aprendido. Pero también pienso que, quizá, Miles haya aprendido su lección, igual que yo, y no necesita que se lo explique.»



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He visto buenas opiniones como la tuya y me han dado muchas de leer algo así. Por lo que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!